elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / PHP / OGame clone? en: 13 Diciembre 2007, 14:59 pm
Hola, estuve buscando un clon del OGame por un par de dias, pero no encontre uno que funcione como corresponde o este completo, y el unico que realmente se le acerca, es a mi gusto "una caca", el ugamela en particular.

Que opinas ustedes? vale la pena hacer un clon del OGame? Lo usaria alguien?

Saludos
2  Informática / Electrónica / Necesito opinion sobre proyecto de domotica en: 12 Octubre 2007, 17:58 pm
Hola, tengo ya un tiempo considerable maquinando la idea de armarme un sistema de domotica desde 0, que controle verdaderamente una casa(y mas).

La cosa funciona asi:

Una PC medianamente vieja actua de servidor(bajo RedHat), esta esta conectada a un USB 2.0 Hub de unas 50 salidas, cada una de estas salidas USB estan conectadas a un dispositivo(o modulo) cada una. Cada uno de estos dispositivos interacciona con la PC usando el protocolo USB, todo muy bonito hasta aca.
Mi consulta es con respecto al modo de emergencia; supongamos que se corta la luz(o la cortan), entonces, la PC se apagaria inmediatamente, junto con todos los perifericos y modulos. Inmediatamente el modulo de emergencia(conectado a una bateria de 7a y 12v) usando un rele enciende todos los otros dispositivos(menos la PC por su alto consumo energetico) y pone a 1 la linea de emergencia de los dispositivos(cuando un modulo arranca y tiene la señar de emergencia a 1, no intenta arrancar por USB, sino que se queda trabajando como esclavo I2C, donde el master es el modulo de emergencia). Posteriormente, el modulo de emergencia envia a cada uno de los modulos su configuracion de trabajo en caso de emergencia, la cual se guarda en un lugar especifico de la EEPROM del MCU de cada modulo para posterior acceso. Posteriormente los modulos dejan de escuchar en el bus I2C y se dedican a ejecutar las tareas designadas.
Mientras tanto, vuelve el suministro electrico, entonces, el modul ode emergencia, que se dedica a monitorearlo, desactiva la linea de emergencia y espera 10 segundos(en los cuales todos los dispositivos deberias haber checkeado que la linea de emergencia se apago y haber ejecutado la secuancia de apagado de emergencia) y reinicia el sistema con alimentacion de 220v del tendido electrico. Entonces la PC arranca y reconfigura los dispositivos para funcionar normalmente.

Tengo 2 preguntas para ustedes:

1)
Les parece eficiente el sistema de tratado de emergencia?
-Si la respuesta es no, ¿Que le cambiarias?

2)
Hablando de control electrico, si alguien prendiera una luz manualmente(usanod la llave de la pared), posteriormente, si yo intento apagarla usando el control remoto, apagaria el control electronico pero la luz seguiria prendida porque la lalve esta activa, ¿Como solucionarias esto?

Saludos y gracias
3  Media / Multimedia / Multiples pistas de audio en un video. en: 24 Julio 2007, 01:26 am
Hola, tengo una serie de 18 videos (AVI codificado con DivX) con 2 pistas de audio. Español e ingles. El español le quita toda la gracia hac ique nesecito remover dicha pista de audio y ponerle subtitulos. La parte de los subtitulos la hago facil pero la otra no tengo idea. Es mas, cuando la guarde con los subtitulos(siguiendo el tuto de Songoku), al abrirla de nuevo el canal de audio ingles(audio track 2) no estaba.

Alguien sabe com opuedo eliminar el canal de audio en español?

Muchas gracias.
4  Informática / Electrónica / Fuentes de alimentacion, duda en: 28 Junio 2007, 03:54 am
Hola, tengo que armar una fuente de alimentacion de 12v no variable ni cortocircuitable. En fin, facil.
Pero mi duda es como calculo el valor del/los capacitor/es.
Hasta donde yo se, el capacitor esta dado por c=q/v donde q es la capacidad en coulomb y v el voltaje de entrada, que en mi caso es 15.57v segun mi calculadora; ahora, si yo hago q=amp*seg, tengo que q=1, entonces c=1/15.57=0,064226 faradios, que es = a 64226uF!!!, el capacitor es del tamaño de una casa xDDD, haci que evidentemente estoy haciendo algo muy pero muy mal.

Agradeceria un poquito de ayuda con el tema.
Un Saludo
5  Informática / Electrónica / Fuentes conmutadas en: 25 Abril 2007, 22:47 pm
Holas, estuve googleando sobre el tema, me parecio bastante interesante, al punto que voy a armar una bien bonita, el problema es que no encuentro nada muy especifico, haci que decidi preguntar:

Alguien sabe de dodne puedo sacar los esquemas de una fuente conmutada de 1000w?

Muchas gracias.
6  Programación / PHP / Endian Mode :S en: 25 Abril 2007, 18:15 pm
Holas, tengo un pequeño problemita, yo tengo un api en C++, que empaqueta archivos, la cosa es que el api escribe todo en formato little-endian. No hay problema con eso en C++, tengo mi clase(StreamSerializer) que me hace todo bien facil. Pero en php...

Bueno, al grano, como haceguro la escritura/lectura en modo little endian al usar pack/unpack y fwrite?

Gracias.
7  Programación / PHP / Fatal error: Cannot access empty property in... en: 28 Diciembre 2006, 05:53 am
Hola a todos.

Tengo un pequeño problemita, en mi cms, tengo esta funcion que me carga las librerias de funciones para su uso, el problema es que yo nesecito que las librerias cargadas(clases) queden disponibles al usuario de esta forma:
Código:
$core->nombre_libreria
De esta forma el usuario hace esto:
Código:
$core->load_library("LoadableModule");
y la libreria LoadableModule es cargada apra darle soporte de modulos al sistema, entonces despues el usuario puede hacer:
Código:
$core->modules->add_module($module_descriptor);

No se si se entiende, el problema se produce al ejecutar este codigo:
Código:
if ($instantiate)
{
$class_name = 'TWS_'.$class;
if(class_exists($class_name))
{
$this->objects[$class] =& new $class_name();
$kernel_var = $this->objects[$class]->get_kernel_var();
$this->$kernel_var = $this->objects[$class]; // ACA es el error!
} else {
trigger_error("Kernel panic: Can't load the requested library(".$class."). The library is corrupted.", E_USER_ERROR);
}
}
Entonces, php me dice que para acceder a $this->kernel_var que le saque el $, pero yo no quiero acceder a $this->kernel_var, sino a $this->nombre_dinamico_contenido_en_kernel_var, entonces mi pregunta es, como hago para crear una variable de clase dinamicamente?

PD: uso PHP5.

Saludos y muchas gracias
8  Informática / Electrónica / Programador de PICS 18 y 24? en: 28 Octubre 2006, 08:04 am
Hola

Alguien sabe de algun programador de pics de la serie 18 y 24, en particular me interesan estos modelos:

18F4550
24HJ128GP310

Explico, resulta que el programador de microchip(PM3) cuesta 895USD...
Encontre uno en microchip que es relativamente "barato", el PicKit2:
http://microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805

El problema es que no dice en ningun lado si me hacen falta las "Demo cards" para programar el circuito, o son solo para probar. De todas formas podria comprar el programador solo y con menos de 2 USD me armo una plaqueta con un socalo y lso cables al programador, es bastante simple.

BUeno, en fin, alguien tiene idea de si el pickit2 requiere las demo cards para programar? o conoce otro programador de pics de la serie 18 y 24?

Saludos y mil gracias
9  Programación / Programación Visual Basic / Leer archivos :S en: 13 Febrero 2006, 03:33 am
Holas!

Bueno, el problema es este:

Yo tengo un codigo que abre un archivo en modo binario y escribe unos dato, unas 3 lineas en este caso de ejemplo. Hay todo bien, si lo abro con el notepad no se entiende ni se ve nada. Ok, todo bien, ahora cuando lo abro en modo binario nuevamente para su lectura no logro mas que esto:
Citar
MDP y un cuadradito.
Cuando el codigo completo era
MDP
TYPE STR 1 TypeTest
END TYPE

Alguien podria decirmo com oleer los binarios correctamente sin que salgan lso chirinbolos y me tome los saltos de linea?

Saludos y mil gracias.
10  Programación / Programación Visual Basic / Importar linea especifica en: 12 Febrero 2006, 04:04 am
Hola!

Bueno, mi problema es simple, como puedo hacer tendiendo un archivo especifico abierto e importar a una variable una linea del mismo?
No se si me explico:
Normalmente para cargar el txt completo hago algo como:
Código:
...
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, ,variable
...
Pero el problema es que eso solo importa una linea, despues la siguiente, etc. Como puedo hacer para importar una linea especifica, o sea dando le numero. Supongamos la linea 85.

Saludos y gracias.
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines