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31  Programación / Programación C/C++ / Re: [Juego] Bunny And Shadow en: 27 Julio 2013, 16:00 pm
Nolife puedes preguntarme las dudas que tengas, lo único que no soy un erudito en el tema, pero si se responderte lo hare encantado.

X3R4CK3R como te a comentado amchacon uso sdl no SFML, me encantaría tenerte como colaborador y colaborar en tu proyecto pero no sé nada acerca de SFML.


32  Programación / Programación C/C++ / Re: Bunny And Shadow en: 26 Julio 2013, 08:00 am
Muchas gracias por comentar NoLife y me alegro que te haya gustado.
Si por supuesto subiré el código como he hecho con todo lo que he subido hasta la fecha, pero lo subiré una vez finalice el juego, porque soy de la creencia que recibir un código con miles de fallos cuando se está aprendiendo no ayuda en absoluto más bien dificulta el aprendizaje.
Pero si alguien está interesado en ayudar con el proyecto tendrá acceso a todo lo que llevo hecho hasta la fecha.

juan.valadez da gusto dedicarle horas y cariño a algo para ver que no mereces ni un simple me a gustado o un gracias, aplaudo tu dedicación y tu buen gusto  ;-)
Gracias por motivar a la gente a seguir día a día.

Un saludo
Kaltorak.
33  Programación / Programación C/C++ / [Juego] Bunny And Shadow en: 26 Julio 2013, 01:46 am
Hola a todos.

Aquí os presento el juego que estoy desarrollando, empezó siendo un remake del ninja twins.
Pero al final he optado por cambiar completamente el diseño gráfico del juego, es más si hacemos niveles originales en vez de usar los del ninja twins sería totalmente original :D


Bunny And Shadow





Versión 0.03.

-Sustitución completa de los Gráficos del juego.
-Carga completa de los gráficos en memoria.
-implementada carga de niveles hechos en mappy.
-Diseño del nivel 1.
-Mostrado Nivel 1 en pantalla.
-Implementado movimiento de los conejos por la pantalla usando las teclas de dirección.
-Implementado Movimiento simultaneo de los Conejos.
-Implementado algoritmo de colisión con el decorado.

Binario: No se permite el publicar enlaces a programas compilados.

Versión 0.04

-Incluida animación de la explosión de polvo.
-Mejorada la posición de los gráficos.
-Implementada la posibilidad de reiniciar el juego pulsando la tecla R.
-Implementada la muerte de los conejos cuando colisionan entre ellos.
-Mejorada la velocidad de las animaciones.
-Solucionados bugs menores en el código.

Binario: No se permite el publicar enlaces a programas compilados.

Versión 0.05

-Corregido Fallo en la disposición de los elementos del nivel 1.
-Añadido mapa del Nivel 2.
-Implementada la captura de la zanahoria y la posibilidad de pasar de nivel.
-Corregido Fallo a la hora de Centrar en pantalla la explosión de polvo.
-Implementado loop entre los niveles disponibles.
-Cambiada la imagen del árbol, por que no gustaba mucho ;)
-Cambiado El titulo de la ventana de juego.

Binario: No se permite el publicar enlaces a programas compilados.

Versión 0.06

-Corregido fallo en la lectura del mapa.
-Ampliación del Tileset.
-Mejorada la creación de mapas.
-Implementadas las burbujas en el juego.
-Implementado el rebote de los conejos contra las burbujas.
-Implementado Carro Vertical.
-Implementado movimiento del carro Vertical cuando los conejos chocan con él.
-Implementado Carro Horizontal.
-Implementado movimiento del Carro Horizontal cuando los conejos chocan con él.
-Implementado el Agujero del suelo.
-Implementada la muerte de los conejos al caer por el agujero del suelo.
-Implementada Caja rota.
-Implementada la rotura de la caja cuando un conejo choca contra ella.
-Implementada Rana.
-Implementada colisión de los conejos con la rana.
-Implementado movimiento de la rana.
-Añadido mapa del Nivel 3.
-Añadido mapa del Nivel 4.
-Añadido mapa del Nivel 5.
-Añadido mapa del Nivel 6.
-Añadido mapa del Nivel 7.
-Añadido mapa del Nivel 8.
-Añadido mapa del Nivel 9.
-Añadido mapa del Nivel 10.
-Corregido fallo a la hora de romper las caja próximas a los árboles.
-Corregido fallo en el movimiento del Carro Vertical y del Carro Horizontal.
-Implementada la posibilidad de que la rana se suba en el Carro Horizontal.
-Implementada la posibilidad de que la rana se mueva al mismo tiempo que el Carro Horizontal cuando va subida.
-Modificado Loop entre niveles para que soporte los nuevos niveles.
-Corregido fallo al reiniciar nivel.

Binario: No se permite el publicar enlaces a programas compilados.

Un saludo
Kaltorak.
34  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 22 Julio 2013, 03:07 am
Hola a todos

Siento lo desconectado que he estado estos días pero el curro me ha absorbido todo el poco tiempo libre que tenía.

He estado probando vuestros snakes y están genial estoy deseando ver las nuevas versiones.

Bueno aquí está mi versión del Snake.


Un saludo
Kaltorak.
35  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Retos Julio 2013 De reversing en: 21 Julio 2013, 09:26 am
Hola a todos.

Bueno resucito el post del olvido jajaja y actualizo la lista de los participantes.

Animo chicos participar en el reto que es veranito y algunos estáis de vacaciones.

Un saludo
Kaltorak.
36  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 3 Julio 2013, 13:22 pm
Pero yo he puesto el source, que es compatible con cualquier sistema operativo  :silbar:

Si, la verdad es que poniendo el codigo deberia valer.

Pero hay gente que usa windows o linux, y no saben compilar un codigo fuente para generar el ejecutable.  :rolleyes:

A petición de algunos de los participantes del reto voy a ampliar el tiempo que tenemos para presentar el reto.
La primera versión tendremos  que presentarla antes del 15/07/2013 (en vez del 09/07/2013) y la versión antes del 01/08/2013 (en vez del 24/07/2013).

Un saludo
kaltorak.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 2 Julio 2013, 10:46 am
Actualizado el Post principal con los que habéis subido el reto.  ;-)

Blackmaster está genial tu serpiente, solo una pega falta la versión compilada para Linux.

Ferreter muy chula tu serpiente pero no se mueve sola como debería hacer la serpiente.
Y bueno lo mismo que para blackmaster falta la versión compilada para Linux.

Un saludo
Kaltorak.


38  Programación / Ingeniería Inversa / Retos Julio 2013 De reversing en: 2 Julio 2013, 10:23 am
Hola a todos

Nuevo mes nuevos retos, aquí os traigo los retos de ingeniería inversa de este mes.

1 - X-KGNME#3

2 - VBCrackme2 by main

3 - Simple Math Keygenme

4 - SerialMes

5 - mayhemious_Crack_me

6 - Crackme_by_mausy

Retos:
http://ultrashare.net/hosting/dl/5a58d57055

Reglas:
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/retos_mensuales_de_reversing-t371874.0.html


Lista de Ganadores
-----------------------------------------------------------------
|     Usuario        |      Reto    |                Logro             |
-----------------------------------------------------------------
|    nanodiLL0     |       4       |               Resuelto          |
----------------------------------------------------------------
|TrashAmbishion |       5      |               Tutorial             |
----------------------------------------------------------------

nanodiLL0

-----------------------------------------------------------
4 - SerialMes
-----------------------------------------------------------

Name : Hack the Hacker
S/N  : (F!-4.5/(..T]

Aquí va un mini-tutorial (No muy bien explicado) :

Los objetivos son :

Eliminar el nag.
Encontrar el Nombre de usuario.
Encontrar el Serial para activar el programa.


Eliminando el nag

Hay bastantes método para esto, pero elejí el que me facilito todo a mí.
Es un rtcMsgBox (Parecido al MessageBoxA), entonces ponemos un Bp en esa API.

Bp rtcMessageBox Iniciamos el programa.


Miramos el stack y vemos donde retorna,  damos clic derecho y follow in dissambler.

Código
  1. LEA EAX,DWORD PTR SS:[EBP-58]

Caemos ahí, Ahora quitamos el Bp de la API rtcMsgBox y lo ponemos en ese "LEA".
Reiniciamos y damos Run.

Nos muestra el Message y para en el Breakpoint que agregamos.
Veamos los Registros Especialmente EAX
Esta en 1.

Bueno estoy algo me dice que por EAX se ejecutó el nag de la discordia.
Bueno tengo fiaca. Así que nopeamos a ver el call de rtcMsgBox

Código
  1. CALL DWORD PTR DS:[<&MSVBVM60.#595>]     ;  MSVBVM60.rtcMsgBox

Guardamos los cambios Clic derecho -> Copy to executable->All modifications-> Save File.

Bam! Hemos vencido al nag.

Encontrando el nombre y el serial:

Bueno no quiero que gasten tiempo en buscar un decompilador para Visual basic, usaremos nada más ollydbg en este mini-tute.

Búsquemos en los strings references.
Bajamos un poco buscando nuestro mensaje querido "Bad boy".

A fatal error happened while trying to register!

Un poco arriba vemos algunos strings sospechosos y tambien el mensaje de felicitaciones "Good boy".

Damos doble clic en el de Chico bueno y miremos a ver que encontramos.
Código
  1.     CMP SI,BX
  2.       JE SHORT SerialMe.00402453 ; Salta si el Flag Z = 0
  3.  

Eso no nos dice mucho, subamos un poco y miramos algo sospechoso :

Código
  1. PUSH SerialMe.00401A00                   ;  UNICODE "(F!-4.5/(..T]"
  2. CALL DWORD PTR DS:[<&MSVBVM60.__vbaStrCm>;  MSVBVM60.__vbaStrCmp

Nota : Recordemos que la API __vbaStrCmp compara dos cadenas de texto


Ollydbg nos aclara el String que va enviar al stack, entonces hagamosnos una pregunta ¿Con qué compara ese string?

veamos a ver como está esta odisea...

Pongamos un Bp en esa APi, además, ingresemos los siguientes datos para ir iguales.

Name : Ricardo
S/N    : N          ; Al escribir en el tedit de el serial se detiene el Breakpoint de la API.

y Si nos fijamos en el Stack :

Código
  1. 0012F378   00402844  RETURN to nag.00402844 from MSVBVM60.__vbaStrCmp
  2. 0012F37C   004019DC  UNICODE "Hack the Hacker"
  3. 0012F380   001846EC  UNICODE "Ricardo"
  4.  

si vemos en el stack retorna a una direccion de memoria, damos Follow in dissambler.
Código
  1.  
  2. 00402838        PUSH EAX
  3. 00402839    PUSH nag.004019DC                        ;  UNICODE "Hack the Hacker"
  4. 0040283E     CALL DWORD PTR DS:[<&MSVBVM60.__vbaStrCm>;  MSVBVM60.__vbaStrCmp
  5. 00402844   .  MOV EDI,EAX
  6.  
  7.  


Si nos fijamos en EAX tiene el nombre que ingresamos "Ricardo" y abajo mueve al stack el nombre sospechoso.

Entonces no queda más que decir que compara nuestor nombre con ese.
condicion_{
NAME FALSE == NAME TRUE
return 0
}
Reiniciemis el Ollydbg y ponemos ese nombre con el Bp en __vbaStrCmp.

Se detiene nuevamente y si nos fijamos en el stack estan iguales.

Entonces ya encontramos el nombre, solo falta encontrar el serial.

Ok no reinicien el ollydbg y demos F9 nuevamente.


Código
  1. 0012F378   004028AE  RETURN to nag.004028AE from MSVBVM60.__vbaStrCmp
  2. 0012F37C   00401A00  UNICODE "(F!-4.5/(..T]"
  3.  

Vemos ese string y Bam...

Tiene el mismo procedimiento de comparación que el nombre, entonces no queda nada mas que decir : Ese es el serial verdadero.

condicion{
SN == SN TRUE
return 0
}


Entonces tenemos el resultado :


Name : Hack the Hacker
S/N  : (F!-4.5/(..T]




-----------------------------------------------------------

TrashAmbishion

-----------------------------------------------------------
5 - mayhemious_Crack_me
-----------------------------------------------------------

Usuario: Hole_System
Serial: motakukukufuarichikurin

Tutorial: http://www.4shared.com/file/3jOCKDxG/Tuto_Mayhemio.html

-----------------------------------------------------------

Un saludo
Kaltorak.
39  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Retos Junio 2013 De reversing en: 1 Julio 2013, 18:54 pm
Hola a todos

Como ya ha terminado el mes actualizo la lista y coloco las respuestas enviadas.

Un saludo
Kaltorak.
40  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 27 Junio 2013, 05:01 am
Bienvenido abordo SrCooper ya estas apuntado al reto.

Que chula la captura Ferreter mañana que tendré un rato mirare el juego.

Un saludo
Kaltorak.

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