elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Ejecutar archivo de configuración con variables desde source
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejecutar archivo de configuración con variables desde source  (Leído 1,516 veces)
mario290386

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Ejecutar archivo de configuración con variables desde source
« en: 23 Junio 2018, 12:18 pm »

Hola a todos!! tengo un problema que no consigo resolver, haber si le ha pasado a alguien y me puede echar una mano :D

Tengo un script de configuración llamado config.sh en el que defino diferentes variables de uso temporal, por ejemplo:
Código:
export ip1=99
export ip2=100

Y luego tengo un script llamado general.sh desde el cual quiero ejecutar el script anterior config.sh, este es su contenido
Código:
#!/bin/bash

echo exportando variables

. config.sh

source config.sh

Pues el problema es que no consigo exportar esas variables, al ejecutar desde la terminal el script "general.sh" se ejecuta todo sin problemas pero si hago un "echo $ip1" la variable no tiene ningún valor, lo curioso es que si desde la terminal añado "source config.sh" entonces la variable $ip1 si que me devuelve su valor.

No entiendo porque al poner "source config.sh" desde el script no se asignan las variables y al hacerlo desde la terminal si se añaden, que estoy haciendo mal? he probado varias cosas como " echo 'source config.sh' " pero no consigo que funcione desde el script. Entonces, ¿de que manera se añaden ejecutan comandos desde un script como si fuesen desde la terminal?
Gracias!


En línea

mario290386

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Ejecutar archivo de configuración con variables desde source
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2018, 20:19 pm »

Por favor cualquier pista me serviría de ayuda :rolleyes:, no entiendo como el mismo comando al ejecutarlo por la terminal si que me guarda las variables pero si lo ejecuto mediante un script la variable me aparece vacía, y sin duda es el mismo comando, parece que al intentar ejecutar fuera de la terminal el comando source  se comporta de manera distinta y hace falta otra sintaxis al ser un comando de sistema.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ejecutar archivo desde php
PHP
Gordo 5 8,779 Último mensaje 14 Agosto 2007, 15:40 pm
por yeikos
Ejecutar archivo desde vb...
Programación Visual Basic
_DeMoN_ 6 2,448 Último mensaje 30 Septiembre 2007, 19:21 pm
por nhaalclkiemr
BATCH - Variables seleccionables desde archivo (ayuda).
Scripting
petaspam 6 5,810 Último mensaje 22 Marzo 2010, 23:59 pm
por petaspam
Llamar variables vacías desde otro archivo .php
PHP
hackmastter 1 2,099 Último mensaje 18 Agosto 2015, 23:44 pm
por MinusFour
Ejecutar archivo en PC desde Android
Dudas Generales
HarambeGOD 0 1,676 Último mensaje 1 Mayo 2017, 00:48 am
por HarambeGOD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines