elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 [99] 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 ... 172
981  Comunicaciones / Redes / Re: Ancho de Banda en CPD en: 25 Febrero 2011, 08:54 am
Citar
Ellos suelen hablar de que garantizan un A.B de 100Mbps. Este A.B es del servidor al router o del router a Internet??
Si fuera del servidor al router esa velocidad se usaría solo dentro de su red y eso a ti no te afectara, por lo que deduzco que es del router a Internet.

Normalmente cuando los hosting se refieren al ancho de banda es la velocidad con la que los clientes pueden descargar desde tu servidor dedicado.

Ancho de banda y transferencia son dos conceptos diferentes.

Ancho de banda = Cantidad de datos que se puede enviar a través de las comunicaciones ofrecidas, en este caso, la cantidad de datos que se puede enviar a través de la salida/entrada a Internet del servidor de hosting.

Transferencia = Se podria resumir en el trafico mensual, por ejemplo 10 Gb de Trafico al mes.Es todo lo que usas, tanto del servidor web como el ftp o smtp(correo).
982  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar FTP en un router Cisco en: 24 Febrero 2011, 13:44 pm
Sigue estos pasos y comprueba si de verdad esta abierto el puerto FTP(21) en el router:

1) Conectate por Telnet al Router
2) Escribe enable
3) show ip interface (para ver las interfaces configuradas)
4) show nat translations (para que te muestre los puertos redireccionados)
5) configure (para entrar en modo de configuracion)
6) ip nat inside source static tcp 172.26.0.100 21 interface BVL3 21   (BVL3 es mi interfaz de red)
7) Ctrl + Z
8) copy run start (hacer persistentes los cambios)

Eso acabo de hacerlo en el Packet Tracer y funciona, pero aun asi se trata de una simulacion.

Si no funciona prueba con el siguiente tutorial:
Port Forwarding y DMZ detrás de NAT
983  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Experimentos en virtualbox...ayuda porfa en: 23 Febrero 2011, 00:18 am
Entonces comparte las carpetas por Samba. Para hacer los de los dispositivos USB tienes que hacer clic derecho en el icono de conector usb y seleccionar tu dispositivo o si no funciona:
_Habilitar USB en VirtualBox
_Soporte USB con VirtualBox

No es nada que no puedas encontrar en el foro o Google.
984  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Experimentos en virtualbox...ayuda porfa en: 22 Febrero 2011, 21:38 pm
Sigue esta guía, tal vez se te haya escapado algo.

Si sigues sin poder compartir carpetas mediante VirtualBox, crea una red y comparte la carpeta vía red con Samba.
985  Comunicaciones / Redes / Re: Duda básica en: 22 Febrero 2011, 00:29 am
En Linux para pasar de IP estatica a dinamica hay que cambiar esta linea en el fichero de configuracion:

Código:
iface eth0 inet dhcp 
Dinámica.

por

Código:
iface eth0 inet static
Estática.

Cuando esta configurada por DHCP, no hay que poner mas datos, pero si vas a configurar una IP estática hay que poner los siguientes valores:

address 172.26.0.35        <- Ip del interfaz.
netmask 255.255.255.0    <- Mascara de red.
network 172.26.0.0         <- Dirección de la red.
broadcast 172.26.0.255   <- Dirección de broadcast.
gateway 172.26.0.1        <- Ip de la puerta de enlace.
dns-nameservers 8.8.8.8  <- Ip del servidor DNS.

Para detectar si esta puesta en dinámica puedes buscar dentro del fichero de configuración la palabra "dhcp" si no se encuentra es que esta en estática.

Para calcular los demás datos puedes echar un vistazo a las calculadoras IP y a los tutoriales que he puesto en el post de abajo:
Calculo Mascara

Si tienes dudas de como calcular los parametros, pudes mirar proyectos ya hechos como: PHP Subnet, Calculator, IP Net Calculator.
Los dos están en PHP, pero si sabes scripting se entiende y tambien los hay en otros lenguajes. Para Webmin hay un plugin (en Perl) que mirar para ver como calcula los parámetros.
986  Comunicaciones / Redes / Re: Windows Server 2008 Active Directory en: 21 Febrero 2011, 21:15 pm
Sigue este tutorial: Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles.

Después de hacer ese tutorial deberías poder unir un equipo al dominio.

Es en el cliente donde debes configurar como servidor DNS primario el servidor controlador del dominio.
987  Comunicaciones / Redes / Re: Necesito ayuda con mi conexion he conocimientos de red.. alguien me ayuda en: 21 Febrero 2011, 14:04 pm
Citar
tengo en tendido cuando se tienen dos pc's o mas conectadas al modem, este lo que hace es dividir la velocidad a la midad entonces me quedarian 384 kbps supongo ademas de explicarme si estoy en lo correcto necesito saber que yo podria hacer encaso de que fuera asi,

Sí, es cierto. El ancho de banda se divide entre los ordenadores que están utilizando la red.

En este caso, poco puedes hacer. Puedes contratar una velocidad mayor o ajustar las parámetros del QoS para limitar la velocidad (muy hablado en el foro últimamente).


Citar
como puedo ampliar mis conocimientos sobre redes informaticas para asi poder usar ese conocimiento a mi antojo y poder "jugar" con este tipo de situaciones, soy un estudiante de informatica pero apenas estoy comenzando me gustaria que me ayuden

Si quieres aprender mas sobre temas relacionados con las Redes, pásate por los temas pegados (chinchetas) de este subforo:

* Glosario de términos de Redes elhacker.net
* [Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
* Libros de Redes/Networking [Lectura Recomendada]
* Recopilación de post mas importantes! [Obligada Lectura!].

Saludos y Bienvenido al foro.
988  Comunicaciones / Redes / Re: Urgente , internet lento en windows 7 en: 20 Febrero 2011, 19:40 pm
Ve a Monitor de Recursos y selecciona la pestaña Red.



Fíjate si hay algún proceso que consuma demasiado ancho de banda. Mira también si hay algún programa que se este actualizando.
989  Comunicaciones / Redes / Instalación y Configuración de un servidor FTP en Windows Server en: 20 Febrero 2011, 19:33 pm
Este articulo forma parte del Taller: [Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red y también esta publicado en la wiki del foro en el siguiente enlace.



Instalación y Configuración de un servidor FTP en Windows Server

Para la instalación del servidor FTP primero tenemos que instalar el servicio HTTP. Vamos a Administrador del Servidor clic derecho en Funciones
y Agregar Funciones.

Seleccionamos el Servidor Web. A continuación nos preguntará si queremos agregar algunas características requeridas por el servidor HTTP.



Hacemos clic en Agregar características requeridas y seguimos con la instalación.

Hacemos clic en Siguiente hasta llegar a la siguiente pantalla:



Aquí, seleccionamos el Servicio de publicación FTP y los demás requisitos y subcategorias.



Instalamos el servidor.

Lo siguiente es agregar un sitio web. Para eso vamos a Administrador de Servidor -> Funciones -> Servidor Web -> Administrador de Internet Information Services (IIS) y hacemos clic derecho sobre el nombre de nuestro servidor web y Agregar sitio web.



Nos saldrá una pantalla para rellenar los datos de nuestro nuevo sitio web.



Después de rellenar los datos si desplegamos la pestaña de Sitios veremos que hay otro sitios (Default Web Site) que por si alguna razón nos da problemas para conectarnos habrá que quitarlo.

Clic derecho sobre el y Quitar.



Listo! Ya tenemos el servidor FTP funcionando, el siguiente paso seria dar permisos y administrar los usuarios que tengan acceso al servidor.
990  Comunicaciones / Redes / Re: ayuda con el comando net share en: 19 Febrero 2011, 22:19 pm
Ejemplo para compartir una carpeta llamada "compartida" con acceso a todo el mundo:

Código
  1. NET SHARE Compartida=C:/compartida /UNLIMITED

Aquí tienes mas información del comando net.

Para dar permisos a un usuario especifico es:

Código
  1. NET SHARE Compartida=C:/compartida /GRANT:Pepe,READ

Para dar permisos a todo el mundo prueba con:
Código
  1. /GRANT:Everyone,FULL

Sintaxis net share:

Código:
sharename
sharename=drive:path [/USERS:number | /UNLIMITED]
[/REMARK:"text"]
[/CACHE:Manual | Documents| Programs | None ]
sharename [/USERS:number | /UNLIMITED]
[/REMARK:"text"]
[/CACHE:Manual | Documents | Programs | None]
{sharename | devicename | drive:path} /DELETE
Páginas: 1 ... 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 [99] 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 ... 172
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines