elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: Hacking desde Debian 7 en: 23 Febrero 2014, 18:28 pm
Buena configuracion!

Solo agregaria emacs


Saludos!
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Mejor sistema para servidor LAMP? en: 8 Julio 2013, 00:27 am
Awesome como entorno o como gestor de xfce?
Como gestor de xfce, entiendo que awesome es menos consumidor de recursos que Xfwm4
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Mejor sistema para servidor LAMP? en: 7 Julio 2013, 05:21 am
Me gustaría tener entorno gráfico para algunas aplicaciones así que por tema de ser poco pesado le metería xfce, a cualquiera de los anteriores a menos que me recomendéis otro.

Por lo que se xfce es bastante mas ligero que kde, aunque si lo que buscas es mejorar la performance te recomiendo awesome

¿Cual es mejor y por qué?

Yo me inclinaria por Debian, es una distro que con los recursos de hardware que mencionaste va a correr sin problemas, y es lo mas usado en servidores que he visto.


Saludos!
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ya esta disponible Fedora 19! en: 6 Julio 2013, 23:49 pm

Para comentar las novedades destacadas que trae Schrödinger’s Cat, tal es el nombre en clave de Fedora 19, nos apoyamos en lo publicado por Phoronix, donde hacen un breve repaso con lo mejor, siempre en opinión de su autor.

Así, Fedora 19 mejora especialmente el instalador Anaconda, cuya renovación se estrenó en Fedora 18, pero no iba todo lo fino que debería (hay quien dice directamente que fue un desastre total). Parece que este asunto quedará solucionado.

Otros cambios incluyen a las imágenes de Fedora para la nube de Amazon, que ahora son “ciudadanos de primera clase” (cada vez que leo ese término comienzo a temblar); GCC 4.8, nueva versión del compilador que promete mejoras a diferentes niveles; o RPM 4.11, nueva versión del gestor de paquetes que también mejora en rendimiento y en la detección de conflictos con los paquetes.

Otras cosas que ya sabíamos de Fedora 19 es el soporte para impresión y modelado en 3D, el reemplazo completo de MySQL por MariaDB, o que vendrá con GNOME 3.8, KDE 4.10, MATE 1.6, Xfce 4.10, LXDE..

Como decimos, se espera que la versión final de Fedora 19 se presente la semana que viene, el día 2 de julio para se exactos, así que hasta entonces solo queda esperar y reflexionar. ¿Estará vivo el gato? ¿Se habrá levantado definitivamente la distro de su último tropezón, ese que hizo que Alan Cox la proclamase como “la peor distro de Red Hat que he visto jamás”? Lo sabremos en breve.


Fuente de la nota

Curioso nombre que le pusieron


Notas de la version
Descargar!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: programar tareas en crontab[ub12.04) en: 3 Julio 2013, 22:57 pm
Buenas!

hola gente, estoy tratando de programar un par de tareas crontab. se me rompio el despertador y necesito crear una tarea en crontab para que abra una web, cree la tarea pero hoy no lo ejecuto, osea (me quede dormido) algo salio mal, asi tengo en el crontab:

osea lo que quise hacer es que de lunes a viernes a las 06:00 hrs inicie esa web, no se donde le pifie.

En este lo unico raro que veo es el 0 antes del 6, si lo probas tipo asi?
Código:
0 6 * * 1-5 x-www-browser http://www.vorterix.com/

tambien tengo otra tarea, que necesito que corrar cada 45 minutos, todos los dias, de las 20:00 hasta 08:00 del otro dia, tengo:
Código:
*/45 20-8 * * 1-5 /usr/local/bin/flexget --cron

este ultimo */45 * * * funciona bien pero al ponerle 20-8 y el 1-5, ya no lo ejecuta...

Para que corra todos los dias, me parece que el 1-5 tiene que er un *
Código:
*/45 20-8 * * * /usr/local/bin/flexget --cron


Saludos!
6  Programación / PHP / Re: Redireccionar script dentro de un cronjob en: 18 Junio 2013, 00:30 am
Podrias probar con cUrl

Código
  1. <?php
  2.  
  3. $ch = curl_init("http://www.example.com/");
  4. $fp = fopen("example_homepage.txt", "w");
  5.  
  6. curl_setopt($ch, CURLOPT_FILE, $fp);
  7. curl_setopt($ch, CURLOPT_HEADER, 0);
  8.  
  9. curl_exec($ch);
  10. fclose($fp);
  11. ?>
  12.  


Otro metodo que conozco es mediante allow_url_fopen que la tenes que avilitar en el php.ini


Código
  1. print file_get_contents('http://localhost/tu_sccript');
  2.  


Saludos!
7  Programación / PHP / Re: php session en: 18 Junio 2013, 00:24 am
Para utilizar las variables de session, primero tenes que arrancar la sesion.
Código
  1. /* Empezamos la sesión */
  2. /* Creamos la sesión */
  3. $_SESSION['username'] = $_POST['username'];
  4. /* Si no hay una sesión creada, redireccionar al index. */
  5. if(empty($_SESSION['username'])) { // Recuerda usar corchetes.
  6. header('Location: index.html');
  7. } // Recuerda usar corchetes
  8. ?>
  9.  
Fuente


Saludos!
8  Programación / PHP / Re: PHP en: 18 Junio 2013, 00:18 am
Que tal los FAQs del foro?
este
o
este

Saludos!
9  Programación / Programación General / Re: Modificar un programa en: 23 Mayo 2011, 19:26 pm
Hay un programita que se llama ResourceHacker....
Con eso, o un editor hexadecimal, podes cambiar algunas cosas...


Saludos!
10  Programación / Programación General / Re: Leiedo Sistemas Operativos Andrew... en: 12 Mayo 2011, 15:32 pm
Justo de eso hablaba el otro día con mis compañeros de laburo, ellos están estudiando carreras afines a la computación, Lic en Informática y Lic en Sistemas Informáticos, y me decían, "si queres aprender a programar, no hagas una carrera, porque una carrera no es solo programar, no te enseñan como hacer las cosas, te enseñan en teoría como deben ser, y vos te tenes que romper la cabeza pensando como hacerlo".

Con respecto a la salida laboral, es como te decía pucheto, lo mas importante es poder demostrar que sabes, yo no tengo ningún curso echo, ni ningun titulo, pero sin embargo estoy trabajando de programador.



Saludos!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines