elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 [208] 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 ... 401
2071  Programación / Programación C/C++ / Re: variable word o dword para dibujar en: 26 Julio 2015, 17:04 pm
WORD es como se denomina a un grupo de 2 bytes, que en C con <windows.h> es un tipo de variable eso, de 2 bytes. DWord (Double WORD), son 4 bytes. Y QWORD (Quad WORD), son 8 bytes.

Si qieres tratar la consola como una pantalla para dibujar, querrás moverte por ella. Para ello, usando la WinAPI.

Código
  1. #include <windows.h>
  2.  
  3. void gotoxy(short x, short y)
  4. {
  5.    HANDLE hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE) ;
  6.    COORD position = { x, y } ;
  7.  
  8.    SetConsoleCursorPosition( hStdout, position ) ;
  9. }
Con eso te mueves a una posición, y ya escribes ahí el caracter que quieras. Ahora te toca pensar a ti los algoritmos.
2072  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es este bicho? en: 26 Julio 2015, 16:57 pm
Se parece a un cicho bola :o
Elektro, al tocarlo con algo, se hacía una bola? xD

2073  Foros Generales / Foro Libre / Re: Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre en: 24 Julio 2015, 03:09 am
Pese a que la probabilidad sea de 0.0000X% xD
2074  Programación / Ingeniería Inversa / Modificando un binario en: 23 Julio 2015, 17:45 pm
En un binario, al modificar el byte que antes representaba por ejemplo un NOP (0x90), por un 0xEB, el olly Debugguer pasa de ese byte, y lo marca como DB.

¿Por qué? ¿Qué es lo que le indica que ese byte no es el comienzo de un opcode?
2075  Programación / PHP / Re: [Aporte] Script que calcula la ecuación cuadrática ax2 + bx + c = 0 en: 23 Julio 2015, 13:06 pm
En matemáticas, si multiplicas un número negativo por otro negativo, sale un número positivo. Así que un número elevado a un número par, siempre va a ser positivo.

porque a veces se elimina el signo menos y otras se añade

tan solo es multiplicar, los signos se colocan solos al realizar las multiplicaciones. Lo único que tienes que hacer es poner (o no) los paréntesis.
2076  Programación / Programación C/C++ / Re: convetir cadena a int en C en: 23 Julio 2015, 01:56 am
Tú lo has dicho. Solo tienes que sumarle 1 a cada letra, salvo en el caso de que sea 'z' o 'Z'. Eso lo haces con dos if-else.

Como dato, este tipo de cifrado se llama cifrado Cesar. En este caso, con clave 1 (puesto que sumas 1 a cada letra).
2077  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda nada complejo!.. en: 23 Julio 2015, 01:52 am
Explica el problema, no se entiende. Cuando expliques, pon comillas si es necesario, o no se entiende fácilmente qué es lo que quieres expresar.

Citar
quiero hacer esto
gelatina $0.50 <<cantge<<cantgel;

Pues hazlo (?)
2078  Programación / Programación C/C++ / Re: Invertir cadena de caracteres EN C en: 23 Julio 2015, 01:49 am
Código
  1.    temp = cadinv[i];
  2.    cadinv[i]=cad[ultimo - i];
  3.    cad[ultimo - i] = temp;

¿Qué se supone que es ese código? por que le asignas a cad[ultimo - i] el valor de cadinv[ i ]
2079  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) Como hace un juego que se puedan usar mods en el en: 22 Julio 2015, 23:50 pm
Echale un vistazo a las DLL, que son muy, muy sencillas. Lo único que cambian es la forma de compilarlas.

La DLL al final, son funciones (+ un main, que va un poco a parte). Luego es solo cargar la DLL en otro programa, y cargar las funciones por su nombre.
2080  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) Como hace un juego que se puedan usar mods en el en: 22 Julio 2015, 16:34 pm
Hay muchas formas. te expongo una, muy simple. Dudo que muchos juegos hagan esto, pero es un método xD

Puedes tener en tu programa, un array de armas, por ejemplo. Cada arma, tiene estos punteros a función: getDamage(), getRecoil(), isAuto() y renderGun() (por ejemplo).

En una archivo XML por ejemplo, pone:
Código
  1. <weapon>
  2.    <name>NyanGun</name>
  3.    <folder>nyangun</folder>
  4.    <DLL>nyangun.dll</DLL>
  5. </weapon>

Entonces, cargas esa DLL. Coges en la DLL, las funciones getDamage, getRecoil, etc etc, y las colocas en la clase weapon. Luego esa "weapon", que realmente son punteros a funciones de la DLL, la metes en tu array de armas, y listo. Ya tienes tu nueva arma.

Cuando la quieras renderizar, llamas a weaponList[ i ]->renderGun().

En caso de que necesite texturas, pues pondrías las texturas junto a la DLL en la carpeta (por ejemplo).

Es un ejemplo simple, pero te puede servir. Una DLL puede tener toda la información que quieras, así que es un método factible de crear MODS.

Cada juego tiene lo suyo, y si vas a hacer un programa con mods, utiliza el método que más te guste.


EDITO: Si a alguien se le ocurre algún otro método, o sabe de alguno que sea potente, que lo diga. Cuantos más métodos de hacer esto se expongan, mejor :D!
Páginas: 1 ... 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 [208] 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 ... 401
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines