elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema boot en: 2 Septiembre 2013, 18:02 pm
Hola, antes tenía dos sistemas operativos (Windows 7 y Windows Vista) instalados en dos discos duro (llamémosles c y d respectivamente).

He formateado d e instalado ubuntu en el, Tras hacerlo he visto que hace años cuando instale los windows les puse el boot al revés, el de windows 7 (instalado en c) estaba en d (formateado) y ahora tengo windos 7 sin boot y desde el inicio de ubuntu me permite seleccionar iniciar wVista (que esta borrado).

Quisiera saber si desde ubuntu puedo arreglar esto y sustituir el inicio de wv por el de w7.

Gracias
2  Programación / Java / Pregunta jFrame en: 10 Junio 2013, 14:58 pm
Hola, estoy haciendo una pequeña aplicación gráfica (llamémosla "juego") que resumidamente es asi:

Código
  1. package juego;
  2.  
  3. import java.awt.Color;
  4. import java.awt.Graphics;
  5. import java.awt.Graphics2D;
  6. import java.awt.RenderingHints;
  7. import javax.swing.JFrame;
  8. import javax.swing.JPanel;
  9.  
  10. public class Juego extends JPanel {
  11.  
  12.    void move() {
  13.        //no entrare en detalles
  14.    }
  15.  
  16.    @Override
  17.    public void paint(Graphics g) {
  18.        super.paint(g);
  19.        Graphics2D g2d = (Graphics2D) g;
  20.        g2d.setRenderingHint(RenderingHints.KEY_ANTIALIASING,
  21.                RenderingHints.VALUE_ANTIALIAS_ON);
  22.        g2d.setColor(Color.red);
  23.        g2d.fillRect(100, 100, 100, 100);//pinta un cuadrado rojo
  24.    }
  25.  
  26.    public static void main(String[] args) {
  27.        JFrame frame = new JFrame();
  28.        Juego game = new Juego();
  29.        frame.add(game);
  30.        frame.setSize(300, 300);
  31.        frame.setVisible(true);
  32.        frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);  
  33.        while (true) { //bucle de juego
  34.            game.move();
  35.            game.repaint();
  36.            try {
  37.                Thread.sleep(15);
  38.            } catch (InterruptedException ex) {
  39.            }
  40.        }
  41.    }
  42. }
  43.  

El problema es que cuando intento que la ventana se cree al pulsar un botón de otro jFrame:

Código
  1. private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                        
  2.        JFrame frame = new JFrame();
  3.        Juego game = new Juego();
  4.        frame.add(game);
  5.        frame.setSize(300, 300);
  6.        frame.setVisible(true);
  7.        frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);  
  8.        while (true) { //bucle de juego
  9.            game.move();
  10.            game.repaint();
  11.            try {
  12.                Thread.sleep(15);
  13.            } catch (InterruptedException ex) {
  14.            }
  15.        }
  16.    }
  17.  

La pantalla sale en blanco y no me deja cerrarla. ¿Sabríais decirme a que se debe?
Gracias
3  Programación / Programación C/C++ / comprobar si existe un archivo en: 26 Enero 2012, 16:06 pm
Hola, esto deberia devolver true si existe el archivo, y false si no existe, pero siempre devuelve true, ¿por que?

Código
  1. bool existe(){
  2.    fstream ok;
  3.    char texto[200];
  4.    ok.open("C:\\thanks.txt", ios::in); // Comprueba si existe thanks.txt
  5.    ok >> texto; // Leo una primera linea
  6.    if (!ok.eof()){
  7.        ok.close();
  8.        return false;
  9.    }
  10.    else{
  11.        ok.close();
  12.        return true;
  13.    }
  14. }

Código:
127 C:\Users\*\Desktop\*\main.cpp [Warning] the address of `bool existe()', will always evaluate as `true' 

EDITO: funciona perfectamente, el problema estaba al llamar a la funcion.
disculpad las molestias
4  Comunicaciones / Redes / Problema con el router en: 23 Enero 2012, 21:50 pm
Hola, tengo un problema con la red wifi, creo que esta claro que el problema es del router, pero os pregunto a vosotros que supongo que sabreis mas que yo.
La exlicacion es simple, todos los dias por lo menos 3 o 4 veces se desactiva la funcion inalambrica del router, se arregla apagandolo y volviendolo a encender (ya empieza a ser un poco molesto), no hace falta esperar 10 segundos antes de volverlo a encender, con apagar y encender vuelve a funcionar correctamente.
Espero no tener que cambiar el router porque acabo de renovar el contrato con mi provedor de internet y no creo que esten dispuestos a darme uno nuevo by the face.
Que pensais que puede causar el problema?
5  Programación / Java / problema bucle en metodo en: 11 Enero 2012, 22:42 pm
Hola, al compilar me dice que me falta un return (aunque en realidad no) y no se como arreglarlo sin retroalimentar(para quitar el bucle).
Creo que el codigo se explica solo:
Código
  1. public static int numJugadores(){ //devuelve el numero de jugadores (1 o 2)
  2. int k;
  3. while(1){
  4. k = SimpleIO.readInt(); //esto lee un entero introducido
  5. if(k == 1 || k == 2){
  6. return k;
  7. }
  8. else{
  9. System.out.println("ERROR, vuelva a introducir el numero de jugadores");
  10. }
  11. }
  12. }

Una ayuda?  :huh:

EDITO:
Siento haber creado un nuevo tema para nada, porque me ha venido la inspiracion derrepente. He sacado el bucle del metodo y solucionado.
6  Programación / Programación C/C++ / problema vectores, allegro. en: 4 Enero 2012, 16:11 pm
Hola, estoy haciendo un juego en c++ con allegro4 (no se lo suficiente de programación, pero así aprendo).

Estoy teniendo un problema al intentar mejorar una parte del codigo que pretendo que haga que el personaje del juego se mueve hacia donde hago clic con el raton en linea recta a velocidad constante.
Las variables posx y posy son la posicion actual del personaje en la pantalla, derx y dery almacenan las coordenadas del ultimo clic y la variable velocidad es la velocidad del personaje(cuanto menor sea la velocidad mas rapido irá).
Codigo antiguo:
Código
  1. while(...){
  2.    contador++;
  3.  
  4.    if( derx!=0 && contador % velocidad == 0)  //en x
  5.        if(posx!=derx)  
  6.            if(posx<derx)
  7.                posx+= 1;
  8.            else
  9.                posx-= 1;
  10.    if( dery!=0 && contador % velocidad == 0)  //en y
  11.        if(posy!=dery)  
  12.            if(posy<dery)
  13.                posy+= 1;
  14.            else
  15.            posy-= 1;
  16. }
  17.  


Con este codigo como podeis ver el recorrido del personaje no es el adecuado. Primero se mueve trazando un angulo de 45º y una vez que una de las coordenadas ha llegado se desplaza en la otra. =S no se como explicarlo pero creo que se entiende con el codigo.
Otro de los problemas de este codigo es que la velocidad con la que se mueve no es continua.

Por ello escribi este otro codigo:
Código
  1. distanciax = derx - posx;
  2. distanciay = dery - posy;
  3. float distancia = distanciax/distanciay;
  4.  
  5. if( derx!=0 && contador % (velocidad*(int)distancia) == 0) //en x
  6.         if(posx!=derx)            
  7.              posx += (int)distancia;
  8.  
  9. if(dery!=0 && contador % velocidad == 0)  //en y
  10.         if(posy!=dery)  
  11.           if(posy<dery)
  12.              posy+= 1;
  13.           else
  14.              posy-= 1;
  15.  

Hasta ahi bien, el problema es que al ejecutarlo el programa deja de responder.

Me podeis echar una mano??
Gracias, MasterPunk
7  Programación / Programación C/C++ / error used prior to declaration en: 4 Enero 2012, 01:56 am
Hola, podeis decirme porqué este código está mal?

Código
  1. int main() {
  2.  ....
  3.  
  4.  int valor_1 = 1500;
  5.  int valor_max_1 = 1000;
  6.  
  7.  valor = v_max(valor_1, valor_max_1);
  8. }
  9.  
  10. ...
  11.  
  12. int v_max(valor, valor_max){
  13.  if(valor > valor_max)
  14.     return valor_max;
  15.  if(valor < 0)
  16.     return 0;
  17.  return valor;
  18. }
  19.  

A mi me parece que está bien.. aunque tampoco es que sepa mucho =S
Gracias
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Bloqueo de usuario en: 15 Octubre 2011, 15:13 pm
Hola, llevo poco con ubuntu y tengo una pregunta:

Cuando llevo un rato sin tocar el teclado/raton mi usuario se bloquea y me pide mi contraseña para volver a entrar, pero es una p***da cuando estoy viendo una peli tirado en el sofa y me toca levantarme a poner la contraseña. Cómo puedo quitar esto o aumentar el tiempo para que se bloquee?

Gracias.
9  Seguridad Informática / Seguridad / Problema antivirus en: 28 Septiembre 2011, 16:24 pm
Lo primero pido disculpas porque se que este tema ya está en el foro. Una vez lo leí aquí pero no he sido capaz de volver a encontrar el tema.

Vamos a la pregunta: quiero saber como hacer para que el antivirus no "busque" en una carpeta determidada, porque los archivos que hay en ella los identifica como peligrosos y los borra.

Se que hace tiempo leí algo sobre esto en el foro, pero no recuerdo exactamente donde. No se si todos los antivirus tienen esta función. Agradecería que me dijerais como hacerlo. Actualmente uso el Karpersky, pero no me importa cambiar de AV.

Gracias............... MasterPunk
10  Informática / Hardware / Refrigeración de portátiles en: 5 Junio 2011, 19:10 pm
En esta era de portátiles baratos que se sobrecalientan solo con navegar por internet muchas veces es necesario mejorar la refrigeración.
Se puede cambiar el ventilador, comprar una base para portatil con refrigeración, LIMPIARLO con frecuencia, e incluso he oido sobre taladrar la carcasa.

¿Qué me decis de esta última opción?¿Es peligroso?¿Dónde taladrar?
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines