elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distro linux ideal para programar en C ??? en: 28 Diciembre 2012, 23:24 pm
Hola a todos , resulta que tengo un pc amd athlon xp 2000+ ( single core ) , y he estado probando algunas distros linux
Aclaro que no tengo de momento internet , ya que tengo este pc desde hace poco.
Probé una distro llamada AntiX basada en debian testing , pero al crear un programa basico en C como el clasico hola mundo me dice que no haya stdio.h !!!!!
QUE ES PARTE DE LA LIBRERIA ESTANDAR !!!!. Luego hago un programa mas basico todavia y me dice que no tengo el linker ( una parte esencial del gcc )
Y aqui viene mi duda : ¿ Lista de distribuciones linux en las que pueda usar el gcc ( gnu c compiler ) (Que no falten librerias ni nada necesario!!) ?
Os recuerdo que no tengo conexion a internet como para usar apt-get
Muchas gracias y saludos ;)
32  Programación / Programación C/C++ / DUDA : C , programas booteables y memtest86 en: 26 Diciembre 2012, 11:59 am
Saludos a todos. Resulta que el otro dia foreando me entere de que partiendo de un codigo en C se puede compilar sin usar librerias del SO , y a partir del binario compilado crear una iso arrancable de CD
Como no me quedaba claro , me dijeron que buscase el source del famoso memtest86 ( no para reparar el pc sino para compilarlo ) Una vez con el source
¿ Como obtengo una imagen de cd para poder arrancarlo ?
Mire un poco el code y lleva assembly incrustado en el codigo de C
Como se que cada compilador tiene su manera de introducir asm en C ( por ejemplo el VC++ se pone asm{.....} )
Para que podais saber que compilador uso el creador de memtest86 os digo que al introducir codigo assembler pone __asm__
Sospecho que lo compilo desde el gcc , pero no estoy seguro :|

Ya no os aburro mas : en resumen

1) ¿ gcc usa __asm__ para embeber asm en C ?

2) Si la primera pregunta es negativa
 ¿ Entonces con que compilador lo hizo ?

3) Una vez compilado ¿ Como creo a partir de ahi una imagen de disco ?

Espero no haberlos dormido :) y sus respuestas
Saludos
33  Programación / Programación C/C++ / Programas booteables en C en: 25 Diciembre 2012, 20:06 pm
Buenos dias a todos , resulta que me he enterado de que si creas un programa en C que no dependa de librerias del sistema operativo ( creando TODAS las funciones basicas ) , lo pasas a imagen .bin y lo grabas en un cd booteable te carga tu programa. Lo veo algo interesante y util para crear programas booteables independientes del SO , pero tengo dudas

1) Como evito que el compilador use la libreria del SO desde el que compilo

2) Como transformar eso en una imagen de CD booteable

Muchas gracias :)
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Version debian especifica ? en: 24 Diciembre 2012, 11:43 am
Buenos dias a todos , como muchos habran visto por estos dias he estado preguntando en el foro para escoger una distro linux.
Me he quedado con debian , pero veo que
hay varias versiones. Una es netinstall , pero no me gusto por que si quieres poner algun paquete toca bajarlo de internet , y mi conexion es inestable :| Lo que busco es alguna version de debian para equipos antiguos que traiga preinstalado gedit , gcc y entorno xfce . No quiero codecs de audio / video preinstalados ya que no los necesito . Tampoco drivers de hardware muy nuevo ya que mi pc es viejita ...
Ya se que mucha gente mi hara una recomendacion , pero me gustaria si es posible que postearan toda la lista de versiones de debian que cumplen lo que he especificado arriba
Muchas gracias y feliz Navidad
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros linux variadas :) en: 23 Diciembre 2012, 17:37 pm
Buenas a todos , resulta que me he metido en una pagina web en donde te hacen una serie de preguntas y te dicen al final que distros linux serian ideales para ti.
Me ha salido openSUSE , ya que el pc que me van a traer es viejito y no soy un gurú de linux. Miré unas capturas de pantalla y me gusto bastante ...
La unica pega : El tamaño de la iso es gigante :( ... ¿ conocen algo estilo openSUSE pero con un tamaño de iso que no salga ardiendo el router wifi por el cual me conecto a internet de tanto descargar .... ?
Muchas gracias y feliz navidad :)
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros linux & empequetar .ISO en: 23 Diciembre 2012, 15:47 pm
Buenos dias a todos , venia a hacerles una pregunta , resulta que me gustaria aprender a cojer una imagen iso de algun linux , para meterle mano y ver que puedo modificar. El problema está en que si la descomprimo y la vuelvo a comprimir ya deja de ser arrancable ...
¿ Como puedo modificar isos sin que se vuelvan inarrancables ? Gracias
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros basadas en debian en: 21 Diciembre 2012, 15:36 pm
Buenos dias a todos , resulta que estoy con la tipica decision de escoGJer distro linux
 , pero no encuentro la que me gustaria
y que ha de cumplir estas condiciones
1) Basada en debian
2) Sin programas y/o codecs preinstalados
( salvando el gcc )
3) Que se pueda usar sin problemas en botij .. este .. equipos viejos XD
Muchas gracias por adelantado
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros linux con estas caracteristicas en: 20 Diciembre 2012, 21:36 pm
Buenas a todos. Resulta que he estado buscando en internet pero no encuentro lo que busco.Me gustaria una distro linux que cumpla estas caracteristicas
1)liviana tanto tamaño de iso como requerimientos minimos de hardware
2)NO voy a usar el pc para ver videos , no quiero codecs de video / audio preinstalados
3)Compatible con apt-get install

Muchas gracias :)
39  Programación / Programación C/C++ / tipos de enteros en C en: 16 Diciembre 2012, 21:18 pm
Buenas a todos , queria realizar lo siguiente , que ahora explico.
Imaginemos que pongo int x; , esto reservaria 32 bits para guardar un numero entero.
¿ puedo decirle al compilador que quiero un entero de X bytes ?
algo así:
int x size tamañoenbytes;
¿ Es posible o estoy diciendo aberraciones ?
Muchas gracias
40  Seguridad Informática / Hacking / Cambiar permisos "ilegalmente" de un archivo de un server UNIX/LINUX en: 8 Diciembre 2012, 14:09 pm
Buenos dias.Ire al grano.
Se cambiar permisos con chmod , pero ..
¿ Donde se guardan dichos permisos ?
O en su dececto el source code ( que no he encontrado ) del comando chmod para saber dicho lugar ...
Muchas gracias
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines