elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 255
61  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Manuales sobre C# (C Sharp) en: 5 Agosto 2023, 22:08 pm
Aquí hay algo.

62  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Programación en el dispositivo en: 29 Julio 2023, 14:03 pm
Gracias por las respuestas mi muy distinguido amigo.  ;-)
63  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Acuse de recibo en: 29 Julio 2023, 13:26 pm
Hola:

Teniendo este programa hecho que es un char mini por puerto serie. Puedo enviar mensajes pero no se si en el otro PC lo ha recibido.

De alguna forma, quiero saber antes que nada una buena idea para poder implementarlo en este programa.

Por ejemplo, si envío un hola mundo, en el chat mio tiene que mostrarme o indicarme con algo aunque sea una V, que ese mensaje ha sido realmente enviado al otro chat. Si no lo tiene activo o no lo ha recibido, que lo indique también.

Dejo el programa normal completo aquí. Solo a partir de aquí hay que incorporar esta nueva idea, que en realidad es sacado de los Whatsapp, pero bueno.

Código C#:
Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading;
  6.  
  7. namespace Chat_Consola_.net_7_01
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static bool _continua;
  12.        static SerialPort? Puerto_serie;
  13.  
  14.        static void Main(string[] args)
  15.        {
  16.            const int MAXIMA_LONGITUD = 40000;
  17.            string COM = "";
  18.            string nombre;
  19.            string mensaje;
  20.            string titulo = "Mini chat C# .net 7.0";
  21.  
  22.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  23.            Thread readThread = new(Leer);
  24.  
  25.            #region Configuración ventana.
  26.            // Título de la ventana.
  27.            Console.Title = titulo;
  28.  
  29.            // Tamaño de la ventana, x, y, o ancho y alto.
  30.            const byte ANCHO_X = 70, ALTO_Y = 25;
  31.            Console.SetWindowSize(ANCHO_X, ALTO_Y);
  32.  
  33.            // Color de fondo.
  34.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green;
  35.  
  36.            // Color de las letras.
  37.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
  38.  
  39.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
  40.            Console.Clear();
  41.  
  42.            // Visible el cursor.
  43.            Console.CursorVisible = true;
  44.            #endregion
  45.  
  46.            #region Configuración puerto serie.
  47.            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  48.            Puerto_serie = new SerialPort();
  49.  
  50.            // Codificar a UTF-8 para que se vean bien las tildes, ñ y otros caracteres.
  51.            Puerto_serie.Encoding = Encoding.UTF8;
  52.  
  53.            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
  54.            string[] puertos = SerialPort.GetPortNames();
  55.  
  56.            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
  57.  
  58.            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
  59.            foreach (string puerto in puertos)
  60.            {
  61.                Console.WriteLine(puerto);
  62.            }
  63.  
  64.            // Configuración.
  65.            Console.Write(@"
  66. Introduzca un número para seleccionar puerto COM.
  67. Por ejemplo el 4, sería COM4.
  68.  
  69. Puerto: ");
  70.            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
  71.            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
  72.  
  73.            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
  74.  
  75.            // Configuración del puerto serie.
  76.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  77.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  78.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  79.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  80.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  81.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  82.  
  83.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  84.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 Milisegundos.
  85.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  86.  
  87.            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
  88.            try
  89.            {
  90.                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
  91.            }
  92.  
  93.            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
  94.            // muestra una excepción.
  95.            catch (IOException)
  96.            {
  97.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  98.                Console.CursorVisible = false;
  99.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  100.                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
  101.                o no lo encuentra.");
  102.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  103.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  104.            }
  105.  
  106.            // Se ha denegado el acceso al puerto.
  107.            catch (UnauthorizedAccessException)
  108.            {
  109.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  110.                Console.CursorVisible = false;
  111.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  112.                Console.WriteLine(@"Se ha denegado el acceso al puerto " + Puerto_serie.PortName +
  113.                                "" +
  114.                                "\nPuede estar el puerto escogido en uso.\n" +
  115.                                "Elija un puerto diferente o desactiva el que está en uso.");
  116.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  117.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  118.            }
  119.            #endregion
  120.  
  121.            _continua = true;
  122.            readThread.Start();
  123.  
  124.            // Mostrar texto Nombre y se
  125.            Console.Write("Nombre: ");
  126.  
  127.            // guarda en la variable nombre.
  128.            nombre = Console.ReadLine();
  129.  
  130.            // Se muestra el nombre o nick y el puerto seleccionado al final del título de la ventana.
  131.            Console.Title = titulo + "- Nick: " + nombre + " - COM: " + COM;
  132.  
  133.            Console.WriteLine("Escriba /salir para salir.");
  134.  
  135.            while (_continua)
  136.            {
  137.                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
  138.                //mensaje = Console.ReadLine();
  139.  
  140.                #region Enviar más de 255 caracteres.
  141.                // #########################################################################
  142.                Stream entradaDeDatos = Console.OpenStandardInput();
  143.                byte[] buffer = new byte[MAXIMA_LONGITUD];
  144.                int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos.Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD);
  145.                char[] chars = Console.InputEncoding.GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos);
  146.                mensaje = new string(chars);
  147.                // #########################################################################
  148.                #endregion
  149.  
  150.                // Compara /salir con el mensaje /salir si lo haz escrito igual.
  151.                // ¿Escribiste la palabra /salir?
  152.                if (comparaString.Equals("/salir\r\n", mensaje))
  153.                {
  154.                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
  155.                    _continua = false;
  156.                }
  157.                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
  158.                // y mensaje que haz escrito.
  159.                else
  160.                {
  161.                    Puerto_serie.WriteLine(String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
  162.                }
  163.            }
  164.  
  165.            // Bloquea el subproceso.
  166.            readThread.Join();
  167.  
  168.            // Cierra el puerto serie.
  169.            Puerto_serie.Close();
  170.        }
  171.  
  172.        // Lee mensaje recibido.
  173.        public static void Leer()
  174.        {
  175.            // Si _continua es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  176.            while (_continua)
  177.            {
  178.                try
  179.                {
  180.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  181.                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();
  182.  
  183.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  184.                    Console.WriteLine(mensaje);
  185.                }
  186.                catch (TimeoutException) { }
  187.                catch (IOException)
  188.                {// 'Se devolvió esta operación porque se agotó el tiempo de espera. : ' }
  189.                }
  190.            }
  191.        }
  192.    }
  193. }

Está hecho con el .Net 7.

Saludos camaradas.
64  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Se puede considerar C# como multiplataforma? en: 1 Abril 2023, 08:55 am
Si pones ReadLine(); pasa esto.
Citar
D:\Visual Studio 2022\Curso de C# desde las bases\Curso de C# desde las bases\bin\Debug\net7.0\Curso de C# desde las bases.exe (proceso 18108) se cerró con el código 0.
Para cerrar automáticamente la consola cuando se detiene la depuración, habilite Herramientas ->Opciones ->Depuración ->Cerrar la consola automáticamente al detenerse la depuración.
Presione cualquier tecla para cerrar esta ventana. . .

Por eso con ReadKey(); se cierra directamente sin tener que hacer nada. Es una ventajita, nada más. ;)

Por supuesto, son válidas, incluido solo Read(); ;)

65  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Se puede considerar C# como multiplataforma? en: 30 Marzo 2023, 23:14 pm
Joder, pues igual es más fácil de lo que pensaba.

¿Solo con un "using System.Windows.Forms;" ya vale? Es decir, que yo creo la clase con su método constructor en un archivo, y luego otro archivo que será la interfaz del programa con "Windows.Forms" en la cabecera y ya está.

Yo veo muchos ficheros a parte de la clase y el Form1.cs.

No me funciona.

Además, al final se pone esto:

Código
  1. // Pulse cualquier tecla para salir.
  2. Console.ReadKey();
66  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / EndsWith me da false y no lo entiendo. en: 17 Marzo 2023, 07:18 am
Hola:

Con este código compara frase con alguna letra final que coincida pero en este caso nada de nada.



Código
  1.    public partial class Form1 : Form
  2.    {
  3.        public Form1()
  4.        {
  5.            InitializeComponent();
  6.        }
  7.  
  8.        private void _StartsWith_Click(object sender, EventArgs e)
  9.        {
  10.            string cadena1 = textBox1.Text.Trim();
  11.            string cadena2 = textBox2.Text.Trim();
  12.  
  13.            label_Resultado_StartsWith.Text = cadena1.StartsWith(cadena2).ToString();
  14.        }
  15.  
  16.        private void _EndsWith_Click(object sender, EventArgs e)
  17.        {
  18.            string cadena3 = textBox3.Text.Trim();
  19.            string cadena4 = textBox4.Text.Trim();
  20.  
  21.            label_Resultado_EndsWith.Text = cadena3.EndsWith(cadena4).ToString();
  22.        }
  23.    }

Si comparo con Hola y la me tiene que dar True y me da false en la parte de EndsWith.

¿Por qué?
67  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Modificar estados de espacios en: 5 Marzo 2023, 02:53 am
Hola:

Teniendo este código para guardar archivo.json.
Código
  1. using System.Text.Json;
  2.  
  3. namespace SerializeBasic
  4. {
  5.    public class PronosticoDelTiempo
  6.    {
  7.        public DateTimeOffset Fecha { get; set; }
  8.        public int TemperaturaCelsius { get; set; }
  9.        public string? Resumen { get; set; }
  10.    }
  11.  
  12.    public class Program
  13.    {
  14.        public static void Main()
  15.        {
  16.  
  17.  
  18.            var pronosticoDelTiempo = new PronosticoDelTiempo
  19.            {
  20.                Fecha = DateTime.Parse("2019-08-01"),
  21.                TemperaturaCelsius = 25,
  22.                Resumen = "Caliente."
  23.            };
  24.  
  25.            string nombreDelArchivo = "PronósticoDelTiempo.json";
  26.            string jsonString = JsonSerializer.Serialize(pronosticoDelTiempo);
  27.            File.WriteAllText(nombreDelArchivo, jsonString);
  28.  
  29.            // Crear archivo.
  30.            Console.WriteLine(File.ReadAllText(nombreDelArchivo));
  31.  
  32.            // Pulse cualquier tecla para salir.
  33.            Console.ReadKey();
  34.        }
  35.    }
  36. }

Crea un archivo y dentro de ella pone.
Código
  1. {"Fecha":"2019-08-01T00:00:00+01:00","TemperaturaCelsius":25,"Resumen":"Caliente."}

La idea es hacerlo así:
Código
  1. {    
  2.     "Fecha":"2019-08-01T00:00:00+01:00",
  3.     "TemperaturaCelsius":25,
  4.     "Resumen":"Caliente."
  5. }

Según el enlace de abajo hay que activarlo a true.

https://learn.microsoft.com/es-es/dotnet/api/system.text.json.jsonserializeroptions.writeindented?view=net-7.0#system-text-json-jsonserializeroptions-writeindented

¿Cómo lo activo?

Saludos.
68  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Muestra en consola el nombre de la variable, no su contenido en: 5 Marzo 2023, 02:50 am
Buena explicación. ;-)
69  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Muestra en consola el nombre de la variable, no su contenido en: 2 Marzo 2023, 21:09 pm
Hola:

Como curiosidad y novedades del .NET 7.0 o por ahí.

Una cosa es mostrar el contenido de una variable que tiene un texto, otra cosa es mostrar el nombre de la variable. Hace años intentado por mi ignorancia, mostrar el nombre de la variable y ya está.

Hoy en día.

¿Para qué mostrar el nombre de una variable?

Lo que he hecho en el programa de abajo es:
Mostrar el nombre de la variable.
Mostrar el contenido de esa variable.
Mostrar nombre y contenido de la variable.

Código C#:
Código
  1. // Variable.
  2. string soyUnaVariable = "Esto es el contenido de la Variable soyUnaVariable.";
  3.  
  4. // Imprime nombre de la variable.
  5. Console.WriteLine(nameof(soyUnaVariable));
  6.  
  7. // Imprime el contenido de la variable.
  8. Console.WriteLine(soyUnaVariable);
  9. Console.WriteLine();
  10.  
  11. // Imprime nombre de la variable y su contenido.
  12. Console.WriteLine(nameof(soyUnaVariable) + " = " + soyUnaVariable);
  13. Console.WriteLine();
  14.  
  15. // Lo mismo pero otra forma de mostarlo en pantalla.
  16. Console.WriteLine("{0} = {1}", nameof(soyUnaVariable), soyUnaVariable);
  17.  
  18. // Pulse cualquier tecla para salir.
  19. Console.ReadKey();

Solo quiero saber que utilidad puede tener.

Lo único que se me ocurre es no usar el depurador paso a paso del IDE para ver que contiene, aquí lo hace en tiempo real.

Saludos.
70  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problemas al cambiar valores de memoria de un proceso en C# en: 20 Febrero 2023, 23:52 pm
Felicidades.

REcuerdo que el https://www.cheatengine.org/downloads.php no me deja buscar nada von .net y sin con C++ nativo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 255
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines