elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] contador de vocales en: 30 Noviembre 2010, 01:08 am
Para repetir cuando el usuario quiera, tendras que hacer un bucle, con un do-while te bastaria. Comparas su entrada com por ejemplo un exit.

Código:
do {
             
         }while(strcmp(cadena_usuario, "exit") != 0)


32  Programación / Programación C/C++ / Duda con variable "fuera de alcance"[SOL] en: 25 Noviembre 2010, 16:20 pm
Hola, tengo una duda:

Hable con alguien de un foro y me dijo lo siguiente:

Supongamos el siguiente codigo:

Código:
#include <stdio.h>

struct datos {
    int p;
};

void showme(struct datos *dat)
{
    /*
        Segun me explicaron, aqui deberia dar un fallo de segmentacion, ya que la estructura datos solo existe en la pila de la funcion prepara.
        Pero por lo que tengo entendido, las variables de cada funcion solo son desasignadas cuando se sale de ellas, pero no cuando se pasan por parametro a otra funcion.
    */
    printf("%d\n", dat->p);
}

void prepara(void)
{
  struct datos datos;

    /*
        codigo
        */


    datos.p = 5;
    showme(&datos);
    return;
}

int main(void)
{

    prepara();

    return 0;
}

He creido oportuno explicar mi duda en medio del cogido, así quiza se vea más claro.

Mi duda basicamente radica en que:

Cuando se llama a una funcion, tanto los parametros que se le pasan como sus variables estaticas son puestas en su pila. Y que estas variables quedan en esa pila hasta que se sale de dicha funcion.
Esto significa, que aunque yo llame a otra funcion pasandole un parametro de la función en la que estoy, esta variable no tiene que dejar de existir hasta que se salga de la funcion donde se declaro, ¿es eso cierto?

El codigo de ejemplo funciona, pero me dijeron que a veces podría funcionar y a veces no.

Gracias de antemano
33  Programación / Java / Problema paquetes[No resuelve] en: 8 Junio 2009, 05:30 am
Buenas, el caso es que necesitaba de una API FTP, y encontre JvFTP, baje los .jars y hasta ahi bien, importa tambien lo que falta con:

Código:
import cz.dhl.io.*;
import cz.dhl.ftp.*;
import java.io.IOException;

Pero al compilarlo me da error, es como si no lo encontrara..

Código:
pepe@pepe:~/src$ javac FtpListTest.java 
----------
1. ERROR in FtpListTest.java (at line 1)
import cz.dhl.io.*;
       ^^
The import cz cannot be resolved
----------
2. ERROR in FtpListTest.java (at line 2)
import cz.dhl.ftp.*;
       ^^
The import cz cannot be resolved
----------
3. ERROR in FtpListTest.java (at line 9)
FtpConnect cn = FtpConnect.newConnect("ftp://viciana.me/");
^^^^^^^^^^
FtpConnect cannot be resolved to a type
----------
4. ERROR in FtpListTest.java (at line 9)
FtpConnect cn = FtpConnect.newConnect("ftp://viciana.me/");
                ^^^^^^^^^^
FtpConnect cannot be resolved
----------
5. ERROR in FtpListTest.java (at line 13)
Ftp cl = new Ftp();
^^^
Ftp cannot be resolved to a type
----------
6. ERROR in FtpListTest.java (at line 13)
Ftp cl = new Ftp();
             ^^^
Ftp cannot be resolved to a type
----------
7. ERROR in FtpListTest.java (at line 19)
CoFile dir = new FtpFile(cl.pwd(), cl);
^^^^^^
CoFile cannot be resolved to a type
----------
8. ERROR in FtpListTest.java (at line 19)
CoFile dir = new FtpFile(cl.pwd(), cl);
                 ^^^^^^^
FtpFile cannot be resolved to a type
----------
9. ERROR in FtpListTest.java (at line 22)
CoFile fls[] = dir.listCoFiles();
^^^^^^
CoFile cannot be resolved to a type
----------
9 problems (9 errors)s

Y he añadido los .jar y demas, asi que no se que puede ser, si alguien lo sabe, se lo agradeceria.

Gracias de antemano

34  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Falla en el mod Seo4SMF para SMF en: 10 Enero 2009, 02:26 am
Buenas  :), ante todo agradecer esta gran explicacion que, almenos a mi, me ha servido y gustado mucho, asi que he decido hacer unas pruebas en local.
------
Tenia un problema con el modulo pero parece ser que lo he arreglado jeje, cuestion de leer un poco. No indico la solucion porque solo era ir a la sección de admin subir el modulo e instalarlo.

Gracias y saludos
35  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Duda con sql inyeccion en: 29 Mayo 2008, 10:28 am
Esa web es ficticia, la puse para no comprometer la otra. Crei que se entenderia
36  Seguridad Informática / Nivel Web / MySQL sql injection sin comillas en: 28 Mayo 2008, 01:37 am
Buenas, tengo una duda.

He estado haciendo pruebas con una web, y logre sacar la pass/user de admin, asi que decidi probrar mas webs pero tengo una duda.

Tenienda la siguiente web:


Código:
http://www.popeye_ficticio.com.ve/ver.php?proid=-1%20union%20all%20select%201,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,column_name%20from%20information_schema.columns%20where%20%20table_schema=database()%20AND%20table_name=table_name/*


Me da la columna id, bien, si no hubiera las magic cuotes pues para que me mostara las otras columnas haria
Código:
AND column_name!='id'
y me devolveria la siguiente y asi ir haciendo, pero el problema esque cuando meto una comilla me revienta, ya se haciendo:

'id' o concat(char(39),id,char(39)) en algunas webs lo he visto hacer con valor hexadecimal. Y claro, esta algo dificil, ya que no se como decirle que me muestre otra columna que no sea esa, he pensado haciendo una subconsulta pero seria mucho embrollo y quiza no resultaria.

Asi que mi duda es si saben de algun modo para poder hacerlo. No quiero que me digan, pues pon tal cosa y tal cosa, sino solo que me echen un cable, que no hacerme la fena.

Gracias de antemano
37  Seguridad Informática / Nivel Web / Obtener tablas con SQL Injection (mysql 4) en: 26 Mayo 2008, 16:23 pm
Buenas, queria saber a ver si alguien podia orientarme un poco. Llevo varias dias practicando con una bd que me cree en casa, y a ver como podia sacar datos y demas. En la v. >=5 que es la que tengo, es sencillo si tienes en cuenta informacion_schema o mysql. Pues bien, hoy me tope con una pagina, tal que asi:

http://pagina_anonima.com/var.php?id=-1%20union%20all%20select%201,2,3,4,5,6,7,8%20from%20user

Y tal tabla existe, pero no puedo averiguar su contenido, he probado con users, user, username, userid, password etc y nada. La version es  4.1.22-standard

A ver si alguien puede orientarme un poco, por donde deberia de ir y seguir ratro etc.

PD: Que conste que no es por hacer ningun mal, es simple curiosidad.

Gracias de antemano
38  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: atascado con inyeccion sql en: 21 Mayo 2008, 23:11 pm
Puedes probar a poner un comentario despues del and 1=1, es decir, asi:

?tabla=usuarios and 1=1/*

y asi no se ejecuta el order by que hay detras
39  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Duda con SQL injection en: 22 Abril 2008, 12:52 pm
Si, eso ya lo lei y me entere, pero cuando me salta este error por ejemplo:

Código:
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]No se puede comparar ni ordenar los tipos de datos text, ntext e image, excepto cuando se utiliza el operador IS NULL o LIKE.

Haciendo el groupby con todas las columnas que me dijo, que deberia hacer? tratar de convertirle a numero, o usarlo con comillas supongo, no?

Saludos
40  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Duda con SQL injection en: 22 Abril 2008, 09:48 am
En algunas paginas no funciona con ', y  por eso tuve que meterlo sin la comilla.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines