elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Es buena idea intalar una distribución de GNU/Linux en un Pc del 2012? en: 27 Octubre 2022, 07:38 am
Pienso que sí, es buena idea. De hecho una de las razones para instalar Linux es aprovechar ordenadores ya "mayorcitos" con menos recursos, que para Windows se van quedando obsoletos.

En cuanto a la distribución concreta, si no estás familiarizado con los sistemas Linux probablemente lo mejor sea usar las más cercanas a la forma de funcionar con Windows por familiariedad para el usuario, por un lado, y por otro aquellas que por usarse mucho haya mas información disponible y resolución de problemas comunes.

En ese sentido quizá las distribuciones más "amigables" para algien procedente de Windows sean alguna de las variedades de Ubuntu o Linux Mint. Todas disponen de escritorios más o menos parecidos a Windows. Y después ya ir adentrándose en el uso de la consola.
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda ejercicio fecha en: 26 Octubre 2022, 23:41 pm
El enfoque de K-YreX me parece el correcto en principio, pero creo que la cosa es un pelín más complicada y hay que darle una vuellta de tuerca más.

La pista me la ha dado que en la introducción de la fecha se pide el año, lo que para años que fuesen todos iguales de 365 días no haría falta, en principio. Y sin embargo se pide el año. Entiendo que es porque existen los años bisiestos, que tienen 366 días y en los cuáles Febrero tiene 29.

Con el algoritmo tal como está el cálculo solo vale para cualquier año -incluidos los bisiestos- para las fechas desde el 1 de Enero hasta el 28 de Febrero. Para fechas posteriores de un año bisiesto el cálculo se equivoca en un día.

Habría pues que reacomodar el algoritmo (y el dato de partida de nº de días de Febrero) para tenerlo en cuenta. A este respecto comentar que, además, no solo son bisiestos cada 4 años, los divisibles entre 4 (división por 4 con resto 0), sino que el sistema tiene más correcciones de manera que no todos los que cumplen el requisito de ser divisibles por 4 exactamente son automáticamente bisiestos; por ejemplo 1900 no fue bisiesto a pesar de ser divisble exactamente por 4 (cociente 475 - resto 0). Hay correcciones adicionales al sistema del calendario.

Se pueden consultar aquí, por ejemplo, entre otros muchos sitios.

https://es.wikihow.com/calcular-los-a%C3%B1os-bisiestos
https://learn.microsoft.com/es-es/office/troubleshoot/excel/determine-a-leap-year

Ignoro la exactitud con que piden el ejercicio, pero si se quiere hacer de 10 supongo que habría que tenerlo en cuenta todo. Para un 7 quizá estaría bien contar solamente como si fueran bisiestos todos los múltiplos de 4, aunque no sea científicamente correcto meter a todos los años múltiplos de 4, pero ya tendría su mérito meter en el algoritmo esa primera corrección.

PD: creo que si se pretendiese extender al futuro muy muy lejano el cómputo, del orden de varios millones de años, tampoco valdrían esas segundas correcciones, ya que la órbita alrededor del sol variará -ralentizándose, creo-. Pero en fin, tampoco se trata de hacer una tesis doctoral en astronomía, sino un ejercicio de aprendizaje de programación.

EDITO: Veo que en parte me he columpiado. Lo de tener en cuenta el año en la fecha de partida es importante tanto en los años bisiestos como en los no bisiestos, no está relacionado. No sé porqué, di por hecho que la fecha de llegada tenía que ser dentro del mismo año de partida, y por eso pensé que el dar el año inicial era para ver si era bisiesto.

Pero no tiene porqué ser así. Si se da un nº de días > 365 (366) el año de partida es necesario por sí mismo para saber el de llegada, sea bisiesto o no.

Claro que el problema se complica aún más, porque si el nº es alto, pueden ser bisiestos: el de salida, el de llegada... ¡pero además! algunos de los años intermedios. La cosa se complica porque hay que hacer en el algoritmo el test de "bisiesteidad" a todos ellos, e ir corrigiendo el cálculo. No basta sumar días y ya está; para hacerlo bien habría que ir calculando por tramos y corregir el cálculo cada vez que se encontrase un bisiesto intermedio.

No creo que el objetivo del ejercicio sea ése, así que supongo que igual se trata solamente de hacer cuentas sobre la base de años de 365 días todos ellos. Habría que ver el enunciado exacto del problema para ver lo que se pide hacer.
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda. Estoy haciendo uso de matriz con struct y malloc pero el promedio no lee valores como debería. en: 21 Octubre 2022, 10:52 am
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #define fila 3
  4. #define col 2
  5. #define max 3
  6. typedef struct infoAlum{
  7. char nombre[15];
  8. int matricula;
  9. float cal[2];
  10. float prom;
  11. }alumnos;
  12.  
  13. int main(){
  14. alumnos **alum;
  15. int i,j,k;
  16. float prom;
  17. alum = (alumnos**)malloc(fila*sizeof(alumnos*));
  18.  
  19. // For para columnas
  20. for(i=0;i<fila;i++){
  21. alum[i]=(alumnos*)malloc(col*sizeof(alumnos));
  22. }
  23.  
  24. printf("Introduzca los valores de la matriz\n");
  25.  
  26. for(i=0;i<fila;i++){
  27. for(j=0;j<col;j++){
  28. printf("Introduce el nombre del alumno numero [%d] [%d]\n",i+1,j+1);
  29. scanf("%s", alum[i][j].nombre);
  30. printf("Introduce la matricula del alumno numero [%d] [%d]\n",i+1,j+1);
  31. scanf("%d",&alum[i][j].matricula);
  32. for(k=0;k<max;k++){
  33. printf("Introduce la calificacion %d del alumno numero [%d] [%d]\n",k+1,i+1,j+1);
  34. scanf("%f",&alum[i][j].cal[k]);
  35. printf("%f\n",alum[i][j].cal[k]);
  36. alum[i][j].prom=(alum[i][j].cal[k]+alum[i][j].prom);
  37. printf("La suma en turno %d es %f\n",k+1, alum[i][j].prom);
  38. }
  39. alum[i][j].prom =(alum[i][j].prom)/3;
  40. printf("El promedio de %s es %f \n",alum[i][j].nombre, alum[i][j].prom);
  41. }
  42. }
  43. for(i=0;i<fila;i++){
  44. for(j=0;j<col;j++){
  45. printf("Nombre: [%s] \t",alum[i][j].nombre);
  46. printf("Matricula: [%d] \t",alum[i][j].matricula);
  47. printf("Promedio [%.2f] \n",alum[i][j].prom);
  48. }
  49. }
  50.  
  51.  
  52. // Liberando los apuntadores de memoria
  53. for (i=0;i<fila;i++){
  54. for(j=0;j<col;j++){
  55. free(alum[i]);
  56. free(alum);
  57. }
  58. }
  59. }


En la línea 36:
Código:
alum[i][j].prom=(alum[i][j].cal[k]+alum[i][j].prom);
se acumula prom sobre sí mismo sin haberle dado un valor inicial. Quizá el programa le asigne un valor arbitrario que distorsiona el resultado.

Pienso que entre las líneas 31 y 32, antes del bucle en k debería asignársele un valor inicial cero:
Código:
alum[i][j].prom = 0;

Por otro lado la variable prom de main (), línea 16, no parece usarse, ya que se utiliza el .prom del struct.

Finalmente no veo, personalmente, la conveniencia de representar a los alumnos por una matriz bidimensional. A no ser que sea un ejercicio con esa exigencia o que se quiera representar fisicamente un aula tradicional con los alumnos en mesas distribuidas en un rectángulo, y que además la distribución coincida exactamente con un rectángulo y no falten mesas para rellenar la matriz completa. Personalmente, ya digo, creo que podria haberse usado un array lineal de struct.
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Hola necesito ayuda en estructura de datos Stack <E> en: 11 Octubre 2022, 00:02 am
Como bien dice el titulo necesito ayuda sobre estructura de datos, precisamente la estructura de datos tipo Pila. Sin tanto rodeo necesito saber si la siguiente afirmación es verdadera o falsa.

"El orden (big O) de las operaciones principales de una pila es O(1) constante."

Desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina!  ;D

Conste que yo de ésto no sé absolutamente nada, acabo de enterarme e indagar un poco sobre la notación "big" y los conceptos "time complexity" y "space complexity".

Pero te dejo ésto por si te sirve de ayuda. No sé si "insertion" y "deletion" podrían corresponderse con "push" y "pop". Yo pensaba que eran las únicas operaciones de una pila, pero por lo visto no. Bueno, lo dicho, dejo ésto por aquí, no sé si será de ayuda.

https://www.bigocheatsheet.com/


15  Programación / Programación C/C++ / Re: Operador lógico OR en: 6 Octubre 2022, 18:24 pm
Cuando escribes:

if((n%10)==(2||3))

el resultado de (2||3) = 1

por lo tanto es como si escribieras:

if((n%10)==1

y por tanto solo se verifica cuando (n%10)==1

con lo cual solo se verifica para nºs terminados en 1.

Para que compruebe si terminan en 2 o en 3 (cualquiera de ellos indistintamente) debería ser:

if( (n%10==2) || (n%10==3) )

  {
     ...
  }
16  Programación / Programación C/C++ / Re: hola necesito ayuda con una tarea de programación en lenguaje c en: 6 Octubre 2022, 12:33 pm
Dando un vistazo por encima parece que en "t" almacenas el nombre a analizar., una cadena. En las líneas
   if(t=='a')
            t='#';
   else if(t=='e')
            t='#';
   else if(t=='i')
            t='#';
   else if(t=='o')
            t='#';
   else if(t=='u')
            t='#';
Se está comparando la cadena entera con una vocal, no cada uno de los caracteres que forman la cadena. Pienso que debería analizarse carácter por carácter uno a uno de la cadena y cambiarlo cuando proceda. Algo parecido a lo que se hace para contar las vocales, recorrer toda la cadena; no comparar ésta al completo con una sola vocal.
17  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia? en: 4 Octubre 2022, 10:10 am
Queria saber si puede pasar que llegue una inspeccion a casa y me multe por tener el windows sin licencia.
Que te llegue una inspección a casa no. Que por otros medios Microsoft (u otra compañía de software) consiga que te impongan algúna sanción podría ser.
Me explico. Una inspección de Trabajo/Seuridad Social puede, y de hecho lo hace, inspecciones a centros de trabajo. Ahora bien
- solamente se ocupa de los asuntos: A) que el centro de trabajo está dado de alta y cumple los requisitos exigidos, B) las condiciones de trabajo y la seguridad de los trabajdores en relación con la previsión de riesgos laborales y que los contratos estén en orden; y C) que el empresario está dado de alta y está al día en el pago a la S.S.

Por otra parte Hacienda tambén puede inspeccionar si el centro de trabajo está pagando los impuestos correspondientes -caso de que sea exigible que no siempre lo es- y de que el empresario está cumpliendo con sus impuestos. Aunque generalmente Hacienda ya conoce esos datos y no necesita inspeccionar nada, normalmente se dirige al contribuyente directamente mediante notificaciones. Incluso en relación con si e centro de trabajo debe pagar algún tipo de impuesto tambén el Ayuntamiento puede tener algo que decir, ya que algunos pagan también impuestos municipales. Peo lo mismo, solo sobre ese aspecto, no sobre litigios entre empresas mercantiles.

Trabajo/Seguridad Social también puede actuar mediante notificaciones. Ahora bien, en ninguno de los dos casos esas administraciones tienen la facultad de realizar actuaciones mercantiles a favor de empresas privadas. Actúan en nombre del Estado, no en el de Microsoft u otra empresa mercantil. No tienen nada que decir ni inspeccionar sobre el software que usas, si usas una patente privada de otra empresa para fabricar algo, etc. Esa actuación la tiene que hacer Microsoft en demanda mercanti, en su caso penal si se diera el caso, a través de los órganos judiciales.

Microsoft (la empres que sea) puede visitarte y charlar, si tu quieres charlas y si no los pones de patitas en la calle; pedirte pemiso para inspeccionar y tú se lo das o no. Puede desde luego utilizar los medios informáticos (telemetría , IP, etc) para detectar si usas software fraudulento. Pero el único camino de actuación que tiene es referirse a los órganos judiciales correspondientes. Si quiere sancionarte, claro, también puede usar medios informáticos para impedirte usar el software, como pr ejemplo, si el uso requiere de conexión a internet, impedirte el uso del mismo (por IP por ejemplo). Pero sanción, multa, indemnización (o incluso sanción penal): Justicia y solo Justicia.

Si además, como es tu caso el centro de trabajo es tu vivienda, ahí si que hay una cosa que está muy clara: nadie, absolutamente nadie puede entrar en tu vivienda sin una orden judicial (salvo los akupas claro  :rolleyes:). Al menos en España. Tu puedes impedir la entrada a tu vivienda sin una orden judicial a todo quisqui: policía, funcionarios de cualquier administración, y no digamos empresa privada.

La única excepción es que la policía puede entrar, incluso por la fuerza (derribando la puerta), si y solo si se está cometiendo un delito y hay constancia flagrante. Y constanciq quiere decir constancia; por ejemplo que se observe desde el exterior a traves de ventanas, etc, que alguien está agrediendo a alguien, etc. Si no existe esa constancia: 1ª les puede caer un puro a los policías y 2ª las pruebas incautadas no servirán para nada y cualquier abogado te las tira en 5 minutos. Tan es así que muchas veces la policía sabe que en tal casa se está cometiendo un delito (la venta de drogas es caso típico) pero no puede hacer nada. Salvo reunir pruebas por otros medios y cuando cree que tiene suficientes, pedir una orden judicial y -si el juez la concede- actuar y entrar.

Por tanto:
1º - a tu casa solo pueden entrar con tu consetimiento o con orden judicial
2º - solo te pueden inspeccionar idem eadem idem
3º - Microsoft puede ponerte un litigo judicial y aportar los medios de prueba que considere oportunos y pedir las indemnizaciones, multas, etc que crea conveniente (lo veo muy difícil y mas siendo empresario autónomo y no una gran empresa porque les costaría más el collar que el perro)
4º - los óganos judiciales si podrían ordenar inspecciones para corroborar pruebas (tú mientras podrías haberte desecho de todas, borrar programas, etc) Igualmente lo veo muy difícil que un jue se moleste en eso para un epresario individual
5º - y finalmente el órgano judicial correspondiente dictaminaría lo que le dictase su razón
18  Media / Multimedia / Re: necesito programa para modificar audio en: 23 Julio 2022, 21:24 pm
No te puedo orientar mucho porque  solo tengo unas ideas muy genéricas. Pero supongo que éso lo puedes hacer bien con Cubase. Tanto en salida midi cambiando el instrumento como con samples grabados usando la característica de Sampler Track que trae el software. Lo que no te puedo decir más de cómo habría que hacerlo en cada caso porque no lo conozco en profundidad.

Además es de pago; lo usan bastante los músicos profesionales o semi profesionales (o los ingeniros de sonido y otros profesionales que trabajn con músicos). Hay una versión de prueba gratuita creo. El programa profesional creo que vale una pasta. (O te haces con una medicina). Sé que también hay otros programas profesionales, pero ahora mismo no te puedir ninguno en concreto (usa Google). Desconozoco si hay versiones libres de programas iuales o al menos similares (nuevamente Google).

También creo que si no estás familiarzado este tipo de programas no sn fáciles de usar.

No te puedo decir más.
19  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Algún simulador/emulador/virtualizador de Android para usar en Windows 10 recomendado? en: 15 Julio 2022, 21:31 pm
Gracias por tu buena intención. Me temo que no ha servido.

He descargado desde su enlace oficial: (o desde el que se supone en la página de xataka https://www.xataka.com/basics/mejores-emuladores-android-para-pc )

https://www.bluestacks.com/es/index.html

Lo he instalado y lo que me da es -me lo temía- un acceso a un montón de juegos y tal y cual; y de paso me deja tres iconos instalados en el escritorio. Todos dan accesos a juegos que ni ni conozco ni me interesan.

A ver cómo me las apaño para desinstalar toda esta *****. Antes o después lo conseguiré.

Pero vaya, que -desde ya- Bluestack, no.

De todas formas, gracias por tu información.

EDITO:
para entendernos, yo lo que quiero es que al acceder al simulador/emulador lo que me aparezca sea como si fuera la pantalla del teléfono-movil (iphone o como quieran llamarlo). No quiero que me aparezca acceso a no sé cuantos juegos que no me interesan para nada. Quiero una pantalla de teléfono y desde ahí manejarlo como si fuera un teléfono-móvil. Eso es lo que ando buscando.
20  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Algún simulador/emulador/virtualizador de Android para usar en Windows 10 recomendado? en: 13 Julio 2022, 23:14 pm
Ya he mirado ésto que -que es lo que me ha salido buscando en Google:

https://foro.elhacker.net/noticias/emuladores_de_android_para_windows-t401306.0.html;msg1893566

https://blog.elhacker.net/2014/11/droid4x-el-mejor-emulador-android-para-pc-windows.html

Pero parece bastante anticuado.

Mirando ésto:

https://www.xataka.com/basics/mejores-emuladores-android-para-pc

Yo diría que para lo que quiero podrían ser:
-Android Studio
-BlueStacks

¿Experiencias de uso? ¿Alguna recomendación en particular sobre alguno de ellos; u otro?

Lo quiero sólo para propósitos generales, no específicamente para jugar.

¿Alguna otra idea, quizá algo que se pueda usar en Vbox o VMware? Buscando por ahí encontré una .iso que supuestamente se podía usar en Vbox, pero no arrancaba.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines