elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34
271  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Alguien sabe como realizar el envío de paquetes a un móvil en: 20 Octubre 2005, 10:55 am
A ver, alguien conoce una aplicación ObexFTP q funcione por linea de comandos?? Aunq teniendo el interfaz gráfico, no sé pq quieres hacerlo por consola...
272  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Especificaciones bluetooth en: 18 Octubre 2005, 12:22 pm
Lo primero, decirte q te mires las normas @ http://foro.elhacker.net/index.php/topic,83987.msg388148.html#msg388148 y q como vea q este hilo no huele a seguridad Bluetooth lo cierro en un plis.

Sobre "comprártelo", supongo q te refieres a un USB Bluetooth,no? O vas a comprar el standard en sí??

Si quieres conectar el móvil con el pc para hacer de modem y transferir archivos, cómprate un adaptador bluetooth usb en cualquier tienda. No te preocupes por las versiones del standard q todas las versiones anteriores serán compatibles si no están obsoletas.
273  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Dudas con los comandos AT en: 14 Octubre 2005, 01:43 am
Tendrá activado el bloque básico y el de gestión de sms. Pero nada te hace indicar q pueda o no tener el bloque de gestión de la agenda implementado. Es cuestión de probar.

Salu2
274  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Dudas con los comandos AT en: 27 Septiembre 2005, 16:12 pm
Bueno, sobre el tratamiento de SMS hay un pequeño asunto q todavía no logro solucionar: los memory storages. Que yo sepa, hay dos zonas de memoria donde se pueden almacenar los mensajes: tarjeta SIM y memoria del terminal. Supongo q cada teléfono hace uso de cada memoria según le convenga o esté configurado...

Pongamos de ejemplo el Nokia 6820:
- Los SMS recibidos tanto leídos y no leídos se almacenan en la memoria de la tarjeta SIM. Es posible acceder a estos SMS con los comandos: AT+CMGL="REC UNREAD" y AT+CMGL="REC READ" respectivamente.
- Los SMS escritos desde el propio teléfono y enviados deben almacenarse en la memoria del Terminal (en concreto, en un menú llamado "Elementos enviados"). No puedo acceder a ellos con AT+CMGL="STO SENT".
- Los SMS escritos desde el propio teléfono y no enviados, al ser guardados para posterior envío, se almacenan en un menú llamado "Archivo". Supongo q eso también forma parte de la memoria del Terminal, ya que no puedo acceder a ellos con AT+CMGL="STO UNSENT"
Sin embargo, si escribimos un SMS con el comando AT+CMGW, luego podemos acceder a este mismo con AT+CMGL="STO UNSENT", por lo q supongo q debe almacenarlos en la tarjeta SIM.

Más o menos he llegado a la conclusión de q los comandos AT+CMGR y AT+CMGL permiten acceder a los mensajes almacenados en tarjeta SIM. Ahora bien, existe un comando AT+CPMS q aún no he podido testear y q supuestamente permite seleccionar la "memoria de almacenamiento para mensajes por defecto" (ME, SM o MT). Puede q jugando con ese comando se pueda acceder a los SMS almacenados en la memoria del Terminal.

Los errores +CMS están documentados en el documento AT_Command_Set_For_Nokia_GSM_Products y algunos códigos de error están relacionados con el acceso a la memoria de almacenamiento para leer los SMS, debe ser ese tu caso. Si el comando AT+CMGR te devuelve ERROR, es por un error de implementación del comando o del acceso a la memoria de SMSs. Si el comando no estuviera incluído en el juego de comandos AT te devovería ERROR: el comando no es valido, o algo por el estilo.

Ya sabes como funciona esto, prueba y error... así q a seguir probando :)

Salu2
275  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Dudas con los comandos AT en: 26 Septiembre 2005, 16:33 pm
Algunas consideraciones sobre los comandos AT.

Estos son intrínsecos al terminal GSM y no al canal de comunicación. Esto quiere decir q los mismos comandos q funcionan a través de Infrarrojos funcionan a través de Bluetooth. Sin embargo, es posible q para poder ejecutarlos a través del canal de Bluetooth sea necesaria una autenticación (q los dispositivos estén emparejados, por ejemplo). Sin embargo, una vez realizada la autenticación, la ejecución de comandos AT tiene las misma limitaciones q si fueran enviados por Infrarrojos.

Sobre la implementación de comados AT en el terminal GSM, yo distingo 3 bloques:
1) Comandos AT sobre Información general (marca, modelo, nivel de batería, nivel de cobertura, IMEI, desvío de llamadas, llamadas de voz, etc.)
2) Comandos AT para la gestión de la agenda de contactos (leer, escribir, eliminar, etc.)
3) Comandos AT para la gestion de SMS (listar, leer, escribir, enviar, eliminar, etc.)

Todos los teléfonos móviles implementan los comandos AT soportados en forma de bloques. Es decir, deciden incorporar el soporte de ciertos bloques.
Por ejemplo,
- Nokia 6230 soporta los 3 bloques.
- Nokia 6820 soporta el bloque de Información general y el de gestión de SMS, pero no el de gestión de la agenda.
- Nokia 6610i soporta el bloque de Información general y el de gestión de la agenda, pero no el de gestión de SMS.
- Nokia Symbian Series (NGage, por ejemplo) soporta únicamente el bloque de Información general.

Esto de la compatibilidad de bloques, supongo q dependerá del sistema operativo q incorpore el móvil. Por ejemplo, Symbian realiza un tratamiento de los SMS cuya arquitectura impide su gestión con comandos AT.

Prueba con los comandos sencillos para leer un contacto de la agenda o ver un sms (AT+CMGF=1;+CMGR=1). Si te da error, lo más problable es q tu móvil no incorpore el bloque determinado, ya me entiendes.

Salu2
276  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: comunicacion con mi telefono (pocket) en: 20 Septiembre 2005, 00:06 am
has habilitado esos servicios en el teléfono? igual no están habilitados por defecto y por eso no se muestran al escanearlo...
277  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Introducing the Car Whisperer (ataque Bluetooth) en: 19 Septiembre 2005, 16:55 pm
Sólo sé q en Japón los móviles no incorporan Bluetooth porque resulta más rápido intercambiar contenidos a través de Internet, ya q disponen de una conexión de 4MB/s.

Sobre Bluetooth en los coches: El nuevo Ford Focus permite controlar por voz y con Bluetooth el sistema de audio, cargador de cd, climatizador y teléfono. Supongo q lo próximo serán las ventanillas, puede q luces...
278  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Dudas en: 9 Septiembre 2005, 14:17 pm
Tienes razón, estudiaremos las dos alternativas.

Gracias por la advertencia.
279  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Práctica 1 - Acceder a agendas, borrarlas, hacer llamadas sin permiso, etc... en: 7 Septiembre 2005, 22:17 pm
Oye JEC, ese video no lo conocía yo. Es del Defcon group in the 530. Me ha gustado mucho y si no te importa lo subiremos a la sección de Downloads de la página de Bluehack.

Sobre lo q estás haciendo estos días, si avanzas en algo y nos quieres contar, aquí estamos... :)

Salu2 y gracias por el video.
280  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: bluedebugging << pillar y mandar SMS desde el movil de otra persona>>>> en: 7 Septiembre 2005, 22:07 pm
Spiderhacker:

1) Como dice Firos, los comandos AT para SMS aún no los hemos hecho públicos por su peligro potencial. Aún así, dentro de un tiempo será inevitable publicarlos...

2) Si con lo de Java te refieres a la aplicación de Bluebug llamada Blooover y q corre en teléfonos móviles J2ME, tienes q averiguar si tu móvil (motorola v550) incorpora tecnología J2ME con soporte MIDP 2.0 y API JSR-82. En caso de q no sea así, siento decirte q la aplicación no funcionará correctamente en tu móvil.

Xavierote: No se si te servirá pero algunas PDAs pueden utilizar el PocketPutty a modo de terminal telnet. Prueba con el PuTTY for Symbian OS @ http://s2putty.sourceforge.net/. Supuestamente, sólo necesitarías establecer un enlace Bluetooth con el servicio de puerto serie del teléfono a atacar, conocer el puerto COM q utiliza el móvil atacante para ese enlace y enviar comandos AT a través de ese puerto COM con ayuda del terminal. Si logras algo, coméntanos...  ;)

Salu2
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines