elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
21  Programación / PHP / Re: [MYSQL] Error con consulta en: 1 Noviembre 2011, 02:41 am
Lol, por arte de magia ahora funka  :¬¬, no se me que me dió por ejecutarlo para ver una vez mas ese 0, funciona sin haberle hecho ningun cambio, pero gracias de todas formas, aprendi cosas que no esperaba aprender  :xD

 :silbar:

Habrá sido cosa del chrome o quizas del netbeans? o a lo mejor habrá sido un agujero negro que interseccionó con la luz reflejada del planeta venus que me impidió toda la tarde de ayer ver el correcto resultado del programa? si, yo creo que la última es la más lógica

Saludos! y, una vez mas gracias!
22  Programación / PHP / Re: [PHP-MYSQL] Como crear un sp en php? en: 1 Noviembre 2011, 02:34 am
El problema que tengo es que quiero pasarle este sp a mis compañeros con los que estoy haciendo este trabajo, el procedimiento almacenado en la shell me funka así:

Código
  1.  
  2. delimiter '$$'
  3.  
  4. create procedure pedir(in strCodBicicleta varchar(255), in strCodPeticion varchar(255), in strCodUsuario varchar(255))
  5.  
  6. update bicicleta set estado='usando' where cod_bicicleta=strCodBicicleta;
  7.  
  8. insert into peticion(cod_peticion, usuario, fecha, hora)values(strCodPeticion, strCodUsuario, current_date, current_time);
  9.  
  10. $$
  11.  
  12. DELIMITER ';'
  13.  
  14.  

Pero mis compañeros no usan la shell, es mas, ni siquiera tienen el query browser, usan la gui de phpmyadmin, y por cierto, este code intenté meterlo en el querybrowser de mi instituto y no me funka, reformulo la pregunta, como puedo pasarle este sp a mis compañeros?, había pensado hacer un archivo.php que lo ejecuten y se les cree solo :P, pero veo que no se puede

Desde ya, agradeciendo sus respuestas

Saludos!
23  Programación / PHP / [PHP-MYSQL] Como crear un sp en php? en: 1 Noviembre 2011, 02:03 am
Hola estoy intentando crear un procedimiento almacenado desde php a mysql, que estoy haciendo mal?

Código
  1.  
  2. <html>
  3. <head>
  4. </head>
  5. <body>
  6.        <?php
  7.  
  8.        mysql_connect("localhost", "root", "sr388");
  9.  
  10.        $b=mysql_query("
  11. create procedure pedir(in strCodBicicleta varchar(255), in strCodPeticion varchar(255), in strCodUsuario varchar(255))
  12. begin
  13.  
  14. update bicicleta set estado='usando' where cod_bicicleta=strCodBicicleta;
  15.  
  16. insert into peticion(cod_peticion, usuario, fecha, hora)values(strCodPeticion, strCodUsuario, current_date, current_time);
  17.  
  18. end
  19. ");
  20.  
  21.        if($b){
  22.  
  23.            echo "funka";
  24.  
  25.        }else{
  26.  
  27.            echo "T_T";
  28.  
  29.        }
  30.  
  31.        ?>
  32. </body>
  33. </html>
  34.  
  35.  



Dejo las tablas bicicleta, peticion y usuario:

Código
  1.  
  2. create table usuario(
  3.  
  4. username varchar(255) not null primary key,
  5. permisos varchar(4) not null, -- 'ADM' o 'USER'
  6. e_mail varchar(255) not null
  7.  
  8.  
  9.  

Código
  1.  
  2. create table bicicleta(
  3.  
  4. cod_bicicleta varchar(255) not null primary key,
  5. estado varchar(6) not null -- 'usando' o 'libre'
  6.  
  7.  
  8.  

Código
  1.  
  2. create table peticion(
  3.  
  4. usuario varchar(255) not null references usuario(username),
  5. fecha date not null,
  6.  
  7.  
  8.  
  9.  

De antemano, gracias

PD: en la shell funka con el uso de delimiter
24  Programación / PHP / Re: [MYSQL] Error con consulta en: 31 Octubre 2011, 13:43 pm
Probablemente te falla porque tiras de una vista, has intentado ejecutar directamente la consulta contra la tabla? sin intentar ejecutar la vista?

Hace poco lo hice, tampoko me funka, pero si me funka desde la shell de mysql
25  Programación / PHP / [MYSQL] Error con consulta [SOLUCIONADO] en: 31 Octubre 2011, 05:52 am
Hola tengo un problemilla con la sintaxis de una funcion, me he qebrado la cabeza todo el dia tratando de ver que es, se supone que hay un registro que tiene el dato 'BC3' que debiera tomar la consulta "select * from b_disponibles" (la cual es una vista), el caso es que al mostrar me muestra 0

me conecto a la base de datos de tal forma:

He probado mostrar si la conexion funka, me muestra que si

Código
  1.  
  2. mysql_connect("localhost", "root", "");
  3.  
  4. mysql_query("use providencia");
  5.  
  6.  

La funcion que me retorna el resultset es la siguiente:

Código
  1.  
  2. function getAvailableBicicles(){
  3.  
  4.                $r = mysql_query("select * from b_disponibles");
  5.  
  6.                return $r;
  7.  
  8. }
  9.  
  10.  

Luego trato de hacer lo tipico con el resultset:

Código
  1.  
  2. $row2=getAvailableBicicles();
  3.  
  4.            while($fila = mysql_fetch_array($row2)){
  5.  
  6.                $val = $fila['cod_bicicleta'];
  7.  
  8.            echo $val," <br>";
  9.  
  10.            }
  11.  
  12.  

El nombre de la columna esta bien escrito, he probado con fetch_assoc, fetch_row y nada, me muestra 0 siendo que en la tabla no hay ningun registro con ese valor  :P

Dejo la tabla bicicletas:

Código
  1.  
  2. create table bicicleta(
  3.  
  4. cod_bicicleta varchar(255) not null primary key,
  5. estado varchar(6) not null -- 'usando' o 'libre'
  6.  
  7.  
  8.  

La vista bicicletas libres:

Código
  1.  
  2. create view b_disponibles as
  3. select * from bicicleta where estado ='libre';
  4.  
  5.  

Finalmente los inserts:

Código
  1.  
  2. insert into bicicleta(cod_bicicleta, estado)values('bc1', 'usando');
  3. insert into bicicleta(cod_bicicleta, estado)values('bc2', 'usando');
  4. insert into bicicleta(cod_bicicleta, estado)values('bc3', 'libre');
  5.  
  6.  

Antes de la creacion de las tablas esta la creacion de bases de datos y su uso xD (por si acaso)

Código
  1.  
  2. drop database if exists providencia;
  3. create database providencia;
  4. use providencia;
  5.  
  6.  

De antemano, gracias por sus respuestas.

PD: En la shell de mysql funka  :-\
26  Programación / Scripting / Re: Lenguaje de programacion en: 23 Octubre 2011, 03:54 am
Se supone que el lenguaje de programacion mas facil de aprender es visual basic, aunque a los programadores de batch siempre les dicen que pasen a python, personalmente te digo que aprendas java, aunque si quieres enfocarte a windows he visto que recomiendan powershell, saludos!
27  Programación / Java / Re: COrrer **.java desde linea de comandos en: 23 Octubre 2011, 00:38 am
el form es cosa del ide, para correrlo desde la linea de comandos compilas el main con javac y ejecutas con java

Saludos!  ;D
28  Programación / PHP / Re: Header, como se usa en: 18 Octubre 2011, 23:48 pm
Y se puede redireccionar despues de n segundos?
29  Programación / Java / Re: Ayuda con código Java! en: 18 Octubre 2011, 23:43 pm
Como en otros lenguajes de programación existe el método solve alguien podria ayudarme! o tendria que crear un método para realizar esta operación.

Como dicen por ahi, en java no existe pero me interesaria saber en que lenguaje has visto eso, de antemano gracias.
30  Programación / Java / Re: Creación de una pila básica en Java en: 17 Octubre 2011, 07:18 am
Mas bien demuestra el concepto basico de como implementar nuestra propia pila, no creo que la clase java.util.Stack este del todo implementada así.


Just trolling, no me tomes en cuenta ;)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines