elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 11 Abril 2006, 15:28 pm
Lo del soplete es un pasote, lo vas a dejar hecho un amasijo; yo he utilizado uno de lápiz, pero de esos de punta gorda y plana de gran potencia, y he llegado incYo lo preguntaba por si hay algún pegamento májico o algo por el estilo ...

Para esta nueva me estoy planteando hacerme la base con una tapadera de cartón de las de las cajas cilíndricas de regalo. Miden de diámetro 24 ó 26 (para variar), y la altura del lado es de unos 34 mm. La cogería y la forraría por dentro con cinta de aluminio de esa para las cocinas. En total el coste no supera los 7 €, pero eso sí ... no la puedo sacar de casa, siempre detrás de la ventana !!!


22  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 11 Abril 2006, 12:07 pm
Con la foto me refería al soldador, obviamente. Ya se que puede sonar a chorrada, pero no sé si estais utilizando un soplete o qué
23  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 11 Abril 2006, 10:37 am
Dos preguntas respecto a la tarterantena:

1) ¿Qué tipo de soldador utilizáis ? Si me ponéis una foto o me dáis un enlace mejor ... es que con uno de lápiz se me despega
2) ¿Cómo recortáis el sobrante del plato? ¿ con tijera cortachapa (aka trompeta) o con sierra de metal ?

Saludos
24  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 11 Abril 2006, 00:36 am
Si quieres encontrar una varilla de latón de 4 mm de interior, vete a una tienda de modelismo (Aquí en Murcia, Hobby). No te debe costar más de 1,75 €.

Por cierto, en vista de como se está poniendo el foro con la tarteantena, yo también me estoy haciendo la segunda ...

Yo las soldaduras del dipolo las he hecho con un lápiz SMB 65s y me aguantan, pero no me atrevo a pegar tirones por si las moscas.
25  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 10 Abril 2006, 14:14 pm
Algo importante es el sistema de sujección al trípode. Por lo general los trípodes tienen un tornillo para acoplar la cámara. Yo he utilizado una chapa metálica (de un bote) a la que le he hecho un agujero justo de ese tamaño. Luego la atornillo utilizando arandela + rosca. De esa forma tengo una base firme y movible en el trípode. Para adaptar la tarterantena utilizo un imán potente entre ésta y la base metálica.
26  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 10 Abril 2006, 14:11 pm
En mi caso he utilizado un conector N hembra de chasis, tal y como pone en el enlace original de palomaki, con lo que las dos partes que forman el dipolo (tubito de latón y tubo de cobre) las he cortado a 31 mm, en lugar de 62 mm. Para los elementos superiores de la T he utilizado cobre de 2 mm en lugar de varilla de latón.

No sé porqué en este diseño se hace así, y tampoco sé cual de los dos es mejor, tendría que probarlo.

Ahora me quiero hacer otra para introducir estos cambios.

Las mayores dificultades las estoy teniendo para encontrar la tartera: si tiene las medidas exactas o es con fondo rugoso o bien los lados no son perpendiculares, o incluso es de aluminio ...

¿Alguien ha hecho una con las paredes no perpendiculares?
27  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 10 Abril 2006, 13:44 pm
enrolla cinta aislante al dipolo de latón, y luego ponle las dos partes del tubo de cobre (por fuera, claro), sino te las vas a ver putas para fijarlo. Lo de no utilizar el conector N, lo mismo puede ser una ventaja, ya que así tendrás menos pérdidas
28  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 8 Abril 2006, 23:19 pm
Si, bueno, el alambre es de cobre. Para mi próxima biquad trataré de no poner el conector N hembra de rosca sobre el reflector, sino que soldaré directamente (utilizando el diseño original MartyBugs, je, je). Lo del RG58 totalmente de acuerdo ... ya utilizo LMR-200.

Un saludo.
29  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 8 Abril 2006, 22:23 pm
Yo tengo una con alambre de 2 mm, que me costó un huevo hacerla ¿Crees que mejoraría con 0,5?
30  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Impedancia 50 ohmios en: 6 Abril 2006, 00:48 am
Hola,

A lo mejor peco de pipiolo, pero ¿puedo comprobar con un polímetro si existen los 50 ohmios en una antena?

y otra cosa ...

¿Cómo traducir a dBi las mejoras que observo con Stumbler? ¿Quizá con Stumverter?

Saludos
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines