elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Debian 7.0 con Intel/AMD en: 3 Enero 2013, 17:40 pm
Buenas a todos y feliz año ;D

Tengo Debian 7.0 instalado y actualizado en mi portatil y funcionando.

El problema es que solo puedo utilizar la tarjeta grafica dedicada (AMD HD 6490M), lo cual me consume mucha bateria de forma innecesaria. La idea seria utilizar solo la integrada (Intel HD 3000), pero me es imposible porque cada vez que intento cambiar a esta desde el panel se me queda una preciosa pantalla negra.

He probado "casi" todas las combinaciones que se me han ocurrido, y digo todas porque es evidente que no he probado la buena  :¬¬

Los drivers que tengo actualmente instalados son:

- AMD: Catalyst 12.10 64bits
- Intel: xserver-xorg-video-intel_2.19.0-6

La posibilidad de tirar este portatil y comprarme otro ya la descarté  :xD
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [SOLUCIONADO] Graficos conmutables en GNU/Linux. en: 7 Diciembre 2011, 12:00 pm
Hola!

Me gustaria saber si existe alguna forma (imagino que si), de desactivar un dispositivo del arranque, es decir, que no me cargue los controladores y que no inicie ese dispositivo.

Por ejemplo:

tengo 2 tarjetas graficas, de las que solo utilizo una ya que la otra no le doy uso en gnulinux porque me calienta mucho el portatil. ¿Hay alguna forma (que no sea mediante le BIOS) de desactivarla?

Saludos!!
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [SOLUCIONADO] Ventilador siempre funcionando, bateria de corta duracion... en: 5 Diciembre 2011, 01:11 am
Hola!

Sigo con mi calvario en la instalacion de GNU/Linux (aunque estoy aprendiendo muuucho ;D).

He conseguido instalarlo todo y que me reconozca todo. Pero ahora tengo un problema con la temperatura del equipo y el ventilador.

Para hacer las comparaciones me baso en Windows 7 Professional 64 Bits:

- La temperatura se mantiene por debajo de los 40º llegando como maximo a los 55º.

- El ventilador funciona siempre pero a baja velocidad, por lo que suena poco.

- Si pongo la mano en la salida de ventilacion, sale aire casi frio.

- La duracion de la bateria es de unas 5 horas, 30 minutos arriba o abajo dependiendo del uso.


En GNU/Linux, en todas las distribuciones que he probado hasta ahora, todo lo que cuento de Win es al reves:

- La temperatura se mantiene por los 45-50º (no he comprobado maximo).

- El ventilador funciona siempre, a mucha velocidad (sin llegar a estar al maximo).

- Si pongo la mano en la salida de ventilacion, sale aire mucho mas caliente que en Win.

- La duracion de la bateria es de 1:30, o 2:00h como mucho.


El equipo es nuevo, de hace 2 semanas, y funciona perfecto con Windows, por lo que descarto posibles fallos del Hardware.

He probado distribuciones como Debian Squeeze, Debian Wheezy, Ubuntu 11.10, Ubuntu 11.04, Fedora 16 y ArchLinux es la ultima.

No se a que puede deberse esto, pero me gustaria solucionarlo porque en el portatil siempre utilizo GNU/Linux y necesito que la bateria dure mas y que el ventilador no este siempre funcionando, porque sinceramente, a parte de ser un coñazo, no entiendo que es lo que tiene que refrigerar si el PC no esta haciendo nada.

Perdon por el tochaco!! jeje  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos!!!
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [SOLUCIONADO] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze. en: 29 Noviembre 2011, 20:07 pm
Hola,

Estoy muy frustrado. Llevo toda la santa tarde intentando configurar bien mi Debian 6, pero soy incapaz. He buscado en miles de foros y he probado miles de millones de cosas y ya no se me ocurre nada mas.

He realizado una instalacion limpia de Debian 6 (64 Bits) en mi Laptop, y todo ha ido como la seda. Todo muy rapido y limpio, a excepcion de la dichosa resolucion, que se ha quedado en 1024x768 cuando deberia de ser 1366x768.

He probado a reconfigurar el Xorg, pero no he sido capaz. De lo que me he dado cuenta es que tengo los drivers de intel instalados:

xserver-xorg-video-intel

Pero en el log del Xorg aparece como primero intenta cargar el modulo VESA y en el caso de que no lo encuentre el fbdev...

¿Alguien sabe que tengo que hacer?

Desde ya gracias!!!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [SOLUCIONADO] ¿Ubuntu 11.10 y Graficos intercambiables? en: 26 Noviembre 2011, 14:36 pm
Buenas,

Recientemente he instalado Ubuntu 11.10, que por cierto, incorpora Unity y no me gusta nada.

El quipo en el que esta instalado dispone de 2 tarjetas graficas: la integrada Intel HD Graphics (procesador i3 2310m) y una ATI/AMD con memoria dedicada. El caso es que no soy capaz de activar la aceleracion 3D porque no me pilla bien la tarjeta. No se cual esta utilizando, si la ATI o la Intel.

El caso es que esta instalado y activado el driver propietario de la ATI, pero cuando intento acceder al panel de control me dice que no se encuentra ningun dispositivo compatible (?¿).

La idea que tenia yo: desactivar la ATI en el mismo ubuntu (nada de BIOS) y que funcione siempre con la Intel (que consume mucho menos).

¿Que puedo/tengo que hacer?

Saludos!
6  Informática / Hardware / ¿Que portatil me recomendais? en: 20 Noviembre 2011, 13:22 pm
Hola,

Estoy mirando portatiles que al mio le hace falta jubilarse. Estoy buscando uno para usarlo con GNU/Linux como SO primario (aunque tambien albergara W7). Quiero que la pantalla, si el precio lo permite, sea de 13"-14", y si no puede ser, pues que no supere las 15,6".

El micro prefiero que sea i5, aunque si es i3 o AMD no me importa, mientras que el rendimiento sea bueno.

Lo voy ha usar principalmente para programacion JAVA, Bases de datos (Oracle), y de vez en cuando virtualizacion de maquinas, hasta un maximo de 2 simultaneas. Tambien utilizo Photoshop y me interesa que se puedan ver videos como minimo en calidad HD.

De precio de momento no he pensado "tope", pero no quiero nada super potente, simplemente que me permita hacer con soltura lo que vengo haciendo hasta ahora.

He visto algun Asus y algun Lenovo que me han gustado bastante.

Bueno, a ver si alguien puede ayudarme! Gracias!
7  Seguridad Informática / Seguridad / Tunel SSH - ocultar identidad destinatario??? en: 26 Octubre 2011, 00:43 am
Hola,

Me ha surgido una dudilla sobre esto.

Si yo me conecto desde una red (insegura y que esta siendo "sniffeada") a un host de otra red, mediante un tunel SSH: ¿es posible ocultar la identidad del host destinatario?

Saludos.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dudas instalacion con Windows 7. en: 8 Febrero 2011, 14:57 pm
Hola!

Me estoy pensando muy seriamente instalarme Ubuntu en mi PC de sobremesa. Actualmente lo utilizo en el portatil desde hace bastante tiempo, como unico SO.

Mi duda es que el de sobremesa lo utilizo a diario con Windows 7 y quiero que siga funcionando con el, pero me gustaria tener instalado como opcion al arrancar, la distribucion de Ubuntu.

Tengo 2 discos de 1Tb cada uno. Uno de ellos lo utilizo unicamente para guardar mis apuntes de clase, y todo lo que uno guarda en 1TB.

Por lo tanto solo queda 1 disco, que tengo particionado en dos. En la primera particion esta W7 instalado y en la otra hay mas apuntes de clase y es en esta donde me gustaria alojar a Linux.

Lo que no se, es si se van a llevar bien W7 y Ubuntu, en el tema del arranque, y si me van a dar algun tipo de problemas.

Saludos!
9  Informática / Electrónica / Bateria portatil. en: 17 Enero 2011, 12:04 pm
Hola!

Tengo una bateria de un portatil que no coge carga bien. Me explico, hay veces que se carga y funciona bien durante 1h 30min aproximadamente y otras veces aguanta solo 15 minutos aun estando cargada al 100%.

He intentado recalibrarla dejando que se descargara en modo seguro, pero parece que no termina de solucionarse.

He leido que creando un cortocircuito en la bateria tambien se puede lograr "recalibrarla" y me gustaria saber como puedo saber cuales son los polos (ya que tiene varios pines la bateria) y si corro yo algun riesgo fisico a la hora de hacer esto.

La bateria me da igual porque ahora es como si no funcionase.

Saludos!
10  Informática / Software / Algun programa administracion remota gratuito? en: 13 Enero 2011, 01:43 am
Hola compis,

Estoy buscando algun programa que me permita dar soporte tecnico de manera remota, es para un trabajo sencillo y puntual y no quiero desembolsar dinero por uno de pago. Busco alguno que sea facil de instalar ya que la maquina remota la utiliza un usuario sin conocimientos informaticos.

Saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines