elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Java / Re: Cliente/servidor en ubuntu server 8.10 en: 5 Marzo 2009, 20:46 pm
hola que tal tengo una duda estoy programando un cliente/servidor en java el cual el cliente le pide un archivo al servidor y el servidor  le manda el archivo al cliente la cosa es que cuando corro el programa en windows si jala todo bien y cuando lo corro en ubuntu server 8.10 no jala me dice que la conexion no se puede hacer o a veces cuando si se conecta me manda una exepcion y no manda el archivo alguna persona sabra por que pasa esto gracias

debes tener mucho cuidado con las matusculas y minusculas porque en linux si cuantan y bastante, las rutas raiz tambien cambian, intenta programar en ubuntu y nos envias el error.
2  Programación / Java / Re: Como hago un p2p en Java??????? en: 5 Marzo 2009, 20:31 pm
Hola a todos, necesito que alguien me diga como hacer un download p2p con java, y si hay libros o todo tipo de documentacion que me oriente, gracias.


 primero te recomiendo que investigues la arquitectura p2p, cada aplicacion es un cliente y un servidor a la vez, es decir que tienes que usar sockets
3  Programación / Java / Re: que archivos copiar de un proyecto con eclipse en: 5 Marzo 2009, 20:01 pm
Buenas tengo un problema he mirado por el google pero no encuentro tengo una página web en jsp lo he hecho con el ecplise y ahora al subirla al servidor(Apache tomcat) no se que archivos copiar, tengo clases en un package luego un jar para la BD si alguien sabe donde poner las clases els servlets,....

Gracias

debes exportar tu proyecto como un archivo WAR.
luego "desplegar" tu proyecto en tomcat, lo puedes hacer con la pagina de administracion de tomcat.
suerte
4  Programación / Java / Re: Arreglo Dinamico con Objetos :S en: 5 Marzo 2009, 19:53 pm
Buenas, me gustaria saber si hay alguna manera de crear un arreglo Dinamico que contenga objetos :S


Necesito ingresar Objetos a un arreglo, el problema que el numero no es un numero fijo sino va aumentando o disminullendo segun sea quien use la aplicacion...

existe alguna forma??

Trate con ArrayList pero al parecer no acepta objetos... :S


Agradeceria una pronta aguida... :D

cuando tengas que hacer un arreglo y no sabes cual va a ser el tamaño o es variable, debes usar vectores. admiten objetos.
5  Programación / Java / Re: Socket Java en: 5 Marzo 2009, 19:45 pm
Estoy haciendo un programa que implementa las clases Socket y ServerSocket de Java.net.
En la parte del cliente tengo una sección del programa para ingresar usuario y password y conectarse al servidor. El socket se conecta, hace el chequeo contra una tabla y permite el ingreso o no. Luego de esto (que lo hace bien) necesito que el socket siga conectado para seguir intercambiando informacion con el servidor.
Mi pregunta es como puedo hacer para crear una sola instancia del socket en la clase del cliente, y que de esa forma se quede conectada esa instancia mientras este abierta la aplicacion?

Si no se me entendio nada, pero alguien sabe de sockets, me gustaria intercambiar algunas ideas por msn o mail.
MSN = juanvillegas_77@hotm...com
Mail = juanvillegas@bvconline.com.ar


pues usa el patron singleton, se usa para crear una solo instancia de una clase y generalmente lo usan para administrar las conexiones y otras cositas.

el servidor debe estar siempre escuchando y solo cerrar la conexion cuando el usuario y el password no es correcto,

en el cliente tambien debes permitir el cierre de la conexion por parte del usuario, practicamente es un chat lo que estas haciendo.

6  Programación / Java / Re: [Duda] Eclipse + J2SE + Tomcat en: 5 Marzo 2009, 19:36 pm
Pues fijate, el Tomcat lo ejecuto desde el mismo plugin en eclipse, pero no encuentro manera de ejecutar las paginas y los servlets alli mismo ya que cuando voy a run no me aparece nada, pero el proyecto si me lo crea a excepcion del archivo web.xml, tambien no me aparece algo como new servlet, sino que me toca darle en new class, y con respecto a como lo estoy ejecutando, es manual usando firefox  ;D

para crear un servlet debes estar en la perspectiva web, dandole a "others" en perspectives debe aparecer, si te salen errores debes actualizar, si no aparece la perspectiva debes actualizar los paquetes WDT.

luego ya adentro de la perspectiva debes fijarte si en window-preferences aparece la opecion "server" alli se agrega el tomcat.



para probar el servet "ola mundo"o cualquiera debes arrastrarlo a el servidor tomcat adentro de la pestaña servers, luego fijarte que este en stoppet y correr el servlet, si no aparece la pagina adentro del eclipse en una nueva pestaña, puedes invocar la pagina desde tu navegador http://localhost:8080/proyectojsp/paginajsp

pues cuando trabajas con servlets se compila exportando el proyecto como un archivo WAR, este war se despliega en el tomcat manualmente o mejor con la pagina de administracion que viene con tomcat.

no veo nesecidad de instalar ningun plugin. todo viene desde el update.

7  Programación / Java / Re: Problemita con el jcreator!! =( en: 5 Marzo 2009, 19:21 pm
ayudenme pleasee diganme como corrigo el error!!!

pues te dice que el jcreator no puede encontrar el JDK en la ruta C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_02\bin\javac.exe

debes darle a jcreator la verdadera ruta en donde esta el archivo javac.exe, pero yo tambien uso eclipse y no conozco el jcreator
suerte
8  Programación / Java / Re: Camara WEB en Java?? en: 5 Marzo 2009, 19:17 pm
Espero esto te sea de ayuda.

http://www.lcc.uma.es/~pinilla/TutorialJMF/Reproduccion.htm

Y yo por ahi hice un codigo tendria q buscarlo.

Vaya si tienes un codigo y puedes compartirlo seria de gran guia, pues a la final yo no necesito capturar una imagen sino mandar video en tiempo real a traves de un servlet...

De verdad te agradeceria si consigues ese codigo y lo compartes...

Saludos... y gracias...

para mandar a traves de un servlet no se como podrias hacerlo, pero estos ejemplos son para mandar y recibir video en tiempo real a traves de una red lan

obviamente debes tener el JMF instalado en cliente y servidor. compilar sus respectivas aplicaciones respectivamente.

http://java.sun.com/javase/technologies/desktop/media/jmf/2.1.1/solutions/


saludos
9  Programación / Java / Re: Duda sobre Ejecuctable de Java *.jar en: 5 Marzo 2009, 19:06 pm
muchas gracias me sirvio de mucho jeje, se nota que soy novato =)
pues lo que hago yo es agregar al MANIFEST del jarA la ruta relativa donde esta el jarB, de esa forma puedo invocar una instancia del jarB (o cualquier metodo publico que este alli) desde el jarA.

10  Programación / Java / Re: ¿Donde poner mysql-connector-java? en: 5 Marzo 2009, 19:00 pm
Gracias por tu ayuda Ragnarok si precisamente habia leido algunas cosas sobre eso del classpath pero la verdad no lo he entendido y en mi primer comentario respecto al tema lo comente, voy a seguir leyendo e intentar hacerlo así,  pero si me pudieras explicar con un poco mas de detalles te lo agradeceria saludos!!!
pues yo trabajo en eclipse, y pongo como tu dices el mysql conector en una carpeta "lib" esa carpeta lib es momentanea y solo para trabajar adentro del IDE(eclipse en mi caso)

en tu caso usas jgrasp, puedes agregar el jar con jgrasp buscando las propiedades de tu proyecto y agregando la ruta donde esta, si gustas la pones adentro de tu proyecto y si no normal, igual trabaja..  lo importante es que tu proyecto ENCUENTRE las librerias del mysqlconnector.jar

un TIP:

a la hora de compilar la aplicacion el mysqlconector.jar no queda adentro del jar generado, es decir "un jar adentro de otro jar" como es lo mas probable.
 
puedes crear una carpeta externa llamada lib y poner el mysql conector alli, luego editar el archivo MANIFEST de tu aplicacion que has compilado y agregar la ruta del mysqlconector.jar alli

generalmente una ruta relativa, /lib/mysqlconector.jar (y no olvides de agregar un salto de linea al MANIFEST para que lea tu agregacion).

te digo esto ultimo porque cuando compiles despues te vas a dar un chasco y te saldra una excepcion que no encuentra las librerias de mysqlconector.

suerte
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines