elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / No consigo salir de un bucle While en: 1 Agosto 2018, 15:02 pm
Hola a todos!! Necesito que alguien me eche una mano con un sencillo programa de Arduino que me está volviendo loco.
He creado un sencillo programa con el que usando el monitor serie voy mandando un 1 o un 2 para imprimir una serie de estados.

Este es el codigo que he realizado de prueba:
Código:
int va;
void setup() {
  Serial.begin(9600);
}


void loop() {

  while (Serial.available()== 0){
    Serial.println("OFF");
    delay (400);
    }
 

 
  if(Serial.available()>0){
     va=Serial.read();
 


     while(va=='1') {
   
   Serial.println("Modo 1");
   delay (400);
      }
  }

 
  while (va=='2') {
     Serial.println("Modo 2");
     delay (400);
   
    }   
  }




Os resumo lo que hace mi programa:

  Si no se detecta comunicación por el puerto serie se imprime "OFF"
  Si se detecta un "1" por el puerto serie se imprime "Modo 1"
  Si se detecta un "2" por el puerto serie se imprime "Modo 2"


En principio el programa me funciona, el problema lo tengo en el tratamiento de los bucles.
Resulta que si le envío "1" me imprime "Modo 1" pero al enviar un "2" no consigo que me entre al "Modo 2" realmente no sé de qué manera puedo hacerlo, lo he intentado con bucles while o if else e incluso he usado un GOTO para intentar redirigir el programa al otro bucle pero nunca consigo que me cambie al modo 2 una vez que entra en el primer bucle.

No sé de qué manera proceder, y no sé si debería probar con un switch case o interrumpir el programa de alguna manera,
Por favor necesito una mano, solo me falta esta parte para completar la comunicación de forma correcta.

Gracias!!

12  Informática / Electrónica / Re: Compartir estado de GPIOs de una Raspberry con un Arduino vía serie en: 28 Julio 2018, 18:11 pm
Gracias por la info srWhiteSkull!! estoy ya investigando como obtener los valores de los GPIO de la Raspi y estoy almacenándolos en variables para poder enviar 0, 1 y 2 que son los 3 estados que quiero mandar por puerto serie al Arduino.

En cuando al cable USB, la conexión que tiene el Arduino nano es un cable USB similar al los que usa el mando de PS3, y necesito saber que los datos puedan transmitirse por este cable ya que yo uso este tipo de Arduinos y es el único cable con el que se puede conectar a la Raspi. Me imagino que si se podrá ya que este cable es el que se usa para programar tambien el nano.

Gracias de nuevo!!
13  Informática / Electrónica / Re: Compartir estado de GPIOs de una Raspberry con un Arduino vía serie en: 22 Julio 2018, 18:26 pm
Hola srWhiteSkull disculpa si no me he explicado bien.

Necesito establecer una comunicación entre el Arduino y la Raspberry usando unicamente un cable USB conectado entre las dos placas.
Ya se que puedo conectar las dos placas mediante los pines tx y rx de ambas placas, pero eso implica usar varios cables y en el caso del arduino nano ademas hay que soldar ya que no se incluye pineado de conexion rapida como en el Arduino uno.

Lo que necesito hacer es muy sencillo pero no se como empezar ya que tengo poca experiencia en tema de la comunicación serie.

Básicamente necesito que cuando la Raspberry active uno de sus GPIO se mande esa información al Arduino para que el programa de arduino actue en consecuencia, por ejemplo, si la Raspberry activa el GPIO10 necesito que en el arduino detecte ese cambio y encienda una luz y si ya no esta activo el GPIO10 pues que se apague.

Ahora mismo consigo que el arduino se entere de las activaciones de la Raspberry cableando fisicamente los GPIO de la raspberry a las entradas digitales de Arduino, con lo cual al activarse los GPIO de la Raspberry el Arduino tambien detectaría el valor HIGH en la entrada digital de la misma forma que actuaria un pulsador.

No se si me he explicado bien, pero se que tiene que haber alguna manera de hacer esto sin necesidad de cablear tanto y hacer esto mediante una unica conexion USB me facilitaria muchismo las cosas.

Gracias por tu ayuda saludo!!  ;-)



14  Informática / Electrónica / Compartir estado de GPIOs de una Raspberry con un Arduino vía serie en: 22 Julio 2018, 10:40 am
Hola a todos!! :D, tengo una duda que no soy capaz de resolver, y espero que alguien conozca la respuesta.

Estoy haciendo un proyecto en el que una Raspberry se comunica con un Arduino nano mediante los GPIO de las Raspberry, esto lo hago cableando los GPIO de las Raspberry a las entradas digitales del Arduino nano y cuando detecto que se ponen en HIGH o LOW las uso en el mi sketch. Mi pregunta es la siguiente:

 ¿Se puede hacer lo mismo usando un cable USB haciendo uso de la comunicación serie entre las dos placas?

He visto tutoriales sobre como activar la comunicación serie entre el Arduino y la Raspberry pero no se explica nada sobre como usar las activaciones de los GPIO y compartir su estado para usarlos en mi sketch de Arduino.

Gracias y un saludo.
15  Programación / Scripting / Re: Ejecutar archivo de configuración con variables desde source en: 23 Junio 2018, 20:19 pm
Por favor cualquier pista me serviría de ayuda :rolleyes:, no entiendo como el mismo comando al ejecutarlo por la terminal si que me guarda las variables pero si lo ejecuto mediante un script la variable me aparece vacía, y sin duda es el mismo comando, parece que al intentar ejecutar fuera de la terminal el comando source  se comporta de manera distinta y hace falta otra sintaxis al ser un comando de sistema.
16  Programación / Scripting / Ejecutar archivo de configuración con variables desde source en: 23 Junio 2018, 12:18 pm
Hola a todos!! tengo un problema que no consigo resolver, haber si le ha pasado a alguien y me puede echar una mano :D

Tengo un script de configuración llamado config.sh en el que defino diferentes variables de uso temporal, por ejemplo:
Código:
 export ip1=99
export ip2=100

Y luego tengo un script llamado general.sh desde el cual quiero ejecutar el script anterior config.sh, este es su contenido
Código:
 #!/bin/bash

echo exportando variables

. config.sh

source config.sh

Pues el problema es que no consigo exportar esas variables, al ejecutar desde la terminal el script "general.sh" se ejecuta todo sin problemas pero si hago un "echo $ip1" la variable no tiene ningún valor, lo curioso es que si desde la terminal añado "source config.sh" entonces la variable $ip1 si que me devuelve su valor.

No entiendo porque al poner "source config.sh" desde el script no se asignan las variables y al hacerlo desde la terminal si se añaden, que estoy haciendo mal? he probado varias cosas como " echo 'source config.sh' " pero no consigo que funcione desde el script. Entonces, ¿de que manera se añaden ejecutan comandos desde un script como si fuesen desde la terminal?
Gracias!
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se puede ejecutar un script en Raspberry desde terminal Linux en: 10 Junio 2018, 21:56 pm
Hola A.I, gracias por la pista, pero te aseguro que en español no había nada y la verdad que me he sorprendido al ver que habian muchas paginas en ingles con la solución.
Por si a alguien le puede servir dejo la solucion de 2 formas distintas:
Hola ya he descubierto la forma de hacerlo después de leer decenas de foros en ingles, y ademas sé 2 métodos:

La primera forma es de manera directa

Código:
sshpass -p contraseña ssh pi@192.168.1.40 "cd home/usuario/; tar xzvf carpetacomprimida.tgz "



El segundo método que es el que más me gusta y es creando previamente un script .sh ejecutable que tendrá una serie de comandos, por ejemplo:

script_mandar.sh

Código:
cd /home/usuario/
tar xzvf carpetacomprimida.tgz.tar
sudo rm carpeta comprimida.tgz.tar
exit ssh

y ahora con este comando lanzo el script en la raspberry de manera automática y en menos de 5 segundos realiza todas las tareas.

Código:
sshpass -p contraseña ssh pi@192.168.1.40 "$(<script_mandar.sh)"

Gracias por la ayuda y espero que le pueda servir a alguien más.
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se puede ejecutar un script en Raspberry desde terminal Linux en: 10 Junio 2018, 09:41 am
Hola Rave1996, agradezco tu aporte pero no es lo que busco, lo que puse en mi script sobre actualizaciones es solo un ejemplo, en realidad necesito enviar todo tipo de comandos.
El problema que tengo es que no se como hacer que la raspberry ejecute comandos que yo mismo le voy enviando de forma remota estando logueado en una maquina linux.

Esta claro que podria hacer un script para raspberry y meterselo previamente para que al arrancar lo auto ejecutara pero esto no me sirve ya que yo necesito mandarle los comandos a tiempo real desde mi ordenador linux, ademas la proxima vez que entre de forma remota a la raspberry le mandaria otros comandos distintos.

Gracias.
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como se puede ejecutar un script en Raspberry desde terminal Linux en: 9 Junio 2018, 21:17 pm
Holaa a todos!! :D necesito por favor que alguien me eche una mano pues no encuentro la solución de un comando que me esta volviendo loco y apenas hay información en la red de como llevarlo a cabo.

Necesito realizar un script que sea capaz de ejecutar tareas en linux (ubuntu) para posteriormente conectarse a una Raspberry mediante SSH y ejecutar un determinado script dentro de la raspberry y al terminar volver al  entorno de ubuntu.

Puede parecer lioso pero es sencillo, pongo un  ejemplo:

En linux he creado un script llamada "prueba.sh" que contiene lo siguiente:

Código:
#!/bin/bash
sshpass -p contraseña1 ssh pi@192.168.1.40

Con esto lo que hago es acceder a la Raspberry sin que me pida el password, hasta ahí bien.
Pero una vez dentro de la conexión con la Raspberry no consigo desencadenar los siguientes comandos del script, en este caso he intentado mandarle el comando para que se actualice nada mas entrar:

Código:
#!/bin/bash
sshpass -p contraseña1 ssh pi@192.168.1.40

sudo apt-get update

exit ssh

He probado colocando "&&" o colocando "echo" delante de las instrucciones pero no funciona.

La idea es que con un mismo script desde linux poder enviar ficheros a la raspberry y ademas ejecutar comandos dentro para hacerlo todo de forma automatizada.
No se si lo mas correcto seria usar protocolo SCP, ya que desde windows con el programa WinSCP si que conseguía realizar estas tareas.

Muchas gracias y espero obtener alguna solución.


20  Programación / Programación Visual Basic / Error "Update o CancelUpdate sin AddNew o Edit" en access en: 16 Mayo 2017, 20:29 pm
Necesito por favor ayuda de algún experto en access o VBA ya que hay un error que me lleva de cabeza y seguro que es alguna chorrada pero que no alcanzo a solucionar.

Tengo una base de datos con un formulario en la que tengo una serie de registros con sus campos, si yo me desplazo por los registros mediante las flechas y cambio los datos de cualquier campo, no tengo ningún problema y los datos se guardan,

En cambio si uso la lista desplegable y selecciono un registro cualquiera y luego intento escribir un dato en un campo comienza a salir una ventana continuamente con el siguiente mensaje: "Update o CancelUpdate sin AddNew o Edit" lo peor de todo es que no se puede cerrar la base de datos y me toca apagarlo todo de mala manera.

He estado buscando información y parece ser que hay que poner algo en el VBA para que se guarden los registros de esos campos, pero yo de VBA se mas bien poco y no entiendo porque al desplazarme con las flechas si me funciona todo pero al elegir el mismo elemento del cuadro desplegable me da el error al intentar modificar los campos.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines