elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: final del mundial sub 17 MEXICO VS URUGUAY.. en: 13 Julio 2011, 14:21 pm
Quien le da importancia a la sub 17  ;D.
 
Saludos
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: final del mundial sub 17 MEXICO VS URUGUAY.. en: 13 Julio 2011, 04:44 am
 ::) Uruguay
3  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con sentencia bastante dificil en: 30 Diciembre 2010, 14:20 pm
Eso no es algo que se haga desde el motor de la bbdd sino desde la lógica de tu aplicación, en este caso desde PHP.

Saludos


Me parece correcto el comentario pensando que la persona quiere conservar el metodo en la logica, porque en caso de tener tus metodos en la base de datos, si cambias de bbdd los pierdes.
Pero todo depende en el caso y el porte del trabajo. Se pude hacer en un Store Procedure dependiendo el caso si es un proyecto chico o para entregar al curso y si te es mas facil no esta mal, yo lo haria en la aplicacion porque no me llevo bien con SQL Server jejeje

Saludos.
4  Programación / Bases de Datos / Re: Duda sobre claves primarias en: 10 Diciembre 2010, 16:19 pm
Buenas.

En la tabla deportes tendrias que poner idDeporte como PK(primary key) y idCliente como FK(foreign key), tienes que ver bien como se relacionan las tablas porque puede haber otra tabla que las relacione.
 
Ej de tablas:
<Cliente>1---<Realizan>-----N<Deportes> en este caso tenes 1 cliente realiza muchos deportes te queda la id de cliente en la tabla deportes sin la tabla realizan.

<Cliente>N---<Realizan>-----N<Deportes> en este caso tenes muchos clientes pueden realizar muchas deportes XD y la diferencia esta en que las PK idCliente y idDeportes van en la tabla Realizan.
Te queda:
Cliente(IdCliente,Nombre,Apellido,bla bla)
Deportes(IdDeportes,Tipo,Lugar,bla bla)
Realizan(IdCliente,IdDeportes)

Tienes que ver cual es tu caso, cualquier cosa si estoy mal en algo que alguien me corrija, de esa forma aprendemos  :P

Saludos.
5  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con análisis de una base de dato de transporte Por favor!! en: 16 Noviembre 2010, 02:41 am
No es molestia, despues me cuenta como te fue.

Saludos desde Uruguay   ;D
6  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con análisis de una base de dato de transporte Por favor!! en: 16 Noviembre 2010, 02:23 am
Hola.
Bueno intentare ayudarte lo mas que pueda, con lo que publicastes hice algunas tablas, espero que te sean de ayuda.

table Cliente {DocCliente(pk),NomCliente,ApellidoCliente,TipodeLicencia(?)}
table Recorrido {IdRecorrido(PK),Origien(Donde sale el autobus),Destino(Donde llega),Dias,HoraSalida,HoraLLegada}
table AutoBus {Placa(PK),DocCliente(FK),IdRecorrido(FK),Chofer,NumBus}
table Reserva {IdReserva(PK),DocCliente(FK),Placa(FK),Origen(Donde se lo toma),Destino(Donde se baja),Importe,Hora(Que reserva)}
table Factura {IdFactura(PK),DocCliente(FK),IdReserva(FK),Placa(FK),TotalAPagar}

PD: En tablas donde no tengo una primary key(PK) concretas utilizo ID,este puede ser sin problemas el numero de factura por ejemplo o el numero de reserva.
Cree una tabla para registrar los recorridos del autobus porque uno puede tener diferentes recorridos dependiendo del dia, o si no cambian de recorrido cambian el horario.

Me parece que es todo...Espero que te ayude, creo que le faltan algunas cosas si alguien ve que esta mal o que lo pueden mejorar, de los errores se aprende  ;-)

Saludos.

7  Media / Juegos y Consolas / Juegos de Anime para Xbox 360? en: 26 Octubre 2010, 15:20 pm
Buenas.
No es muy complicada mi consulta, quiero que me digan cuantos juegos de anime para Xbox 360 conocen, si los jugaron y comentarios del juego.

Saludos.
8  Programación / Bases de Datos / Re: MER - Relacion entre 3 entidades en: 22 Octubre 2010, 23:37 pm




Buenas.
La verdad soy nuevo realizando Mer tengo solo 5 proyectos echos con el mer aprobado. Para mi esa relacion no es valida.
Tendrias que hacer una agregacion entre Abonado y Servicios, de esta agregacion sale Cta_Corriente, esta relacion es de n del lado de la agregacion y 1 del lado de cta_corriente, con totalidad en n.
Y te dejo el pasaje a tabla:

Abonado(ID_Abonado,...,...)
Servicios(ID_Servicios,...,...)
Cta_Corriente(ID_CtaCorriente,...,...)
Solicita(ID_Abonado,ID_Servicios,ID_CtaCorriente)

En este momento estoy en clase  ;-) , si tenes alguna duda del diseño genero una .img
Bueno si tengo errores, acepto todo tipo de comentarios de eso aprendo :)

Saludos.
9  Programación / Bases de Datos / Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008 en: 19 Septiembre 2010, 01:44 am
Hola, perdon tengo unos problemas  en mi pc esta re lento y no me quiere funcionar el motor de base de datos. A parte tengo instalado el motor de base de datos 2005 y 2008 en w7 y me genero algunos errores, voy a ver si la formateo...No puedo hacer un tutorial con tiempo igual busque un buen tutorial que te pueda ayudar.
o si te parece mejor un video tutorial.

Espero que te ayude igual,me gustaria hacer un tutorial con tiempo pero mi pc esta re lento me quema usarla en ese estado...aclaro que estoy usando el pc de mi hermano :P

Saludos.
10  Programación / Bases de Datos / Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008 en: 17 Septiembre 2010, 16:48 pm
Buenas....
Ahora estoy trabajando :S, si te aguantas en la noche creo un tutorial XD medio basico lo publico,te parece?

Saludos
.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines