elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Problema con Placa o SSD en: 19 Septiembre 2012, 10:47 am
Normalmente dejo el ordenador siempre encendido.

Hace dos días me econtré con que el ordenador se había reseteado sólo y tenía un bonito mensaje de que no había ssoo para arrancar, como si no hubiese detectado el disco (un ssd) que tiene el ssoo.

Bien, apago el equipo, cuento tres y lo enciendo... todo funciona genial, defragmento el ssd, programo una busqueda de sectores defectuosos y reinicio para que la haga... todo ok. Paso el Malware de Antybytes... y no encuentra nada durante unos 30 minutos tras los cuales el ordenador se cuelga... pero se cuelga poco a poco, no se como explicarlo, cuando parece que se cuelga, el ratón aún reacciona durante unos segundos, los iconos se iluminan al pasar el raton por encima, después de unos segundos los iconos ya no reaccionan ante el paso del raton y despues de otros pocos, el ratón tampoco... pero el teclado aún enciende las luces de los caps, etc... aunque despues de otro ratito éso también deja de reaccionar. Si lo reinicio reseteando con el botón de la torre, arranca bien.

Sin embargo, he observado que si en el cuelgue dejo al ordenador sin reiniciar, después de un buen rato se reinicia él solito y en ése caso, al arrancar se queda mucho tiempo (un par de minutos) detectando los discos y el ssd finalmente no parece detectarlo, sin embargo un dvd y unos discos en raid que tengo los detecta bien. El caso es que finalmente cuando intenta arrancar... como es evidente me dice que no puede porque es en el ssd donde está el ssoo.

Supongo que el problema lo tengo en el ssd. ¿Hay algún programa para comprobarlo más exhaustivamente?

Esta tarde probaré a enganchar el ssd en otro sata diferente por si fuese la placa...

PD: El disco es un "Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO" por si alguien ha tenido problemas con ellos.
2  Informática / Hardware / Re: avería, ordenador se enciende y apaga en: 27 Julio 2012, 12:13 pm
Bien, hoy he vuelto a intentar encender el equipo después de dos días apagado y como la seda...

Voy a descargar el programa que me decís y lo pruebo.



Tras poco más de 6 minutos, 0 incidencias. Dremos el ordenador por reparado y espero no tener que volver a verlo :).

¡Muchas gracias por la ayuda!
3  Informática / Hardware / Re: avería, ordenador se enciende y apaga en: 25 Julio 2012, 13:54 pm

Ahora haz una cosa, apaga el ordenador durante un buen ratito y vuelve a encender cuando esté "en frio" :P. Sigue comprobando.

Saludos


Éso haré lo dejaré apagado hasta mañana y si sigue funcionando lo daré por arreglado. Lo que me mosquea un poco es que la placa no haya pitado al no haber ram... la verdad es que no me había encontrado algo así antes...

Pero bueno, si mañana sigue funcionando bien, aviso por aqui y lo doy por resuelto.
4  Informática / Hardware / Re: avería, ordenador se enciende y apaga en: 25 Julio 2012, 12:40 pm
Por fin he podido hacerme con una fuente, desgraciadamente al probar con la otra fuente el problema persiste(descarto fuente).

He tenido la suerte de que se ha querido encender una vez más y he podido mirar en la BIOS voltajes y temperaturas. De voltajes no entiendo pero las temperaturas de caja y cpu se inician en unos 26º y suben paulatinamente un grado... después de unos 10 minutos mirando los valores están la temperatura a 35º (descarto temas de procesador disipador) y los voltajes se han mantenido constantes en los siguientes valores:
- Vcore 1.332V
- DDR18V 1.827V
- +3.3V 3.328V
- +12V 12.175V
A veces hay 'micro' fluctuaciones en las que veo movimiento pero es como un flash, el valor permanece tras un parpadeo de la cifra.

Los ventiladores también tienen valores (14xx rpm) más o menos constantes y razonables.

Me queda ver si es placa, procesador o ram, entendiendo que lo más probable sea placa, ya que si fuese algo de los otros dos, pitaría (digo yo)

Voy a ir quitando cosas, de lo mínimo, a ver si al menos la placa pita o algo y os cuento.



He quitado los módulos de ram y hace lo mismo, se apaga y enciende y no pita.

He vuelto a colocar uno donde estaba y ¡sorpresa! 3 arranques de tres intentos, he vuelto a colocar el otro en donde estaba y ¡sorpresa! de nuevo 3 arranques de 3 intentos.

Ya bastante mosqueado, he reconectado tarjeta wifi, hd y dvd... y llevo unos 10 inicios completos sin que el problema se haya vuelto a reproducir...

Lo unico que se me ocurre es que la ram estuviese algo suelta y que por algún motivo, esta placa no pita cuando le falta la memora... y tampoco arranca ni da mensajes de error...

Que raro me parece todo... el caso es que ahora mismo está funcionando y no se si dar el asunto por resuelto... o hacer más pruebas.

¿Algún consejo?
5  Informática / Hardware / Re: avería, ordenador se enciende y apaga en: 23 Julio 2012, 14:23 pm
No sé si habras usado el buscador del foro porque tienes cantidad de temas sobre apagados (y solucionados) pero claro, el tema es que ni miramos las chinchetas(MIRATELA) ni usamos el buscador.... y luego tampoco das datos de ningún tipo sobre la máquina en cuestión en cuanto a componentes, cosa que es bastante importante :-\
Hola Aprendiz-Oscuro, si que he usado el buscador y he revisado, confieso que por encima, los hilos chinchetados. Cuando la gente dice que no eciende el ordenador o que se enciende y apaga suele hablar de dos casos, uno en el que la torre no reacciona y otro en el que el problema es del ssoo y pueden entrar en la bios alegremente, formatear o trastear para limpiar arreglar el problema de sw.
Lo primero que podrias hacer si el ordenador se apaga es comprobar la fuente de alimentación como te ha comentado Bulld0z3r y ya de paso también podrias comentar que fuente lleva ese equipo (marca, potencia....). Este problema ocurrió de la noche a la mañana o te ocurrio a raiz de algun incidente? Has mirado el estado de la placa base en cuanto a condensadores (fijate que no estén hinchados por la parte superior) y pistas?
Esperaba no tener que abrir el equipo, pero supongo que sin más información no podéis echarme una mano así que me pongo con ello y os cuento.

El problema surgió en un ordenador que se usa ocasionalmente, de haberlo usado sin fallos a ir a encenderlo y encontrarse con el problema.
Una vez que enciende y te permite trabajar con el sistema, un vistazo general en cuanto a voltajes (nos fijamos si hay fluctuaciones), temperaturas y estado de ciertos componentes no hubiera estado mal comprobarlo o estresar algo la maquina trabajando para ver si se llega a apagar y/o reiniciar.

Ante todo podrias dejar lo mínimo imprescindible conectado (procesador, 1 modulo de memoria en buen estado y gráfica integrada o dedicada) limpia ranuras y componentes si hay mucha suciedad.

Saludos!
Llevo intentando que arranque desde que abrí el hilo sin suerte, lo seguiré intentando para ver si puedo ver los valores de la placa que me comentas, y abro el ordenador y miro a ver si veo algo que me llame la atención.

Gracias y cualquier otra cosa que se os ocurra estaré pendiente del hilo.



Pues llegado el momento, tendras que comprobar con otros componentes, pues es lo que te estamos indicando... si algun componente falla --> Placa base, fuente... tendrás que comprobarlo porque de otra manera no se puede uno asegurar, no hay otra.

Por cierto, que la fuente "encienda" no quiere decir que está OK y todo perfecto.
Claro, pero es que potencia insuficiente tampoco debe ser porque el ordenador ha funcionado bien con ella durante mucho tiempo...
No comentas NADA de lo que te he preguntado en mi post anterior.

No habras buscado del todo bien.


Saludos

 He dedicado más de una hora a buscar entre lo que hay, o soy torpe eligiendo los términos o lento leyendo :/ pero no he venido he abierto un hilo sin leer ni buscar nada.

 Estoy releyendo la respuesta que me habías escrito y te he dicho que no he probado con otra fuente de alimentación y que ya había leído el post chinchetado que me has mandado... no se a que pregunta no te he respondido... :?



Más datos:

- La fuente es de 500W marca Tooq.
- El ordenador, dejando solamente la gráfica, ram y procesador reacciona igual.
- He conseguido arrancar una vez y entrar en la BIOS, pero una vez dentro el teclado parecía haberse desconectado (no iban las luces de los bloqueos, ni los cursores, ni los F'x', por lo que no he podido consultar voltajes.
- A simple vista no distingo elementos deformes o quemados en la placa, tampoco veo olor raro.
- La placa tiene algo de polvo, pero sólo en el suelo de la caja, el resto está bastante limpio con el polvo habitual en ventiladores, etc. . Pero los segundos que anda, los ventiladoes funcionan a buena velocidad.

Creo que va a ser la placa, porque como os digo, cuando se reinicia no es 'un reseteo'. El ordenador intenta encenderse, nunca llega a verse nada en el monitor, luego se apaga 'del todo' y tras uno o dos segundos de inactividad vuelve a intentar encenderse.
6  Informática / Hardware / Re: avería, ordenador se enciende y apaga en: 23 Julio 2012, 14:17 pm
 Hola Bulld0z3r, gracias por tomarte tu tiempo en contestar.

¿Has probado con otra fuente de alimentación?
No tengo otra para probar.


 Lo he mirado, en la lectura recomendada te da un paso a paso de cómo detectar lo que falla, pero yo no dispongo de partes de repuesto para ir probando las cosas sueltas por lo que salvo el test que menciona para ver si se enciende la fuente (que si se enciende) lo demás no puedo probarlo.

 También he mirado algunos hilos de gente con problemas parecidos, pero eran de gente cuyo problema no era que no encendiese el ordenador, sino que no arrancaba el ssoo o provocaba reinicios con lo que de poco me servían las respuestas, por éso he terminado abriendo un hilo.
7  Informática / Hardware / avería, ordenador se enciende y apaga (SOLUCIONADO) en: 23 Julio 2012, 12:03 pm
Hola,

Tengo un ordenador que al encenderlo, después de pocos segundos se apaga y lo curioso es que unos segundos más tarde intenta encenderse de nuevo y entra en un bucle de encendidos y apagados del que sólo puedo salir desenchufándolo de la luz.

Se me ocurren varias alternativas, pero ando algo despistado, porque no hay pitidos de placa, no se llega a ver nada en pantalla...

Para rematar, de vez en cuando (muy pocas veces) sí se enciende y cuando lo logra funciona perfectamente (al menos lo he dejado encendido una hora y ha funcionado bien)

¿Alguna idea constructiva para detectar el problema?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines