elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / DUDA VB.NET: ¿Cómo saber si se escribió o no alguna palabra? en: 17 Octubre 2019, 08:11 am
Buenas noches gente, tantisimo tiempo!!
Hace rato que no programo y se me ocurrió volver a tocar un poco de código en VB.NET, estoy poniendome pruebas o desafíos yo mismo como para empezar a agarrar el ritmo, pero esto no se como hacerlo, me compliqué solo ;D

O sea, quiero intento hacer lo siguiente:

Tengo 2 textbox, en uno, un texto predeterminado sin errores, y en el otro donde yo transcribiré el texto que muestre el textbox anterior. Ejemplo:

Texto predeterminado:
Código
  1. TextBox1.Text="Mi casa es muy confortable. Mi habitacion es calida. Mi mascota duerme"

Texto transcripto:
Código
  1. TextBox2.Text="Mi casa es muy confortable. habitacion es es calida. Mi masc"


Lo que busco hacer es que presionando un botón, me diga, por ejemplo: "Olvidaste de escribir la palabra Mi"

Además como queriendo poner algun tipo de dificultad, hago como que no pude terminar de transcribir el Texto predeterminado, por lo que la palabra mascota del Texto transcripto no la escribo completa, repito 2 veces consecutiva la palabra es. (Esto lo hice porque primero intenté contar las palabras que tenía un texto y el otro, y así comparar las cantidades, o para evitar el uso del .Text.Contains o InStr (bueno, por lo menos hasta donde lo pude manejar jeje)

Espero que se entienda mi planteo, la verdad que ya no se como mas intentar o qué hacer porque me encontré limitado.

Saludos gente, un abrazo!!
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / DUDA: VB.NET + WebBrowser. ¿Cómo usarlo como si fuera Mozilla u OPERA? en: 6 Febrero 2015, 21:11 pm
Bueno, no me acuerdo como era. Pero creo que usando una linea de código en WebBrowser podia simular en algunas paginas como si entraba a su sitio como si fuese un Mozilla Firefox o OPERA y no como IE (ya que el Webbrowser que se incluye en el Vb.NET trabaja con Internet Explorer).

Por ejemplo, hacia un proyecto que incluia un webbrowser y entraba a paginas que te dicen la IP, estas paginas ademas de ese dato te decìa algo asi como: Estas conectado desde Mozilla Firefox (u Opera), etc.

Miren, no me quiero equivocar pero la palabra que se me viene a la mente es algo de HEADERS o algo asi y no se si tiene algo que ver con esto. ¿Alguien sabe si esto es así o cómo era?

Gracias
3  Programación / Programación General / BD que pueda llevar a otra PC en un archivo en: 22 Enero 2015, 20:14 pm
Bueno, es que la idea mía es hacer un programa con una Base de Datos simple hecha en MySQL pero que pueda ser instalada en otra computadora para que se la pueda usar. Pregunto esto ya que tengo la duda si es posible hacerlo en un archivo tal cual sucede con MS Access.

¿Es posible guardar MySQL en un archivo?

Espero que más o menos me haya hecho entender y perdón si no iba en esta sección del foro.

Saludos y gracias.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como hacer "Imports" en todos los formularios VB.NET en: 24 Noviembre 2014, 06:51 am
Les pido mil disculpas por la pregunta o por cómo la he planteado. Me gustaría que me aclaren el panorama en cuanto a esto. Mi problema es el siguiente y no se si es posible hacerlo.

Por ejemplo: Tengo 2 formularios de un mismo proyecto y en ambos debo declarar lo siguiente:

Código
  1. Imports System.Net
  2. Imports System.IO
  3. ...
  4. ...
  5.  

¿Se puede declarar esto en un solo formulario y que afecte al resto del proyecto?

Disculpen de nuevo pero ¿esto tiene algo que ver con los NameSpace?

Espero que me pueda guiar. Saludos.

5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Extraer un dato de un formulario de una página web con VB.NET en: 22 Octubre 2014, 22:46 pm
Hola, buenas tardes. Me gustaría saber cómo puedo extraer de un formulario un dato de las cajas de texto que hay para luego ponerlo en un textbox de mi aplicación.

En el código fuente de la página web aparece algo como esto:

Código
  1. <input name="codigo2" type="text" size="16" value="10409" maxlength="6" onKeyPress="return soloNumero2(event)" disabled>

En el campo código del formulario sólo se ve el número 10409 y además no se puede editar. Bueno, es ese número el que quisiera trasladarlo hacia un textbox de la aplicación que intento hacer.

Sería algo como:

Código
  1. Me.Textbox1.Text = Codigo_Obtenido_desde_Pagina_WEB

Espero que se haya entendido lo que pretendo y me pueda orientar.

Saludos.
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Capturar mensaje de alerta de un script de una pagina web mediante VB.NET? en: 6 Marzo 2014, 05:49 am
Hola. Bueno, me ha surgido esa duda. Ya he buscado por otros lados si es posible hacer esto pero no he dado con una solución ni siquiera una orientación al respecto entonces, no se si es posible. Pero.. ¿qué me dicen?

Me gustaría hacer que desde mi aplicación se leyera esos mensajes. No se si haya algun método o algo en el webbrowser que me permita hacerlo.

Por ejemplo, de una página cualquiera que muestre un mensaje de alerta javascript como el que muestro a continuación (a modo de ejemplo hice un código en html y lo ejecuté en Chrome como para que vean a qué mensaje me refiero):



Luego, ese mensaje que sale en la página al ejecutarse el javascript, ¿es posible capturarlo para luego volcarlo en un textbox?

Espero que me saquen de esta duda y me orienten un poco o si estoy errado.

Gracias.  ;)
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Hacer una pausa a un BackgrounWorker en VB.NET? en: 17 Diciembre 2013, 21:34 pm
Tengo una duda, estoy usando backgroundworker y ahora se me ocurre hacer una pausa al presionar un botón. No quiero cancelar la ejecución de este backgrounworker  sino todo lo contrario, pero la verdad es que no se cómo hacerlo.

Pesaba que este control podría existir algo como:

Citar
BackgroundWorker1.state

:P   :¬¬

Espero que me puedan ayudar u orientarme mejor. Gracias.
8  Programación / Programación General / ¿Qué hacer si mi aplicación consume mucha memoria? en: 19 Noviembre 2013, 03:18 am
Mi aplicación está creada en VB.NET, pero como estoy empezando a hacer cosas un poco más complejas, he visto que en el "Administrador de tareas de Windows" veo al proceso que corresponde a mi programa que tiene un elevado consumo de memoria con respecto a los demás. (alrededor de 155000 kb, mucho). En sí, bueno. El programa está activo siempre y tiene 3 timers ¿es por eso?

Bueno, creo que me estaba yendo un poco del tema, pero mi pregunta es esa, qué hacer en estos casos. Me dijeron que una posible solución sería crear DLL para algunas de la funciones. ¿Esto es así?

Muchas gracias, y espero que me puedan orientar.

Saludos.  ;)

PD: Creo que es irrelevante, pero el básicamente chequea el estado de un sitio web en un servidor personal y actualiza su contenido.
9  Seguridad Informática / Nivel Web / ¿Cómo redactar un reporte de una vulnerabilidad web? en: 2 Noviembre 2013, 23:45 pm
Bueno, he encontrado varios errores en algunos sitios web utilizando un escaner de vulnerabilidades, y los he testeado y puedo acceder al panel de control sin problemas (Vulnerabilidad Inyeccion SQL); y algunos de XSS y quisiera reportarlos.

Mi pregunta es: ¿cómo comunico estos errores? ¿Qué cosas debo decir en el reporte?

He estado viendo en http://foro.elhacker.net/nivel_web/recopilatorio_de_vulnerabilidades_de_xsssqlinjection-t220843.0.html que se han hecho reportes pero de forma pública, pero ¿algo así debería hacerlo?

Si me pudieran poner algun ejemplo u orientarme me vendría bárbaro. Tal vez, no solo a mí me sirva  :P

Saludos y gracias.
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Cómo usar Postmessage y Sendmessage? en: 14 Septiembre 2013, 05:01 am
Estoy viendo las formas de comunicar dos aplicaciones en VB.NET y espero que me sepan disculpar las molestias pero tengo muchas dudas en este tema.

No sabía como consultarles así que lo armé así:

Teniendo dos aplicaciones simples como estas:

Aplicacion A) 1 botón "Cliquear Hola", 1 botón "Cliquear Chau", 1 botón "Cambiar nombre ventana"
Aplicación B) 1 botón "Hola" y 1 botón "Chau"

Como verán la aplicación A es la que envía ciertos comandos a B. Ya pude hacer que funcionen correctamente utilizando sockets de forma local, muy sencillo, pero ahora, lo que quiero aprender es a utilizar las APIs Postmessage y Sendmessage para hacer lo mismo, nunca las usé así que son varias las preguntas que me surgen por ahora:

Partiendo de sus declaraciones:
Código
  1. Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA"(ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Integer, ByVal lParam As Any) As Long
  2.  
  3. Private Declare Function PostMessage Lib "user32" Alias "PostMessageA"(ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long

1) ¿Cuándo se usan cada una de ellas? ¿En qué casos?
2) En cuanto a los parámetros:
    a) wMsg: ¿dónde consulto todas las constantes que pudieran existir?;
    b) ¿Cuál correspondería para el caso de enviar los clic a la otra aplicación?
    c) ¿Cómo se a qué botón a qué le envío el mensaje?
    d) wParam y lParam: ¿qué son exactamente y de dónde saco estos valores?

Creo saber cómo sacar el handle de una ventana usando FindWindow por eso no pregunté por el parámetro hwnd:
Código
  1. Dim hWnd1 As Int32 = FindWindow(vbNullString, "Nombre_de_la_ventana")

Leí bastantes códigos hechos en otros lugares, hasta en la MSDN pero no logro comprenderlos así que de última recurrí aquí. Lo peor es que me van a seguir saliendo dudas sobre esto y no quisiera abusar así que solo les pido un poco de orientación para ver si los puedo hacer yo.

Muchas gracias, un saludo.

PD: Leí que hoy es el día del programador así que ¡Feliz día!
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines