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101  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Qué compilador me recomiendan para C++? en: 31 Diciembre 2017, 13:27 pm
Usualmente, si utilizas VC++, usarás VS como IDE. Si vas a utilizar VS (cosa que solo recomiendo para proyectos medio-grandes), bien sirve.

Si compilas desde un editor o un IDE como Code::Blocks, GCC es perfecto.

Realmente, si te estás iniciando, el compilador poco te debería importar.
Todos los compiladores más conocidos son prácticamente iguales, es decir, cumplen el estándar casi al 100%. Las únicas peculiaridades son que VS va algo atrasado en cuanto al estándar, con lo cual no ofrece todas las posibilidades de C++ (cosas que solo se suelen ver al hacer un uso importante del lenguaje); y hay que tener cuidado, que compiladores como GCC han agregado extensiones al lenguaje (cosas que no son estándar), con lo cual, usarlas generará un código que solo se podrá utilizar en ese compilador.


De todos modos, y como respuesta al tema, olvidate del compilador; utiliza el editor/IDE que más te gusta, y ya ahí métele el compilador que quieras. Mi recomendación, es que utilices GCC de momento.
102  Programación / Desarrollo Web / Re: Instalar Node.JS en: 30 Diciembre 2017, 21:29 pm
No añades npm y node.exe, añades la carpeta que los contiene, que están ambos dentro.

Luego, PATH es una avriable de entorno que casi seguro ya existe en tu pc, así que tienes que editarla.

Aquí explican cómo: https://www.java.com/es/download/help/path.xml
103  Programación / Desarrollo Web / Re: Instalar Node.JS en: 30 Diciembre 2017, 20:59 pm
pero por qué no puedes trabajar con npm? Añadiste la ruta de la carpeta que contiene npm y node.exe al path?
104  Programación / Desarrollo Web / Re: Instalar Node.JS en: 30 Diciembre 2017, 19:31 pm
¿Qué variable?
105  Programación / Desarrollo Web / Re: Instalar Node.JS en: 30 Diciembre 2017, 18:33 pm
Si está en el path, debería reconocerlo, salvo que te pida que le indiques explícitamente la dirección del ejecutable. Lo primero es eso, tener node funcional. Luego, habrá que ver las otras aplicaciones.
106  Programación / Desarrollo Web / Re: Instalar Node.JS en: 30 Diciembre 2017, 16:07 pm
Otra opción es que descargues los binarios, la opción del .zip, la descomprimas donde quieras, y añadas la ruta donde descomprimiste (donde está el archivo node.exe y npm.cmd) al path.
107  Programación / Programación C/C++ / Re: Maquina Inteligente Hundir la flota (Battleship) código C en: 29 Diciembre 2017, 15:42 pm
Bueno, lo primero, decir que ningún algoritmo es solo de "C++" o de "C"; los algoritmos no dependen del lenguaje.

Luego, hay muchas técnicas a usar, según la dificultad de la IA que quieras crear (dificultad para el jugador y dificultad para implementarla también).
En todo momento tienes que tener constancia de 2 cosas:
 - Qué barcos le quedan al oponente.
 - Un mapa ficticio con los lugares en los que puede haber un barco.

Como mucho va a haber 1 barco tocado sin hundir a la vez (supongamos que se hunde os barcos que se tocan), con lo cual puedes guardar una posición de ese barco en alguna variable de la IA, que limpiarías cuando el barco estuviera hundido.

Luego, el algoritmo sería el que propones. Si no hay barco tocado, disparos al "azar" (utilizando el mapa de lugares posibles). Si hay un barco tocado, en caso de que solo se haya descubierto 1 fragmento, buscaremos en qué dirección se extiende, y luegose hundirá al completo buscando en ambos sentidos hasta que se reciba la señal de hundido. En ese momento, se volvería al algoritmo al azar.

Acerca del mapa de posibilidades. En un principio, todo es posible. Sin embargo, según se vayan descubriendo fragmentos de barco, se irán tachando.
Lo primero, tachar los puntos adyacentes a barcos hundidos.
Luego, y esto es importante hacia el final de la partida, tachar los agujeros en los que no quepa ningún barco. por ejemplo, suponiendo que solo le queda 1 barco de longitud 4:
Código:
XXXX
X--X
XXXX
Aquí no cabría ningún barco de los restantes, así que lo tachamos todo.


Hecho el algoritmo básico, ya quedaría mejorarlo con temas de estadística. Pero bueno, en algo como esto, la estadística podría ser explotable si el jugador lo conoce, así que hasta aquí parece una IA suficientemente potable.
108  Programación / Java / Re: Ayuda comparando Strings en: 26 Diciembre 2017, 15:02 pm
Las String son objetos, y no los puedes comparar con "==". Las comparas con el método .equals():

Código
  1. if(str1.equals(str2)){
  2.    // Iguales
  3. }

Lo mismo para todos lo objetos (variables que no sean tipos primitivos, como int o double, entre otros)

Al comparar con "==" dos objetos, lo que comparas realmente es si esos 2 objetos son "el mismo objeto" exactamente, mientras que equals compara si los dos objetos tienen "el mismo contenido".
109  Programación / Programación C/C++ / Re: Guardar un array en un archivo en: 26 Diciembre 2017, 14:39 pm
Un objeto vector tendrás que guardarlo manualmente 8como si fuera el array)

Un vector guarda cualquier tipo. Si guardas el tipo int (4 bytes generalmente), y almacenas 1 millon, pues seran 4.000.000 bytes, 4 MB.
Y en cuanto al tiempo de ejecución, es inevitable. Pero por 1 millón de elementos no tendrás problema.

En fin, pruébalo. Haz pruebas con vector antes de ponerte con los archivos, para ver sus posibilidades y cómo funciona.
110  Programación / Programación C/C++ / Re: Guardar un array en un archivo en: 26 Diciembre 2017, 13:56 pm
Te diría que antes de todo eso, empieces a utilizar la clase vector, de la librería estándar (<vector>).
Es un array de tamaño dinámico. http://www.cplusplus.com/reference/vector/vector/
Un vector almacena cualquier cantidad de elementos, y se pueden eliminar, agregar, y ver cuantos hay.
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