elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación Visual Basic / Re: No me conecta a base de datos Mysql en red lan (Ayuda) en: 26 Enero 2009, 21:43 pm
Que tal disculpe por las molestias que les estoy causando. mi problema es que me puedo conecta a una base de datos de mysql en red lan ya e buscado ayuda en google pero no lo e logrado hacer este es la conexión que estoy usando

miServer = "192.168.1.15"   
miUser = "root"
miPass = "******"
MidB = "prueva"

Db.Open "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
                      & "SERVER=" & miServer & ";" _
                      & "DATABASE=" & MidB & ";" _
                      & "UID=" & miUser & ";" _
                      & "PWD=" & miPass & ";" _
                      & "OPTION=" & 1 + 2 + 8 + 32 + 2048 + 16384

ya tengo instalado MySQL ODBC 3.51 y ya e probado otras conexiones que e encontrado el algunos sitios pero igual no me funciona
de antemano gracias por la ayuda




 primero instalate en el servidor el mysqlGUItools, trata de conectarte desde el "Mysql administrator" ,
si estas en red lan en otra maquina le debes dar la ip de la maquina servidor 192.168.1.15"
si estas en el servidor le das "localhost"
en los dos casos decirle que base de datos vas a abrir preferencialmente, puedes poner "mysql" "test" las que vengan por defecto o la que hayas creado tu.
si puedes conectarte solamente desde el servidor y no puedes salir hacia afuera es decir EN RED LAN, intenta hacer ping al servidor a ver si se ven una con otra en ambas maquinas.
ya deberias haber hecho NAT y redireccionado en el switch las peticiones externas por el puerto 3306 hacia la el servidor 192.168.1.15.
ya deberias haber editado el archivo de configuracion,
en linux es  etc/mysql/my.conf COMENTANDO (con #)  la linea bind-adress = 127.0.0.1 porque por defecto mysql se instala solo permitiendo conexiones locales.

deberias haberle desde el Mysql administrator agregarle un host "anyhost" @% al usuario que quieres usar de preferencia un usuario nuevo que no sea root y asignarle privilegios de acuerdo a tu criterio.

feliz navidad  jojojo ;)
 
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines