elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14
41  Programación / Java / [Android] Conexión BD externa. [Solucionado] en: 14 Septiembre 2015, 08:26 am
Hola,

Estoy intentando que se conecte el Android directamente a la BD Mysql de mi ordenador y cuando llega a la línea

Código
  1. Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
  2.  

me salta la excepción ClassNotFoundException a que se debe???

Código
  1. import java.sql.Connection;
  2. import java.sql.DriverManager;
  3. import java.sql.ResultSet;
  4. import java.sql.SQLException;
  5. import java.sql.Statement;
  6.  
  7. /**
  8.  * Created by alarcon on 27/7/15.
  9.  */
  10. public class BBDDMySQL
  11. {
  12.  
  13.    public Connection mConnection;
  14.  
  15.    boolean debug = true;
  16.    public BBDDMySQL()
  17.    {
  18.        super();
  19.    }
  20.  
  21.    public boolean Connect2BDMySQL (String user, String pass, String ip, String port, String catalog)
  22.    {
  23.        if (mConnection == null)
  24.        {
  25.            String urlMySQL = "";
  26.            if (catalog != "")
  27.            {
  28.                urlMySQL = "jdbc:mysql://" + ip + ":" + port + "/" + catalog;
  29.            }else
  30.            {
  31.                urlMySQL = "jdbc:mysql://" + ip + ":" + port;
  32.            }
  33.  
  34.            if (!user.isEmpty() && !ip.isEmpty() && !port.isEmpty())
  35.            {
  36.                try
  37.                {
  38.                    Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
  39.                    mConnection = DriverManager.getConnection(urlMySQL, user, pass);
  40.                }
  41.                catch (ClassNotFoundException e)
  42.                {
  43.                    if(debug)
  44.                        System.out.println("Connect2BDMySQL --" +
  45.                                " Connect2BDMySQL -> Error: " + e.getMessage());
  46.  
  47.                    return false;
  48.                }
  49.                catch (SQLException e)
  50.                {
  51.                    if(debug)
  52.                     System.out.println("Connect2BDMySQL --" +
  53.                                " Connect2BDMySQL -> Error: " + e.getMessage());
  54.  
  55.                    return false;
  56.                } catch (InstantiationException e) {
  57.                    e.printStackTrace();
  58.                } catch (IllegalAccessException e) {
  59.                    e.printStackTrace();
  60.                }
  61.            }
  62.        }
  63.        return true;
  64.    }
  65. }
  66.  

Solución: vaya fallo no me había cogido la librería de sql, no estaba linkada.
--------------------------------------
Pero sigo sin poder conectarme a la BD ahora el problema es que no me puedo conectar.

Connect2BDMySQL -- Connect2BDMySQL -> Error: Could not create connection to database server.
SQLState: 08001
VendorError: 0

Parece que es un problema de red, pero tengo ambos dispositivos conectados en la misma red.

Solución.

El problema no era del código si no de la configuración del MySQL para solucionarlo había que proporcionale permisos al usuario y habilitar en mysql las conexiones externeas. Ojito si teneis ferial activo.

aquí un enlace con los pasos a seguir.

http://www.trey.es/blog/base-de-datos/mysql/permitir-conexiones-externas-mysql/
42  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: El form se congela cuando añado un row a mi datagriview. en: 9 Septiembre 2015, 16:10 pm
nevachana cuando se te congela es cuando se llena el datagridview???
43  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien sabe Francés o Italiano? Traducir 3/4 palabras. en: 8 Septiembre 2015, 19:30 pm
la traducción de MinusFour es correcta pero tiene un acento raro yo hace tiempo que no practico el francés pero dice algo como me doblo,olvido,me combino es mi realidad.

alojemos no quiere decir eso y debería irme a Francia una temporada.
44  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: El form se congela cuando añado un row a mi datagriview. en: 7 Septiembre 2015, 21:02 pm
ami me pasó lo mismo y lo solucioné añadiendo un delegado cuando añado una fila.
45  Programación / Programación C/C++ / Re: Sobre mis conocimientos de C en: 3 Septiembre 2015, 17:51 pm
lo malo de un lenguaje es que lo vas olvidando si no lo practicas. Hablo desde la experiencia así que si vas a tocar otros lenguajes hazte pequeñas chorradas en C para que no se te olvide. Es mi consejo un saludo.
46  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeña duda sobre GCC en: 2 Septiembre 2015, 19:07 pm
lo mejor es hacerse un make para cada proyecto y listo.
47  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [C#] Conectar Socket (denegación) en: 30 Agosto 2015, 18:04 pm
si trabajas en tu propia máquina porque no usas 127.0.0.1???
48  Programación / Programación C/C++ / Re: [Debate] C/C++ vs Python en: 30 Agosto 2015, 13:21 pm
a ver sinceramente entre java y C para Android no lo dudes tirale a java a muerte porque una cosa muy importante de un lenguaje y un proyecto es la librerías que utilices  y la documentación por experiencia te digo que la documentación de una librería para un proyecto es de los puntos más importantes para elegir un lenguaje.

PD: me pico la curiosidad por python y alomejor me curro algunos scripts para tareas del un server que tengo.
49  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con punteros en C en: 27 Agosto 2015, 15:50 pm
ami este tema de c también me interesa porque si mal no recuerdo los punteros también pueden recorres como un array.
50  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con hilos en C en: 27 Agosto 2015, 15:48 pm
a ver no soy un esperto y alojemos digo una tontería pero no creo que eso sea así:

ami entender seria:
Código:
hilo principal
hilo principal
hilo principal
hilo secundario
hilo principal
hilo principal
hilo secundario

porque si el hilo secundario intenta acceder al recurso que esta utilizan el hilo principal en ese momento no va a poder.

no se si me explico, con claridad.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines