elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Programación C/C++ / Informacion sobre fichero Linux en: 21 Diciembre 2011, 14:01 pm
Buenos dias,

Mi pregunta es si hay alguna manera de saber con la API de linux si cierto fichero esta siendo usado por algun proceso ( abierto digamos ).
He buscado sobre la funcion stat pero no sirve, ya que da todos los datos sobre el fichero pero este no, y tampoco quiero hacer una busqueda en /proc/[pids]/[fd] para saber si ahi se encuentra el fichero, ya que perderia mucho tiempo.

Se os ocurre algo?

Gracias
2  Programación / Programación C/C++ / Refrescar el terminal linux[c] en: 9 Noviembre 2011, 13:33 pm
Buenos dias a todos,

Me ha surgido una duda, a ver que tal. Para una especie de juego que he decidido hacer, me he topado con la necesidad de refrescar los objetos durante el mainloop de la partida.
Como no lo estoy haciendo con ninguna libreria, es decir, todo va pintado en la terminal a pelo, no se muy bien como hacer el refresh.
Lo que he pensado es que por cada loop podría que repintar la pantalla en negro, y volver a dibujos los objetos ya con la posicion actual, lo que no se si es una solución elegante.

Que tal lo veis vosotros?

PD: Uso linux por si sirve

Gracias de antemano

3  Seguridad Informática / Nivel Web / inj sql permalinks en: 22 Junio 2011, 22:25 pm
Hola, que tal.

No me desenvuelvo demasiado en este tema, pero hace poco para jugar decidí hacer algunas pruebas, nada del otro mundo, y empecé a mirar si la web de un amigo era vulnerable a injeccion sql.
El problema, al menos para mi, este la web no usa el método tradicional de:

?id=X

sino:

/id/5

Entonces mi pregunta es, se puede injectar codigo en páginas que funcionen con permalinks? Es decir, entiendo que debería desglosar la url yo mismo para construirla con el sistema "tradicional", no?

Quizá la pregunta ofende, pero de esto no entiendo demasiado.

Gracias de antemano
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con un programa!! en: 13 Mayo 2011, 14:41 pm
Necesitas una librería gráfica, y que te permita gestionar eventos como el teclado o el raton. Puedes usar SDL, GTK, Allegro..

Saludos
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Manejo de ficheros: Me da el error al abrir el fichero, por que? en: 10 Abril 2011, 23:40 pm
Una manera de ver que ocurre sería comprobar el valor de la variable errno, y printearla con strerror(). Así veras que esta pasando.

Saludos!
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Estructuras en arbol en: 10 Abril 2011, 02:09 am
Gracias Akai y ghastlyX.

Para lo que lo queria era para cargar en memoria todo un grupo de artistas con sus respectivos discos y canciones.

Quedaría más o menos así:

[root]
|
|
|
[A] (Artistas que empiezan con la letra A)    (Artistas que empiezan con la letra B)
|                                                           |
|                                                           |
|                                                           |
[Agalloch] - [Ape] -[Aninimous]                  [Burzum] - [Basotti]

Y asi para todo.

Tendria 29 ramas principales, (cada una con la letra del abecedario), y a partir de ahi tantas subramas por cada rama por artista que empezará por esa letra. No se si se entiende.

Igualmente con la información que me habéis dado creo que ya puedo empezar a hacer cosas, así que investigaré un poco.

Gracias =)
7  Programación / Programación C/C++ / Estructuras en arbol en: 9 Abril 2011, 13:31 pm
Hola, que tal.

Estaba buscando información sobre las EDD en arbol, pero no arboles binarios, si no arboles que puedan tener mas de 2 hijos. Buscando he encontrado algunos enlaces pero casi todos se referían a arboles binarios, o bien profundizaban demasiado poco en los arboles de no binario.

Me preguntaba si tendríais algún enlace donde explicaran minimamente bien esa parte, y mostraran como implementarlo.

Los enlaces que he mirado yo son:

http://c.conclase.net/edd/?cap=006#inicio
http://computacion.cs.cinvestav.mx/~aca ... ode57.html

Gracias de antemano
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Error Fichero en: 2 Abril 2011, 01:22 am
Le tienes que pasar el flag O_APPEND a la funcion open.

Código:
open( path, O_RDWR | O_APPEND)
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Error Fichero en: 1 Abril 2011, 18:40 pm
Hola,

Te esta machacando los datos, y no te guarda los anteriores, porque estas abriendo el fichero por el principio. Si miras la documentacion de "open", vemos que el flag O_APPEND dice:


Código:
O_APPEND
              The file is opened in append mode.  Before each write(2), the file offset is positioned at the end of the file, as if with lseek(2).  O_APPEND  may  lead  to  cor‐
              rupted  files on NFS file systems if more than one process appends data to a file at once.  This is because NFS does not support appending to a file, so the client
              kernel has to simulate it, which can't be done without a race condition.

Saludos
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Modulo en Linux en: 1 Abril 2011, 14:49 pm
ddmmvv12, pon lo que tengas hecho, y se te ayudará.

De todos modos, eso es parte de un libro? Es que me interesa ese tipo de temario.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines