elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / [C] Interrupcion de teclado en C en: 2 Mayo 2016, 02:10 am
Hola a todos, como parte de un trabajo de la universidad el profesor nos ha pedido hacer una sopa de letras, la sopa ya la hicimos pero ahora nos pide que se cierre si se pulsa Escape en cualquier momento. He estado probando con getchar() pero me obliga a pulsar retorno de carro y no me sirve. He leido que existe una funcion llamada getch() de conio.h pero ni el programa está en windows ni nos dejan usar librerias no estandar.

Agradecería mucho la ayuda ya que el profesor se niega a decirnoslo y me estoy volviendo un poco loco. No hace falta que me digan exactamente que hacer (tampoco os lo voy a impedir  :P), me basta con hacerme una idea de por donde van los tiros. Lo mas importante es que baste con el boton para cerrarse, sin tener que pulsar retorno de carro. No descarto la posibilidad que no se pueda a este nivel de C y el profesor lo haya hecho para que no podamos... en fin. Muchas gracias por su tiempo.
2  Sistemas Operativos / Windows / Atom.io no funciona en windows 10 en: 2 Abril 2016, 11:40 am
Hola a todos, me he desccargado atom para windows, lo uso mucho en linux y me gustó mucho pero cuando entro me aparece esta imagen tan poco afortunada
El mensaje de error total es
Citar
Error: EPERM: operation not permitted, open 'C:\Users\José Luis\.atom\compile-cache\less\40e22529c8729b65e1d700a7ae3f73d57ed1288f\imports.json'
    at Error (native)
    at Object.fs.openSync (fs.js:549:18)
    at Object.module.(anonymous function) [as openSync] (ATOM_SHELL_ASAR.js:137:20)
    at Object.fs.writeFileSync (fs.js:1171:15)
    at Object.fsPlus.writeFileSync (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\node_modules\fs-plus\lib\fs-plus.js:279:17)
    at LessCache.module.exports.LessCache.writeJson (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\node_modules\less-cache\lib\less-cache.js:155:17)
    at LessCache.module.exports.LessCache.setImportPaths (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\node_modules\less-cache\lib\less-cache.js:113:12)
    at new LessCache (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\node_modules\less-cache\lib\less-cache.js:32:12)
    at new LessCompileCache (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\src\less-compile-cache.js:20:20)
    at ThemeManager.module.exports.ThemeManager.loadLessStylesheet (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\src\theme-manager.js:270:26)
    at ThemeManager.module.exports.ThemeManager.loadStylesheet (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\src\theme-manager.js:257:21)
    at ThemeManager.module.exports.ThemeManager.requireStylesheet (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\src\theme-manager.js:174:24)
    at ThemeManager.module.exports.ThemeManager.reloadBaseStylesheets (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\src\theme-manager.js:237:12)
    at ThemeManager.module.exports.ThemeManager.loadBaseStylesheets (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\src\theme-manager.js:232:19)
    at new AtomEnvironment (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\src\atom-environment.js:250:19)
    at module.exports (C:\Users\José Luis\AppData\Local\atom\app-1.6.2\resources\app.asar\src\initialize-application-window.js:19:19)
    at setupWindow (file:///C:/Users/Jos%C3%A9%20Luis/AppData/Local/atom/app-1.6.2/resources/app.asar/static/index.js:86:5)
    at window.onload (file:///C:/Users/Jos%C3%A9%20Luis/AppData/Local/atom/app-1.6.2/resources/app.asar/static/index.js:41:9)
gracias por adelantado.
3  Seguridad Informática / Criptografía / Sistema de cifrado por lote de texto plano en: 29 Marzo 2016, 17:37 pm
Hola a todos, un amigo y yo hemos estado trasteando un poco con C y hemos creado un cifrado algo simplón y queremos saber como de fuerte es. Os comento un poco como funciona. Se mete un texto de entrada y uan contraseña y en la salida cada caracter de la entrada se sumará al caracter correspondiente de la contraseña siguiendo este esquema, tanto para el cifrado como el descifrado.
Código:
/*
 *Title: crypt
 *Description: It de/encrypt strings
 *@param pass[]: string which we use like password
 *@param text[]: string which we will encrypt
 *@param x: false = encrypt, true = decrypt
 *@param name[]: name of output
 *@return text_length: text length
 */
void crypt(char pass[], char text[], bool x, char name[]) {
  int     pass_length;
  int     text_length;
  int     passPosition = 0; //Relative position in pass[]
  int     textPosition = 0; //Relative position in text[]
  pass_length = length(pass);
  text_length = length(text);
  int     sol; //output character

  FILE   *nom;

  nom = fopen(name, "w");

  for(textPosition = 0; textPosition < text_length; textPosition++) {
    if(passPosition == pass_length) {
      passPosition = 0;
    }
    if(x == false) {
      sol = text[textPosition] + pass[passPosition];
      while(sol > 126) {
sol -= 94;
      }
    } else {
      sol = text[textPosition] - pass[passPosition];
      while(sol < 32) {
sol += 94;
      }
    }
    passPosition++;
    fputc(sol, nom);
  }
  fclose(nom);
}
Además tiene la opción de generar texto aleatorio tras la salida para meter datos que no forman parte del texto original y creemos que permite una barrera contra un ataque por estadistica de palabras.
Todo el código está en https://github.com/JoseluCross/cryptoJKA/tree/master/cryptojka

Queremos saber si es seguro, o al menos, cuan seguro es. Muchas gracias
4  Programación / Programación C/C++ / Meter en cadena argumento en C en: 28 Marzo 2016, 23:04 pm
Hola a todos, quiero meter un argumento especificado en la ejecución del programa en una cadena para luego abrir un archivo con ese nombre. Os dejo el código proque como lo he intentado no funciona.
Código:
int main(int argc, char *argv[]) {
  bool    state; //false when encrypt, true when decrypt
  bool    ran = false; //false: not random generation, true: random generation
  bool    fil; //false: not file, true, with file
  int     cant = 0; //number of characters in random generation
  char    text[MAX_TEXT]; //imput character
  char    pass[MAX_PASS]; //Imput pass
  char    in[35]; //input file
  char    out[35]; //output file

  //Flags options
  int     i;
  for(i = 0; i < argc; i++) {
    if(strcmp(argv[i], "-o") == 0) {
      strcpy(out[0], argv[i + 1]);
      i++;
    }
    if(strcmp(argv[i], "-f") == 0) {
      strcpy(in[0], argv[i + 1]);
      fil = true;
      i++;
    }
    if(strcmp(argv[i], "-p") == 0) {
      strcpy(pass[0], argv[i + 1]);
      i++;
    }
    if(strcmp(argv[i], "-t") == 0) {
      strcpy(text[0], argv[i + 1]);
      fil = false;
      i++;
    }
    if(strcmp(argv[i], "-e") == 0) {
      state = false;
      i++;
    }
    if(strcmp(argv[i], "-d") == 0) {
      state = true;
      i++;
    }
    if(strcmp(argv[i], "-r") == 0) {
      ran = true;
      cant = atoi(argv[i + 1]);
      i++;
    }
    if(strcmp(argv[i], "-h") == 0) {
      helpbox(); //In methods.c
      return 0;
    }
  }
Espero que tengáis suficientes, si necesitais mas código está en https://github.com/JoseluCross/cryptoJKA/tree/master/unestable-version
Muchas gracias por adelantado
5  Programación / Programación C/C++ / [C][?] No se ejecutan printf en: 23 Marzo 2016, 13:55 pm
Tengo un problema la mar de raro. Pase lo que pase nunca imprime el texto "prueba", si meto un valor incorrecto si se ejecuta el
Código:
printf("El número %d%c no es válido\n",n,c)
El código es
Código:
int main() {
  int     n; //Número que añadiremos
  char    c; //Carácter de control
  bool    control = false; //Variable para el control de entrada

  do {
    printf("Introduce un número en base decimal: ");
    if(scanf("%d%c", &n, &c) != 2 || c != '\n') {
      printf("El número %d%c no es válido\n", n, c);
      clean_stdin();
      control = false;
    } else {
      printf("prueba");
      if(n >= 0) {
printf("El binario de %d es: ", n);
cambioBinario(n);
control = true;
      }
    }
  } while(control == false || n < 0);

  return 0;
}

Muchas gracias de antemano
6  Programación / Scripting / [SOLUCIONADO][SH] Error al ejecutar script, [: falta un `]' en: 21 Febrero 2016, 17:06 pm
Hola a todos, estoy aprendiendo un poco de scripting en SH y probando con if else he tenido el problema que he puesto en el título, no se bien que es lo que tengo que hacer ni que es ese ` que falta. Muchas gracias de antemano.
El código del script es
Código:
#!/bin/sh
echo Introduzca el formato, 1 tar, 2 tar.gz, 3 tar.bz2
read format
if [ "$format" == 1];then
        tar cf $1.tar $1
        echo Se ha comprimido $1 en $1.tar
elif [ "$format" == 2];then
        tar czf $1.tar.gz $1
        echo Se ha comprimido $1 en $1.tar.gz
elif [ "$format" == 3];then
        tar cjf $1.tar.bz2 $1
        echo Se ha comprimido $1 en $1.tar.bz2
else
        echo Formato no incluido, reinicie el script
fi
Y el código del error que saco depués es
Código:
joselucross@Cross-PC:~$ comprimir prueba
Introduzca el formato, 1 tar, 2 tar.gz, 3 tar.bz2
2
/home/joselucross/.scripts/.comprimir.sh: línea 4: [: falta un `]'
/home/joselucross/.scripts/.comprimir.sh: línea 7: [: falta un `]'
/home/joselucross/.scripts/.comprimir.sh: línea 10: [: falta un `]'
Formato no includio, reinicie el script
joselucross@Cross-PC:~$
7  Sistemas Operativos / Windows / OneDrive.exe - imagen incorrecta en: 31 Octubre 2015, 09:38 am
Hola a todos, ayer me salío este error de OneDrive

He buscado información y no he encotrado una solución todavia ¿Alguién sabe como arreglarlo?. El S.O. es Windows 10 Pro. Muchas Gracias
8  Informática / Electrónica / Pantalla táctil de portatil en: 23 Agosto 2015, 17:22 pm
Hola a todos, el otro día a mi padre se le rompió el portátil, la pantalla es táctil y no está rota, saben que se puede hacer con ella? me refiero a si abria un conector que me permitiese usarla como touchpad o otra pantalla para mi PC. Gracias. El portátil era el medion e1317t
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado] Nvidia y Archlinux en: 15 Agosto 2015, 18:21 pm
Hola a la comunidad. Hace tiempo me compré un portátil sin SO que venia con una gráfica integrada intel y otra dedicada Nvidia (GT 820) Instalé como entorno gráfico XFCE (aunque el inicio es desde consola). Bien, pues instale nvidia y nvidia-utils y cuando ejecuto el "Nvidia x server settings" me pide que ejecute nvidia-xconfig, tras esto deja de cargar el entrono gráfico, tuve que borrar el xorg.conf y el archivo que creó (creo que era xorg-config-nvidia....). El prolema es que no puedo ejecutar el video mode, no puedo configurar nvidia y no ejecuta ningún programa que use opengl. ¿Qué tendría que hacer? Gracias

10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Arch no encuentra otros dispositivos de la red en: 3 Julio 2015, 10:55 am
Hola, hace unos días me compre un portátil msi sin SO y le metí arch linux mediante evo/lution. Quería hacer un mapeado de mi red pero nmap y el wireshark solo detectan mi ip, de hecho, si hago un ping solo responde mi pc y el router (y cualquier externo). Existe alguna solución viable? gracias.

Añadir una cosa, cuando instalé arch, evo/ution me pregunto que driver de tarjeta de red instalar. como no estaba seguro y salia la opción instalé todos los que me daba a elegir
Algo más, cuando intento poner en modo monitor iwconfig me dice: Set failed on device wlp5s0 ; Device or resource busy, y si lo hago con airckark.ng 
Código:
# airmon-ng start wlp5s0 
me cambia wlp5s0 por wlp5s0mon pero cuando hago stop 
Código:
# airmon-ng stop wlp5s0 
sigue igual hasta que reinicie el pc
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines