elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19]
181  Informática / Electrónica / Re: Les traigo dos planos de dos decodificadores. en: 17 Noviembre 2005, 03:21 am
Esos planos no tienen pinta de ser decodificadores, sino mas bien amplificadores.
Bytes.
182  Seguridad Informática / Hacking / Re: HACKING de una LAN detras de un ROUTER en: 9 Agosto 2005, 02:01 am
La verdad que MUY BUENA INFORMACIÓN tigredark, gracias por compartirla!!!. No conocía esta técnica  :(, ahora si ;D....
Bytes.
183  Programación / Scripting / Re: Manuales o tutoriales de perl en: 20 Julio 2005, 21:08 pm
Que haces morsa!!!  ;D. Yo también estoy viendo algo de perl y lo hago desde la documentación, sisi, esta tan bien documentado que hasta tiene un curso incluído :P.
Código:
man perlintro
Bytes.
184  Programación / Scripting / Re: Una expresion regular en PERL....¡¡No la entiendo en: 20 Julio 2005, 21:04 pm
Deberias ver la documentacion de perl, que por cierto esta muy bien documentado.
Código:
man perlintro
La descripción de los operadores esta en perlop.
El operador tr es para traducir. tr/ListaDeBusqueda/ListaDeReemplazo/
Le tenes que pasar una lista para que busque y luego otra lista con sus correspondientes reemplazos. Por ej:
Código:
my $algo="1234";
$algo=~tr/1234/Hola/;
print $algo;
De esta manera busca en $algo y reemplaza los 1 por H, 2 por o, 3 por l y 4 por a. El ejemplo imprimira "Hola". Sino le especificas una variable por medio del operador =~ trabaja sobre la variable por defecto $_.
La lista se la podes pasar como un rango tambien por medio del caracter "-"(sin las comillas), ej.:
Código:
my $algo="MAYUSCULA";
#ahora se pasa la cadena a minusculas
$algo=~tr/A-Z/a-z/;
print $algo;
En tu ejemplo, lo que hace es armar una tabla de conversión, de modo que los códigos en EBCDIC están en $default, y su correspondencia es con \000-\377(un rango de números en octal igual a 0-255).
De todas maneras te recomiendo que leas la documentacion, esta todo re bien explicado.
Bytes.
185  Programación / Scripting / Re: ayuda Perl en: 27 Junio 2005, 00:12 am
Perl es un interprete, no es necesario compilar nada. Como dijo Crack_X, bajate el activeperl y usalo desde linea de comandos.
186  Programación / Java / Re: esto es a la gente de java...sobre compilacion en: 23 Mayo 2005, 05:26 am
WTF  ??? . Se contesta solo Mr.Zeros0?... jua  ;D
187  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como hackear una maquina en una red que pasa por un router en: 11 Mayo 2005, 23:40 pm
Citar
El ataque IP spoofing por lo visto está algo desfasado
Es lo q no se  :-\. ¿Como hacen para evitar ataques spoofing?.
Citar
¿Cómo saber cuáles son las IP trusted del router? ¿y si no las tiene?
Es verdad, es muy difícil conocer las ip confiables del router.
He buscado y encontré algunos métodos, como este que aparece en esta página http://www.securiteam.com/securitynews/5IP0O2KE0O.html. El problema es que no hay métodos generales, al menos eso creo. Siempre tenés que saber las caracterísiticas del router con el que estás tratando. También me he encontrado con ataques DoS a routers armando un paquete especial, por ejemplo acá http://www.securiteam.com/exploits/5JP0O15C0Q.html. Pero no sirve de mucho provocar DoS. Aunque también con esta técnica, me refiero a manipular los paquetes, se puede lograr un reset remoto a determinados routers, ahora bien, una vez reseteado ¿se podría entrar con la cuenta por defecto del módem?  ???.
A buscar más opciones  :). Bytes.
188  Programación / Programación C/C++ / Re: menus en turbo c++ en: 3 Mayo 2005, 02:36 am
Me parece que te sería más sencillo si usás turbo vision, que ya viene incluído con el compilador. Claro, que es programación orientada a objetos, pero en ese paquete tenés TODO  :). Crear menus, ventanas, botones, checkboxes, en fin, y capaz que por ahi te conseguis alguna herramiento visual. Nunca usé turbo vision en c++, pero si en turbo pascal y te digo que es muuuuuy bueno. Bytes.
189  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como hackear una maquina en una red que pasa por un router en: 28 Abril 2005, 04:38 am
Hola gente. Re interesante este tema. Me obligaron a leer sobre routers para poder agarrar algo de esto  :P. He leído sobre ataques spoof, pero nunca he puesto en práctica uno. A lo mejor esto de spoofing es re viejo y no tengo demasiados conocimientos sobre el tema, pero creo que es realizable algo como esto:
1- Conocemos algún trusted host del router (bastante improbable  :-\, pero we) y por supuesto su ip.
2- De mas está decir que tenemos la ip del router a atacar.
3- Provocamos DoS al host de confianza, de la manera que sea, no sé, syn-flood tal vez, o usando alguna vulnerabilidad de algún servicio que preste este host de confianza que por supuesto produzca DoS al aprovecharla.
4- Y acá viene el spoofing. Mandamos un SYN al router diciéndole que somos iptrusted, como el host de confianza no va a poder responder al ACK que mandó el router gracias al DoS que le hicimos(y que tenemos que mantener), lo hacemos nosotros por él(le echamos una manito ;D). Ni hablar de los números SEQ que se tienen que dar para establecer la conexión, y bla bla bla.
5- Como ya estamos conectados, podemos mandar la información necesaria para mapear un puerto del router a alguna máquina de la red local.
Acá viene algo que no veo bien. Ya tenemos el puerto mapeado, entonces nos conectamos normalmente al router por ese puerto, dado que sabemos que todo lo que mandemos a ese puerto va a llegar a la máquina X de la red local. ¿Pero la máquina X no debería prestar algún servicio para poder negociar con ella?, no sé, netbios a lo mejor, 135 no?.
Deberíamos conocer como es la "charla" con el router para mapear un puerto. Ethereal a lo mejor sirve, para estudiar un router en particular(en red local) y da la casualidad que tenemos que atacar uno igualito a ese  :o. Demasiadas cosas se tiene que dar, pero en fin creo que podría ser una alternativa ¿no?. Diganme si le erré en algo,  dado que no tengo mucha experiencia en esto, a mí me parece que aunque es medio difícil, es realizable  ::). Bytes.
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines