elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Foros Generales / Noticias / Hackers británicos atacan empresa argentina por videojuego de Malvinas en: 29 Marzo 2013, 04:05 am
Dattatec, que desarrolló un mapa para Counter Strike sobre las Islas, denunció haber sido blanco de un ciberataque a sus servidores desde Reino Unido.



Esta semana la firma lanzó el mapa Malvinas para Counter Strike y la noticia recorrió el mundo.

"Una vez que nosotros lanzamos esto del mapa (juego), tomó una repercusión bastante importante que no esperábamos, incluso en medios europeos, principalmente de Inglaterra. A partir de ese momento, lo que sucedió es que comenzamos a recibir un ataque de negación de servicio", explicó Diego Vitalli, integrante del área de marketing de la empresa Dattatec.

La "embestida cibernética" superaba los 2 Gbps y en algunos picos alcanzó los 5 Gbps. Este nivel de ataque equivale al tráfico que generarían unas 5.000 computadoras hogareñas conectadas a internet al mismo tiempo.

Según explicó, "son muchas computadoras visitando el sitio en forma simultánea, que disparan contra el sitio; lo que buscan es que quede fuera de línea colapsando la conexión al servidor", agregó.

"La modalidad de este tipo de embestidas es llamada "Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)", puntualizó el integrante de la empresa Dattatec, quien señaló que consiste en "saturar la conexión del servidor atacado, a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras" conectadas a internet.

La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo.

Así, los ataques cibernéticos promueven la salida de servicio de los servidores de la empresa que, en el caso de Dattatec, no se dedica sólo al mundo del videojuego sino que es un proveedor de tecnología para el ambiente corporativo.

"Los intentos por dejar fuera de servicio nuestros servidores han sido repelidos con éxito por personal técnico de la empresa, quienes también identificaron el origen del mismo", indicó la firma.

Explicó que "normalmente los ataques suelen provenir de servidores alojados en proveedores de web hosting, y también de computadoras hogareñas conectadas a internet e infectadas con un virus o con algún tipo de vulnerabilidad".

En particular, en este caso, "la mayoría de las direcciones IP de donde provienen los ataques están radicadas geográficamente en el Reino Unido".

"No acusamos a nadie, sólo decimos que tuvimos un ataque y lo pudimos frenar", indicaron en la empresa, conscientes de que cualquier persona de cualquier punto del planeta puede lanzar un virus troyano en el Reino Unido, que infecte a máquinas de personas individuales o de corporaciones para que ataquen un destino predeterminado.

Precisaron que los sitios atacados fueron los vinculados con las campañas de Dattatec con la temática de Malvinas, como "www.mensajemalvinas.com" o "juegos.dattatec.com", donde se aloja el nuevo mapa Malvinas para el videojuego.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/703217-Hackers-britanicos-atacan-empresa-argentina-por-videojuego-de-Malvinas.html
22  Foros Generales / Noticias / Interfirieron una señal televisiva para alertar sobre un ataque zombie en: 13 Febrero 2013, 01:33 am
Sucedió en un canal de Montana. "Los cuerpos de los muertos se están levantando", decía la falsa advertencia. Algunos vecinos consultaron si "podían disparar".

Video:


En un hecho inusual para la televisión mundial, piratas informáticos interfirieron un canal de los Estados Unidos para emitir un aviso de emergencia que alertaba a la población sobre un ataque zombie en varios estados.
"Los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos. No intente aproximarse o atrapar a estos cuerpos, son extremadamente peligrosos", decía la voz que interfirió la programación mientras en la parte superior de la pantalla se mostraba un mensaje con los nombres de los lugares afectados.
El incidente ocurrió el lunes mientras el canal KRTV, filial de la cadena CBS en la localidad de Great Falls, del estado de Montana, emitía el programa "Steve Wilkes" en el que se analizaba la mentira entre adolescentes.

De forma inesperada el audio original quedó relegado a un segundo plano por el sonido de una alarma previa al falso comunicado de la amenaza que se emitió. De acuerdo a un cable de EFE el teniente de policía Shane Sorensen confirmó que su departamento recibió cuatro llamadas de gente preocupada tras escuchar el aviso.
Según Los Ángeles Times, no se produjo pánico ni caos por las calles de Great Falls, aunque algunos ciudadanos consultaron a las autoridades para asegurarse de que tenían derecho a disparar a un zombie si entraba en su jardín. La emisora KRTV confirmó en su página web que "alguien aparentemente pirateó el sistema de alertas de emergencia".

Fuente TN: http://tn.com.ar/internacional/interfirieron-una-senal-de-television-para-alertar-sobre-un-ataque-zombie_371995

Fuente KRTV: http://www.krtv.com/news/emergency-alert-system-hacking-incident-being-investigated/
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Cómo detectar valor NULL de una base de datos? en: 11 Febrero 2013, 00:03 am
Estoy haciendo una aplicación que trabaja con base de datos en MySQL y VB.NET. Funciona, pero no se como hacer para que me detecte un valor NULL en particular.

He intentado con DBNull pero no me funciona. Quiero hacer, que si existe un valor NULL, automáticamente le asigne un número en ese campo particular.

Espero que se entienda.

Saludos.
24  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Cuál es la forma más segura de eliminar un archivo del disco? en: 8 Febrero 2013, 23:14 pm
Me gustaría saber si hay alguna técnica para hacerlo y con qué software se lo puede hacer. Lo que pasa es que estuve buscando un archivo que había borrado del disco sin querer y lo encontré y lo abrí sin problemas y me puse a pensar si yo quisiera eliminar un archivo definitivamente... ¿cómo lo haría?

Se además, que se pueden recuperar archivos hasta después de varios formateos de los discos.

Es que supongo que debe haber una manera ¿o me equivoco?

Quizás el tema ya lo han tratado en el foro, pero no encontré mas que algo gracioso como esto
http://www.liveleak.com/view?i=7a4_1316459724  ;-)

Saludos y gracias.
25  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Tengo Visual Studio 2010 Express ¿Puedo instalar Crystal Reports? en: 27 Enero 2013, 19:56 pm
Hago esta pregunta porque no puedo instalar Crystal Reports 2010 ya que me sale un mensaje diciendo:

Citar
"Debe tener ya instalado Visual Studio 2010 para continuar con esta instalación"

Estoy usando VS Express, quizás tenga que ver ya que en ninguna parte menciona "Express" ¿Es por eso?

Gracias.

EDITO: Al parecer las versiones Express de Visual Studio no son compatibles con Crystal Reports ni con otro sistema de reportes. Instalé Visual Studio 2010 Ultimate y una vez finalizado pude instalar sin problemas Crystal Reports y todo Ok.

Gracias por todas las respuestas de estos últimos días  :xD  :xD  :xD

Saludos.

P. D.: Tengo licencia académica del Visual Studio  :xD
26  Programación / Bases de Datos / ¿Puedo grabar una BD de MySQL en un archivo? en: 13 Enero 2013, 22:20 pm
El tema es que estoy realizando una aplicación en .NET que guarda cierta información en una BD utilizando MySQL. Hago las pruebas utilizando WampServer y todo funciona de diez y sin problemas en mi PC.

Ahora, si quisiera probar ese mismo programa en otra PC distinta... ¿Sí o sí debo instalar WampServer en esta otra PC? Me preguntaba si había una forma de hacerlo guardando toda la información en un archivo MySQL y cómo haría con el tema del motor MySQL para poder hacer funcionar como debe sin instalar WampServer en tal equipo.

¿Se entiende? Espero que sí.

Gracias.

PD: No se si iba esto aquí o en .NET.
27  Foros Generales / Foro Libre / Situación graciosa que me pasó. Jajaja en: 10 Enero 2013, 21:29 pm
Tuve un comienzo de año bastante gracioso.  ;-) :rolleyes: :rolleyes:

Una de las actividades que realizo en cuanto a la informática es hacer reparaciones y mantenimiento de las computadoras (como currito).
Una vez una mujer de aparente buen pasar de vida llegó hasta mi casa (donde tengo el negocio y el taller) y me dijo:

Citar
- ¿Podría ver mi computadora porque no conecta a internet?
- Sí, Señora.
- Ok. Pasé a preguntar ahora en estos momentos así que enseguida se la traigo.

Y la Señora se subió al auto y se fue. Pasaron 15 minutos y volvió de nuevo y entró a mi negocio diciendo:

Citar
- Aproveché un plan y la compré hace poco y me dijeron que incluía internet pero cuando la prendo no entra a las páginas.
- Ok. Por favor, déjeme ver la PC.

Y la Señora me deja el monitor =S

Citar
- Señora, ¡esto que me trajo es el monitor!. Necesito la CPU para poder revisar el problema.
- ¿Mi CBU? Tengo mi DNI a mano ¿puede ser?

¡Pafff! un golpe con la palma de la mano en la frente me pegué a mí mismo...

Citar
- No Señora, el CPU, "la caja" grande donde va todo lo que conecta, la que tiene lucecitas, "la caja" desde donde Ud. enciende la computadora.

Riéndose ella también me dijo:

Citar
- No entiendo nada de computadoras, jeje. Ok, ya la traigo.

Casi saliendo por la puerta la llamo de nuevo:

Citar
- Señora, por las dudas... no me refiero a la caja de cartón donde venía todo el equipo. Jejeje. (Soy muy sarcástico a veces)
- ¿Ah no? ¿Cuál caja decís?

Yo le decía bromeando y había entendido eso. O.º Así que otra vez, ¡Pafff! y le muestro como es un CPU...

Citar
- ¡Ahhhhhh, ya se! Jaja.

15 minutos después...

Citar
- ¿Esta es?
- Sí, señora, esa es. Pero le tengo que decir que estamos cerrando asi que venga a buscarla mañana a la misma hora.
- Ok.

Me quedé esa noche terminando algunos trabajos y revisé esa PC y vi que tenía placa de red Ethernet y Wireless.

Al día siguiente la señora se presenta con su hijo...

Citar
- Vengo a ver mi PC si está lista. Vine con mi hijo porque él entiende un poco más de esto. Jeje.
- Sí, bueno ¿Ud. me dice que no conecta a internet? Porque la pude conectar sin problemas varias veces. (Y les muestro)
- Mmm... en mi casa conectamos todo y no pasa nada. (Dijo el hijo).
- ¿Tiene cable de internet? Es como éste. (Y les mostré, les explico en el idioma que estos seres entienden).
- No, la verdad es que no vino ese cable cuando lo compramos...
- Ahhh, ese es el problema entonces, les falta ese cable a la PC para que se conecte, jeje.

Y el hijo me dice, con un tono casi elevado:

Citar
- ¡Pero no! Si cuando la compramos nos dijeron que incluía internet gratis por 3 meses y que no hacía falta usar cable para estar conectado...

¡Paffff paffff pafff paffff!


Crazy.sx

MORALEJA: ¡Hágan un curso básico urgente o me pagan bien a mí!
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Error genérico en GDI+ en: 29 Diciembre 2012, 07:35 am
Estoy tratando de guardar una imagen en el Disco C:, pero me sale un error: Error genérico en GDI+. He intentado guardarlo en D: y ahí si que no tengo problemas.

Código
  1. PictureBox1.Image.Save("C:\CapturaPantalla.jpg", System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)

Se que es un tema de permisos pero, ¿hay alguna posibilidad que se guarde sin problemas en C:?

Quizás esto vaya en Windows
29  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Bombardero Email - ¡Día de los inocentes! VB.NET en: 29 Diciembre 2012, 02:00 am
Ya he visto en este foro muchos códigos de "Email bomber", pero aquí les traigo uno, que a decir verdad, no es muy diferente a los demás. Pero para hacer bromas en el día de hoy creo que viene al pelo.  ;-)

Aclaro que no son emails anónimos, sino que se debe usar una cuenta de correo que exista y que sea válida completando la dirección de correo y la contraseña.
Se puede enviar tantos emails como se quiera (hasta que se presione el botón "Detener") a varios destinatarios al mismo tiempo simplemente separando los correos con "punto y coma" y sin espacios  ;)


Código
  1. 'Una vieja idea para hacer bromas por email
  2. '
  3. 'Por Crazy.sx
  4.  
  5. Imports System.Net.Mail
  6. Imports System.IO
  7. Public Class EnvEMAIL
  8.    Private TipoCuenta As String
  9.    'Private aAdjuntos As Attachment
  10.    'Private dato As FileStream
  11.    'Private CORREO As New MailMessage
  12.    Dim numCantidadEnviados As Integer = 0
  13.  
  14.    Private Sub btnEnviar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnEnviar.Click
  15.        lblConteoEmail.Text = "Cantidad email enviados: 0"
  16.        If checkbxActivarBomber.CheckState = CheckState.Checked Then
  17.            Timer1.Interval = txtSegundos.Text * 1000
  18.            Timer1.Enabled = True
  19.        End If
  20.  
  21.        If checkbxActivarBomber.CheckState = CheckState.Unchecked Then
  22.            Timer1.Enabled = False
  23.            Call emailNormal()
  24.        End If
  25.    End Sub
  26.  
  27.    Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
  28.        Call emailBomber()
  29.    End Sub
  30.  
  31.    Private Sub emailBomber()
  32.        Call emailNormal()
  33.    End Sub
  34.  
  35.    Private Sub emailNormal()
  36.        Dim Mail As New MailMessage
  37.        Dim puertoSMTP As String = Nothing
  38.        Mail.Subject = txtAsunto.Text
  39.  
  40.        If chekbxCCO.CheckState = CheckState.Checked Then
  41.            For Each email As String In txtDestino.Text.Split(";")
  42.                Mail.Bcc.Add(New System.Net.Mail.MailAddress(email)) 'CCO
  43.            Next
  44.        Else
  45.            For Each email As String In txtDestino.Text.Split(";")
  46.                Mail.To.Add(New System.Net.Mail.MailAddress(email)) 'Sin CCO
  47.            Next
  48.        End If
  49.  
  50.        Mail.From = New MailAddress(txtRemitente.Text)
  51.        Mail.Body = txtCuerpoMensaje.Text
  52.  
  53.        If ComboBox1.Text = "Windows Live" Then
  54.            TipoCuenta = "smtp.live.com"
  55.        End If
  56.  
  57.        If ComboBox1.Text = "Gmail" Then
  58.            TipoCuenta = "smtp.gmail.com"
  59.        End If
  60.  
  61.        If ComboBox1.Text = "Outlook" Then
  62.            TipoCuenta = "smtp.live.com"
  63.        End If
  64.  
  65.        Dim TRUE_FALSE As Boolean = vbNull
  66.        If ComboBox2.Text = "TRUE" Then
  67.            TRUE_FALSE = True
  68.        End If
  69.  
  70.        If ComboBox2.Text = "FALSE" Then
  71.            TRUE_FALSE = False
  72.        End If
  73.  
  74.        Dim SMTP As New SmtpClient(TipoCuenta)
  75.        SMTP.EnableSsl = TRUE_FALSE
  76.        SMTP.Credentials = New System.Net.NetworkCredential(txtRemitente.Text, txtPass.Text)
  77.        SMTP.Port = txtPuertoSMTP.Text
  78.        SMTP.Send(Mail)
  79.  
  80.        If checkbxActivarBomber.CheckState = CheckState.Checked Then
  81.            numCantidadEnviados = numCantidadEnviados + 1
  82.            lblConteoEmail.Text = "Cantidad email enviados: " & numCantidadEnviados
  83.        Else
  84.            MsgBox("Mensaje enviado a destinario/s")
  85.        End If
  86.    End Sub
  87.  
  88.    Private Sub EnvEMAIL_FormClosed(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosedEventArgs) Handles Me.FormClosed
  89.        End
  90.    End Sub
  91.  
  92.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  93.        txtPuertoSMTP.Text = "587" 'Puerto predeterminado
  94.        ComboBox1.Text = "Seleccione SMTP"
  95.        Call ElegirSMTP()
  96.        Call seguridadSSL()
  97.    End Sub
  98.  
  99.    Sub seguridadSSL()
  100.        With Me.ComboBox2.Items
  101.            .Add("TRUE")
  102.            .Add("FALSE")
  103.  
  104.        End With
  105.    End Sub
  106.  
  107.    Sub ElegirSMTP()
  108.        With Me.ComboBox1.Items
  109.            .Add("Outlook")
  110.            .Add("Windows Live")
  111.            .Add("Gmail")
  112.        End With
  113.    End Sub
  114.  
  115.    Private Sub btnDetener_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnDetener.Click
  116.        Timer1.Enabled = False
  117.        numCantidadEnviados = 0
  118.    End Sub
  119. End Class

Descargar proyecto: https://skydrive.live.com/redir?resid=8E230698F73CED18!986&authkey=!AEeGCOYK3QRk3iA

Ya que estamos, pasenme el SMTP y el puerto de Yahoo y/o de algunos otros que conozcan. Gracias.

Saludos, yo.
 ;-)
30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Resuelto] Obtener datos de hardware usando clases WMI en: 19 Diciembre 2012, 03:40 am
Estoy intentando usar WMI para sacar los datos de Numero de serie de CPU o ID y de la BIOS, pero no me funciona...
¿Alguie me puede ayudar?

Lo que hice es esto:

Código
  1. Imports System
  2. Imports System.Management
  3. Imports System.Windows.Forms
  4. Public Class Form1
  5.    Private Sub Form1_Load( _
  6.              ByVal sender As System.Object, _
  7.              ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  8.  
  9.        ' obtener numero de serie bios
  10.        Dim consultaNumSerieBios As String = "SELECT * FROM Win32_BIOS"
  11.        Dim objNumBios As New ManagementObjectSearcher(consultaNumSerieBios)
  12.        For Each info As ManagementObject In objNumBios.Get()
  13.            infoNumBIOS.Text = info.Properties("SerialNumber").ToString
  14.  
  15.        Next info
  16. End Sub
  17. End Class

¿Cuál es el error que estoy cometiendo?

Bueno, en este código solo intento obtener el número de serie de BIOS pero me faltaría el del CPU también, je.
Gracias.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines