elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Seguridad Informática / Seguridad / Master en ciberseguridad en: 7 Septiembre 2020, 17:47 pm
De momento estoy estudiando un grado superior, ¿alguien sabe si para hacer un máster hace falta tener una nota media alta?
De momento hasta que acabe el curso, alguien puede recomendarme cursos sobre seguridad desde 0, ya sea de pago tipo Udemy, o gratis.

Gracias, un saludo.
2  Programación / Bases de Datos / Consulta en MYSQL en: 6 Septiembre 2020, 17:15 pm
Hola buenas tengo dos tablas relacionadas,
La primera se llama Personas y tiene un id que es autoincrementable y un campo nombre (nombre de cada persona) y cada persona es unica
Pongamos como ejemplo:
1 Pablo de la O
2 Jose Cruz
3 Ivan Rodriguez
Y después tengo otra tabla llamada Conversaciones, en las que hay un id_conversación, id_emisor,id_receptor,mensaje,etc
El campo emisor y receptor son los id de la otra tabla, ej)
1 1 3 Hola que tal
2 1 2 Hola buenas
3 2 3 Hola,como estas
Lo que quiero es que al hacer una query, cuando aparezca el resultado de esa query que se sustituyan los numeros emisor y receptor por el nombre,ej)
1 Pablo de la O Ivan Hola que tal
2 Pablo de la O Jose Cruz Hola buenas
Etc...
Como podría hacerlo?
3  Programación / Programación C/C++ / C o C++ en: 11 Agosto 2020, 21:23 pm
Hola, para empezar tengo conocimientos sobre java y php, y quiero empezar a aprender C o C++ mi duda es que no se por cual empezar, se que C++ incluye gran parte de C, pero no se por cual empezar de los 2, alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
4  Programación / Scripting / Dudas sobre Python en: 7 Agosto 2020, 21:00 pm
Buenas chic@s, tengo dos preguntas sobre Python que aunque he buscado por otros foros no me he quedado muy convencido sobre ello.

1) No entiendo muy bien en Python la importacion de los paquetes, por ejemplo en Java si quiero usar la clase BufferedReader (para lectura de ficheros) importo el paquete junto con la clase: import java.io.BufferedReader o si quiero importar todas las clases de un paquete: import java.io.*.Pero en python hay dos modos de importacion:
import paquete.clase o from paquete import x
¿Cuando se usa la primera y cuando la segunda? Ya me ha pasado que en alguna clase si la importo de la primera manera no me detecta los metodos y dice que esa clase no ha sido importada y tengo que hacerlo con el segundo import, como la clase datetime, sin embargo con otras clases no pasa eso.

2)¿Cuál es la diferencia entre crear un atributo de la clase o un atributo de una instancia?
Me explico, podemos crear una clase Perro
class Perro():
      patas=4
y a continuacion el constructor
   def __init__(self,nombre,etc):
    self.nombre=nombre
    ...etc
mi pregunta es cual es la diferencia respecto a lo siguiente:
class Perro():

   def __init__(self,nombre,etc):
     patas=4
     self.nombre=nombre
     ...etc
cuando definir el atributo fuera del constructor y cuando fuera y la diferencia.
En Java por ejemplo siempre declaro los atributos fuera del constructor.
public class Perro{
   private final int patas=4
   private String nombre;
   private Int identificador
  
   //constructor
   public void Perro(String nombre,int identificador){
   this.nombre=nombre;
   this.identificador=identificador
}
}
5  Programación / Java / ayuda con búsqueda en agenda y panel de ayuda en: 29 Mayo 2020, 11:59 am
Estoy haciendo una agenda con contactos y grupos de manera gráfica en Java y quiero implementar dos ideas pero no se muy bien como hacerlo.

1) Tengo un JFrame con 3 paneles, en uno de ellos tengo un textfield para poder buscar un contacto en la agenda (los leo de un fichero y los guardo en un arrayList) y me devuelve la información de ese contacto, para ello hago una búsqueda totémica, lo que quiero hacer es que al insertar un nombre por ejemplo Mario, en vez de introducir el nombre completo,quiero que al introducir una m o cualquier otra letra, me haga una lista desplegable o algo de todos los contactos que tienen esa letra y así poder escoger uno de ellos.

2)Dentro de ese JFrame quiero introducir una un pequeño botón de ayuda (?) que al pinchar me habrá un panel u otra ventana en la que explique el funcionamiento de la agenda. Un botón de ayuda pero que habra otra ventana.

Gracias de antemano.
6  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Como funcionan estos Exploits en: 18 Mayo 2020, 18:19 pm
Ante todo es mera curiosidad y quería saberlo desde hace tiempo, en video juegos de disparos siempre existen los típicos Scripts que te permiten apuntar directamente a la cabeza o que cada X balas una vaya siempre a dicho sitio.

Mi pregunta es: que conocimientos se requieren para crear dichos scripts?
Se necesita saber matemáticas o calculo para saber la posición de  la cabeza?
7  Programación / Scripting / Como funciona un cheat en: 17 Mayo 2020, 16:29 pm
Ante todo es mera curiosidad y quería saberlo desde hace tiempo, en video juegos de disparos siempre existen los típicos Scripts que te permiten apuntar directamente a la cabeza o que cada X balas una vaya siempre a dicho sitio.

Mi pregunta es: que conocimientos se requieren para crear dichos scripts?
Se necesita saber matemáticas o calculo para saber la posición de  la cabeza?
8  Programación / Scripting / APIS de Python en: 14 Mayo 2020, 15:39 pm
 igual que en Java busco las librerías en Google, me gustaría saber donde encontrar las librerías de Python, ya que estoy aprendiendo este lenguaje y me gustaría saber donde encontrar los métodos de un String por ejemplo, o la función len, range etc...

Gracias de antemano. Un saludo
9  Programación / Java / Ejercicios para practicar en: 28 Abril 2020, 19:16 pm
Alguien sabe alguna página, libro o exámenes de universidad para practicar en Java el tema de la herencia, clases abastractas, POO etc... ejercicios de todo tipo, también ejercicios de forma gráfica etc...

Un cordial saludo.
10  Programación / Java / ArrayList y variable estatica (ayuda) en: 24 Abril 2020, 23:38 pm
Estoy realizando un ejercicio de POO en Java y tengo un problema,
Tengo una Clase llamada Articulo con una variable estatica llamada Codigo que se incrementa cada vez que añado un codigo, despues tengo otra clase almacen donde estan los metodos para agregar articulos, borrar etc que los almaceno en un ArrayList.
Mi problema es el siguiente, al ejecutar el programa se me crean 10 articulos, por lo que el ultimo codigo es el 10, ahora, cuando borro 3 articulos por ejemplo y despues añado 1, tendria un total de 8 articulos y el ultimo con codigo 11, por lo que cuando intento borrar el 11 me dice el error de IndexOutOfBounds porque se sale del array y no se muy bien como hacerlo, y que salte un error de "ese codigo ha sido eliminado" por ej y poder escribir otro codigo
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines