Saludos,
- Unity un motor de juegos?
, yo paso de ese motor, son extremádamente pesados y consumen exageradamente. Claro que yo he probado juegos hechos por personas entusiastas y no por grandes empresas.
- Me pidieron como proyecto de 3D, animaciones, simulación y esas cosas, utilizar Unity o Unreal Engine como tarea, jeje, mi PC solo era capaz de renderizar un par de minutos, luego se sobrecalentaba y apagaba, y mucho menos era posible llevarlo y presentar mi tarea en mi LapTop, a no ser que grabara en vídeo la tarea XD.
-- Al final opte por utilizar el Editor de Mundos de WarCraft Frozen Throne, revisé que hay foros antiguos que hablan del tema y hacen mapas para el Juego WarCraft como lo era el Dota I. Tiene una sintaxis simple para crear acciones, eventos, animaciones, cámaras, sonidos, etc, etc. Me fue muy bien con el poco tiempo que tenía y se acomodó perfecto a los requisitos del proyecto que me habían encomendado.
- He visto que los entusiastas hacen juegos usando Ren'Py, RPG Maker, Wolf RPG, etc, será cosa de que revises juegos hechos en plataformas como esas y ver si te llaman la atención, claro que no conozco muchos motores y son contados los juegos que tengo.
El godot es súper ligero y puedes usar opengl2 para renderizado 3d y eso