elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ubuntu se congela al conectar proyector en: 4 Diciembre 2013, 08:57 am
Buenas tardes, a la comunidad.

Tengo instalado ubuntu 13.10 y constantemente necesito trabajar con la laptop conectada a un proyector.

el problema que presento es que si enciendo la laptop y conecto un proyector, ubuntu se congela completamente y no responde a nada, por lo que me obliga a apagarla desde el boton físico de la computadora.

En cambio si conecto primero el proyector, y luego enciendo la computadora todo funciona bien. Pero si desconecto el proyector cuando ubuntu se está ejecutando, nuevamente la computadora se vuelve a congelar.

Por lo que en resumen podría decir que: para usar el proyector, debo conectarlo antes de encender la laptop, y de igual manera cuando deseo desconectar el proyector debo apagar primero la laptop porque sino se congela ubuntu.

Estos son los datos de mi PC:
Graphics Card: intel GMA4500
OS:Kubuntu 13.10
Modelo pc: Sony Vaio VGN NS220TH
2  Comunicaciones / Redes / Por cuanto tiempo se guarda el caché de un servidor proxy Squid en: 9 Octubre 2013, 10:15 am
1.-) Por cuanto tiempo se guarda el caché de un servidor proxy Squid?

Recien instalé squid3 en ubuntu 13.04 para una práctica de la universidad y me gustaría saber como puedo cambiar el tiempo de "vida" del caché.


2.-) Tambien me gustaría saber como le hago para ver el caché que tiene almacenado squid, ya que por lo que veo viene cifrado en /var/spool/squid/


3.-) Puego poner una pagina echa por mi en la carpeta /var/spool/squid para que la puedan ver los demás como si estuveiera almacenada en el caché nativo de squid.???

GRACIAS POR SU ATENCION.-
 
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / nfs server en: 5 Septiembre 2013, 09:01 am
Hola que tal..

Estoy configurando un servidor NFS

ya logré compartir un directorio del servidor a los clientes mediante el archivo Exports.

ahora quiero restringir el acceso al servidor a cierto cliente usando el archivo hosts.deny y hosts.allow pero no acepta la configuracion que le ponga.

he añadido en el archivo hosts.deny lo siguiente:

portmap : ALL
nfs : ALL
nlockmgr : ALL
mountd : ALL

y en el archivo hosts.allow lo dejé vacio ( como viene por default ).

reinicio el servidor y los clientes se pueden seguir conectando al servidor al servidor sin problema.
es como si no estuviera tomando la configuracion del archivo hosts.deny

alguien sabe porque pasa ésto?


DATOS DE MI EQUIPO.
sony vaio
OS: ubuntu 12.04
Entorno de Escritorio: Gnome

4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Barras de progreso en KDE en: 25 Marzo 2013, 19:15 pm
Te refieres a esto:



A mi siempre me a salido asi, y si quieres que te diga la verdad no recuerdo haber tenido que configurar nada para ello. Te diré que por si acaso hagas clic en el triangulito del tray, despues clic con el derecho en el icono de las notificaciones y elecciones 'preferencias de notificaciones', alli desmarca esa casilla de 'transferencias de archivos y otros trabajos' y marca la casilla de 'ocultar automaticamaente'.
Saludos...

Songoku


ok.. lo probaré y le cuento que sucede.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Barras de progreso en KDE en: 21 Marzo 2013, 10:49 am
me preguntaba si es posible que al copiar un archivo por ejemplo de 2 GB a un directorio me mostrara una barra de progreso como las de windows en una ventana por separado, porque en KDE siempre que copio algo me lo muestra como POP-UP ( ventana emergente ) en el notificador.

algo como esto quisiera tener:

6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sonidos de Sistema para KDE en: 1 Enero 2013, 03:49 am
Cuando abres una carpeta, cierras una ventana, o cierras sesion se reproduce algun sonido. Alguien sabe de algun sitio donde pueda descargar algun pack de éstos sonidos??? uso: Kbuntu 12.10, he modificadp algunos de la carpeta de /usr/share/sounds
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cómo rastrear una computadora robada en: 31 Diciembre 2012, 08:38 am
Muchas gracias! Pues justamente mi pregunta es cómo obtener el historial de conexión de skype... ya busqué en las configuraciones, privacidad, etc. etc. y no me aparece nada... no sé como obtener las direcciones ip desde las cuales han entrado a mi cuenta de skype, por favor si alguien tiene alguna idea o sugerencia  :huh:

para averiguar la IP de donde se conecta la persona que inicie sesión en tu SKYPE no es como "dar click derecho/ Obtener IP". Se puede obtener de muchas maneras la IP de donde se conecta el ladron, pero me temo que ningún método es relativamente fácil.
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cómo rastrear una computadora robada en: 27 Diciembre 2012, 04:48 am
Hola,
Les escribo porque me llamó la atención la discusión sobre un tema anterior que es parecido a mi caso.
Me robaron el ordenador/computadora y al parecer iniciaron sesión con mi cuenta de skype que se abre automáticamente. Quisiera saber si puedo obtener el historial de conexiones de skype y a partir de las ip rastrear desde dónde se ha conectado esta persona que tiene mi computadora... Por favor, cualquier información me sería de mucha ayuda! Necesito recuperarla pues tengo información muy valiosa  :-[

puede iniciar por averiguar la IP de donde proviene la conexion de SKYPE donde han iniciado, después puedes ver si google maps te arroja un poco de informacion acerca de la ubicacion. averigua el provedor de internet que tiene el delincuente, si es Telmex te puedo ayudar a investigarlo atravéz de su direccion IP y muy probablemente hasta podamos dar con su ubicacion donde factura el servicio.
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Me ayudan con la descarga de un archivo-? por favor no pesa mucho en: 27 Diciembre 2012, 04:44 am
Hola, en lugar de poner el enlace para la descarga, pon el nombre exacto de lo que quieres bajar, y miraremos si se puede bajar de otara forma.


Salu2.



El nombre del libro que ando buscano es: "Asp.net y vb.net – aprendizaje con aplicaciones reales"     

ese es el nombre completo del libro, le de mucha vuelta aversi habia un enlace a otro servidor de descarga pero solo encontré FileMates


10  Foros Generales / Dudas Generales / Me ayudan con la descarga de un archivo-? por favor no pesa mucho en: 27 Diciembre 2012, 01:35 am
Hola que tal... estoy tratando de bajar un Libro de Programacion de ASP.NET pero el servidor es de FileMates y me pide ser premium para poder descargarlo, estuve buscando en google algunos usuarios supuestamente premium pero no pude dar con uno válido.

Si alguno de ustedes me puede echar la mano pasando el archivo a otro servidor como mediafire le agradecería mucho.

link: http://filemates.com/ic5n9ut1f5dh/PDF_904558167504.rar
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines