elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008  (Leído 10,972 veces)
JuanRaGD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Smart Device Development


Ver Perfil
Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« en: 8 Septiembre 2010, 05:05 am »

Buenas...Espero que alguien me pueda ayudar necesito una descripcion sencilla de los tipos de replicacion que existen en sql server.
 Mi duda en concreto es que tipo de replicacion utilizarian si tienen que hacer una replicacion de la base de datos cada 1 hora.
Bueno espero que me puedan ayudar...Desde ya! Gracias


Saludos


En línea

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”
– Albert Einstein
JuanRaGD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Smart Device Development


Ver Perfil
Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2010, 05:17 am »

Investigue en varias paginas sobre replicacion de la base de datos en sql server 2008, me pasaba que el texto era medio confuso y no muy claro o puede ser que estaba muy cansado ese dia para entenderlo jejeje

Aca les dejo las paginas que indague:

Y al final les dejo el resumen del resumen y lo que me parece lo mas recomendable a la hora de replicar la base de datos cada 1 hora.
  • Replicación Mezcla se ha diseñado principalmente para aplicaciones móviles que presentan posibles conflictos de datos.
  • Replicaion Transacciona se usa para replicar la modificaciones que se le hacen a la base de datos
  • Replicación Instantánea se usa para proporcionar el conjunto de datos inicial para la réplica transaccional o de mezcla. También se puede usar cuando es necesario una actualización completa de los datos.
  • Con estos tres tipos de replicación, SQL Server ofrece un sistema eficaz y flexible para la sincronización de datos en toda la empresa.

Una replicacion instantanea es una replica total de la base de datos, no es muy recomendable hacer una copia todal de la base de datos, llvaria mucho tiempo dependiendo del DataBase. Pero es necesaria para utilizar las otros dos tipos de replicacion, genero una instantanea una ves por semana a una hora dada Ej:Domingo a las 12:00:00.
Y la mas recomendada es la replicacion transaccional un cambio en la base de datos genera una transacción de replica, es mucho menor lo que tenemos para almacenar y se puede generar con mayor frecuencia, en mi caso cada 1 hora sin fecha de finalizacion asi puedo  prevenir perdidas de datos.

Bueno con esto concluyo mi duda :P
 







En línea

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”
– Albert Einstein
aldosn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!


Ver Perfil
Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2010, 00:57 am »

Hola:

Tienes info de replicacion en Sql Server 2005; o se aplica de manera similar que el 2008??
En línea

JuanRaGD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Smart Device Development


Ver Perfil
Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2010, 04:02 am »

Hola:
Bueno...Este año estoy utilizando Sql Server 2008, tengo instalado el 2005.
Intente hacer una replicacion para ver si era similar pero no me permite porque la version 2005 que tengo es Express, lo que note fue que la forma de generar un publicador y un suscriptor son diferentes, en Sql Server 2005 en español tenes una carpeta "Replica" donde en la misma generas el publicador y dentro de esta carpeta tenes otra llamada "Suscripciones Locales"  donde generas el suscriptor.
Despues con respecto a el tipo de replicacion son iguales a la version 2008, tenes cuatro tipo de replicacion Instantanea/Transaccional/Mezcla/ y tenes tambien otra mas que es Mezcla con Instantanea que es mencionada en uno de los links que pase, pero nunca lo use y no se bien como es por eso no la mencione :P .

Bueno si queres leer mas en profundidad sobre el tema te vuelvo a dejar este link:

Citar
Aca les dejo las paginas que indague:

Saludos.
En línea

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”
– Albert Einstein
aldosn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!


Ver Perfil
Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2010, 16:31 pm »

JuanRaGD : ;D

Tienes algún instructivo el cual enseñe a hacer una replica de BD, en sql 2005. La version que tengo es el Enterprise Edition.

Me serviria de mucho tu ayuda, porque la verdad que solo encuentro teoria pero nada de q me muestre mediante pantallazos como se hace una replicacion en 2005. :-(

Muchas Gracias de antemano. ;-)

PD: La replicacion quiero que se haga todas las madrugadas,es una base de datos de una financiera que me han dicho q administre.
En línea

JuanRaGD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Smart Device Development


Ver Perfil
Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2010, 16:48 pm »

Buenas....
Ahora estoy trabajando :S, si te aguantas en la noche creo un tutorial XD medio basico lo publico,te parece?

Saludos
.
En línea

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”
– Albert Einstein
aldosn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!


Ver Perfil
Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2010, 18:57 pm »

Excelente JuanRaGD  ;D

Esperare, no hay problema!!!! :xD

Gracias de antemano. Mi replica que deseo hacer es de un ambiente Servidor - Servidor, sql server 2005 enterprise edition.

No te apures hazlo con calma, si peude ser pal fin de semana chvr, yo seguire leyendo mas sobre replicas.

Un abrazo. ::)
En línea

aldosn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!


Ver Perfil
Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2010, 19:20 pm »

Excelente JuanRaGD  ;D

Esperare, no hay problema!!!! :xD

Gracias de antemano. Mi replica que deseo hacer es de un ambiente Servidor - Servidor, sql server 2005 enterprise edition.

No te apures hazlo con calma, si peude ser pal fin de semana chvr, yo seguire leyendo mas sobre replicas.

Un abrazo. ::)

JuanRaGD

Espero no te hayas olvidado que aun sigue pendienteque me ayudes plz :-[

Gracias.
En línea

JuanRaGD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Smart Device Development


Ver Perfil
Re: Dudas con Replicacion en Sql Server 2008
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2010, 01:44 am »

Hola, perdon tengo unos problemas  en mi pc esta re lento y no me quiere funcionar el motor de base de datos. A parte tengo instalado el motor de base de datos 2005 y 2008 en w7 y me genero algunos errores, voy a ver si la formateo...No puedo hacer un tutorial con tiempo igual busque un buen tutorial que te pueda ayudar.
o si te parece mejor un video tutorial.

Espero que te ayude igual,me gustaria hacer un tutorial con tiempo pero mi pc esta re lento me quema usarla en ese estado...aclaro que estoy usando el pc de mi hermano :P

Saludos.
En línea

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”
– Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conectar java con sql server 2008
Java
Rijhording 2 17,670 Último mensaje 25 Febrero 2011, 16:21 pm
por Rijhording
Dudas con Explorador en VB 2008
.NET (C#, VB.NET, ASP)
alemafut 3 3,885 Último mensaje 9 Marzo 2011, 02:56 am
por alemafut
Correo Windos Server 2008 Ayuda...
Redes
MARTOY 1 3,907 Último mensaje 15 Junio 2011, 05:04 am
por ThonyMaster
win server 2008 std
Windows
nachitus 5 4,380 Último mensaje 5 Septiembre 2011, 00:09 am
por nachitus
Sql Server 2008
Bases de Datos
GuilleSPA 1 2,594 Último mensaje 24 Septiembre 2011, 20:37 pm
por Novlucker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines