elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Informática / Hardware / Recomendacion memoria RAM en: 21 Enero 2013, 22:35 pm
Hola, tengo un PC bastante antiguo del que me gustaría mejorar el rendimiento un poco ya que es el ordenador que habitualmente utilizo en casa.

Tiene 2x512MB de RAM y mi idea inicial era añadirle un slot de 1GB pero después de todo lo leído ya no sé por donde tirar.

La placa base de mi PC es:
Gigabyte GA-8IPE1000-G

Y lo que he encontrado al respecto por internet es:
Citar
MEMORIA
    Tipo: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266
    Zócalos DIMM: 4
    Capacidad máxima: 4 GB (Por favor lea el FAQ para más información)

Después de leer el post chincheta de el-brujo, os adjunto también unas capturas del programa cpuz porque tengo dudas con el tema de las frecuencias.




Ahora mis dudas:

1- ¿Cual es la frecuencia real a la que trabajan las tarjetas, porque según cambio en el programa de el slot 1 a la 3 veo una cosa o otra,y es que viendo el post de el-brujo lo que entiendo es que tendrían que trabajar a la velocidad más baja de las dos y está es la PC2100 que va a 266Mhz pero no veo que sea así o no sé mirarlo.

2- En la documentación de la placa pone que acepta Dual Channel, pues bien, como puedo saber si estoy usando esta característica?

Y a la vista de todo, que me recomendáis hacer, compro un slot de 1GB de 400MHz y dejo los otros dos slots? lo compro y quito el slot de 512 (el más viejo) para que la frecuencia sea de 400MHz y el PC vaya mejor? O quito el slot de 512 y compro otro de 512 pero con frecuencia de 400MHz y utilizar lo del Dual Channel? O me gasto más pasta y me compro dos de 1GB iguales para utilizar el Dual Channel? Vale la pena el cambio, se notará?

Un saludo, y perdón por la avalancha de dudas.
2  Sistemas Operativos / Windows / Error svchost.exe en: 5 Febrero 2011, 01:11 am
Buenas, pues desde hoy me aparece este error nada mas encender el ordenador o reiniciarlo.



Si le doy a aceptar el ordenador se raya, asi que la unica solucion es darle a cancelar. Pero el mensajito de error sale cada 5 min.
Lo mas raro es que la barra de inicio se ha vuelto de color gris (aunque eso tampoco me importa mucho).

He estado buscando informacion pero no he sacado nada en claro, todos los problemas que he visto el codigo hexadecimal del error es diferente...

He limpiado el registro, pasado antivirus, etc.

A ver si a alguien se le ocurre o sabe que puede ser.

Un saludo

3  Media / Juegos y Consolas / reparar mando ps2 en: 28 Febrero 2009, 01:01 am
buenas, resulta q mi hermano estaba jugando hoy con la ps2 y segun me ha dicho se le ha caido el mando a tierra y se han quedado atascados los joysticks.

Total, desatornillo el mando, lo abro y empiezo a ordenarlo todo y a mirar q esta mal y mi sorpresa es cuando veo q se ha roto el plastico q une la vibracion a la estructura del mando.

Dejo una imagen para q comprendais q parte se ha roto: (lo rojo es por donde se me ha roto)




En fin que tengo la vibracion colgando de un cable y es muy dificil pegarla a la estructura porq se me han roto otros trozos.
Mi pregunta seria, si yo me olvido de la vibracion y corto los cables (rojo y negro) q unen la vibracion con el mando, el mando me seguiria funcionando sin vibracion??? Me podria funcionar la vibracion solo con un vibrador?? o tendria q quitar los dos??

saludos
4  Programación / Scripting / For mas rapido que goto en bucles en: 29 Diciembre 2008, 00:04 am
Bueno, nada mas que una curiosidad.
Estaba mirando unos scripts antiguos que tenia hechos en los que habian muchos bucles por medio de goto y etiquetas, y de vez en cuando si el calculo era grande tardaban bastante.
He probado a modificar estos "bucles" poniendo el comando for y el tiempo se reducia considerablemente.

Visto esto, he hecho un par de pruebas, cogiendo la hora exacta con unas variables y he llegado a la conclusion de que for es doble rapido que un bucle con goto y etiquetas.

Un code con el que podeis comprovarlo:

Código:
@echo off

title Que es mas rapido? Goto o For

set /p num=Introduce numeros:
rem Poner un numero entre 1000 y 5000 para que se pueda apreciar la duracion en los dos procesos.

set i=0
set var1=%time%
:bucle
echo %i% >>pru1.txt
if %i%==%num% goto fin
set /a i +=1
goto bucle

:fin
set var2=%time%
echo Pulse tecla
pause>nul
set var3=%time%
for /l %%a in (0,1,%num%) do (echo %%a >>pru.txt)
set var4=%time%

cls
echo TIEMPOS GOTO
echo.
echo %var1% (inicio)
echo %var2% (fin)
echo.
echo.
echo TIEMPOS FOR
echo.
echo %var3% (inicio)
echo %var4% (fin)

pause
exit

¿Para que sirve esto?
Bueno, simplemente es una curiosidad, a lo mejor el tiempo de retraso es por la comparacion del if pero bueno, a partir de ahora hare los bucles que pueda utilizando el comando for.

saludos
5  Media / Multimedia / Ripear dvd en: 23 Diciembre 2008, 13:54 pm
Buenas, el otro dia me baje una pelicula en dvd full ya q no la encontre en otro formato y me ocupa 4.8GB

Hace tiempo, q no estoy metido en el tema de codecs, formatos y todo el lio este y me gustaria q me dijeran q programa es el q mejor va para ripear una pelicula quitando los idiomas q no me interesen y dejando los subtitulos q me interesen.

Mi intencion no es grabar el dvd ni nada, solo quiero dejar un archivo avi o mpg (no se q formato es mejor dejar) de 1.5GB o algo asi por el estilo.

saludos
6  Programación / Scripting / Numeros negativos (batch) en: 11 Septiembre 2008, 21:41 pm
Buenas, estaba tratando de hacer unas operaciones en batch y de repente me encuentro con este problema...
El programa consta de una multiplicacion y para q no me de problemas puse esta comparacion:

Código:
if %fmul% GEQ 2147483648 (echo error)

Bueno, el numero ese es el maximo q acepta batch en las operaciones.
El problema es q cuando la variable fmul es un numero negativo me salta el (echo error) y no se q hacer para poder ingresar numeros negativos en la multiplicacion.

saludos
7  Programación / Scripting / Abrir batch en lugar especifico en: 3 Septiembre 2008, 11:17 am
Buenas, pues despues de ver este comando:
mode con cols=x
mode con lines=y

El resultado es q se puede cambiar el tamaño (ancho y largo) del batch, ahora yo lo q me preguntaba es si hay algun comando o alguna forma de iniciar el bat en un lugar especifico de la pantalla.
Me explico; cuando tu abres un bat normalmente este aparece arriba a la derecha y si tu abres dos al mismo tiempo, aparece uno encima de otro y lo q me gustaria seria algun comando para q un bat se me abriera arriba a la derecha y otro bajo a la izquierda (por ejemplo...).

Busco algo asi, como la instruccion esa q hay en visual basic q te deja posicionar el programa en el lado de la pantalla q quieras.

saludos
8  Media / Multimedia / No funciona el audio en: 11 Agosto 2008, 00:06 am
Buenas, os cuento mi problema:

Resulta q acabo de formatear mi ordenador y todo bien, pero cuando voy a poner a reproducir una cancion, me salta este error:

http://img231.imageshack.us/img231/5658/errorad9.gif

Antes de formatear iva perfectamente.
Ya he descargado el k litle code pack y el xp code pack para ver si se solucionaba y nada.

Yo creo q el error es algo de hardware. La tarjeta de sonido q uso es la de la placa base, lo q pasa es q tampoco he instalado ningunos drivers de la placa base porq no se si hay, y si hay, no se donde estan xD
Pienso q debe ser algo de eso, porq tampoco me funcionaba el modem conectado por ethernet mediante la tarjeta de red q lleva incluida la placa base y lo he tenido q poner por USB.

saludos

PD: Los videos los puedo ver pero no se oye el sonido. Se oye como una distorsion.
9  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Actualizar tomtom one en: 4 Agosto 2008, 17:56 pm
Buenas, vereis, mis padres tienen un tomtom one (no se q version es) y ahora en verano q ibamos a ir a algun lado pues nos gustaria tener actualizados los mapas de españa al menos...

El tomtom one q tengo tiene unos dos o tres años y solo tiene el pack de mapas de españa y portugal.

No tengo ni idea del tema, me gustaria q me explicarais como hacerlo todo desde bajarme los mapas hasta meterlos en el tomtom y instalarlos correctamente.
Todo esto se puede hacer de forma gratuita??

Tengo otra duda, q se supone q tengo q tener yo para hacer todo esto?? Porq he estado buscando a ver donde tenia guardado todas las instrucciones y no encuentro ningun cable para conectar el tomtom al ordenador y tampoco he encontrado ningun cd de drivers...
De todas formas creo q todo esto lo tengo por algun lado guardado..

saludos
10  Programación / Scripting / Salvar caracteres [batch] en: 4 Agosto 2008, 15:22 pm
Buenas, vereis, estoy tratando de hacer un programa en el cual tu escribas una frase y el programa sustituya las letras de la frase por lo q yo le diga. Despues hare otro programa q sera como para descifrar lo q hace el programa anterior.

Mi problema viene a la hora de sustituir ciertos caracteres, ya q o el programa me da error o batch no me los coge, necesitaria soluciones.

Código
  1. set /p vacr=Introduzca la frase:
  2. set vacr=%vacr:ñ=26Lu%
  3. set vacr=%vacr:ç=1234%
  4. rem No se porq no va la ñ ni la ç...
  5. set vacr=%vacr:,=14fl%
  6. set vacr=%!!%
  7. rem No me funciona la "," ni el ";", lo mas raro, es q los demas signos de puntuacion me funcionan sin problemas.
  8. set vacr=%vacr:¡=9999%
  9. rem Fijaros q no es una i, es el simbolo de exclamacion
  10. set vacr=%vacr:==1jyl%
  11. rem Aqui quiero sustituir el signo =
  12. set vacr=%vacr:*=4741%
  13. rem * como simbolo, no como comodin
  14.  

Bueno, estos son algnos caracteres q me gustaria q los reemplazara pero no me van.
Todos los otros caracteres como signos de puntuacion, letras numeros o [[[[+, -, /, (, ), [, ], {, }, @, #, $, \]]]] me funcionan sin problemas.

Evidentemente, ese no es el code del programa, solo es para q entiendan mi duda.

saludos
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines