elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion en: 8 Julio 2010, 16:25 pm
Hola,

Explicaré primero, el por que me surgen estas dudas;
hace un tiempo el sistema operativo xp empezó a fallarme en el arranque: falta ntldr ctrl+alt+supr para reiniciar intente todos los medios desde consola de recuperacion par sustituir los archivos (aunque si entraba con el cd de xp y marcaba archivos ocultos el ntldr y ntdetec.com estaban allí, pero por alguna razón no los leia)

despues de llevar un tiempo que solo iniciaba desde el cd, me falló windows y me salía que no se podian leer no se que datos  (no los recuerdo pero eran .sys). lo unico que se me ocurrió fue reinstalar el sistema encima del anterior, pero se me quedó al principio de la instalació me salió que no se podia copiar un archivo y las opcioon de reintentar no hacia nada así que le dí a omitir(apunté el nombre del archivo, por si despues podia buscar la forma de copiarloa su lugar) y alli se tiró horas, asta que tube que reinicar.

despues instale xp(desde el mismo cd, pues estaba segura que el cd estaba bien) pero lo hice en una carpeta diferente "windows1" se instalo todo bien..

lo hice así para poder recuperar los archivos que tenia en ese HD, sobre todo  video que tenia a medio editar y pasarlos a los otros hd pero en el intento de pasar la carpeta de mis usuario se cortaba la trasferencia por que siempre habia algo que no se podia leer...

pensé que era el windows que tenia algún archivo corrupto, pues la primera osasion me salia que un archivo con extension .sys estaba bloqueado, así que como queria salvar los datos a toda costa si windows no podia quizás sacando el disco y con un adaptador ide-usb copiar los datos a un multimedia que tengo,toda la carpeta de usuario tampoco la podia copiar por que no se podian leer datos así que los tube que copiar uno a uno. despues de esto ya no quise instalar en este disco duro el sistema operativo pues supuse que tenia errores.

compré un hd sata, ya que iba a instalar todo de nuevo pense en hacer particiones e instalar tres sistemas operativos, hace tiempo que queria provar windows 7 y tambien ubuntu, como tengo juegos y soft antiguos tambien dejar xp, aquí  abrí un hilo para informarme del tema:

 http://foro.elhacker.net/windows/iquestiquestwindows_xp_windows_7_y_ubuntu_en_un_mismo_pc-t294952.0.html
 pero vamos ese es otro tema..

la cosa es que desde el mismo cd xp sp3, formateé hice una particion en el nuevo e instalé en este xp..
 Nada más terminar de instalar y configurar intente formatear el antiguo hd para borrar ese xp del otro disco, pero no me dejaba.
 al volver a reiniciar tube que hacerlo desde el cd, pues habia errores de inicio.. cuando entré y me fijé bien; todos los archivos de inicio se habian ido al antiguo hd ide y por algún motivo no iniciaba..
 ya en ese hilo que e puesto me indicarón (sogoku y randomize) que quitara los otros hd dejara sodo el nuevo y que no los conectara asta instalar los tres sistemas operativos.

 Cuando conecte los hd antiguos, y formateé el ide con los archivos de inicio de antes, tube problemas:disk boot failure, insert system disk and presione enter..
 (esto ya no lo comunique el el hilo pues lo pude solucionar modificando la bios,en hard disc boot(o ago así) puse el HD3(el sata nuevo)en segunda posiccion, la primera parecia ser para dvd..

  Cuando entré a ubuntu; en Gparted y otra herramienta "gestor de discos", tenia todos los hd con opcion boot, osea eran todo particiones activas (quizá habian pasado por todos sistemas operativos) y en todos me poniansectores defectuosos:
Citar
detected that the disk has at least 1 bad sector warning the disk has bad sector. this means physical damage on the disk* *surface caused by derioration, manufacturing faults or other reason* *the reliability of the disk may stay stable or degrade fast. we suggest *making a full backup urgently by running' ntfsclone..rescue..then run chkdsk /f /R on windows and reboot it twice!!then you cand resize ntfs safely by additionally using the --bad-sectors option of ntfsresize

hice el escandisk en todos ellos y tan solo en uno ( el ide hd0 antiguo C: ) me dijo que tenia "dos sectores defectuosos" y los habia reparado.!!

 Por si acaso me bajé las herramientas de seagate pues todo los hd son seagate barracuda, pero en todas las pruevas me dice que los dos hd viejos estan bien...
 ya que tenia espacio vacio en el hd nuevo fuí pasando los archivos al nuevo y formateé desde windows 7 "desmarcando la opcion formato rapido" al formatear ya no me aparecen como activos y Uno de ellos en ubuntu ya no me aparece la lectura de bad sector o sectores defectuosos.

-Pero en el antiguo c: me sale que tiene dos sectores defectuosos, si entro dentro en las funciones smart beo que son dos sectores reubicados "seguramente los reubicó windows con el chkdsk" .

 -Despues en otro HD ide que tenia interno y lo dejé como externo con el adaptador ide-usb, no lo montaba en un portatil con ubuntu 9.04 al que queria pasarle gran parte de los archivos.
me decia error al montar sisposistivo 120 ..que no respondia y que no podia reconocer el sistema y algo de boot.. pero yo en el pc e instaldo ubuntu 10.4 y este si lo monta aunque tardaba rratito.. como ponia algo de "boot" y en windows me aparecia como tipo de particion "activo" pues pense que quitandole esa opción ya lo montaria sin problemas, pero no fue así, despues de que me informaran como hacerlo:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/quitar_particion_activa_a_disco_externo_desde_ubuntuguadalinex_1004-t298473.0.html

 El disco seguía sin montarse en la version 9.4 de ubuntu, entonces pasé la herramienta seatools en la prueba generica larga: resultado dos sectores defectuosos "bad LBA" y los habia reparado.
 
El HD ya se monta bien pero en Gparted me sique saliendo un triangulo amarillo/naranja de error en él, lo mismo en el antiguo hd C: y una vez vacios los dos "recien formateados" me los muestra como si tubieran 3GB usadas..
 
como me aconsejó songoku que usara HDD regenerator lo usé y no me salió ningun sector defectuoso.
-ya que lo tenia lo pase en los demás hd y el resultado segun el HDD regenerator  1.7.1 (desde xp)todos estan bien.
me extrañó que solo tardara mas o menos una hora en cada disco (ide 120gb) y 1,20h en sata 160gb , todo lo que habia leido por internet es que tardaba muchisimoo..

la verdad es que me asusta  la leyenda del gestor de discos de ubuntu, al pasar el raton encima de la explicacion de los 2 sectores reubicados se lee; "esto es sintoma de un fallo inminente del disco", en el disco externo ahora no lo puedo comprobar, pues no puede leer los datos smart, pero antes de sacarlo externo me marcaba; bad error desde el live-cd.

Despues de todo lo que e probado, estas son mis dudas..
ya que los hd ahora estan vacios me gustaria probar todas las opciones (dentro de lo que se pueda, sin peligro para los hd's) para que queden perfectos:!!

-que me recomendais que haga para ver si se reparan esos sectores, en vez de reubicarlos como hizo windows ??

otras preguntas son:
- Como los repara seatools ??
- Los reubica, marca para que no sean usados ó intenta que se pueda reescribir en ellos??
- Por que repara los discos externos y los internos ni siquiera da la opcion de marcar reparar??
 lo entendería si solo tuviera el disco del sistema operativo, pero hay dos más..

en hdd regenerator siempre e puesto:
 1. scan and repair ..
hay una opcion que pone: 3 regenerate all sectors in a range (even if not bad)
- que hace esta opción??

algun disco hace de vez en cuando ruiditos que no son muy finos, peroo e estado mirando un post aquí en el foro sobre los ruidos que hacen los hd seagate cuando se estan estropeando y no son los mismos..

tambien e leido algo sobre una herramienta de  segate (la recomiendan en algún sitio para cuando ha habido un sistema operativo en ese hd) es algo de llenado de ceros  o full zero pero no lo e entendido bien y en seagate pone ; nota-->No es un “Borrado seguro”. y en algunos foros pone que es peligroso..!! :-\
- Es recomendable usar el seatool-dos?? (eso de llenado de ceros)

el nuevo HDD regenerator funciona ya instalado en Xp;
-Hace la misma funcion que desde CD booteable que instalado desde xp (en HD que "no" contiene el sistema operativo)??

-estos discos ide tienen unos 5 ó 6 años, uno se a formateado almenos dos o tres veces y a alvergado el xp durante años y el otro creo que tubo xp un par de meses, despues "creo" me lo formatearon y siempre lo e usado para datos personales ..
-que mas cosas o que puedo probar a hacer..  para que los hd queden bien antes de empezar a usarlos ??

PD: siento haber sido tan extensa en mi explicacion y haceros leer todo este tocho, pero no conozco otra manera de explicarlo para que se entienda.. :-[
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04 en: 3 Julio 2010, 03:58 am
Hola.
tengo un hd usb, bueno era un hd ide ( lleno de datos) que antes lo tenia interno y ahora lo puse externo con un adaptador usb-ide (por aumentar la capacidad de uno de los discos internos) ... este disco no  lo monta un portatil con guadaliex edu 9.04 (de estos que les han dado a los niños en la escuela)

en el mini portatil cuando ya a pasado un rato con el HD conectado sale: no se pudo montar el soporte 120GIb despues Dbus error org.freedesktop. dbus.error.noReply: message did not receive a reply (timeout by message bus)...

la cosa es que e instalado hace poco junto con windows 7 y xp. ubuntu 10.04  (guadalinex edu beta) en mi pc,
esta 10.04  lleva ya instalado dos softwares que gestionan hd "Gparted" y otro que solo pone "utilidad de discos 2.30.1" de red hat .. que también informa de los discos duros, en ellos veo que esta particion esta como  boot o arrancable  ( esta activa, lo veo en el administrador de discos de windows )..

la informacion que obtengo gogleando es:  la partición que debe estar activa solamente es la que tiene el sistema operativo..!!

 llevo ya dias buscando por google como quitar una particiona activa (sin eliminar la particion ni formatear ) y no e encontrado nada, de estos soft no veo información ó no la se entender de como funcionan ..

hay alguan manera en este "ubuntu" de quitar una particion activa y que no dañe los archivos??
osea,  convertir esta particion/disco activo en básico...
a ver si este es el problema por el cual el portátil no lee este disco  :rolleyes:

solo puedo probar cosas con el HD con mi pc...el portátil  no admite ninguna modificación (realmente no somos los propietarios)

PD: el miniportatil lo e probado con otros discos externos de gran tamaño y los monta bien.

Gracias de antemano..
3  Informática / Hardware / capacidad de Hd que puede soportar mi placa en: 30 Mayo 2010, 14:53 pm
Hola,
quiero comprar un Hd nuevo, pues el que tengo ahora mismo el sistema operativo me esta dando problemas, además de que se me queda pequeño para lo que quiero hacer, que es instalar windows xp SP3, windows 7 y guadalinex.

para empezar os digo lo que tengo;
-placa base DFI i865PE infinity.
-procesador intel pentium 4 3200MH.
-cpu prescott X86
-grafica Nvidia geforce FX 5200.
-2GB de ram.
-1 HD seagate ide 120 GB master (este es el que quiero quitar, lo voy a dejar externo con un adaptador ide usb que tengo )
-1 HD seagate ide sclavo de 120 GB
-1 HD seagate sata 160 gb para datos

He estado mirando discos duros, e visto:
Seagate Barracuda 7200.12 500GB 16MB sataII a 48 €
y otra posibilidad es  Seagate barracuda 320GB 7200.7 16MB SATA300 por 42€

el primero me gusta mas pues por solo 6 euros de diferencia son 180 gb más.
 el mas pequeño que e visto es un WD 7200 rpm de 160 gb ATA a 41€ pero a estas alturas no creo que sea logico comprar un hd ide, teniendo un conector sata vacio..!!

¿¿podra mi placa con 500 GB de hd, quien dice placa, procesador, bios  o lo que sea que gestione los hd o los pueda reconocer??

EL hd SATA 160 que tengo lo reconocion enseguida nada mas conectarlo.

AH.. y que no tenga que actualizar la bios para que lo reconozca, pues creo que me la metieron en esto , pues fijandome en el everest me pone;
mensaje Bios award: (865IDC28) EVALUATION RON - NOT FOR SALE y puedo tener problemas si toco algo

Gracias de antemano.
4  Sistemas Operativos / Windows / ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 28 Mayo 2010, 21:27 pm
Hola,
acabo de tener un problema con el arranque de xp, faltaba el archivo ntldr, intente de todo desde la consola de comandos, sin tener exito, ya llevaba tiempo que no habia manera de iniciar windows si no era desde el cd; así que decidí actualizar xp sp3 desde el cd.
por algun motivo se bloqueó a mitad de la instalación, de la unica manera que e podido instalar xp otra vez a sido instalación nueva(windows1) pero sin borrar los datos, así e recuperado mis proyectos de pinnacle y los archivos de video y algunas cosas más..

ahora que tengo un windows inútil, pues el pc esta lleno de programas y juegos instalados que ninguno funciona, es cuando empieza mi dilema.
 ¡¡espero que me ayudeis a aclararme..!!

Ya que tengo el pc para formatear, me guataria si se puede de alguna manera instalar 3 SO..

He gogleado bastante pero en los pc que an instaldo 3 sistemas operativos a sido en HD mas grandes y en pc's mas modernos que el mio..

para empezar os digo lo que tengo;
-placa base DFI infinity 865PE.
-procesador intel pentium 4 3200MH.
-cpu prescott X86
-grafica Nvidia geforce FX 5200.
-2GB de ram.
-2 HD ide 120 GB uno master (es el que tengo que formatear)
y otro esclavo para datos..
-1 HD sata 160 gb para datos
tambie tengo dos grabadoras conectadas el otro eslot ide

bueno mi dilema es por que no quiero desacerme de mi xp, el el unico sitema operativo que e tenido dede que tengo el pc, ya tengo todos los programas para xp, ademas de varios proyectos empezados con pinnacle 10.7.

por otro lado me gustaria probar windows 7, pero no se si irá muy fino con el hardware que tengo, ni tampoco el software...

despues quiero instalar GuadalinexEDU : http://www.guadalinexedu.org/
es ubuntú/guadalinex con un monton de aplicaciones (claro todas ellas de software libre) que proporciona la junta de andalucia y varias comunidades autónomas.
SO con los que han proporcionado los portatiles para los alumnos(a mi hijo se lo han entregado), GuadalinexEdu esta disponible para que lo probemos en casa, sin las limitaciones que traen para los miniportatiles de los alumnos.

yo tengo una hija que va al instituto y me pide que lo instale en casa, para practicar y trabajar con las mismas utilidades que usa en el insti, aparte de que el peque tambien lo utilizara(el portatile es de 10pulgadas y balla si cansa la vista  ...
así que despues de leer mucho e llegado a la única conclusión de que el modo de instalar los tres SO seria:
 1ª el xp
 2ª windows 7 
 3ª Guadalinex Edu...

!!pero me sugen muchas dudas..!!
el disco duro que tengo para el sistema operativo es solo de 120 Gb.

-¿¿es muy poco espacio para instalar los tres ??
-¿¿en caso de ser poco, seria posible instalar uno de los otros dos HD para alguno de los SO,??
-¿¿en caso afirmativo, cual y tendria que cambiar algo en el HD, bios o algo?? :rolleyes:
-¿¿com mi pc ira el w7 lo mismo que con el xp(este va muy fluido, pues siempre estoy pendiente de hacer limpieza de temporales, prefetch, vigilar procesos y programas al inicio, que solo se inicie lo indispensable ?
-¿¿se calentará más? pues el calentamiento en los pescott y con tres HD seagate barracuda de 7200 rvpm es un problema(aunque ya le cambié el disipador, el ventilador + torre cooler master), hasta habia pensado poner otro hd mas grande pero el problema de la temperatura seria peor, y que no me combiene ahora hacer un desemboso...  :P
que me decís que haga ??
admito toda calse de ideas o sugerencias... ;D
5  Media / Multimedia / cortar un trozo de dvd y cambio de formato .. en: 24 Julio 2007, 01:26 am
holaa sogoku... :D
pues que un amigo tiene un su pc en formato de dvd..unos videos que quiere colgar en la red ( youtube por ejemplo)

me gustaria que me informaras de los metodos que puede haber para pasar de .vob a formatos que puedan acertar esas paginas ... como son dvd archivos grandes quiere cortar los trozos que más le interesen...
¿¿con que soft lo puede hacer y si hay varios metodos??

yo le hablé del tmpgenc, virtualdub y spanishdub .

pero ahora no los tengo instalados y no se si admite ese formato y si con cualquiera de ellos puede cortar un trozo determinado... :¬¬

besos  :-* :-* de mariaj
6  Media / Juegos y Consolas / juegos en los que se utiliza raton en: 22 Septiembre 2006, 02:05 am
Hola chicos :D, pues eso que me gustaria saber ¿que juegos de pc se pueden jugar con raton ?  :huh:                          pues estoy un poco aburrida  ,por que me an operado el codo izquierdo y me dicen que no puedo utilizar la mano en lo menos un mes  y pense en entretenerme un poco con pc pero claro !a que juego con una sola mano ! !y ya me cansé de los sims! os agradeceria un monton que me pusierais todos los que sepais
un  :-*  de mariaj
7  Media / Juegos y Consolas / drivers starfoce que producen rotura de pc en: 27 Agosto 2006, 20:37 pm
 ;) HOla llevo barios dias leyendo los postde muchas paginas  sobre proteccion starforce ,asta ahora no habia instalado nada con esa proteccion y mi pc acaba de pasar la garantia y no me gustaria dañar nada por esa proteccion , >:(
un dia por casualidad buscando informacion de juegos estilo CSI,por que me encantan pero son todos muy sencillos y buscaba algo mas emocionante, vi el STILL LIFE y me gustaria saber ¿¿si hay alguna manera de que no me instalara los drivers ?????
 ,por la medicina no hay problema pues en uno de los cds benia el cr*ck .exe y unas dll que se supune que funcionan pues no e encontrado a casi nadie que pregunte por la instalacion de ese juego  :huh: :huh:
y si apesar de todo los instala ¿me podriais informar de mas juegos de este tipo que no lleven starforce????   ¿el codigo da vinci que proteccion lleva? gracias de antemano   
                 
un  :-*  de mariaj
8  Media / Multimedia / quitar las rayas negras de peli avi o mpg en: 26 Noviembre 2005, 16:33 pm
Hola vueno mi pregunta es tengo un video en avi que lo e pasado a cvcd con canopus  pero sale con dos franjas negras arriba y abajo y me gustaria ! si puede ser quitarselas !  :-\¿que puedo hacer ? ??? ¿y si puede hacerse con canopus o con tempec en ultimo caso ?
e e consultado la busqueda y no hay nada claro sobre esto  :-\
a aun tengo en el pc el avi y el mpg "cvcd"gracias de antemano  ;)
un :-* de mariaj
9  Media / Multimedia / problema con velocidad de grabacion con alcohol120% en: 20 Noviembre 2005, 23:40 pm
hola amigos , ufff problema pues estoy provando a grabar juegos de ps2 en imagenes y por lo que he visto por internet alcohol va bien para eso ;pero con alcohol 120 no puedo poner velocidad de grabacion baja solo puedo elegir entre maxima y 40x una burradaaa  :o
entonces me meti en OPCiones , valores tipo de datos y opciones de grabacion y de lectura y en tipo de disco ps2 y puse velocidad de varias meneras siempre bajas , despues doy aceptar que hay se supone que cambio la[velocidad* y despues pues pruevo a grabar asistente de grabacion de imagen / grabadora lg..... / velocidad otra vez la burrada pues nada que no hay manera de bajar la velocidad  :'(

pues en nero 7 parece que cuando grabo imagenes de juegos de ps2 la mayoria no me funcionan . aaa en NERO puedo poner la velocidad que quiero y mi grabadora acepta cualquier velocidad ¿ que se os ocurre para conseguir que alcohol me deje elegir velocidad baja ? por que asta e desistalado alcohol y vuelto a instalar ! por si estaba mal o algo ! gracias de antemano  :).
un :-* de mariaj
10  Media / Juegos y Consolas / problemas juegos ps2 bajados,imagen cd,dvd,y swap magic y magic keys2 en: 16 Noviembre 2005, 16:41 pm
Hola amigos ,mi problema es que estoy enpezado a grabar juegos ps2 bajados en imagenes :-[ ,por que compre la ps2 two finita compre el swa magic y las magic keys2 probe los juegos grabados  y de 15 solo funcionan 4 ya veis los posavasos que hice :'( y no es problema de top pues todos pesan menos que lo que pesan swap magic . ???

empece a grabarlos antes de tener la play y las swap magic y ni siquiera imaginaba que la play tambien leia cds entonces cuando vi que venia un magic de cd intente grabar las imagenes de menor tamaño en cd pero tampoco van y se que los juegos estan" medio bien " pues puse un emulador para pc y aunque por lo que beo ese emulador aun no funciona apenas     >:( pero la mayoria de esas imagenes que tengo en el emu empezaba el juego por eso creo que mi problema es que no se grabarlos  :'(
a pesar de mirar por varios tutos

 ¿como identifico en que grabarlos dvd o cd si en lo que baje no ponia nada ? mi sofware de grabacion son nero completo y alcohol 120 y con ellos e grabado juegos de pc y psx en imagenes sin problema :D  perdonar por aberme extendido tanto , :-Xgracias de antemano .
un  :-* de mariaj
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines