elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 143
51  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Una duda sobre un programa con "Codigo fuente" en: 16 Julio 2017, 20:27 pm
Hola.
He echado un vistazo un poco por encima al exe y sacar aunque sea el formulario no es sencillo. Esto es porque he usado varios programas (por ejemplo ILspy) y de ellos se obtiene un archivo .resources.
Este archivo resources, según recuerdo, es una especie de archivo compilado de los recursos .resx que están en XML, así que si tienes Visual Basic instalado puedes, desde la línea de comandos hacer lo siguiente (la ruta es posible que no sea exactamente igual):

Código
  1. Microsoft Windows [Version 6.1.7601]
  2. Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  3.  
  4. ...
  5.  
  6. C:\Program Files\Microsoft SDKs\Windows\v7.0A\bin>resgen.exe /compile archivo.resources,archivo.resx
  7. Leer en 911 recursos de "archivo.resources"
  8. Escribiendo el archivo de recursos...  Listo.

Y ahí obtendrás el archivo, archivo.resx. Si analizas el mismo, desde un editor cualquiera, verás que no aparecen la posición ni el tamaño tanto del formulario como de otros controles. He intentado importarlo en un nuevo proyecto C#, pero arroja muchos errores, tantos como recursos hay...
Me gustaría analizarlo más pero no tengo tiempo... posiblemente algún .NET resourcer más potente como NET Reflector... a ver si alguno/a puede analizarlo...

Respecto al código fuente, hay que reconocer que por ejemplo ILSpy te resuelve gran parte del mismo:
Código
  1. Private Sub RESULTADOS()
  2. Me.GroupBox8.set_Visible(True)
  3. Me.DateTimePicker5.set_Visible(True)
  4. Me.ListBox9.get_Items().Clear()
  5. Dim dateTimePicker As DateTimePicker = Me.DateTimePicker5
  6. Dim text As String = dateTimePicker.ToString()
  7. Me.fec1 = Strings.Mid(text, 44, 11)
  8. Me.fec1 = Strings.Trim(Me.fec1)
  9. Me.VFE1 = "  "
  10. Me.VFE2 = "  "
  11. Me.VFE3 = "    "
  12. Dim text2 As String = Me.fec1
  13. Me.VFE1 = Strings.Mid(text2, 1, 2)
  14. Me.VFE2 = Strings.Mid(text2, 4, 2)
  15. Me.VFE3 = Strings.Mid(text2, 7, 4)
  16. Me.vfecha = DateType.FromString(String.Concat(New String() { Me.VFE1, "/", Me.VFE2, "/", Me.VFE3 }))
  17. Me.ListBox9.set_Visible(True)
  18. Me.Button12.set_Visible(True)
  19. Me.Button13.set_Visible(True)
  20. Dim oleDbConnection As OleDbConnection = New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=BD2.mdb")
  21. Dim text3 As String = "select serial,caja,jugada,premio,pagado from premios where fecha=@vfecha order by cod"
  22. Dim oleDbCommand As OleDbCommand = New OleDbCommand(text3, oleDbConnection)
  23. oleDbCommand.set_CommandType(1)
  24. oleDbCommand.get_Parameters().Add("@vfecha", Me.vfecha)
  25. oleDbConnection.Open()
  26. Dim oleDbDataReader As OleDbDataReader = oleDbCommand.ExecuteReader()
  27. Me.ListBox9.get_Items().Add("CAJA NUMERO:   TODAS                                  ")
  28. Me.ListBox9.get_Items().Add("DESDE:                                                ")
  29. Me.ListBox9.get_Items().Add("HASTA:                                                ")
  30. Me.ListBox9.get_Items().Add("Serial           Cj Jugada           Premio  P  ")
  31. Me.ListBox9.get_Items().Add("======================================================")
  32. While oleDbDataReader.Read()
  33. Dim text4 As String = oleDbDataReader.get_Item(0).ToString()
  34. Dim text5 As String = oleDbDataReader.get_Item(1).ToString()
  35. Dim text6 As String = oleDbDataReader.get_Item(2).ToString()
  36. Dim text7 As String = oleDbDataReader.get_Item(3).ToString()
  37. Dim text8 As String = oleDbDataReader.get_Item(4).ToString()
  38. If Conversion.Val(text7) > 0.0 Then
  39. Me.ListBox9.get_Items().Add(String.Concat(New String() { text4, "  ", text5, " ", text6, "  ", vbTab, "  ", text7, "  ", text8 }))
  40. End If
  41. End While
  42. oleDbConnection.Close()
  43. oleDbDataReader.Close()
  44. End Sub
52  Programación / Desarrollo Web / Re: AYUDA: Clonaron mi sitio web en: 30 Abril 2017, 12:21 pm
Aparte de los consejos que te han dicho, yo te recomiendo que insertes imágenes en los artículos con marcas de agua y los vídeos, ya he visto que los tienes en un servidor, bloquéalos para que solo se puedan ver desde tu URL (en Youtube, por ej. existe esa opción), y en los vídeos, si son tuyos, inserta una marca de agua. De vez en cuando, desde un artículo tuyo, enlaza a otros artículos de tu misma web o menciona, de vez en cuando, tu web en un artículo (por ejemplo, "Como ya vimos, en el evento de la semana pasada (y pones enlace), desde luchaonline.com (sin enlace) os proponemos etc.." .
Puedes, temporalmente, añadir un script para evitar usar la opción copiar o que al copiar se copie lo que tú quieras.
53  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda acerca del funcionamiento de un 'crack' en: 19 Abril 2017, 00:15 am
Tiene razón tincopasan, tal vez respondí demasiado rápido y con un contundente "no se puede saber", pero sí que es verdad que "se puede intentar saber".
Hay muchas herramientas para ver los cambios que se han producido. Yo, en Windows, usaba mucho Regshot, pero hay muchas herramientas para monitorizar cambios.
54  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda acerca del funcionamiento de un 'crack' en: 3 Abril 2017, 22:32 pm
No se puede saber. Normalmente si el "crack" está hecho para saltar las limitaciones de un programa, lo que suele hacer es (en un entorno Windows):
  • Modificar directamente el propio programa y así conseguir que tenga todas sus funciones habilitadas.
  • Si el registro del programa se hace desde otro archivo (imagina que al lado de tu programa hay un archivo que se llama licencia.lic que se encarga de eso), seguramente modifique ese archivo.
  • Es posible que el registro del programa esté en el mismo registro de Windows, así que puede modificarlo.
  • Y todo lo que se te ocurra. Imagina por un momento que eres programador y quieres que tu programa tenga una licencia, piensa cómo lo harías y te saldrán todas estas opciones.

No se puede saber. Depende de cómo se realice el registro del programa y lo que el programador del "crack" haya querido hacer. Ejecutar un crack desconocido es arriesgarse mucho a introducir virus en tu sistema.
Un saludo
55  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Pregunta] - Dificultad de los packers en: 21 Marzo 2017, 08:39 am
Hola.
Respecto de los packers, también depende de la protección de los mismos porque un packer puede hacer solo de "compresor" o también de "compresor-protector". Entonces depende.
De todos modos, el más sencillo es UPX, un excelente packer y que sirve para aprender a ver cómo trabaja: qué hace con la IAT, cómo descomprime el código (un algoritmo extraordinario), cómo trabaja con las secciones etc. Si vas a empezar con ingeniería inversa, yo empezaría con UPX: comprime tus propias aplicaciones y aprende a desempacarlas tú mismo.

Sobre crackmes.de, efectivamente a mi me sale también el mismo mensaje, deben tener algún problema.

Y sobre los crackmes de este foro, quiero sacar tiempo este verano y los voy a subir todos a mega (los tengo casi todos guardados) para que podáis trabajar con ellos.

Un saludo
56  Programación / Desarrollo Web / Re: Estilo de texto con css en: 21 Enero 2017, 22:27 pm
Prueba algo así, es solo por darte una idea. No he probado en muchos navegadores (solo Chrome y un Interne Explorer), es lo primero que se me ha ocurrido:
https://jsfiddle.net/karmany/Lakqpdv1/

Código HTML
Código
  1. <h2>Foro elhacker</h2>
  2. <p>Este párrafo está arriba</p>
  3. <p class="txt-mitad">
  4. Esto es un texto de ejemplo
  5. </p>
  6. <p>Este párrafo está abajo</p>

Código CSS
Código
  1. .txt-mitad{
  2.    font-size: 30px;
  3.    padding: 0;
  4.    display: inline-block;
  5.    height: 20px;
  6.    overflow: hidden;
  7. }
57  Programación / Desarrollo Web / Re: Estilo de texto con css en: 21 Enero 2017, 21:58 pm
¿A qué te refieres?
1.- A que se tape la mitad de las letras por arriba y solo se vea por abajo. Por ejemplo:
Una O se vería como una u
2.- A que se tape la mitad de las letras por abajo y solo se vea por arriba. Por ejemplo:
Una O se vería como una n
3.- A que se vean solo la mitad de las primeras letras. Por ejemplo:
Ordenador se vería Orden
4.- A que se vean solo la mitad de las letras del final. Por ejemplo:
Ordenador se vería ador
5.- A que se vean solo la mitad de letras impares. Por ejemplo:
Ordenador se vería Odndr
6.- A que se vean solo la mitad de letras pares. Por ejemplo:
Ordenador se vería reao

Hay que ser más específico y poner un ejemplo
58  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackme Hispasec en: 15 Enero 2017, 12:06 pm
Hola El+Cid,

Mira pregunta en su página web oficial, allí verás un email al que puedes dirigirte y preguntar.
Lo iba a buscar en CracksLatinoS pero requiere mucho tiempo porque además es un crackme del año 2008...
Enlace oficial: http://unaaldia.hispasec.com/2008/11/concurso-decimo-aniversario-crackme.html
59  Programación / Desarrollo Web / Re: Ventana invasora en: 15 Enero 2017, 12:00 pm
Hola aadriann,

Si tú eres el administrador y a ti te parece que es una ventana invasora, imagina lo que pensarán los visitantes de tu página.

Mi recomendación es que no crees ventanas emergentes "invasoras" con publicidad, añade la publicidad dentro del código <body></body> de la misma página web. Yo lo evitaría, además los navegadores las suelen bloquear, como también lo hacen los plugins anti-publicidad.

Posiblemente la ventana la hayas creado con javascript de forma modal. Si no quieres que te moleste, puedes abrir una nueva ventana del navegador con javascript en vez de crearla sobre la que estás...
60  Programación / Desarrollo Web / Re: Merece la pena aprender este CMS? en: 2 Octubre 2016, 01:01 am
Sí merece la pena. Para crear webs de venta es muy utilizado y es de código abierto. Yo creo que un CMS apoyado por una gran comunidad requiere mucho menos trabajo que programar directamente en PHP y te facilita muchísimo las cosas. Crear una web de venta online directamente en PHP similar al resultado final de Prestashop, no es nada sencillo y te arriesgas a futuros posibles fallos de seguridad que tú puedes desconocer (estamos hablando de una web de venta!). Un CMS suele estar corrigiendo los fallos de seguridad periódicamente.

Con Joomla, por ejemplo, se suele usar Virtuemart. Hay muchas opciones, hace unos años era muy utilizada Magento, ahora no lo sé (la tendencia en Google se mantiene).

Busca en Internet: CMS tienda online
y tendrás muchas opciones.

Mira las tendencias de Prestashop vs Magento: https://www.google.es/trends/explore?date=all&q=magento,prestashop
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 143
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines