elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37
301  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con notepad en: 14 Enero 2012, 03:43 am
Gracias por la respuesta,
es que necesito trabajr con lo que tengo en manos... NOTEPAD++ (mí internet es demasiado lenta pra descargar aplicativos y fue un milagro haber descragado NOTEPAD++...).

Aparte de HTML, que lenguaje de programacion orientado a objetos simples me indicaria para aprender a programar?

Digase de pasaje que anoté su sugerencia sobre visual studio, y en la primera oportunidad, con una conexion mas rapida, lo descargaré...

Saludos desde Bolivia.
302  Foros Generales / Foro Libre / Re: elhacker.net no es lo mismo... I quit. en: 14 Enero 2012, 03:33 am
Etiquetas (Troll, Lammer, etc) sao perjudiciales... El hacker.net, como todo  el "mundo virtual" tiene dinámicas própias, así como las soceidad concrecta tanbiem las tiene... Soy novato cómo usuario,  inexperto en informatica, pero mismo en mi, a veces patente ignorancia, cuando puedo aprtar con algo aporto... A veces meto la pata... Pero no es intencional, simplemente es el afan de querer abrazar el Mundo... El hacker.net puede tener un nuevo paradigma, pero para mí, es un sitio bien util, por que en los pocos días registardo, aprendí más de informatica que en varios años de paractica (digase de pasaje, de malas practicas).
Es una ley de la vida, todo cambia el tiempo todo en el mundo... es dialectico e irreversible.... Que te vayas bien...

Saludos...
303  Foros Generales / Foro Libre / LA ESENCIA HACKER en: 14 Enero 2012, 03:03 am
LA ESENCIA HACKER

¿Existe una esencia hacker? A lo largo de mi investigación me tope con diferentes criterios  sobre el concepto de “hacker” y parece que cualquier definición será siempre limitada y nunca llegará a un consenso definitivo, decía Stalin; “el consenso solo existe en los cementerios”. Entonces no es la intención de este texto conceptuar, a través de un análisis etimológico o mismo epistemológico (del griego episteme: ciencia) del termino. Encontramos en este sitio y en otros diversos manuales con diversas definiciones, a veces hasta divergentes del término. Para citar una de las definiciones, que a mi criterio es curiosa y con tintes de exageración es la dada por crash (no estoy seguro) en el CURSO DE HACKING PARA PRINCIPIANTES: “hacker  es una persona con intenso amor por algo, sean las computadoras, la escritura, la naturaleza o los deportes. Un hacker debido a que tiene ese amor, tiene también una curiosidad profunda sobre el tema en cuestión por ende trata de conseguir por cualquier medio las llaves de la información, que esconde algún sistema (…).La mayoría de los hackers que conocí coincide en que la diversión esta en DESARROLLAR y ENTENDER un sistema (DOS, UNIX, Macintosh, VMX, etc.) PRODUCIENDO finalmente HABILIDADES (lleva tiempo y es donde la mayoría se rinde) y HERRAMIENTAS (hacer programas para el trabajo tedioso. El mejor ejemplo es el SATAN "Sistem Administrator Tool For Analizin Network")  para vencer la seguridad de ese sistema (es la parte mas difícil pero NO SE RINDAN) y PENETRAR en el para aprender sus debilidades y hacer ahí dentro lo que se de la gana. En resumen: APRENDER + ADAPTAR = SUPERAR y luego Disfrutar”.
La intención de este pequeño texto es analizar sí existe una esencia hacker y cual es ella, espero que ustedes no lean el texto con perjuicios y preconceptos por el hecho de que yo no sea un hacker.  Seguiré cómo hilo conductor la sentencia lanzada por Eric Steven Raymond, en su más que conocido texto Cómo convertirse en hacker:
“Los mentalidad hacker no está confinada a esta cultura del software. Hay gente que aplica la actitud de hacker a otras cosas, como la electrónica o la música —de hecho, puedes encontrarla en los más altos niveles de cualquier ciencia o arte. Los hackers de software reconocen estos espíritus emparentados en otras partes y pueden llamarlos "hackers" también— y algunos sostienen que la naturaleza hacker es en realidad independiente del medio particular en el cual el hacker trabaja. (…) Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua”.
Lo que Eric Steven Raymond quiere decir es que, al menos en su concepto, el hacker trasciende las técnicas criptográficas, el dominio de los lenguajes de programación y técnicas para hacer intrusión en computadoras remotas a través de la WWW. Más allá de la técnica y de los medio tecnológicos, existe una esencia hacker. Eric afirma textualmente: “Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua”. AYUDA VOLUNTARIA MUTUA.
Según Carolyn P. Meinel, en su GUÍA DEL HACKING (mayormente) INOFENSIVO: “Hacking. La palabra evoca a diabólicos genios de los ordenadores conspirando la caída de la civilización mientras están sacando billones en fondos robados electrónicamente de cualquier banco.
Pero yo defino hacking como una aproximación divertida y aventurada a los ordenadores. Los hackers no siguen el guión marcado. Nosotros bromeamos y probamos cosas extrañas, y cuando tropezamos con algo realmente entretenido, se lo contamos a nuestros amigos. Algunos de nosotros puede que seamos tramposos o retorcidos, pero más normalmente somos buenos chicos, o al menos inofensivos. Además, el hacking es sorprendentemente fácil” En otra versión del mismo curso en otra pagina web, Carolyn dice los siguiente: “De lo que estamos hablando es de hacking como un ejercicio saludable, una enseñanza no reglada que puede prepararos para un trabajo bien pagado. De hecho, muchos administradores de redes y sistemas, informáticos y expertos en seguridad informática aprendieron su profesión sin que los cursos universitarios fueran su principal fuente de conocimientos, recurriendo a la cultura hacker. Y os sorprenderíais al descubrir que últimamente Internet es protegida no por agencias de seguridad ni grandes corporaciones, sino por una red mundial de... sí, hackers”.
.Según Carlos Tori, en su libro Haking Etico: “Un hacker puede ser bueno o malo al igual que un abogado, un médico, un profesor o el oficio que fuera.”
En un post no tan reciente que tenía el titulo, “HACKER BUENO ES HACKER MUERTO”, no me acuerdo el autor, pero solamente por esto le lloverían criticas y ofensas duras de TROLLS calificando el texto, independiente de su contexto y dialéctica interna de redacción. Y el autor era el primero en indignarse en el texto. Obviamente el autor cometió un error, pero la cadena siguió en un impulso magnético… Hasta que aparecieron defensores del autor, después los mismos que lo criticaron, disminuyeron sus ataques feroces, pero sin volver atrás en lo que dijeron. ¿Será esta la esencia hacker? Creo que no. Y con esto no quiero ofender a nadie, ni desprestigiar a nadie, pero hay algunas actitudes que son incoherentes, exacerbadas. El hacker.net es el mejor sitio sobre el tema en habla hispana y punto final. La actitud de algunos jamás disminuirá la fantástica esencia hacker de esta página web.
Aparte de las definiciones, por que quien se define, se limita, les pregunto: ¿Cuál es la esencia hacker? Busquémosla…

 NOTA IMPORTANTE: No soy, no fui y no quiero ser un HACKER. Pero me identifico plenamente con esta cultura y creo tener la esencia hacker dentro de mí, pues está acorde con mis postulados filosóficos e ideológicos, principalmente el Software libre y las directrices ideológicas de la vieja escuela hacker. Hay un largo camino de informaciones por recoger, doy un paso a la vez…

304  Foros Generales / Foro Libre / ¿Existe un ranking de Hackers por país? en: 14 Enero 2012, 03:01 am
¿Existe un ranking de Hackers por país?
Amigos,
Bueno, antes que nada, quería decirles que sí busqué en google, el paso inicial sobre mis dudas es ir a google, se las respuestas no me satisfacen, recojo al foro, por que sé que aquí las obtendré.
Estaba buscando en google sí existe en ranking de hackers a nivel mundial, o sea, cuales son los países con mayor cantidad de hackers en el mundo, pero no encontré.
A mucho tiempo leí en una conceptuada revista Argentina de computación, no me acuerdo el nombre, así que no debe ser tan conceptuada, lo que me acuerdo es que fue en 1998 ó 1999, pero la revista me llegó en manos el 2001, la nota en la revista decía que a cada 10 hackers en el mundo, 8 son brasileños… (¿Brasil tiene 80% de los hackers del mundo?).
Ahora encontré que los tres países con más hackers en el Mundo son Brasil, Rusia y China. Pero el concepto que los artículos tienen sobre el termino hacker, infelizmente, se trata de crímenes informáticos. Según los artículos que leí en google, los países que lideran el ranking de crímenes informáticos son Brasil (con phising, y todo relativo a robo de entidades financieras), China (con robo de datos para espionaje industrial) y Rusia (con todo tipo de aplicativos para scriptkiddies, herramientas para iniciación al hacking, scripts, etc). Pero a parte de esto, google no me ayudó mucho.
¿Alguien puede aportar con algún tipo de información general sobre esto?
Desde ya, se los agradezco.
Saludos desde Bolivia.
305  Sistemas Operativos / Windows / Ayuda con celular chino como módem en: 14 Enero 2012, 02:56 am
AYUDA CON CELULAR CHINO CÓMO MODEM
¡Hola Mundo!
Bueno, estoy sin internet en mí casa. Lo que pasa es que había configurado mí celular Sony Ericsson z520i, cómo modem a través del PC Suite de la marca. Ahora estoy sin celular, por ende sin modem y obviamente sin internet. Me conseguí un celular chino y me compre un cd con un pack de aplicativos, juegos, libros, mp3 y videos 3gp, programas PC suites de varios modelos (incluyendo para celulares chinos), la cosa es que el supuesto PC Suite para Chinos no funcionó.  
¿Alguien sabe cómo puedo transformar mi celular chino en un módem? Otra cosa, me pregunto, y es una pregunta llena de ignorancia: ¿Es posible hackear desde un celular? NOTA: No estoy preguntando cómo se hace esto, ni qué “herramienta” descargar.
Desde ya agradezco posibles respuestas,
Saludos desde Bolivia.
306  Sistemas Operativos / Windows / Ayuda con procesos de windows en: 14 Enero 2012, 02:53 am
Mi compu siempre arranca con 32 procesos (no me da tiempo de subir la captura de pantalla), y tengo entendido que muchos son innecesarios. Probé deshabilitar unos, y me quedo más rápido. No entiendo por qué svchost.exe parece unas 8 veces…. (Tengo entendido que este es el proceso que hace funcionar el pen drive, no sé si es cierto, pero saco mi unidad USB, y aún quedan este mismo proceso replicado ocho veces…).
A veces meto la pata y cuando termino un proceso Windows se reinicia, parece un cuadro de  dialogo con una X roja y un  cronómetro: “Windows se reiniciará en tantos segundos…” (después aprendí que para abortar el reinicio, hay que ir rápido a la Shell de comando de Windows y escribir el comando shutdown –a). Otras veces quedó mucho más rápido, por que termine algunos de los procesos innecesarios, junto con los necesarios (por ejemplo, Windows estaba más rápido, pero  cuando quería reproducir un video, este no tenía audio, y yo ni deshabilité el proceso de soundmax).
La consulta que quiero hacer es,  de estos procesos listados abajo, tal como me aparecen en el administrador de tareas, cuales yo podría deshabilitar sin miedo alguno (sí bien que en se tratando de windows, todo miedo es poco, ya que es un OS anti-usuario, PERO LO NECESITO ahora pues mi UBUNTU está desactualizado e disfuncional momentáneamente).
Taskmgr.exe (sé que este es el administrador de tareas)
Wuauclt.exe (¿?)
Alg.exe (¿?)
KMservice.exe (¿?)
GROOVE.EXE (¿Por qué todo en mayúsculas?)
Srvany.exe
Svchost.exe (¿USB? PERO NO TENGO USB CONECTADO…)
Svchost.exe (¿POR QUÉ SE REPITE?)
Scardsvr.exe
Spoolsv.exe
MSOSYNC.EXE (¿¿¿Mayúsculas de nuevo???)
Ctfmon.exe
AvastUI.exe (Mí  antivirus)
Explorer.exe (explorador de Windows, no de internet)
AvastSvc.exe (¿¿algo del antivirus??)
Svchost.exe (es el mismo proceso replicado de arriba, y se repite 5 veces más abajo, Santa macarena, ¿Qué es esto?)
Svchost.exe
Svchost.exe
Svchost.exe
Svchost.exe
Svchost.exe
Svchost.exe
Isass.exe
Services.exe
Winlogon.exe
Csrss.exe
Smss.exe
SMAagent.exe (controlador de sonido soundmax)
System
Proceso inactivo del sistema  SYSTEM (¿EN MAYUCULAS?)

Espero que ustedes sean comprensibles conmigo, sé que la mayoría de los procesos podría buscar en google, pero estoy sin internet en casa, y no sé cuando tendré de vuelta.  Y mí plata para el cibercafé es muy corta, para economizar dinero, escribo esto en la compu de mi casa en el editor de texto, lo guardo en mi unidad USB, y con Ctrl + E, Ctrl + C y Ctrl + V, lo posteo en el foro. De ninguna manera es flojera de buscar en google. En verdad ando muy corto de $$$. Me gustaría que llevasen esto en consideración, por favor.

Desde ya agradezco las posibles respuestas,
Saludos desde Bolivia.

307  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con notepad en: 14 Enero 2012, 02:49 am
¡Hola mundo! Descargué varios manuales de C#, pues quiero aprender a programar, creo qué mismo llegando a los 30 años, nunca es tarde para empezar en esto. Lo que pasa, es que no paso de la primera lección, hace unos 5 días (por ahí ustedes irá percibir que me falta este ingrediente llamado genialidad, que puedo hacer, nací con una ración a menos de cerebro, ejeje). Descargué el programa Notepad++ 4.9.2 para utilizar en Windows XP, ya que mi Ubuntu esta desactualizado, y el programa funciona muy bien, dígase de pasaje, quien no funciona muy bien soy yo. Escribo los códigos en el Notepad++, pero no puedo ver el resultado del script. Voy a la barra de herramienta, en el Menú Lenguaje, selecciono C#, escribo el código, lo salvo como ejemplo. exe, y no me sale nada. ¿Con que extensión y/ó extensiones puedo salvar el script? Recuerden que estoy empezando en el mundo de la programación, son mis primeros pasos, ó dígitos… Busqué en google, pero no obtuve resultados satisfactorios. Leí algo sobre los compiladores para ejecutar el código fuente. ¿Mismo con Notepad++ necesito de un compilador tipo Dev-C++? ¿Dónde puedo descargarlo con la confianza que irá funcionar? También, NECESITO urgentemente un MANUAL Y/Ó TUTORIAL sobre el Notepad++, que no sea en inglés, por favor, es que no domino la lengua de Shakespeare, y para traducirlo con algún software TRANSLATOR, a parte de que sale sin formato adecuado, me dará doble trabajo, afectando mí posible productividad en el aprendizaje. No es mí intensión ser un gran programador, ni dominar totalmente el lenguaje, pero al menos quiero aprender a leerlo, a escribir algo de código, y estaré satisfecho intelectualmente conmigo mismo.  Desde ya, los agradezco muchísimo.
Saludos desde Bolivia.
308  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Porque los ordenadores..... en: 14 Enero 2012, 02:42 am
Pero de que hablas ?. Esos años en los que se decían esas cosas ya ha pasado hace tiempo. Ya no existe tal monopolio. Hoy en día si quieres un ordenador sin SO o con otro que no sea Windows, vas a una tienda, te le pides por piezas y que te le monten y les dices que no te incluyan el Windows.


Se es así, ¿Por que más de 80% de los ordenadores del mundo tienen Windows instalado, y esto es un dato actual, sí bien que windows viene bajando en porcentaje de usuarios, pero en cantidades mínimas.... Pero bien, sí tu lo dices... En mí opinión, mi opinion particular prefiero softwere libre ( y escribí livre por que soy bilingue, hablo castellano y portugues, y a veces, cometo estas fallas... windows comete un monton, y sus su usuarios siguen satisfechos ;).  No quiero crear polémica en este asunto, así que me retiro...

Saludos desde Bolivia.
309  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Porque los ordenadores..... en: 14 Enero 2012, 02:04 am
¿No entiendo por qué la etiqueta de "fanboy"?

¿Acaso no es evidente que Windows es un monopolio que tiene acuerdos comerciales con las mayores empresas de hardware del mundo (IBM, INTEL)? O esto es simples alucinación de mí parte.... Una empresa para constituirse, tiene que acumular capital, y hace esto vendiendo sus productos, con calidad dudosa... ¿ö miento que los producto de microsoft tienen calidad dudosa y dan más problemas que uno de softwaere livre.... No soy un expert, pero el softwere livre es el futuro de la humanidad, pues, no hay futuro con softwere propietario.... Pero bien, Bill Gates está feliz por sus defensores... Hay miles en los foros...

310  Sistemas Operativos / Windows / Re: Pantallazo azul en: 14 Enero 2012, 01:46 am
No ví link ninguno... Ramdomize me imposibilitó de verla.. jejeje...

Si el problema es solo con una pagina, pues, no la habras más.... Listo... jejeje... Puede ser mil cosas, pero creo que es virus...

Saludos...
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines