elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Disparo parabolico en c++ con la libreria GLUT en: 28 Marzo 2023, 10:18 am
Desconozco el funcionamiento de la librería GLUT por lo que solo comentaré algo sobre el tiro parabólico y de pasada sobre el tamaño de la ventana gráfica y el posible retardo de la representación en pantalla.
He dado un vistazo a las ecuaciones del tiro parabólico y me parece que, en principo, están bien, aunque a mi me parece que sería más cómodo y eficiente trabajar con las ecuaciones paramétricas con x, y como función del tiempo y g, rad y v constantes:
x = v*cos(rad)*t
y = v*sen(rad)*t - 1/2*g*t*t
El bucle con 0<=x<1000 (supongo que metros) parece arbitrario; dependerá del los valores ang y v que sea más o menos. Por ejemplo en tu caso (45º y 12 m/s) el x(max) está en torno a 14 m, e y(max) en torno a 3.7  m, si no he hecho mal los cálculos. Pero por ejemplo con un tirachinas y apuntando casi en vertical (ang = 85º y v = 27 m/s <-> 100 km/h) son x(max) = 13 m e y(max) = 37 m. Y para un cañón de tanque con tiro casi rasante (v = 150 m/2 y ang = 2º) donde se tendría x(max) = 160 m e y(max) = 1.4 m.
Entonces poner una distancia máxima de 1.000 m y forzar a divisiones de 20 cm me parece arbitrario. Veo mucho más lógico calcular el t(max) para cada caso; con ang, v y g constantes, el t(max) se despeja de la ecuación de y para y = 0. Es una ecuación de 2º grado en t con dos valores: uno es, obviamente para t = 0, y el otro será el valor de t cuando vuelva a ser y = 0. Y ahora tomar el bucle for valores de t dividos en cierto número de intervalos (eso ya verás tu cuantos) y calcular parejas de valores x, y para representar.
Y esto va relacionado con el tamaño de la pantalla de representación gráfica. Coo ya he dicho desconozco como funciona GLUT y por tanto no sé si en el código que has puesto se dimensiona de alguna manera el tamaño, pero evidentemente la calidad de la representación no puede ser igual si pretendes representar el tiro del cañón (160m, 1.4 m) en una ventana del tamaño de tu ejemplo (14 m, 3.7 m). Repito que no sé si dimensionas el tamaño de la ventana en relación con (ang, v) que, asu vez delimita (x(max), y(max)). Es solo una consideración.
Y por último está la cuestión del retardo. No sé que tan rápido calcula representa tu programa, pero pudiera ser que sea tan rápido que no da tiempo a verlo y, a lo mejor, convendría intercalar un bucle de retardo entre punto y punto.
Nada más, como digo son algunas consideraciones de oreden general que no sé si te serán de ayuda, independientemente de si he hecho bien los números, que ya tengo un poco oxidado el cálculo manual (o con hoja de cálculo) y las ecuaciones.
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Les molestaría si hiciera preguntas sobre codes que pongan? en: 2 Febrero 2023, 12:29 pm
C y C++ son lenguajes con muy pocas sentencias/instrucciones. En cambio tienen muchas bibliotecas de funciones más o menos estándar que ya están escritas en C/C++ y se pueden incluir sin tener que escribirlas cada programador nuevamente cada vez.

Esas bibliotecas se incluyen con la directiva #include que le dice al compilador que busque esa biblioteca e incluya las funciones correspondientes.

En particular C/C++ no tienen instruciones propias de entrada/salida, como casi todos los lenguajes; pero existen bibliotecas ya escritas que hacen esa función; pero hay que incluirlas si se quieren usar.

"iostream"  (Input/Output Stream) es un biblioteca estándar de entrada/salida en C++, como "stdio.h" (standard input-output header" (cabecera estándar E/S)) lo es en C (aquí se usaría principalmente la función "printf").

La función "cout" es la función típica para escribir por pantalla (lo que va entre comillas). Como se va a usar -y no pertenece propiamente a C++) hay que decirle al compilador que la busque y la incluya. En este caso ha habido redundancia ya que que el "#include " va a incluir todas las funcionaes de esa cabecera. Mientras que el "std:" lo que dice es que incluya particularmente esa función (la "cout"); por lo cual si usas "#include" no haría falta usar "std", y viceversa.

La secuencia de escape "/n" se usa para indicar un salto de línea.

----------

A mi en particular no me importa que hagas preguntas, si me apetece contestaré y si no, no.

Ahora bien, estas cosas las puedes encontrar perfectamente en Google u otro buscador. Solo pones "lenguaje C", "#include" "std" "cout" "cin" (cin es la instrucción de entrada para la biblioteca "iostream", al igual que "scanf" lo es para "stdio.h") y te saldrá un montón de información. Ya he visto en otros mensajes y en las reglas, que antes de preguntar hay que informarse por uno mismo lo que pueda, y preguntar dudas concretas y no de carácter general. Y así mismo hay muchos manuales en la red de C y C++ y otros lenguajes para tener una noción aunque sea ligera de ellos.

Así que... tú mismo.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Instalar Linux en PC corportativa Windows 10 en: 2 Febrero 2023, 12:08 pm
Podría ser posible si o no, dependiendo de los privilegios que tengas como usuario.

Para instalar otro SO vas a tener que particionar el disco, para lo cual vas a necesitar privilegios de Administrador. Ignoro si con tu cuenta actual los tienes o te tendrían que darte una contraseña corporativa para una cuenta que tengas esos privilegios.

Por otra parte tendrías que instalar el nuevo SO desde un USB (en su caso CD/DVD) para lo cual tendrías que habilitar el arranque desde esa unidad USB (CD/DVD) -si no lo está actualmente-. Y para ello tendrías que tocar UEFI (BIOS), con lo cual, si está protegida con contraseña corporativa, te la tendrían que dar para poder entrar en UEFI (BIOS) y habilitar arranque desde USB (CD/DVD).

Por cierto si, como dices, no tienes experiencia, ¡ojo! y ándate con mucho cuidado.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que libro me recomienda para practicar kali linux en: 10 Enero 2023, 15:29 pm
Como te ha recomendado @Machacador lo que tienes que buscar son manuales/tutoriales de aplicaciones que vienen con la distribución de Kali.
Kali Linux no es más que una distribución concreta de Linux, basada en Debian, que trae una recopilación de aplicaciones muy usadas en hack.
El manual -de haberlo- solo sería del SO como tal, pero no de las aplicaciones que ya trae. Tú mismo podrías en otro SO Linux bajarte las aplicaciones e instalarlas por tu cuenta sin nigún problema; y lo mismo los manuales correspondientes.
Kali lo único que hace es que ya trae instaladas esas aplicaciones y no tienes que andar buscando y bajarlas. Pero cada aplicación tiene sus manuales/tutoriales independientes de Kali.
Por lo mismo no existe, hasta donde yo sé, un manual de Kali que enseñe a manejar todas las aplicaciones que trae incluídas. Tú debes de buscar los manuales correspondientes para cada app concreta que quieras usar.
5  Informática / Software / Re: Excel 2013: Lograr que el resultado de una fórmula sea por ejemplo 1, 1, 10 en: 8 Enero 2023, 16:32 pm
Hasta donde yo sé la función MIN de Excel devuelve solo un resultado; a una sola celda. Examina un rango de celdas y devuelve el mínimo a una celda. Según lo veo la forma sería asignar el mínimo de cada rango a una celda distinta. Y luego escribir una fórmula que lea cada una de las celdas de ese rango de resultados, las transforme en texto e intercale entre cada uno de eso textos una coma.
La interpolación matemática no creo que sirva porque lo que daría sería un resultado entre cada uno de esos valores. No daría el mínimo de cada rango sino resultados intermedios entre ellos. En el caso que propone @Tachikomaia no daría ni 1, ni 1, ni 10; sino resultados con decimales entre 1, 1 y 10.
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que cosas se podían encontrar o hacer en internet antes que ahora ya no? en: 2 Enero 2023, 19:38 pm
... por eso es mejor utilizar el buscador del foro, aunque poquísima gente lo use (una pena la verdad...).

Sin ánimo de discrepar ni crear discordia ni polemizar. El buscador del foro es muy malo. Consigues mejores resulatdos en google.com simplemente poniendo en el asunto a buscar:

- las palabras por las que quieres buscar (incluyendo palabras-clave+autor+etc) + site:foro.elhacker.net

A mi me da mucho mejor resultado que el buscador del foro.  :silbar:
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que cosas se podían encontrar o hacer en internet antes que ahora ya no? en: 2 Enero 2023, 17:54 pm
¿Qué cosas? Pues por citar solo algunas.
A un piloto jordano quemado en vivo por el ISIS, metido en una jaula, rociado de gasolina y prendido en fuego vivo.
Idem con otros dos atados como cerdos en un palo horizontal sobre brasas.
A otro del ISIS rajando el vientre a un prisionero desparramándole las tripas, enseñando a sus correligionarios cómo había que tratar a los prisioneros, y posteriormente rajándole las venas femorales; en verdad al prisionero le vino bien porque así se desangró rápido y murió en 4-5 minutos; si lo deja estar con las tripas fuera hubiera tardado horas.
- Por cierto a este cabrón del ISIS lo liquidaron pocos días después fuerzas aliadas, éso sí, él sufrió menos que aquellos a los que había torturado-
...
Como degollaban -más bien cortaban la cabeza como a los corderos para las fiestas- a un supuesto violador en Afganistán. Lo que más me extraña es que de verdad fuese un violador porque allí le echan la culpa a la violada y no al violador. Igual fue un montaje. El caso es que al tío lo tenían cubierto por una túnica -o saco- blanco que le cubría la cabeza y lo sujetaban por las piernas las mujeres, y lo agarraban por delante, y el padre le decía al chaval -que era su primer decapitamiento- que le arreara con el machete en el cuello. Y el chaval empezó a darle y darle, pero no era muy bueno y tardó bastante, dándole y dándole en el cuello hasta que consiguió separar la cabeza. Luego enseñaron la cabez del violador ( supuesto) cogida por los pelos...
...
A un trio de chicas de alrededor de 13 años lamiéndose los coñ... unas a otras (la verdad, sea porque les dijeron que tenían que reirse y hacer cómo que se lo pasaban bien... o porque de verdad se lo pasaban bien... la cosa parecía bastante natural... dentro de lo que cabe, claro). A una chiquilla de no más de 7-8 años follada por no se sabe quién... Y otras cosas que mejor no contar...
...
Cómo fabricar explosivos a partir de abonos nitrogenados fáciles de adquirir en el mercado - como aquel sueco que mató a un montón de chicos de las juventudes socialdemócrtas en una isla, aunque él no llegó a matar a nadie con explosivos, lo hizo con un fusíl de asalto. Todo ésto se encontraba fácil en vídeos al acance de cualquiera hace 15-20 años.
Cómo comprar armas en el mercado negro. Cómo contratar asesinos a sueldo (aunque luego te resultaran ranas, te cobraran y no mataran a nadie).
Todo ésto hace entre 15-25 años lo encontrabas en la web normal (no había https) y no tenías que ir a buscarlo a Dark Web. Hoy día... casi que ni yendo a Deep Web lo encuentras, como no te metas en capas muy profundas de la cebolla.
Etc... etc... Este es el tipo de cosas que antes encontrabas en la web normal y ahora como que te cuesta mucho encontrar incluso en la Dark Web.
...
Cómo comprar psicotrópicos por internet. Ya sea para autotratarte  o para suicidarte.
Cómo comprar cianuro u otras sustancias químicas, ya sea con fines criminales o con fines autosuicidas...
Igual es mejor cómo está ahora.
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Alguien me puede ayudar con este código? Desconozco por que no funciona en: 19 Diciembre 2022, 09:51 am
PERDÓN, no me di cuenta de que el mensaje estaba duplicado en el foro de C/C++ y contestado aludiendo arreglos dinámicos, malloc, sizeof, free...
9  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Lleva tiempo sin escribir el-brujo ¿pasa algo raro? en: 29 Noviembre 2022, 20:00 pm
No lo sé con exactitud pero lleva como un mes sin escribir nada @el-brujo. Tampoco es que tenga que hacerlo a cada momento pero en el es habitual decir algo de vez en cuando. Eso y algunas cosas raras que veo de mensajes, como que tampoco escriben apenas otros miembros del staf. Pues no sé pregunto: ¿alguien sabe si está pasando algo raro? ¿algo que quizá debiéramos los usuarios del foro? Solo pregunto, por si acaso.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hice una apuesta de unos 30 Años, van 5, ustedes qué opinan? en: 31 Octubre 2022, 15:01 pm
En la actualidad, el futuro a corto y medio plazo estará lleno de prohibiciones y retrocesos sociales y tecnológicos que afectarán gravemente a la libertad (por no decir que atentarán directamente contra los derechos) de consumo de todos los ciudadanos, sobre todo los ciudadanos que ahora mismo son considerados de clase baja y media.

...


Francamente, no entiendo como el staff permite un artículo lleno de tantas mentiras, falsedadades y pseudo-opiniones sin fundamento alguno (en realidad pretendidas opiniones que no son más que propaganda política).

MOD: No citar posts tan largos. Colocar citas sólo de las partes cuestionadas.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines