elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Aro director para tarterantena en: 31 Mayo 2006, 11:01 am
Se me ha ocurrido utilizar el núcleo del cable RG-213 (idealmente LMR-400) para hacer el aro director de la tarterantena. El modo de proceder sería el siguiente (una vez cerrada con la tapa del microondas):

1) medimos por fuera y cortamos el cable necesario
2) pelamos el aislante de fuera y eliminamos el cobre externo (y la camisa, caso de ser LMR-400), dejando sólo el núcleo con el aislante)
3) unimos por fuera con bridas pequeñas a los agujeros que hay en la tapa; se podrían unir los dos extremos mediante soldadura, pero creo que no es necesario.

De esta forma utilizamos cobre (que no está nada mal como conductor), y al dejar el  aislante del núcleo nos aproximamos aún más a la medida ideal del aro (recordad que la tapadera se estrecha hacia afuera). Además, doblar este cable es más fácil que doblar el tubito de latón de aquí a Lima ...

Creo que si se dispone de LMR-400, se podría utilizar también el  núcleo de este cable en la confección del dipolo de marras, pero no estoy seguro, ya que al no haberlo visto nunca, no dispongo de las medidas exactas (4 mm de diámetro externo)

Por cierto ¿qué me decis del post de la tarterantena con llave usb?

Saludos
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 12 Mayo 2006, 13:37 pm
A/A Lampi

Me gustaría saber cómo has ajustado la distancia del reflector al dipolo en la SD, si ha sido empíricamente o utilizando la fórmula de cálculo del foco.

Dime también si notaste buena recepción a la primera con esta nueva antena. Yo he probado el dipolo sólo y ha sido más bien un fiasco, al revés de zero13

tarterantena 10
SD sin reflector 0

Para reflecto he pensado en la tapadera de un wok de unos 40 cm de diámetro; yo también la voy a meter dentro de la casa !!!

Un saludo !!!
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 10 Mayo 2006, 13:37 pm
VENDO LATON:

Je, je sabía que al final lo conseguiría. Me ha costado bien caro, pero tengo latón para dar y tomar. Una plancha de 40 cm x 20 cm por 10,45 €. Tengo para un par de dobles biquads y todavía me sobra para la SD 24

Prepárate vecino !!!
4  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 9 Mayo 2006, 19:02 pm
Tenías toda la razón Lampi ... LAS LATAS NO VALEN PARA NADA !!!

Rectifico y pido perdón por si alguno ya se ha puesto a recortar

Le he pasado la prueba del imán a todas las latas de mi casa (por suerte no estaba mi mujer para pensar que estaba loco) y, cuando doy con una de espárragos que parecía perfecta, leo por detrás que es de aluminio !!!! Aaaarggg !!!

En fin, seguiré buscando o me pelearé dándole con la sierra y el martillo al tubo de cobre.

Por cierto ... Has probado el hack sin reflector ??? yo estoy pensando en ponerle la tapadera de un work de unos 40 cm o bien un cubreplatos metálico (es para ponerla dentro de la casa, je, je)
5  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 9 Mayo 2006, 14:43 pm
Tienes razón, pero me refería a las que superan las pruebas del imán (las hay que sí y que no)
6  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 9 Mayo 2006, 13:56 pm
Creo que os complicáis mucho la vida .. habiendo latas de fuagrás para el latón !!!
7  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 3 Mayo 2006, 09:15 am
A/A Lampi:

¿Has utilizado RG58 (LMR-200) o RG213 para para la stella?
8  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 30 Abril 2006, 01:45 am
Lampi, ¿Has probado con un cubreplatos metálico?
9  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 27 Abril 2006, 14:44 pm
Muy bueno, je, je, ...

La parabólica no sé si me la haré, por motivos de espacio en la habitación (no quiero sacarla fuera), pero el ampli, estoy deseando probarlo ... ¿Cuando vale el micro chip? Por cierto, esto funciona como me lo imagino ¿no? entrada de antena, salida a tarjeta y alimentación externa
10  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 27 Abril 2006, 13:45 pm
Me estais hundiendo, cabrones, con lo que me ha costado hacerme la tarter y vosotros os haceis las parrillas con la punta del nabo !!!
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines