elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Debian 7.0 con Intel/AMD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Debian 7.0 con Intel/AMD  (Leído 4,393 veces)
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Debian 7.0 con Intel/AMD
« en: 3 Enero 2013, 17:40 pm »

Buenas a todos y feliz año ;D

Tengo Debian 7.0 instalado y actualizado en mi portatil y funcionando.

El problema es que solo puedo utilizar la tarjeta grafica dedicada (AMD HD 6490M), lo cual me consume mucha bateria de forma innecesaria. La idea seria utilizar solo la integrada (Intel HD 3000), pero me es imposible porque cada vez que intento cambiar a esta desde el panel se me queda una preciosa pantalla negra.

He probado "casi" todas las combinaciones que se me han ocurrido, y digo todas porque es evidente que no he probado la buena  :¬¬

Los drivers que tengo actualmente instalados son:

- AMD: Catalyst 12.10 64bits
- Intel: xserver-xorg-video-intel_2.19.0-6

La posibilidad de tirar este portatil y comprarme otro ya la descarté  :xD


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2013, 22:32 pm »

Ay caramba este problema es muy interesante, pero no se como solucionarlo realmente.

Ya probaste con un driver abierto?

Como es posible desactivar un driver para usar otro, en sonido es un karma, pero en video lo veo casi imposible.

Que pasos has hecho?

aqui hay un poco de info que voy a analizar tambien, puede que me sirva en un futuro:

http://aprendiendognulinux.blogspot.com/2010/10/como-desinstalar-los-drivers-ati-en.html


En línea


mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2013, 02:34 am »

He probado tanto con los libres 'radeon' como con los propietarios 'fglrx' y nada de nada.

- Cuando instalo los libres veo una pantalla negra y no tengo la posibilidad de cambiar entre una y otra tarjeta.

- Cuando instalo los propietarios puedo cambiar de tarjeta pero solo me funciona con la ATI. Al cambiar a la Intel, pierdo el escritorio pero tambien observo como disminuye la temperatura del PC notablemente, lo cual me indica (junto con la "fuga" del escritorio) que está haciendo correctamente el cambio entre tarjetas.

- Si simplemente instalo las X y los drivers libres para las dos tarjetas, el PC arranca funcionando con la Intel, pero deja la ATI "encendida", por lo que es una posibilidad que descarto dado que sigue drenandome literalmente la bateria...

Llevo cosa de 6 meses intentando que funcione como deberia, pero ya no se si es cosa mia o que es poco probable que rule :-D
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2013, 14:02 pm »

Si tienes pantalla negra cuando usas el chip intel como el predeterminado, significa que no has configurado el driver correctamente, creo que es con el noveau.

Creo que la cuestión radica en el xorg.

Creo que esto puede servir.

http://www.taringa.net/posts/linux/5898809/Reconfigurar-servidor-grafico-Xorg-en-Debian.html

Me gustaria saber que información aparece en tu archivo de configuración /etc/X11/xorg.conf

De esto no tengo ninguna experiencia, y realmente, no es que haya mucha documentación al respecto, es la primera vez que vi una petición de este calibre. No has probado con otras distros?? a lo mejor ejecutando algún cd-live encontraras una solución. Intenta backtrack, que usa configuraciones básicas y guerrea con todo, o mejor, intenta varias, ubuntu, fedora, linux mint 14 Nadia, Linux Mint Debian Edition, Galpon Minino, Puppy Linux, Damn Small. Intenta con todo.
En línea


mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2013, 18:30 pm »

Hola,

Te pego el contenido de mi archivo xorg.conf:

Código:
Section "ServerLayout"
Identifier     "aticonfig Layout"
Screen      0  "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
EndSection

Section "Module"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier   "aticonfig-Monitor[0]-0"
Option     "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option     "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option     "DPMS" "true"
EndSection

Section "Device"
Identifier  "aticonfig-Device[0]-0"
Driver      "fglrx"
BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
Device     "aticonfig-Device[0]-0"
Monitor    "aticonfig-Monitor[0]-0"
DefaultDepth     24
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     24
EndSubSection
EndSection

A ver si podemos encontrar alguna solucion porque tengo un portatil que no puedo usar sin estar conectado a la corriente xD
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2013, 00:53 am »

pues esta usando el driver de la tarjeta, usa el cambio
haz el cambio y entra a terminal y grabar el registro del log de l xorg.conf en otro archivo "cp .../xorg.conf log.txt" o algo asi para ver como va, y reconfigura el xorg, ya has hecho algo de algo??
En línea


mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2013, 01:42 am »

Comienzo a ver progresos! :-D

He iniciado el sistema con normalidad, lo cual hace que inicien las X usando la grafica ATI, me muevo a un terminal, paro las X, hago el cambio de grafica y reinicio las X. ¿Resultado?: Pantalla negra.

Vuelvo al terminal, y sin parar las X renombro el archivo "xorg.conf" para que no lo encuentre. ¿Resultado?: Pantalla de login con la Intel funcionando, y aqui vienen los nuevos problemas:

- La pantalla de login, en ocasiones se queda bloqueada, obligandome a parar las X.
- Cuando consigo hacer login correctamente, me muestra mi escritorio sin efectos y sin composite.

Estos resultados me llevan a pensar que el problema se encuentra en mi archivo xorg.conf. La teoria me dice que deberia funcionar correctamente sin ese archivo dado que Xorg, en las versiones mas modernas no lo utilizaba.

Dado que en mi caso particular se ve que SI necesita ese archivo: ¿Necesito un archivo que contemple a las dos aceleradoras?

Saludos y gracias!
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #7 en: 6 Enero 2013, 01:50 am »

claro, el xorg hace eso toma ambas, y por defecto esta configurado para que aproveche la que más recursos posee, comprueba chipset, gpu, fhz y lag de carga de cada aceleradora y analiza los resultados, luego el xorg y todo esos componentes de kernel (lo siento amigo, no se tanto de linux como quisiera, todo eso cuesta, pero se aprende poco a poco).

http://www.taringa.net/posts/linux/5898809/Reconfigurar-servidor-grafico-Xorg-en-Debian.html

nuevamente, sigue analizando xorg, sigue, tienes que reconfigurarlo para que use el driver de intel, san google, y mejor, ve a un foro en ingles, mira la lista de correo en debian busca más recursos.

A ver si encuentras la solución, porque no te rindes con debian, y eso es genial amigo, pero debes leer y leer porque debian es para los avanzados, hay que saberlo configurar.

El problema esta como dije en un principio, xorg.
En línea


mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #8 en: 6 Enero 2013, 02:08 am »

Novedades:

Despues de haber reiniciado, sin fichero xorg.conf, teniendo la Intel como grafica: El sistema inicia adecuadamente, puedo hacer login, me muestra el escritorio y las ventanas tienen bordes, pero Gnome funciona sin aceleracion 3D, por lo que lanzo el comando glxinfo para ver que hay y veo esto:

Código:
name of display: :0
X Error of failed request:  BadRequest (invalid request code or no such operation)
  Major opcode of failed request:  136 (GLX)
  Minor opcode of failed request:  19 (X_GLXQueryServerString)
  Serial number of failed request:  12
  Current serial number in output stream:  12

De todo esto vuelvo a mi teoria anterior. El problema esta en el xorg.conf, pero no se de que manera configurarlo para que funcione correctamente la Intel si en teoria no lo necesita...
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Debian 7.0 con Intel/AMD
« Respuesta #9 en: 6 Enero 2013, 07:46 am »

puff para que quieres aceleracion 3D para un escritorio gnome en debian, con que funcione flash deberia ser suficiente.

Habra que echar una repasada a ver como trabaja xorg

X.Org Server
http://es.wikipedia.org/wiki/X.Org_Server
http://www.x.org/wiki/

http://www.x.org/wiki/
http://www.x.org/wiki/
http://www.x.org/wiki/
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
con cual nos quedariamos Intel Core i7-3770K o el Intel Core 3820
Hardware
Vjuan_ 8 6,315 Último mensaje 1 Enero 2013, 19:27 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines