elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Scripting / Problema con variable en: 1 Agosto 2008, 13:00 pm
Buenas, tengo unas dudas con las variables...
Me gustaria saber si puede poner una variable dentro de otra variable.

Ahora pongo el codigo q tengo y lo explico mas o menos.

Código:
set ini=0
:bucle
set /a ini=%ini%+1
if %ini%==20 goto fin
set var%ini%=%ini%prueba
echo %var%ini%%
goto bucle
:fin
pause>nul

Esto es solo un ejemplo. Lo q quiero conseguir es definir variables mediante un bucle asi; var1, var2, var3, var4, var5

La otra duda es en la linia:
Código:
echo %var%ini%%
ya que no se como tengo q imprimir la variable generada arriba.
Es posible hacer tdo esto??

En fin, a ver si me e explicado bien

saludos

PD: No intenteis entender el codigo porq lo he puesto sin pensar, solo para exponer la duda q tenia.
12  Programación / Scripting / [batch] Descomposicion factorial en: 29 Julio 2008, 22:05 pm
Buenas, este es un programa q habia pensado hacer varias veces y hoy me he puesto en ello.
Todo es mejorable pero parece q el programa funciona bastante bien.
Dejo el codigo al q le interese.

El programa hace una descomposicion factorial en numeros primos del numero q se introduzca.


Código
  1. @echo off
  2. title Descomposicion factorial -- by kraszic
  3. :descom
  4. cls
  5. echo DESCOMPOSICION FACTORIAL EN NUMEROS PRIMOS
  6. set /p num=Introduce el numero:
  7. set div=2
  8. set temp=1
  9. set f1a=0
  10. set aim=1
  11.  
  12. :proce
  13. set /a fa1=%num%/%div%
  14. set /a fa2=%num%-(%div%*%fa1%)
  15. if %fa2%==0 goto escribir
  16.  
  17. :inic
  18. set num2=1
  19. set /a aim=%aim%+2
  20. if %aim% GTR 10000 goto error
  21. :inic2
  22. set /a num2=%num2%+1
  23. set /a divi=%aim%/%num2%
  24. set /a res=%aim%-(%num2%*%divi%)
  25. if %res%==0 goto inic
  26. if %num2% GTR %divi% (set div=%aim% & goto proce)
  27. goto inic2
  28.  
  29. :escribir
  30. if %temp%==1 goto arreglo
  31. echo %f1a%  ^|^|  %div%
  32. set fact=%fact%-%div%
  33. if %f1a%==%div% goto acbpr
  34. set f1a=%fa1%
  35. set num=%fa1%
  36. goto proce
  37.  
  38. :arreglo
  39. set temp=0
  40. echo %num%  ^|^|  %div%
  41. if %num%==%div% goto casoprimo
  42. set f1a=%fa1%
  43. set num=%fa1%
  44. set fact=%div%
  45. goto proce
  46.  
  47. :acbpr
  48. echo 1  ^|^|
  49. echo Factores:
  50. echo %fact%
  51. echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
  52. pause>nul
  53. goto descom
  54.  
  55. :casoprimo
  56. echo 1  ^|^|
  57. echo El %num% es un numero primo.
  58. echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
  59. pause>nul
  60. goto descom


saludos
13  Programación / Scripting / [batch] Problema extraño en: 9 Julio 2008, 23:15 pm
Buenas, el otro dia me decidi a hacer un programa q saque todos los numeros primos desde el 0 hasta el 10000 o los q quisiera y q aparte hiciera mas cosas.
Para empezar, hice un codigo q instalara todos los numeros del 0 hasta 10000 en un archivo.txt. Todo funciona bien pero cuando llega sobre el valor 300 el programa se cierra misteriosamente.

Lo abri con la cmd y me sale este error:



Este es el codigo del programa:
Código
  1. echo Se instalaran todos los numeros primos hasta 10000.
  2. echo Espere mientras se instalan los numeros.
  3. echo Al final aparecera un mensaje.
  4. echo LISTA DE NUMEROS PRIMOS >primos.txt
  5. echo. >>primos.txt
  6. echo 2 >>primos.txt
  7. echo 3 >>primos.txt
  8.  
  9. set num=4
  10. :inicio
  11. set num2=1
  12. set /a num=%num%+1
  13. if %num%==10000 goto acaba
  14. :inicio2
  15. set /a num2=%num2%+1
  16.  
  17. for /f "tokens=1 skip=%num2%" %%a in (primos.txt) do call :func %%a
  18. :func
  19. set cru=%1
  20. set /a pro1=%num%/%cru%
  21. set /a res=%num%-(%cru%*pro1)
  22. if %res%==0 goto inicio
  23. if %cru% GTR %pro1% goto fuera
  24. goto inicio2
  25.  
  26. :fuera
  27. echo %num% >>primos.txt
  28. goto inicio
  29.  
  30. :acaba
  31. echo Instalado
  32. pause>nul

Bueno, por si alguien no lo sabe, el procedimiento q he tomado para calcular si un numero es primo, es dividir el numero en cuestion por todos los numeros primos empezando por el 2, cuando el divisor (numero primo) es mayor q el quociente, ese numero es primo.

A ver, si alguien entiende el error y si se puede hacer algo para q no pase esto.

saludos
14  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Descripcion incompleta en: 8 Julio 2008, 14:57 pm
Buenas, no soy un usuario muy habitual pero me gusta pasarme por la sección de scripting para ver los batch y aprender nuevas cosas sobre este lenguaje.

La propuesta q queria hacer yo, es q muchas veces veo post sobre batch dentro del foro de programacion general cuando en mi opinion deberian de estar todos juntos en el foro de scripting.

Pues bien, la descripcion del foro de scripting es esta:

Scripting
Python, Perl, Ruby, Tcl.

Creo q habria q añadir ahi al lado, en segundo o primer lugar, batch para q la gente se situe mejor, sobretodo los nuevos.
Tampoco estaria nada mal q a la hora de poner un post, en el campo del asunto, tuvieras q seleccionar el lenguaje para el cual quieres hacer tu pregunta porq mucha gente no lo pone y de esta forma se entenderia mejor todo.

saludos
15  Programación / Scripting / No entiendo estos bats en: 6 Julio 2008, 01:45 am
Buenas, pues hace tiempo q veo muchos codes en batch con caracteres extraños y muchos numeros q no se lo q significa. Y es q seguramente me he perdido algun post importante o me estoy liando con algo pero me gustaria q me lo explicaran...

A los tipos de codes en batch q me refiero son a estos:

Código:
%a%i57l8M#^&OhvvU_g)`@CAmIpr74eWw68Q@-P%%@uxJjN/[e04onIz+z^"?Cu1`+n7^^*
%a%;$ZkD[Bmr-p=TwDzX5tppQ[SiCoD^^$tX,FqqB+$7L=]%%^"@`fi#NL%%9wcggj(daj8
%a%D.^^uZh,;0=@)3KAuMHBG\{D6YM^^G;wo*`\efhsmf%%{Jdt7D1kXQEj,eLy+w`$n$;
%a%^<ET5'F;uc0(yM`7J.#P3^&opnaLokeyi:ziBi:=ruOS]]^>\Ny6XWp.YT79ijAA]\0

Normalmente, estos codes suelo verlos en codes de virus o worms en batch asi q supongo q sera algo para ocultar el batch pero me gustaria q me explicaran q es y como hacerlo.
Evidentemente, el trozo de code q he puesto es el primero q e encontrado y solo he cogido 4 lineas para q entendais mi duda.

saludos
16  Programación / Scripting / Comando ping en: 23 Junio 2008, 00:51 am
Hola, he visto muchas veces la explicacion de este comando pero no me queda muy claro lo que hace realmente.

Por ejemplo, q pasaria si yo pongo ping (ip de una persona) ????
Si pongo ping www.google.es ???
Se puede hacer eso o seria ilegal?

Otra cosa q tambien me lia es q veo gente q utiliza el comando ping para esperar un tiempo o incluso de cronometro

saludos
17  Media / Juegos y Consolas / Me funcionara el Assasins Creed???? en: 10 Mayo 2008, 11:52 am
Citar
Requisitos Mínimos Assasins Creed:

- Sistema operativo: Windows® XP (con Service Pack 2)/Windows Vista® (solo)
- Procesador: Procesador de doble núcleo y 2,6 GHz Intel® Pentium® D o AMD Athlon™ 64 X2 3800+
- Memoria RAM: 1Gb con Windows XP/2Gb con Windows Vista
- Tarjeta de vídeo: Con 256Mb de memoria, compatible DirectX® 10.0 o bien compatible DirectX 9.0 con Shader Model 3.0 o superior (ver lista de tarjetas soportadas)*
- Tarjeta de sonido: Compatible DirectX 9.0 o DirectX 10.0
- Versión de DirectX: Rutinas DirectX 9.0 o 10.0 (incluidas en el disco)
- DVD-ROM: Lector de DVD-ROM de doble capa
- Espacio en disco: 8Gb
- Periféricos soportados: Teclado, ratón, mando opcional


ESTE ES MI PC:

1GB RAM
Geforce 7600GS 256MB
Intel Pentium 4 (2.40GHz)

Creo q el problema es el procesador, ya q en los requisistos minimos pone 2.6 en vez de 2.4, de todos modos, creeis q me funcionara con este pc??

saludos
18  Media / Multimedia / Unir dos videos y modificar sonido en: 10 Mayo 2008, 11:34 am
Buenas, el otro dia me baje una pelicula en dos partes
Lo q me gustaria hacer ahora seria unir las dos partes en una sin q perdiera NADA de calidad. Los dos trozos de pelicula estan en avi. Cual es el mejor programa para hacer esto??
Otra cosa q tambien quiero hacer a las peliculas esta es subirles el volumen porq en mi altavoz si lo pongo al tope se oye poquito y me gustaria saber alguna forma de aumentar el sonido para oirlo mas fuerte en mi altavoz. A poder ser, q esto se pueda hacer con el mismo programa con el q quiero unir las pelis.. Y lo mas importante, q no pierda mucha calidad al hacer estos procesos.

saludos
19  Media / Juegos y Consolas / CoD 4 online en: 9 Mayo 2008, 17:01 pm
Buenas, pues el otro dia, mis amigos y yo decidimos de descargarse el cod 4 y echar unas partidas para echar unos piques.
Decidimos entre un amigo y yo q lo mejor podria ser utilizar el hamachi para poder jugar al cod 4. Como se tendria q hacer para jugar al cod 4 con el hamachi???
Porq mi amigo me ha dicho q ha buscado cosas y q para jugar hay q parchear el exe y no se q historias, a mi no me gusta del todo esto porq mi cod 4 es el unico q es real y no quiero q se me joda xD
Solo busco q me deis soluciones

O creeis q seria mejor opcion crear un server en internet?? Tener en cuenta q el unico q tiene el juego real soy yo y mis amigos no lo tienen..

saludos
20  Programación / Programación Visual Basic / Varias dudas vb en: 19 Abril 2008, 15:52 pm
Hola a todos antes q nada y solo me gustaria q me contestarais mis dudas sin mandarme a el recopilatorio de post importantes q ya me lo he leido y no me quedan claras algunas cosas... Os pido un poco de paciencia conmigo XD

Lo primero, me gustaria aprender visual basic. De momento no se nada, pero por lo q he leido lo considero un lenguaje asequible. Solo tengo algun conocimiento de batch.

Mi mayor duda existencial es q programa o version me bajo? porq creo q la ultima version es visual basic 6.0, pero cuando busco he visto cosas de visual studio 2005 o visual studio 2008 y no se q escoger ni q me sirve..

Otra cosa q no tengo muy clara es lo de visual basic.net, se supone q es una nueva version de vb6 o es otra cosa aparte q viene con el visual studio?? o es otro lenguaje aparte?? visual basic.net es lo mismo q .net??

Por ultimo tambien necesitaria un buen manual de visual basic (en el foro solo he visto uno y otro con link roto)

saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines