elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Bateria portatil.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bateria portatil.  (Leído 15,514 veces)
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Bateria portatil.
« en: 17 Enero 2011, 12:04 pm »

Hola!

Tengo una bateria de un portatil que no coge carga bien. Me explico, hay veces que se carga y funciona bien durante 1h 30min aproximadamente y otras veces aguanta solo 15 minutos aun estando cargada al 100%.

He intentado recalibrarla dejando que se descargara en modo seguro, pero parece que no termina de solucionarse.

He leido que creando un cortocircuito en la bateria tambien se puede lograr "recalibrarla" y me gustaria saber como puedo saber cuales son los polos (ya que tiene varios pines la bateria) y si corro yo algun riesgo fisico a la hora de hacer esto.

La bateria me da igual porque ahora es como si no funcionase.

Saludos!


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2011, 14:09 pm »

Piensa que si manipulas la bateria (imagino) que lo harás con el ordenador desenchufado y sacando la batería, con esto no corres riesgo, en caso a malas de manipularla con todo  conectado, la tensión que llega al PC no son los 230V de la línea ya que hay un transformador en el cargador y suele llegar de 15 a 20 volts, que no te pueden matar.

No es mas facil comprar una nueva? Si el ordenador no tiene mucho tiempo puedes encontrar repuestos, almenos podrías contactar con el fabricante.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2011, 14:37 pm »

Piensa que si manipulas la bateria (imagino) que lo harás con el ordenador desenchufado y sacando la batería, con esto no corres riesgo, en caso a malas de manipularla con todo  conectado, la tensión que llega al PC no son los 230V de la línea ya que hay un transformador en el cargador y suele llegar de 15 a 20 volts, que no te pueden matar.

No es mas facil comprar una nueva? Si el ordenador no tiene mucho tiempo puedes encontrar repuestos, almenos podrías contactar con el fabricante.

Hola,

La bateria por supuesto que la manipularia sin estar conectada y sacandola jeje. Y sobre el riesgo me referia a si puede explotar al crearse el cortocircuito.

El ordenador debe de tener 4-5 años y no merece la pena para el uso que se le va a dar comprar una nueva, pero si puedo conseguir hacer algo de ella sin gastar dinero pues eso que me llevo.

Si me dices que no hay riesgo, intentare lo del corto y si se jode, pues se jodio. xD

Saludos!
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2011, 19:41 pm »

No termina de solucionarse, ni lo hará.

Es de litio, y si dura 15 minutos es porque la química está jodida.


Batería nueva.

Ah, y no se te ocurra hacer un corto. Lo más probable es que te explote.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2011, 19:59 pm »

No termina de solucionarse, ni lo hará.

Es de litio, y si dura 15 minutos es porque la química está jodida.


Batería nueva.

Ah, y no se te ocurra hacer un corto. Lo más probable es que te explote.

Entonces cuando dura mas de 1hora? Como se explica eso? Estoy seguro de que se puede hacer algo, ya que hay veces que windows muestra la bateria como erronea y otras que la muestra bien y dura mas. Nose nose, pero estoy seguro que tiene que existir alguna solucion.

Saludos!
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2011, 00:14 am »

Cuando se ha tratado bien.

Estate seguro de lo que quieras, pero no existe una solución.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2011, 14:52 pm »

Cuando se ha tratado bien.

Estate seguro de lo que quieras, pero no existe una solución.

Hola,

Creo que no me he explicado bien. Lo que yo queria decir es que hay veces que la bateria me dura 1h y 30 minutos y no da ningun problema, pero la mayoria de las veces se carga por completo y al empezar a usarse solo con la bateria, el sistema me informa que deberia de reemplazarla ya que su capacidad de carga no es la esperada.

Solo me gustaria saber cual es la explicacion, si es que la hay, de porque unas veces si funciona como deberia y otras no.

Por cierto, a que te refieres con la primera frase? Yo creo que si se ha tratado bien osea que no deberia de suponer un problema eso.

Saludos y gracias por la ayuda!
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2011, 20:58 pm »

Eso es otra cosa entonces. Pensaba que te duraba media hora y pretendías recuperarla hasta su capacidad original ;)

El SAT de tu portátil debería decirte como se recalibra ésta. Aunque creo que si la vacías hasta que se muera, y la cargas al 100%, Windows reconocerá la nueva capacidad.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2011, 22:16 pm »

Eso es otra cosa entonces. Pensaba que te duraba media hora y pretendías recuperarla hasta su capacidad original ;)

El SAT de tu portátil debería decirte como se recalibra ésta. Aunque creo que si la vacías hasta que se muera, y la cargas al 100%, Windows reconocerá la nueva capacidad.

jejeje, sabia yo que no me estaba explicando bien.

Eso es precisamente lo que hago, descargarla completamente arrancando el PC en modo seguro y luego procedo a cargarla. Una vez cargada aguanta bien, el problema viene en la siguiente carga, que si no es descargandola completamente, no se "llena" y es cuando solo dura 15 minutos. Alguna idea?

Saludos!
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Bateria portatil.
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2011, 22:32 pm »

Me da que tu BIOS hace de las suyas.

O eso... O que tu placa base realmente tiene un problema almacenando las variables del sistema.

Qué ha dicho el SAT?
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
portátil con o sin batería !!!
Hardware
Constance 7 7,768 Último mensaje 18 Julio 2010, 23:35 pm
por simorg
Consulta: Batería de portátil
Hardware
Aikanáro Anário 4 5,091 Último mensaje 27 Abril 2011, 17:23 pm
por Aikanáro Anário
Problema Bateria Portatil
Hardware
dennis094 8 5,483 Último mensaje 20 Julio 2011, 04:03 am
por simorg
Cambiar celdas batería portátil SOLUCIONADO a espera de probarlo
Electrónica
adgellida 0 4,022 Último mensaje 18 Octubre 2012, 13:15 pm
por adgellida
BoostTurbine de Eton, 4.000 mAh de batería portátil y además manivela para ....
Noticias
wolfbcn 0 1,317 Último mensaje 17 Septiembre 2013, 18:22 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines