elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19
101  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupo 1 en: 2 Marzo 2011, 14:11 pm
Siguiendo el comentario de xelenne, ahi hice otra encuesta en doodle agregando mas horarios. Borro el link en el post anterior y chequeen este

Horarios: Curso de Exploiting [foro.elhacker.net] - Grupo 1

bomba1990 podrias volver a agregar tu disponibilidad?

Saludos.
102  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits en: 1 Marzo 2011, 00:05 am
Para los que les interese sigo spammeando xD.

Clonee el source del kernel y encontre el error en net/phonet/af_phonet.c:40

Código:
static struct phonet_protocol *phonet_proto_get(int protocol) 
{
if (protocol >= PHONET_NPROTO)
return NULL;
        ...
pp = rcu_dereference(proto_tab[protocol]);
        ...
return pp;
}

En el if se puede ver el error de signo.  Aprovecha proto_tab[protocol] para apuntar a las estructuras en espacio de usuario! Se las rebuscan re bien...
103  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupo 1 en: 28 Febrero 2011, 23:15 pm
Bueno gente, recien termine la presentacion ;D. Tampoco es gran cosa, espero que sea entendible para todos. Al final capaz que dure menos de media hora. Por un lado mejor asi tenemos mas tiempo para la demostracion.

Arrancariamos la semana q viene asi dejamos tiempo que todos miren el hilo durante esta semana y confirmen.

Aca arranque un poll en doodle para ver si nos ponemos de acuerdo con un horario (horarios con respecto a la hora del foro):
http://www.doodle.com/vwzbyun9zgh8qnp9 (EDIT)

El software para conectarnos va a ser Teamspeak + vncviewer. Es lo mejorcito que pude encontrar, teamspeak para hablar y vncviewer para mostrar la presentacion+demostracion.

Teamspeak version 3:
http://www.teamspeak.com/?page=teamspeak3

vncviewer version 4.1.x:
- Para los q tienen linux, pueden usar vinagre versión 2.30.x (http://projects.gnome.org/vinagre/).
Código:
sudo apt-get install vinagre

Si quieren usar vncviewer van a tener que bajarse el source y compilarlo. Aca les dejo una version compilable en ubuntu 10.04:
http://www.megaupload.com/?d=PCU2DXDU

- Los fans de bill y/o ballmer ;) se pueden bajar el viewer directo de la pagina oficial
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html (pongan proceed to downloads, no necesitan llenar el formulario)

Teamspeak tiene sus detalles para usarlo (como el push to talk por ejemplo). No ando con mucho tiempo como para ponerles una guia de uso de teamspeak :S, cualquier duda sino posteen aca.

Saludos.
104  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Creando una shellcode (x86 | win) en: 27 Febrero 2011, 00:58 am
Muy buenos tutos Shadow ;-) y bienvenido al foro!
105  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits en: 26 Febrero 2011, 23:58 pm
Código:
bash-4.1# setcap cap_sys_admin+ep exploit
bash-4.1# exit
exit
bash-4.1$ ./exploit
[*] Testing Phonet support and CAP_SYS_ADMIN...
[*] Resolving kernel symbols...
[*] Failed to resolve kernel symbols.

No me funciono, no encontro CAP_SYS_ADMIN

Capaz q ya lo solucionaste, pero no te funcionaba porq no tenes el kernel compilado para debug, con todos los simbolos. Te podes fijar a mano si tenes al menos el primer simbolo definido:

Código:
cat /proc/kallsyms | grep proto_tab

Hola!!!

Estaba probando este exploit y a mi no me ha funcionado:

Código:
[*] Testing Phonet support and CAP_SYS_ADMIN...
[*] Resolving kernel symbols...
 [+] Resolved proto_tab to 0xf8133fa8
 [+] Resolved pn_proto to 0xf8133e00
 [+] Resolved pn_proto to 0xf8133e00
 [+] Resolved commit_creds to 0xc016eb60
 [+] Resolved prepare_kernel_cred to 0xc016efc0
[*] Preparing fake structures...
[*] Copying Structures.
[*] Underflowing with offset -70
[*] Underflow failed :-(.

He estado intentando entender cómo funciona y qué es lo que hace y no me queda del todo claro.
Entiendo que te copias en memoria una serie de estructuras con las funciones mmap y memcpy. Pero a partir de aqui ya me pierdo
Código:
 proto = -((proto_tab - low_kern_sym) / sizeof(void *));

    printf("[*] Underflowing with offset %d\n", proto);

    sock = socket(PF_PHONET, SOCK_DGRAM, proto);
    if(sock < 0) {
        printf("[*] Underflow failed :-(.\n");
        return -1;
    }

De hecho a mi lo que me falla es la creación del socket, ¿por qué se le pasa como protocolo (proto) un -70 (proto = -((proto_tab - low_kern_sym) / sizeof(void *)) al socket?

Gracias de antemano


Te falla porq capaz q no es vulnerable el driver. El error lo explica maso por arriba Dan Rosenberg en su exploit:

Código:
 /* This exploit leverages a signedness error in the Phonet protocol.  By
 * specifying a negative protocol index, I can craft a series of fake
 * structures in userspace and cause the incrementing of an arbitrary kernel
 * address, which I then leverage to execute arbitrary kernel code.
 */

Eso, el error esta en el driver del protocolo de red phonet. Parece ser que cuando se le pasa un valor negativo a socket() se pueden sobreescribir ciertas estructuras en el driver. Entre ellas, la q define el manejador de las ioctl.

Código:
    const struct proto_ops_skel fake_proto_ops2 = {
            .family     = AF_PHONET,   
            .ioctl      = &getroot,
    };     
 

Igual Rosenberg la pinta como q es mucho mas complicado, asi q calculo que el error debe tener su historia.
106  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupos en: 26 Febrero 2011, 23:32 pm
Por desgracia el curso está decayendo. No voy a poder dar ninguna conferencia, y Iván está muy ocupado últimamente. Alguien se ofrecería a dar los cursos?

Siento las molestias, pero es algo difícil...

Estas desesperando Sagrini xD. Tranqui, calculo q esta semana q viene voy a poder meterle tiempo. Ya casi termino la presentacion y voy a arreglar con el grupo 1 por horarios. Un problemita es la conexion ssh :S. No creo que pueda ofrecerles una conexion, si alguien se ofrece a prestarnos una conexion ssh durante el curso seria genial.
Al final creo que va a ser por teamspeak + vnc.
Es cierto q ahora q Sagrini no va a poder darme una mano con las conferencias voy a estar medio complicado, si a alguien le interesa ayudarnos que me mande un pm.

Bueno, tengo ganas de arrancar esta semana q viene, ahi posteare en el grupo 1 por horarios, esten atentos!.

Saludos.
107  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupos en: 19 Febrero 2011, 19:43 pm
te agradeceria muchisimo, ya que yo al igual que otros nos quedamos afuera y se ve que va a estar muy bueno el curso y me gustaria participar del siguiente ya que no llegue a este.... >:(
espero que lo repitan, pero estare pendiente de todas formas.....saludos.
Anotado!

Estuve probrando el teamspeak 3 como propuso Diabliyo, parece andar re bien. Es muchisimo mejor que la version anterior. Capaz que lo terminemos usando, todavia no aseguro nada.

Si algun otro tiene otra proposicion que postee aca por favor.

Saludos.
108  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupos en: 17 Febrero 2011, 20:54 pm
Buenas! Hay otro programa que se llama Webex, que es para multiconferencias. Lo malo es que la demo dura 14 días...

Estamos tratando de probar todo lo q haya!, vyew parece tener bastante lag :S, es normal con cuentas gratuitas. Skype no se puede hacer a mas de 5 personas.

Es cierto tambien que 11 usuarios (10 + el mod) en conferencia requiere bastante ancho de banda. Y encima si le agrego 10 conexiones ssh :¬¬, tampoco tengo la laptop de steve jobs (capaz que usa windows) ;D.

Otra opcion seria usar VNC + teamspeak (EDIT: tenes razon diabliyo, lo estamos probando, habria que ver!). VNC para que podamos compartir el desktop y teamspeak para el sonido... si, es cierto, un quilombo tener que instalar todo!, pero si es la mejor opcion, no se preocupen que vamos a poner todas las indicaciones paso por paso para instalar y configurar todo.

Otra cosa, para avisarles que la semana que viene voy a andar complicado, entrare para chusmear nomas :P.

Suertes!
109  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupos en: 15 Febrero 2011, 22:30 pm
Hmm estoy en el G 4 seria bueno que manden MP a los usuarios que conforman los grupos para avisar que ya estan publicados la lista de grupos

Si estaria bueno si tuviesemos todo el tiempo del mundo :P. Hacemos lo que podemos nardo.
110  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupos en: 14 Febrero 2011, 11:14 am
Ya somos dos T_T

Bueno, nos ponemos los primeros en la cola para el siguiente curso :P

Si sale todo bien, reabriremos inscripciones para repeticiones del curso. Les avisaremos por PM para que no se pierdan las inscripciones.

Estoy en el Grupo 4. Simplemente quería aclarar que mi nick está mal escrito.
Es d3xf4ult no d3f4ult. Gracias

Perdoname, ahi lo corrijo en el primer post.

Chachi, grupo 2.
Cuando los horarios y tal?
Ah, tendré problemas por seguir el taller con un slack de 64 bits? Si no, me instalo una virtual.

Tema sistema operativo: El curso es "multiplataforma", en el sentido que van a poder seguir el curso desde cualquier sistema operativo. Con esto quiero decir que mientras dure el curso (1 hora), se van a poder conectar a mi maquina para las pruebas, de esa manera tendremos un sistema operativo de referencia para todo el mundo (ubuntu 10.04). La conexion es por ssh, o sea que van a tener una consola disponible para poder lanzar las compilaciones, entre otras cosas.
Como conectarse?, en los posts de cada grupo vamos a poner las indicaciones ;).
Ahora si quieren "jugar" por su cuenta ;), van a necesitar linux porque el contenido del curso estara basado en linux.

[Bad news]
Acabo de ver que skype soporta hasta 5 usuarios en modo conferencia, solo la ultima version soporta 10 y esta disponible unicamente sobre windows.
Les pido disculpas a todos por haberles hecho instalar skype de gusto :-\.

[Good news]
Encontre otro sistema de conferencia que se llama vyew y no van a necesitar instalar nada en absoluto! Lo acceden desde su navegador web preferido ;). Lo tengo que testear para ver si tiene todo lo necesario.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines