elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Saltar proxy implementado en router wifi en: 4 Julio 2013, 12:28 pm
Hola a todos , resulta que me he cogido mi nuevo portatil con linux y me he ido a la biblioteca
a pillar internet. La cuestion es que pensaba que el bloqueo era de los pc's de la biblio y por esto me traje mi portatil. Si te conectas a internet con firefox , funciona todo bien ,  no asi como con wget , a pesar de pasarle un parametro para que ponga en el user-agent que es firefox ... El router de la biblio esta filtrando de algun modo el trafico , y gracias a wget he descubierto que cualquier peticion HTTP que hagas devuelve codigo de estado 302 ( movido ) , a una URL que empieza asi

cfauth.com/[Unstringaleatorio]

Si alguien me ayuda a que funcione wget ... , ya que lo necesito para que funcione apt-get y poder instalar las cosas que quiero

RESUMEN : No permiten acceder a internet a no ser que  se entre via web y con un navegador web ...



Ya lo solucione lo de wget , si la pagina que deseas bajar con wget tiene autenticacion http hay que usar los parametros --http-user=usuario --http-password=pass ... Ahora no se como hacer esto con los repos de apt ...


2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Conseguir email @elhacker.net en: 2 Julio 2013, 13:37 pm
Hola. Resulta que he visto que hace 1 mes hicieron un concurso de programacion ( ehn-dev ) , y si quedabas entre los 3 primeros , te daban un email @elhacker.net Lo que quiero saber es un listado de las maneras de conseguir uno de esos emails , aparte de ganar ehn-dev , que se me pasó por 1 mes. Muchas gracias
3  Programación / ASM / [SOLUCIONADO] No funciona mi bootloader !!!! en: 24 Junio 2013, 20:02 pm
Hola a todos  , estoy tipeando un bootloader en asm , pero esto me tiene ya medio calvo. No se donde puede estar el fallo , no tengo la mas remota idea !!!
Os paso el codigo
Código
  1. [BITS 16]
  2. [ORG 0x07C] ; Uno de los fallos estaba aqui , puse mal esta direccion
  3.  
  4. ; Entry point
  5. jmp main
  6.  
  7. ; Rutinas
  8. putchar:
  9. ; He comprobado que la rutina putchar funciona perfectamente , no la revises
  10. ; Imprime el caracter guardado en el registro al
  11. mov ah , 0x0E
  12. mov bh , 0x00
  13. mov bl , 0x07
  14. int 10h
  15. retn
  16.  
  17. putstr:
  18. ; Y el otro fallo estaba aqui , que no me asegure de que lodsb incrementara SI
  19.                ; Abajo del post esta el codigo corregido
  20. lodsb ; Lee 1 caracter del string
  21. cmp al , 0x00
  22. jz retornar
  23. call putchar
  24. jmp putstr
  25. retornar:
  26. retn
  27. main:
  28. ; El problema PUEDE estar aqui
  29. mov si , msgTexto
  30. call putstr
  31.  
  32. ; Declaraciones
  33. msgTexto db 0x0D, 0x0A, "Hola mundo!!", 0x00 ; El mensaje
  34.  
  35. ; Firma bootloader
  36. times 510-($-$$) db 0
  37. dw 0xAA55
  38.  

No comprendo donde esta el problema , como dato os digo que ni se mueve el cursor :( Muchas gracias de antemano


La solucion fue esta :
1 ) Corregi el valor de ORG , que lo puse mal por un error de tipeo
2 ) Como solucion temporal hasta que maneje bien lods y familia , hice un mov al , [DS:SI]. Luego antes de repetir el bucle incremento SI para pasar al siguiente caracter y por fin resuelto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(10^9000 exclamaciones)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os dejo el codigo corregido :)

Código
  1. [BITS 16]
  2. [ORG 0x7C00] ; Este es el org correcto
  3.  
  4. ; Entry point
  5. jmp main
  6.  
  7. ; Rutinas
  8. putchar:
  9. ; Imprime el caracter guardado en el registro al
  10. mov ah , 0x0E
  11. mov bh , 0x00
  12. mov bl , 0x07
  13. int 10h
  14. retn
  15.  
  16. putstr:
  17. cld ; Asi me aseguro de que lodsb incremente SI
  18.                lodsb
  19. or al , al
  20. jz retornar
  21. call putchar
  22. jmp putstr
  23. retornar:
  24. retn
  25. main:
  26. mov si , msgTexto
  27. call putstr
  28.  
  29. ; Declaraciones
  30. msgTexto db 0x0D, 0x0A, "Hola mundo!!", 0x00 ; El mensaje
  31.  
  32. ; Firma bootloader
  33. times 510-($-$$) db 0
  34. dw 0xAA55
  35.  

Nota : Lo se usar cld para asegurarme de que lodsb incremente SI ha posteado por cpu2
4  Programación / ASM / [SOLUCIONADO] ¿ Que pinta aqui el registro si ? en: 24 Junio 2013, 13:30 pm
Hola , estoy estudiando el codigo fuente de un bootloader y me he dado cuenta de una cosa , que luego os cuento despues de poner el codigo
Código
  1.    [BITS 16]        ; Directiva. Indica al compilador NASM que nuestro programa es un binario de 16 bits.
  2.    ORG 0            ; Directiva que indica que queremos comenzar el programa al principio de la memoria.
  3.    ; Podemos iniciarlo directamente en la direccion 7Ch y saltarnos lo siguiente, aunque mejor no hacerlo asi.
  4.    main:
  5.    ; Ajustamos los registros para que vayan a la direccion 7Ch
  6.    cli
  7.    mov     ax, 0x07C0
  8.    mov     ds, ax
  9.    mov     es, ax
  10.    mov     fs, ax
  11.    mov     gs, ax
  12.    ; Creamos una pila de llamada
  13.    mov     ax, 0×0000
  14.    mov     ss, ax
  15.    mov     sp, 0xFFFF
  16.    sti
  17.    mov si, msgTexto                             ; Cargamos en el registro si el texto
  18.    call DisplayMessage                         ; Llamamos a la subrutina para mostrar el texto
  19.  
  20.    DisplayMessage:                                     ; Subrutina para mostrar un texto cargado en el
  21.    ;registro “si”
  22.    lodsb                                       ; cargamos el siguiente caracter de la cadena de caract.
  23.    or      al, al                              ; comprobamos que no hay un caracter nulo, en cuyo caso…
  24.    jz      .DONE                                 ; … lo interpretamos como final de linea, por lo que termina la subrutina.
  25.    mov     ah, 0x0E                            ; Le pedimos a la BIOS que muestre el texto
  26.    mov     bh, 0×00                            ; Pagina 0
  27.    mov     bl, 0×07                            ; Atributo de texto
  28.    int     0×10                                ; Interrupcion 10: mostrar el texto en pantalla
  29.    jmp     DisplayMessage                         ; Si no hemos terminado, repetimos
  30.    .DONE:
  31.    jmp Loop                                     ; Si hemos terminado, creamos un bucle infinito para bloquear el ordenador
  32.    Loop:
  33.    jmp Loop
  34.    msgTexto db 0x0D, 0x0A, “Hola mundo!!”, 0×00     ; Nuestro mensaje
  35.    times 510-($-$$) db 0
  36.    dw 0xAA55
  37.  

Lo que no comprendo es que en la linea 17 como va a mover un string al registro si ?? Este codigo funciona , pero yo lo intente por mi lado sin usar la instruccion lodsb y me sale un caracer raro. Estoy desconcertado , no comprendo como mueve un string a un registro  , ¿¿¿??? Alguien me explica como narices hace el autor de este codigo para mostrar el mensaje ????? Muchas gracias :)
5  Programación / ASM / [SOLUCIONADO] ¿ Necesario segmento y desplazamiento en 32 bits ? en: 22 Junio 2013, 23:38 pm
Bueno hola a todos , he estado leyendo mucho por internet del tema , y mi pregunta es esta : En un procesador de 16 bits ( 8086 ) o en procesadores posteriores en modo real , al tener solo 16 bits con un solo registro podrias direccionar solo 64 kb. La solucion que propuso intel fue usar segmento y desplazamiento , es decir 2 registros. por ejemplo , en 16 bits para saber por que instruccion vas , necesitas usar CS:IP. La cuestion es que creo que en 32 bits puedes usar EIP directamente , y en 64 bits RIP. En resumen ¿ En 32 bits es necesario segmento y desplazamiento para direccionar mas de 64kb de memoria ? Creo que no por lo que he leido , pero me gustaria que me lo confirmasen definitivamente. Muchas gracias :)


EI: juntando mensajes.

Me autorespondo : Por compatibilidad con anteriores procesadores se puede usar segmento:desplazamiento , pero normalmente no hace falta cambiar de segmento ya que en 32 bits son de 4gb , muy grandes
6  Programación / ASM / [SOLUCIONADO] ¿ Por qué DB ? en: 22 Junio 2013, 11:09 am
Hola , he estado esta semana aprendiendo ensamblador , y he visto que en un bootloader que muestra hola mundo con interrupciones de la bios , una parte del codigo dice mensaje DB "Hola mundo" , 0
Sin embargo DB significa define byte , y la cadena hola mundo tiene mas de un byte ¿ Entonces por qué usan DB al declararla ? Muchas gracias
PD : El codigo que vi es correcto seguro
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Buscar distribuciones con ciertos paquetes en: 20 Junio 2013, 17:41 pm
A raiz de un tema que esta en la url http://foro.elhacker.net/gnulinux/encontrar_distro_linux_que_se_adapte_a_mis_necesidades-t392128.0.html , me pregunto si existe alguna web donde pongas el nombre de un paquete y te diga que distros linux lo llevan preinstalado , ya que no tengo internet en casa y por las consultas que he hecho todavia no he encontrado una distro linux con las herramientas y caracteristicas que busco. Os lo agradeceria enormemente para no tener que estar probando ingentes cantidades de distros hasta encontrar una con las caracteristicas que busco. Muchas gracias :)
8  Programación / ASM / Ensamblador bootloader ¿? en: 18 Junio 2013, 21:19 pm
Me he estado informando del tema y hay 2 tipos de ensamblador x86. el de sintaxis intel y el de AT&T , usado habitualmente para programar en linux con la glibc
El que me interesa aprender es el de sintaxis intel para cosas como bootloaders.
El problema es que la info que encuentro es de assembler con sistema operativo , y no encuentro tutoriales sencillos para principiantes en asm que no dependan de S.O. ¿ Me podeis pasar algun link donde expliquen asm sin S.O ? Muchas gracias
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Encontrar distro linux que se adapte a mis necesidades en: 9 Junio 2013, 18:09 pm
Hola a todos , estoy pensando en mudarme de distro linux ya que en el PC de casa no
tengo internet. El problema esta en que no he podido encontrar una distro que cumpla
con mis necesidades , que basicamente son estas

1) Que traiga preinstalado herramientas de desarrollo , (build-essential , gcc , make ...)
importancia : 100
2) Que tenga Gnome o bien kde o bien lxde
importancia : 85 %
3) No muy pesada , pero tampoco en plan minimalista
importancia : 85 %
4) Herramientas de desarrollo web (apache , mysql server , apache mod PHP ...)
importancia : 95 %
5) Que use como gestor de paquetes APT
importancia : 40 %

Por cierto , se me olvidaba , nada de debian que yo sin conexion a internet en casa
claro lo llevaria con los tropecientosmil millones de CD's XD

Y otra cosa muy importante , que traiga la libncurses5-dev instalada que ultimamente estoy programando en ncurses y me hace mucha falta

He estado buscando mucho por internet , pero todavia no he encontrado una distro
que se me adapte , asi que imagino que alguien que haya probado muchas distros
me podra aconsejar. Muchas gracias por adelantado ;)
10  Programación / Programación C/C++ / No me funcionan correctamente las cadenas de formato en: 28 Mayo 2013, 22:52 pm
Hola a todos , como me estaba quebrando la cabeza con este asunto , hice un programa de prueba. Se donde esta el fallo pero no como solucionarlo. La linea en cuestion es scanf("%s__%s" , &str1 , &str2); Se supone que si yo pongo qqq__zzz , deberia guardar qqq en str1 y zzz en str2. La cuestion es que me lo guarda todo en str1 y me deja vacio str2. Es decir , yo esperaba
str1 = qqq
str2 = zzz
pero el programa da
str1 = "qqq__zzz"
str2 = ""
Me estoy quebrando la cabeza y no se como puedo solucionar esto , aunque se que el error esta en la cadena de formato.
Muchas gracias por su ayuda :)
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines