elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Pregunta de Instituto... en: 16 Enero 2010, 02:42 am
Bueno el tema es asi: resulta que estoy comenzando un nuevo curso y estudiando a full el tema de Visual Basic Net pero resulta que me empantane con una pregunta que se les ha ocurrido a los prof del instituto y es:

"Busque información y realice un resumen explicando las siguientes herramientas y menús":

o   Menú Editar --> Marcadores
o   Menú Proyecto --> Agregar windows Forms

o   Menú Proyecto --> Agregar módulo
y esta que esta remarcada me ha generado una buena confusion por que no encuentro como definir algo que aparece sencillo pero no lo es.... :(
Busque por cada rincon, tengo los manuales del bueno del Guille Som, tengo tutoriales, etc, pero no puedo ponerme de acuerdo con todas esas fuentes para definir esta bendita tarea que me han impuesto...carajo...si me tiran una ayuda agradecido....

el resto de la tarea escolar es:
...o   Menú Proyecto --> Agregar referencia
o   Menú Depurar --> Iniciar depuración
o   Menú Depurar --> Paso a paso por instrucciones

Saludos!
12  Programación / Programación Visual Basic / Ajustar a distintas resoluciones de pantalla ? en: 3 Enero 2010, 18:54 pm
Tengo una aplicacion terminada, sencilla, pero terminada. La comprobe y salve los errores. Ahora bien, una vez que la llevo a distintas pc o notebooks con distintos SO funciona bien, pero el problema es que como son distintas resoluciones de pantallas en la notebook de 15" sale la ventanita gigante y se pierden detalles, botones, etc, en el lcd de 21" sale excelente ( es donde la trabaje) y en un CRT de 17 " sale mas o menos, pero bien...como deberia hacer para que se autoajuste o por lo menos que en un monitor CRT de 15 " o en la notebook salga bien ??

Probe con el metodo Resize y no me sale...busque en google pero no es lo que necesito....y en el buscador de aqui tampoco encontre...por ahora, pero seguire buscando...si alguien tiene idea paseme el aviso, gracias !!  ;)
13  Programación / Programación General / ALice 2.2 Programacion Orientada a Objetos para principiantes en: 31 Diciembre 2009, 22:48 pm
Hola foro, estoy descargando Alice 2.2, me gustaria saber si alguien tiene idea y/o experiencia en cuanto a las bondades de este soft libre y gratuito para iniciar a los jovenes en la programacion...

Saludos y feliz año 2010 !


P/D. Si necesitan saber donde lo descargue y criterios generales me avisan y pongo algo, pero presumo que ya la mayoria debe tener idea de que se trata todo esto del Alice 2.2 muchas gracias !!!  :)

Ingresar para conocer, descargar y difundir software libre ->> http://www.cdlibre.org
14  Programación / Programación Visual Basic / Instituto CBTech y VB.Net en: 15 Diciembre 2009, 22:07 pm
Hola foro me hablaron del instituto CBTech para proponerme un curso para "Experto en Visual Net" y quisiera saber si alguien tiene referencias de esta institucion educativa y si es asi...pues bueno... si me convendria hacerlo dura un año el mencionado curso.

Ya hice este año un curso de Visual Basic en mi pueblo en otra institucion terciaria y calculo me serviria de "base" para este de .Net lo haria a distancia a un valor de 300 euros mas o menos...saludos   :-\
15  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda con ADO MsFlexgrid y ABM en: 7 Diciembre 2009, 02:45 am
Buenas de vuelta al pedido de vuestra ayuda... Como bien me aconsejo Sebas me pase a ADO y estoy en eso...ahora bien, pude crear la conexion, el recordset...pero tengo problemas con las altas y bajas de los registros:

Cuando agrego un registro, me lo pasa al flexgrid, ordenado y bien. Cuando lo selecciono de la grilla y lo paso a los txt y combos para darle a "modificar" que lo unico que hace es poner su propiedad locked en false, modifico sobre estos controles, pero al darle aceptar nuevamente solo me muestra en la grilla el registro modificado...si salgo e ingreso nuevamente ahora si, estan todos los datos alli... :huh:

Cuando borro un registro me saca de la grilla TODOS los datos. Si salgo y entro, estan de nuevo, salvo el que borre, claro. Ahora si cuando  le doy al boton borrar y despues en el msgbox le doy a cancelar...se desordenan los registros en el flexgrid.... :huh:

Bueno, el codigo lo tengo de la siguiente manera:

Código:
Private Sub CmdBorrar_Click()
                                    'BOTON BORRAR

If fila <> 0 Then
A = MsgBox("Borrar el dato?", "49", "Sistema")
If A = 1 Then
rs1.Delete
MSFlexGrid1.Clear
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 0) = "Tipo"
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 1) = "Tema1"
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 2) = "Tema2"
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 3) = "Tema3 "
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 4) = " Tema4 "
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 5) = "Tema5"
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 6) = "Tema6"
End If

f = 0

If rs1.EOF = False Then rs1.MoveFirst
While rs1.EOF = False
f = f + 1
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 0) = rs1("Tipo")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 1) = rs1("Tema1")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 2) = rs1("Tema2")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 3) = rs1("Tema3")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 4) = rs1("Tema4")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 5) = rs1("Tema5")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 6) = rs1("Tema6")
rs1.MoveNext
Wend
End If

' BLANQUEO DE CONTROLES
Text1 = ""
Text2 = ""
Text3 = ""
Text4 = ""
Combo1 = ""
Combo2 = ""
Combo3 = ""
End Sub


'-------------------------------------------------------------------'
Código:
Private Sub CmdAceptar_Click()
                                                      '* BOTON ACEPTAR *'
If señal = 1 Then
      If rs1.EOF = False Then
      MsgBox "Error", vbCritical, "Campos en blanco, nulo o repetido"
      GoTo 100
      Else
      rs1.AddNew
      End If
      End If

rs1("Tipo") = Combo1
rs1("Tema1") = Text1
rs1("Tema2") = Combo2
rs1("Tema3") = Combo3
rs1("Tema4") = Text2
rs1("Tema5") = Text3
rs1("Tema6") = Text4
rs1.Update


Rem blanqueo de grilla
    MSFlexGrid1.Clear
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 0) = "Tipo"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 1) = "Tema1"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 2) = "Tema2"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 3) = " Tema3"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 4) = "Tema4"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 5) = "Tema5 "
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 6) = "Tema6"

    f = 0
      
    If rs1.EOF = False Then rs1.MoveFirst
    While rs1.EOF = False
    f = f + 1
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 0) = rs1("Tipo")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 1) = rs1("Tema1")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 2) = rs1("Tema2")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 3) = rs1("Tema3")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 4) = rs1("Tema4")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 5) = rs1("Tema5")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 6) = rs1("Tema6")
    rs1.MoveNext
    Wend
100
Rem blanquear todos los controles y botones
Combo1 = ""
Combo2 = ""
Combo3 = ""
Text1 = ""
Text2 = ""
Text3 = ""
Text4 = ""
End Sub

Bueno desde ya muchas gracias si alguno me tira una idea y saludos gente!  ::)


16  Programación / Programación Visual Basic / ADO pero alguien dice: DAO por que no para cosas chicas ? en: 1 Diciembre 2009, 01:44 am
Esto esta en el manual "VB Teoria ADO" (Ing J. Paredes - descargado de la webdelprogramador)

"Antes de proseguir con estos objetos vamos a explicar donde y porqué se deben utilizar objetos ADO en vez de objetos DAO u objetos RDO

Hasta ahora habíamos utilizado bases de datos Access, y también otras bases de datos sencillas como dBase. Acceder a Access es extremadamente fácil. Y ello es debido a que Access es una base de datos sin grandes aspiraciones en cuanto a seguridad. Es una gran base de datos, y tiene sus dispositivos de seguridad en cuanto a permisos de acceso (Vea El dbEngine. Visión desde DAO y la propiedad SystemDB en el Capítulo 12) sin embargo estas posibilidades se usan en muy pocas ocasiones, y estos mecanismos de seguridad de Access tampoco son una maravilla. Por lo tanto Access se ha quedado como una gran base de datos para aplicaciones que no pasen de algunos centenares de miles de registros y con pocos puestos de operación. En esta base de datos, el método ideal de acceso es DAO, bien directamente o a través de ODBC Direct"


Ustedes que piensan ? Por el momento yo no use mucho ado, casi nada... y con dao y accss 97 safamos...que onda ?

17  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / COmo pongo una imagen en mi perfil ????????? en: 29 Noviembre 2009, 18:28 pm
Hola busque y no encontre Como se pone una pic en el costado derecho ? Ya se...que pregunta bolud@ pero bueno,....algunos todavia no sabemos ni lo basico, juaz !
18  Programación / Programación Visual Basic / Interrumpcion en aplicacion en: 29 Noviembre 2009, 03:42 am
Hola, gracias a Sebas que me aconsejo conoci al famoso Inno setup para poder tener en un solo exe mi aplicacion.

Pero no todo salio como esperaba, ya que utilizo este buen programa Inno Setup, hago mi aplicacion, el desinstalador, etc....instalo mi programa...busco su acceso directo en el escritorio, le doy click, ejecuto... se abre la pantalla de inicio... luego de unos segundos se carga la aplicacion, que es una pantalla de ABM, una base de datos...en Access...

Todo bien mientras agrego registros, etc. Ahora bien, cuando le doy a "borrar" la aplicacion se cierra. Asi nomas te digo. Se cierra...y entonces yo digo para mis adentros: "carajo" y vuelvo a ejecutarla y el registro "borrado" se borro efectivamente! pero por que se cierra la aplicacion ? revise todo el codigo y no encontre el sentido del problema. Si alguien se le ocurre que podra ser se los agradezco. Saludos.  ::)
19  Programación / Programación Visual Basic / Error 429 Runtime activex dont create objet en: 24 Noviembre 2009, 19:20 pm
tengo XP, hice una aplicacion con buttonmac.ocx, msflexgrid, msmaskedbox, con un cursor .cur, eeeehhh...y una bd en access con una sola tabla y seis campos...la prueba en VB, funciona bien. Excelente. AHora cuando compilo y genero el .exe no funciona, me da el "Error 429 Runtime activex dont create objet" a pesar de que tengo las DLL en la carpeta System32 y en la carpeta del proyecto tambien !!!  :-( :-( :-(

Tengo la version portable de VB6, descarge una especie de parche para errores que se llama "VB6CLI" y claro, pues me dice que no encuentra el VB6 !! en fin...no tengo el asistente para empaquetar y hacer el .exe, cdo lo hago desde el VB me da ese error que nombre, probe con el programa "fusion" para compilarlo agregando las dll pero no pasa nada, el mismo error....asi que el pedido de ayuda es:

COMO HAGO ?????????????????'

p/d: este es mi tercera pregunta, en la primera me contestaron 2, en la segundo nadie, cero...esperemos que ALGUIEN en este foro me conteste esta pregunta, por lo menos para no sentir que estoy perdiendo el tiempo sin que nadie me de una mano...carajo... :-\
20  Programación / Programación Visual Basic / MSFlexgrid pierde encabezados en: 23 Noviembre 2009, 19:37 pm
Buenas amigos mi problema es:
*estoy trabajando con DAO
*tengo una bd en access con 1 tabla
*tengo un MSFlexgrid, 1 textbox, 3 combos
*hago las tres operaciones basicas, ALTA, BAJA, MODIFICACION.
*cuando hago la BAJA, es decir, BORRAR, me borra el registro pero tambien el encabezado del MSFlexgrid...no le encuentro la vuelta...aca esta el codigo del boton borrar:

'BOTON BORRAR

If fila <> 0 Then
A = MsgBox("Borrar el dato?", "49", "Sistema BDLegis")
If A = 1 Then
rs1.Delete
MSFlexGrid1.Clear
End If
f = 0
Set rs1 = BDLegis.OpenRecordset("SELECT * " & "FROM Legis")

'If rs1.EOF = False Then rs1.MoveFirst
While rs1.EOF = False
f = f + 1
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 0) = rs1.Fields("Tipo")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 1) = rs1.Fields("Tema")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 2) = rs1.Fields("Comision")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 3) = rs1.Fields("Estado")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 4) = rs1.Fields("Ordenar")
rs1.MoveNext
Wend
End If

' BLANQUEO DE CONTROLES
Text1 = ""
Combo1 = ""
Combo2 = ""
Combo3 = ""
CmdAceptar.Enabled = False
CmdModificar.Enabled = False
CmdBorrar.Enabled = False
CmdImprimir.Enabled = False
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines