elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 54
11  Foros Generales / Foro Libre / ¿Como logramos la atencion de los alumnos en clase? en: 31 Mayo 2022, 23:52 pm
De la unica forma de cambiar los pensamientos es la reestructuracion cognitiva,  el problema es que eso se debe de hacer en etornos aislados, y de forma masiva estan  sobre comunicados en grupos de whatsup, por tanto que el pone el nivel mas bajo, pone el nivel del resto, todo esto se debe a un ambiente toxico, por tanto, hay que hacerles saber del entorno en que encuentren despertando el interes por la critica de la decadente sociedad en la que viven para que entiendan que son manipulados por la dinamica de una sociedad enferma, y no les influyan los pensamientos, por tanto sea efectiva una reestructuracion cognitiva, es decir, ante todo, hay que poner de contraste los errores del sistema para que ellos, aprendan a diferenciarlos, y una vez criticos con el, puedan apreciar o saber diferenciar, a no ser manipulados, sino estar en guardia ante  cualquier mala influencia, desde ese momento, ellos mismos ya se crean naturalmente la barrera de aislamiento, para que no les afecte el mundo exterior y la reestructuracion cognitiva se de sin ningun tipo de influencia externa que la dañe , por otro lado al despertarles el lado critico, aprenden y saben valorar ciertos factores, lo cual es indispensable para  la participiacion ciudadana y mejorarla en el caso de una aplicacion en la sociedad como hombre organizacion .

La reestructuración cognitiva es un procedimiento técnico por el cual las personas aprenden a cambiar algunas maneras de pensar distorsionadas que conducen a malestar emocional y frustración.

La piedra angular de la reestructuración cognitiva son los pensamientos automáticos, un tipo de ideas que las personas tenemos involuntariamente en muchas situaciones de nuestras vidas.

Justamente, estos pensamientos se llaman automáticos porque no hacemos ningún esfuerzo para que se presenten, simplemente, ellos aparecen. Por ejemplo, Silvia, quien padece de ansiedad severa, se encontraba en su casa esperando la llegada de su hijo mayor cuando sonó el teléfono. Silvia pensó: "tuvo un accidente". Inmediatamente sintió mucho miedo, su corazón latía rápidamente y una desagradable sensación de opresión recorría su estómago. Cuando levantó el teléfono, se encontró con que se trataba de una amiga que sólo llamaba para saludarla.

Es dificil plantar cara a las modas cuando se es un niño, al estar influenciado por el resto, pasaria a ser algo raro o extraño, y este es un comportamiento castigado que margina y priva de relaciones sociales. ¿Por tanto como motivamos y hacemos atractivo los pensamientos o acciones que no estan sujetas algo habitual en nuestra sociedad?

Cada vez salen mas niños los mayores, distraidos por la tecnologia del entretenimiento que los aparta de toda responsabilidad, cuando la teconologia a pasado de ser necesaria a un mero entretenimiento.

12  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Dudas ¿Es COBOL el lenguaje mas seguro? en: 31 Mayo 2022, 23:47 pm
Gracias por esta aclaracion, muy buena por cierto.
13  Seguridad Informática / Seguridad / Dudas ¿Es COBOL el lenguaje mas seguro? en: 29 Mayo 2022, 20:28 pm
“Los programas COBOL son inmensamente complejos, el tamaño de sus módulos tiene 600 líneas de código. Mientras que el tamaño de un módulo Java tiene 30 líneas de código”.

¿Es mas seguro y mas eficiente? ¿por eso lo usan los bancos?

¿porque es inmensamente complejo?, ¿porque es complejo? si es de antigua creación?

No se a que se refiere con el tamaño de sus modulos
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: 1492 La Conquista Del Paraíso 1992 en Español Completa. en: 29 Mayo 2022, 17:19 pm
Vangelis es junto con Kitaro ,uno de los mejores compositores de sintetizadores y buscadores de sonidos, Alpha es una cancion. earth born es de kitaro, estudiando la vida y la tierra para sacar esos sonidos. Muy rollo natural japones https://www.youtube.com/watch?v=GWggDMDhwIA
15  Foros Generales / Foro Libre / El timo a los extranjeros en Palma de mallorca, los arrendatarios de la UIB en: 29 Mayo 2022, 14:56 pm
 Realizando una valoración y conociendo los detalles que se me olvidaron mencionar cuando estuve viendo la casa para decidir vivir en ella pagando un alquiler de 400€, sin gastos de luz, agua o butano. Voy a exponer lo mas grave, dado que he olvidado lo anterior comentado, que eran a grandes rasgos aspectos insignificantes al desconocer el propietario de la vivienda.

El propietario de la vivienda tiene a una persona de confianza trabajando directa o indirectamente con los servicios de captación internacional de estudiantes extranjeros, donde mediante plataforma web acceden, y la persona de dicho servicio, que al tener relación con el propietario, les manda los estudiantes a su casa.

He apreciado irregularidades en la forma: a la hora de mostrar acceder el estudiante a la vivienda, el propietario no muestra el contrato, no les facilita el numero de cuenta bancaria para realizar el ingreso de deposito o fianza y el pago del mes presente ,obligándolos a pagar en efectivo al no haber alternativa posible de medio de pago.

He apreciado que la botella de butano es subida y repuesta por el propietario sin precinto en la boca de conexión, llevándose la botella vacía, se ha comprobado mediante balanza de peso, que la botella nueva ya esta usada por el peso inferior estándar de una nueva.

Se ha comprobado que el habitáculo de la botella de butano no tiene respiradero y el tubo de goma que suministra gas desde la botella al cuadro de fogones de la cocina esta caducado desde Marzo de 2012, se deduce que, al ser un habitáculo cerrado, con puerta cerrada para poder sacar la botella, debe tener legalmente para poder pasar la inspección un respiradero, y como no tiene, no cumple la normativa, por tanto no pasa inspección y la goma no se sustituye ni revisan el resto de partes de la instalación.

Las enormes concentraciones de metano que se acumulan en el cuarto de baño son producidas por el mal cerramiento de una antigua cequia o poceta/registro de recogida de aguas fecales del bloque del edificio que conecta con el alcantarillado, subiendo los vapores desde el suelo por la falsa pared trasera, y se acumulan en el cerramiento del techo traslucido donde se haya el termo. Por ello hay instalado un extractor de aire en techo de la pared del cuarto de baño, que se conecta sin tener un patrón lógico, ni protección para apagarlo, ya que desconectando todos los interruptores magnetotérmicos del cuadro de protección y mando de la vivienda, al igual que desconectando el ICP, no se logra apagar el funcionamiento del ventilador funcionando durante horas por la noche cuando nadie usa el cuarto de baño.

Las concentraciones de metano no son mitigadas por este extractor de aire ya que salen por una placa abierta de madera del falso techo ubicada justo encima de la entrada de dicho cuarto de baño a la izquierda quedando encima del váter, esta concentración provoca por las experiencias vividas, mareos y nauseas insoportables cuando, necesitas cerrar la puerta del cuarto de baño para ducharte o cagar, siendo tareas que requieren mas tiempo comparada con otras.

Las condiciones de habitabilidad no son posibles, los inquilinos que hay tanto en el piso de arriba como abajo de la vivienda, generan gran ruido en esta casa que tiene suelo de poco grosor al ser una casa antigua de vigas de madera, las paredes y ventanas antiguas sin reformar, no aíslan acústicamente, generando los vehículos y transportistas a altas horas de la noche y madrugada todo tipo de percusión con los diferentes aparatos al reponer stock en las tiendas de enfrente, de hecho, por el diseño de la propia via, las ondas acústicas no pueden escapar al haber cerramientos a lo largo de la via, las ondas rebotan en los edificios recorriendo y disipando del ruido a lo largo de la via.

Se desprenden trozos de carbon del humero chocando con la talla de madera de la cocina donde se haya el extractor de humos de los fogones.

No enseña facturas de consumos energéticos ni justificación alguna para el pago de recibos, que solo son mostrados en su ordenador sin dar copia para al alquilado, comprobando que la imagen digital ha sido guardada en formato .png porque realiza capturas de pantalla, cuando la misma imagen a sido deteriorada al guardarla varias veces en jpg, dado que cada vez que esta es guardada se aplica un factor de compresión por el Sistema operativo, haciendo ilegible la manipulación de recibos.

Por tanto al no tener copia, no se puede verificar la autenticidad de los mismos.

Las cantidades reflejadas en los recibos son enormes en periodos bimensuales, estoy hablando por ejemplo, que en 1 mes y un 60% de otro , hay recibos de 411€, cuando los receptores de la vivienda son un horno, un termo, luces de bajo consumo y una lavadora, un extractor de humos para cocinar, y no usamos el aire acondicionado.

La vivienda en esos periodos no ha sido usada al 100%, dado que se van de viaje sin ocuparla en temporadas.

La forma de querer cobrar en efectivo los gastos es bastante simple, te avisa por whatsapp a las 10 de la noche del día anterior para citarte el día siguiente por la mañana de un viernes, y el día siguiente, cuando le cuestionas el recibo, te monta una escenificación de que no puede soportar los gastos, que necesita que le pague ya, y se niega a darte la factura. Acto seguido se pone nervioso y entra en un bucle, creando una irrealidad de que no puede soportar mas los gastos de todos, cuando te avisa el día anterior de los gastos generados hasta el 1 abril por mi parte, desde el 25 de Noviembre unos 300€, aunque en realidad empezara a disfrutarla a mediados de diciembre.

Sorprendentemente no habla ni de gastos del agua ni de los gastos de alcantarillado o reciclado ni de butano.

A partir de ahí me entero de que los dos alquilados restantes que comparten la vivienda conmigo, han pagado 300€ cada uno, cuando están disfrutando del alquiler desde febrero, algo sorprendente, puesto que reflejan gastos desde Febrero hasta Abril. Siendo entre los tres unos 900€ encuentro la conducta de la forma siguiente.

El propietario tiene un contacto en la Universidad para darle la oportunidad de aprovecharse de la inocencia de jóvenes extranjeros que no conocen el sistema de pagos.

Estas acciones perjudican seriamente a la imagen de la Universidad y a Palma de Mallorca, puesto que pondré en el conocimiento de estos a los alquilados y a la policía local, lo hechos irregulares.

En cuanto a mi, es mas complejo, de palabra el propietario quedó que me podía quedar un mes mas en la casa a cambio de que se la cuidara, puesto que manifestaba mis diferencias con los 2 alquilados por la falta de respeto que suponía no asumir la responsabilidad de la limpieza grupalmente de las zonas comunes de la vivienda, teniendo que comprame mis propios cubiertos y cucharas y ponerlos dentro de mi habitación, dado que no había la mas mínima colaboración en ese sentido. Y teniendo que evitar desgracias por la irresponsabilidad de estos en ciertas tareas, como dejarse el gas encendido mientras fumaba desde la ventana. Etc etc, lo que me dijo el propietario es que me podía quedar.

Pero hoy día, necesito el testimonio de estas 2 personas, y han mostrado interés cuando han sabido cosas que no sabían de mi, estos a su vez sorprendidos o no tan sorprendidos, puesto que ya mostraban reticencia al pagar gastos, de los cuales piensan que son muy elevados, han decidido colaborar.

El propietario dice haber estado presente en la obra de ciertas partes de la vivienda, como en la elaboración del falso techo o el cerramiento, puesto que como conocedor de las instalaciones de frio y calor, ha elaborado esa parte y la instalaciones de contadores de agua que no ha dejado claro, pero que tampoco le pedí explicaciones sobre ello.

Dice su inconsistente versión, que en la vivienda se cuenta el agua por un sistema de reparto salomónico de un contador general que tiene la acometida del bloque de 3 pisos, y que el reparto se hace a través de un sistema que gestiona EMAYA entre los contadores de cada vivienda, cuando yo mismo, le he preguntado si la vivienda tiene o no contador, no me lo ha dejado claro del todo, pero si me ha dicho que lo instaló el.

El estado visible exterior de la conexión eléctrica de la acometida, esta realizada con regletas de empalme ampliamente usadas para conectar conductores en cajas de interior, quedando al descubierto las partes activas conductoras.

En el interior del edificio del bloque en planta baja, se observa una supuesta caja general de protección a la izquierda, digo supuesta , porque no protege, dado que no hay fusibles para proteger el tramo de conductores desde donde viene la energía con la conexión de conductores que sale, todos ellos via subterránea (entiendo que son Lineas Generales de Alimentación en Baja Tensión dada la gran sección del conductor). Luego hay un armario blanco metálico con cerradura al que no puedo tener acceso visual, dado que las puertas del armario son opacas.

Para acabar y, hablando por mi, y dada la picardía que tiene este propietario, su inocencia se acabó el mismo día de ese viernes que me amenazo con cogerme del deposito de la fianza para asumir los supuestos gastos, por tanto y por ello, no le voy a pagar el mes de junio del que por cierto no hay contrato, puesto que, como he dicho, se me permitió un mes mas por las razones que he expresado anteriormente, y no voy a pagar, porque desconfío del propietario, puesto que soy previsor en que la conducta no va ha cambiar “tirándose al agua “ con tales gastos, ahora deberá manipular una factura ( de lo contrario deberá modificarla, y eso demostraría que el recibo es falso), por tanto, como yo se que es falso el valor de 300€ en el periodo que he estado, no le pagare junio, que se lo coja de la fianza, que son 400€, y le pagare los 300€ de gastos a finales de junio por transferencia bancaria.

De hecho, llevamos desde el miercoles 25 de mayo de 2022 sin gas butano, y como hoy es domingo 29 y no lo trae, es una forma de presionar para ceder a su chantaje de pago de gastos injustificados, voy a tener que irme a la gasolinera a pie a cambiar la botella, y ya nos ocuparemos nosotros, así puede ir quitando el butano del recibo adulterado.

Ya que ha resultado ser un absoluto miserable, que tiene la solvencia económica y respetable profesor con tres hijas, de querer mas ganar mas dinero estafando a jóvenes extranjeros intentando meterme a mi en la misma dinámica.

No obstante su personalidad refleja un resentimiento de victima con el resto que le rodea, sobre el posicionamiento económico superior respecto al suyo, pero por otro lado el trato de su personalidad es afable y compasivo, entendiendo como escenificación, a la hora de generar un clima de irrealidad antinatural en su personalidad inducido por el cónyuge o similar, dada su personalidad creo que es inducido no el autor intelectual de la estafa. Aunque si es cierto, que la dinámica a principios de la elaboración del contrato ya traía una serie de irregularidades en su comportamiento que tuve que asumir dado al escasez de oferta en el Municipio de Palma.

Comparando de forma genérica el comportamiento de ciertos establecimientos gobernados por propietarios de palma de mallorca, da igual al piso que vayas, siendo un piso compartido por tres personas, el precio de entrada mensual es lo de menos, donde te la clavan es en la bebida, da igual lo que pidas, pero en efectivo.

Esta es la imagen que proyectamos de España, propietarios que no justifican gastos, los crean como si fueran autónomos en su propia estafa, al manipular los recibos, lo que estan haciendo es dejar constancia justamente de lo que no pueden reclamar, una equiparación salarial con los extranjeros que tienen un mayor poder adquisitivo, y la propia invasion de la isla que provoca el libre mercado, por tanto, dentro de su irracionalidad , hay racionalidad y saben que como no pueden justificar el gasto por facturas para cobrar mas de acuerdo a su nivel adquisitivo comparado con el nuestro, acaban manipulando recibos, para intentar compensar dentro de su conciencia algo que es ilegal y no esta regulado.

EL precio del alquiler vs ley de la oferta y la demanda, un libre mercado, no se puede regular, entonces dejaria de ser libre, esto provoca, la eliminacion de la patria de un Estado, que ha sido comprado por comercios y extranjeros de mayor poder adquisitivo, a cambio de la dignidad de los gobernantes, comprada por la miseria de quien tiene el poder ejecutivo sin poder economico.

El precio del alquiler, sometido a los flujos racionales de malos pensamientos que provocan los gobernantes con su miseria, trasladandolas a los arrendatarios, que perfeccionan con el tiempo que les da la experiencia, una red en la UIB.

Y ahora, añado una cosa que no tiene nada que ver con lo anterior.

Las universidades tienen, la autonomia de crear o destruir puestos de trabajo y asignan retribuciones a personal que ni siquiera se encuentra trabajando porque son amigos del rector, y tambien dan mucho dinero a chiringitos internos de personas que justifican como actos culturales.

Las autonomias necesitan ser alimentadas con ideología autóctona para respaldar su existencia, pero han demostrado tener una mala gestion de fondos publicos al tener la autonomia de distribuirlos, por tanto, habria que ver como de implicados estan los cargos que designan organos directivos de centros educativos para desviar los fondos, puesto que cada escalafon jerarquico se pierde el dinero que deberia ir directamente a los alumnos, y no a reparar despachos ejecutivos por pertenecer a conselleria de educación.
16  Programación / Ingeniería Inversa / Re: xdbg y software de canon en: 25 Mayo 2022, 21:51 pm
He desarmado el escaner, he desconectado electricamente el cabezal las tres alimentaciones a la placa y vulto a conectarlo y armarlo y sigue igual.
Lleva un encoder incremental otra de alimentacion que va la placa y al cabezal y otra al display de botones.
17  Programación / Ingeniería Inversa / xdbg y software de canon en: 22 Mayo 2022, 01:16 am
Hace tiempo me compre un escaner lide 200, pero dejo de funcionar saliendo un codigo de error 2,156,33, mecanicamente estaba en buen estado, porque el carril se movía hacia el final cada vez que se conectaba el puerto USB, quedandose indefinidamente en esa posicion, hasta que volvias a desconectar y volver a conectar, y este volvia a su posicion de origen y volvia a quedarse en el extremo derecho. Dicho de otra manera, esto es lo que me pasa https://www.youtube.com/watch?v=zdQ4aIStj30

Asi que como estaba en garantia me lo cambiaron gratis por el Lide 400, y este me ha pasado lo mismo, lo fuerte de este asunto es que solo lo he usado 15 dias, y sale el mismo error de que el USB no esta conectado. Bueno, analizando por encima encima y con experiencia con impresoras MG5570, dentro llevan un chip contador, que inutiliza el controlador haciendo creer al puerto com USB que no esta conectado, saleidno posteriormente ese mensaje de error.

Lo fuerte de este asunto es que en internet nadie a puesto nada sobre este error tan comun, y lo minimo que salen a decir es que se desconecte y se vuelva a conectar el USB, a mi no me funciona por lo menos.

Asi que una vez observados los ejecutables que estan SETEVENT.exe y, solo cuando habres el programa de IJ Scan utility, llamado el ejecutable scanutility.exe, he visto que este puede ser el causante, aunque en realidad tambien puede ser el driver, es el mismo que tienen para toda la gama lide , un driver desde el 2017, una verguenza para lo que es Canon.

Inicié el xdbg32, y abri el ejecutable scanutility.exe con el escaner conectado, solo va con el xdbg32 con el de 64 no.

Y ejecute linea por linea del codigo hasta que me salio a ventana de error code :2,156,33

Esto es lo que encontre en el log del debuger, de momento los registros de memoria donde lee o escribe las librerias dll, pero no me queda claro que ven mis ojos.

Proceso iniciado: 00400000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SCANUTILITY.exe
  "C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SCANUTILITY.exe"
  argv[0]: C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SCANUTILITY.exe
¡Punto de interrupción en 00527E22 (Punto de entrada) establecido!
DLL cargada: 774A0000 C:\Windows\SysWOW64\ntdll.dll
DLL cargada: 76260000 C:\Windows\SysWOW64\kernel32.dll
DLL cargada: 75FC0000 C:\Windows\SysWOW64\KernelBase.dll
DLL cargada: 76800000 C:\Windows\SysWOW64\setupapi.dll
DLL cargada: 765E0000 C:\Windows\SysWOW64\msvcrt.dll
DLL cargada: 75F00000 C:\Windows\SysWOW64\cfgmgr32.dll
DLL cargada: 75820000 C:\Windows\SysWOW64\ucrtbase.dll
DLL cargada: 76420000 C:\Windows\SysWOW64\rpcrt4.dll
DLL cargada: 765C0000 C:\Windows\SysWOW64\bcrypt.dll
DLL cargada: 75FB0000 C:\Windows\SysWOW64\psapi.dll
DLL cargada: 754E0000 C:\Windows\SysWOW64\user32.dll
DLL cargada: 761E0000 C:\Windows\SysWOW64\win32u.dll
DLL cargada: 757F0000 C:\Windows\SysWOW64\gdi32.dll
DLL cargada: 75400000 C:\Windows\SysWOW64\gdi32full.dll
DLL cargada: 75760000 C:\Windows\SysWOW64\msvcp_win.dll
DLL cargada: 76540000 C:\Windows\SysWOW64\advapi32.dll
DLL cargada: 76350000 C:\Windows\SysWOW64\sechost.dll
DLL cargada: 75940000 C:\Windows\SysWOW64\shell32.dll
DLL cargada: 763D0000 C:\Windows\SysWOW64\shlwapi.dll
DLL cargada: 76C40000 C:\Windows\SysWOW64\ole32.dll
DLL cargada: 76FC0000 C:\Windows\SysWOW64\combase.dll
Hilo BFC creado, Punto de entrada en: ntdll.774D58E0
DLL cargada: 76F20000 C:\Windows\SysWOW64\oleaut32.dll
DLL cargada: 75370000 C:\Windows\SysWOW64\imm32.dll
DLL cargada: 10000000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SUCMLIB.dll
DLL cargada: 73D70000 C:\Windows\SysWOW64\uxtheme.dll
DLL cargada: 74A80000 C:\Windows\SysWOW64\version.dll
Hilo 1E30 creado, Punto de entrada en: ntdll.774D58E0
DLL cargada: 73D60000 C:\Windows\SysWOW64\msimg32.dll
DLL cargada: 73CE0000 C:\Windows\SysWOW64\winspool.drv
DLL cargada: 734B0000 C:\Windows\WinSxS\x86_microsoft.windows.common-controls_6595b64144ccf1df_6.0.19041.1110_none_a8625c1886757984\comctl32.dll
DLL cargada: 70B60000 C:\Windows\SysWOW64\oleacc.dll
DLL cargada: 74C40000 C:\Windows\SysWOW64\winmm.dll
DLL cargada: 70360000 C:\Windows\WinSxS\x86_microsoft.windows.gdiplus_6595b64144ccf1df_1.1.19041.1706_none_d94bc52be10975a7\GdiPlus.dll
Alcanzado un breakpoint del sistema
Hilo 194C creado, Punto de entrada en: ntdll.774D58E0
Breakpoint INT3: "Punto de entrada" en <scanutility.EntryPoint> (00527E22)
Hilo 2020 creado, Punto de entrada en: ntdll.774D58E0
DLL cargada: 766A0000 C:\Windows\SysWOW64\crypt32.dll
DLL cargada: 02BA0000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SU_IMG.dll
DLL descargada: 02BA0000 su_img.dll
DLL cargada: 02BA0000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SU_IMG.dll
DLL cargada: 70B40000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\CNCLID34.dll
DLL descargada: 70B40000 cnclid34.dll
DLL cargada: 024F0000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SU_ESP.dll
DLL descargada: 024F0000 su_esp.dll
DLL cargada: 024F0000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SU_ESP.dll
DLL cargada: 74450000 C:\Windows\SysWOW64\kernel.appcore.dll
DLL cargada: 764E0000 C:\Windows\SysWOW64\bcryptprimitives.dll
DLL cargada: 70B30000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\ISE.dll
DLL cargada: 02530000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\UIC.dll
DLL descargada: 02530000 uic.dll
DLL cargada: 02530000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\UIC.dll
DLL cargada: 70350000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\CNHMCA.dll
DLL cargada: 77240000 C:\Windows\SysWOW64\SHCore.dll
DLL cargada: 03680000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SUALMLIB.dll
DLL descargada: 03680000 sualmlib.dll
DLL cargada: 03680000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\SUALMLIB.dll
DLL cargada: 036C0000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\IHE.dll
DLL descargada: 036C0000 ihe.dll
DLL cargada: 036C0000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\IHE.dll
DLL cargada: 74D60000 C:\Windows\SysWOW64\windows.storage.dll
DLL cargada: 74D30000 C:\Windows\SysWOW64\wldp.dll
DLL cargada: 03730000 C:\Windows\twain_32\SG20\CNQ1912D.ds
DLL descargada: 03730000 cnq1912d.ds
DLL cargada: 03730000 C:\Windows\twain_32\SG20\CNQ1912D.ds
DLL cargada: 70340000 C:\Windows\SysWOW64\CNHMCA.dll
DLL descargada: 70340000 cnhmca.dll
DLL cargada: 70340000 C:\Windows\SysWOW64\CNHMCA.dll
DLL descargada: 70340000 cnhmca.dll
DLL descargada: 03730000 cnq1912d.ds
DLL descargada: 036C0000 ihe.dll
DLL cargada: 75680000 C:\Windows\SysWOW64\msctf.dll
DLL cargada: 71080000 C:\Windows\SysWOW64\TextShaping.dll
DLL cargada: 71860000 C:\Windows\SysWOW64\TextInputFramework.dll
DLL cargada: 715E0000 C:\Windows\SysWOW64\CoreUIComponents.dll
DLL cargada: 71540000 C:\Windows\SysWOW64\CoreMessaging.dll
DLL cargada: 75F40000 C:\Windows\SysWOW64\ws2_32.dll
DLL cargada: 749F0000 C:\Windows\SysWOW64\ntmarta.dll
DLL cargada: 71460000 C:\Windows\SysWOW64\WinTypes.dll
DLL cargada: 04990000 C:\Windows\SysWOW64\WinTypes.dll
DLL descargada: 04990000 wintypes.dll
DLL cargada: 70D50000 C:\Windows\SysWOW64\WindowsCodecs.dll
Hilo 2358 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2358 terminado
Hilo 2868 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2868 terminado
Hilo 2FC8 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2FC8 terminado
Hilo 238C creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 238C terminado
Hilo 774 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 774 terminado
Hilo 9F4 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 9F4 terminado
Hilo 281C creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 281C terminado
Hilo 2DC4 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2DC4 terminado
EXCEPTION_DEBUG_INFO:
           dwFirstChance: 1
           ExceptionCode: 80000004 (EXCEPTION_SINGLE_STEP)
          ExceptionFlags: 00000000
        ExceptionAddress: 7551B7BE user32.7551B7BE
        NumberParameters: 0
Excepción alcanzada (lanzamiento inicial) en 7551B7BE (80000004, EXCEPTION_SINGLE_STEP)Breakpoint en 00420EC1 establecido
Breakpoint INT3 en scanutility.00420EC1 (00420EC1)
Hilo 2C70 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2C70 terminado
Hilo 2490 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2490 terminado
Hilo 2D10 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2D10 terminado
Hilo 249C creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 249C terminado
Hilo 2A24 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2A24 terminado
Hilo 15D8 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 15D8 terminado
Hilo 1F2C creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 1F2C terminado
Hilo 257C creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 257C terminado
Hilo 1ED4 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 1ED4 terminado
Hilo 2FF0 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2FF0 terminado
Hilo 2CC0 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2CC0 terminado
Hilo 2574 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 2574 terminado
Hilo 1B34 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 1B34 terminado
Hilo 1DD8 creado, Punto de entrada en: gdiplus.703D7810
Hilo 1DD8 terminado
DLL cargada: 036D0000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\IHE.dll
DLL descargada: 036D0000 ihe.dll
DLL cargada: 036D0000 C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Scan Utility\IHE.dll
DLL cargada: 049B0000 C:\Windows\twain_32\SG20\CNQ1912D.ds
DLL descargada: 049B0000 cnq1912d.ds
DLL cargada: 049B0000 C:\Windows\twain_32\SG20\CNQ1912D.ds
DLL cargada: 74A70000 C:\Windows\SysWOW64\CNHMCA.dll
DLL descargada: 74A70000 cnhmca.dll
DLL cargada: 049F0000 C:\Windows\twain_32\SG20\TPM.dll
DLL descargada: 049F0000 tpm.dll
DLL cargada: 049F0000 C:\Windows\twain_32\SG20\TPM.dll
DLL cargada: 052D0000 C:\Windows\twain_32\SG20\SCNDB.dll
DLL descargada: 052D0000 scndb.dll
DLL cargada: 052D0000 C:\Windows\twain_32\SG20\SCNDB.dll
DLL cargada: 054D0000 C:\Windows\twain_32\SG20\SCNUI.dll
DLL descargada: 054D0000 scnui.dll
DLL cargada: 054D0000 C:\Windows\twain_32\SG20\SCNUI.dll
DLL cargada: 74670000 C:\Windows\SysWOW64\mscms.dll
DLL cargada: 74640000 C:\Windows\SysWOW64\msvfw32.dll
DLL cargada: 74CD0000 C:\Windows\SysWOW64\userenv.dll
DLL cargada: 74A70000 C:\Windows\SysWOW64\coloradapterclient.dll
DLL cargada: 74880000 C:\Windows\twain_32\SG20\CNCLID34.dll
DLL descargada: 74880000 cnclid34.dll
DLL cargada: 04A80000 C:\Windows\twain_32\SG20\SG_ESP.dll
DLL descargada: 04A80000 sg_esp.dll
DLL cargada: 04A80000 C:\Windows\twain_32\SG20\SG_ESP.dll
DLL cargada: 057B0000 C:\Windows\twain_32\SG20\SG_IMG.dll
DLL descargada: 057B0000 sg_img.dll
DLL cargada: 057B0000 C:\Windows\twain_32\SG20\SG_IMG.dll
DLL cargada: 74930000 C:\Windows\SysWOW64\CNHMCA.dll
DLL descargada: 74930000 cnhmca.dll
DLL cargada: 053A0000 C:\Windows\twain_32\SG20\SCNIF.dll
DLL descargada: 053A0000 scnif.dll
DLL cargada: 053A0000 C:\Windows\twain_32\SG20\SCNIF.dll
DLL cargada: 09260000 C:\Windows\twain_32\SG20\SCNFLW.dll
DLL descargada: 09260000 scnflw.dll
DLL cargada: 09260000 C:\Windows\twain_32\SG20\SCNFLW.dll
Hilo 2B60 creado, Punto de entrada en: tpm.049F60DE
DLL cargada: 74600000 C:\Windows\SysWOW64\sti.dll
DLL cargada: 74A20000 C:\Windows\SysWOW64\profapi.dll
DLL cargada: 74170000 C:\Windows\SysWOW64\devobj.dll
DLL cargada: 772D0000 C:\Windows\SysWOW64\wintrust.dll
DLL cargada: 74460000 C:\Windows\SysWOW64\msasn1.dll
DLL descargada: 74600000 sti.dll
DLL cargada: 09AC0000 C:\Windows\SysWOW64\CNQ_EWL.dll
DLL descargada: 09AC0000 cnq_ewl.dll
DLL cargada: 09AC0000 C:\Windows\SysWOW64\CNQ_EWL.dll
DLL cargada: 74930000 C:\Windows\SysWOW64\CNHMCA.dll
DLL descargada: 74930000 cnhmca.dll
Hilo 2510 creado, Punto de entrada en: ihe.036DE6F0
Hilo 370 creado, Punto de entrada en: scnui.05681B6B
Hilo 2B60 terminado
Hilo 1DF8 creado, Punto de entrada en: tpm.049F60DE
Hilo 20D8 creado, Punto de entrada en: tpm.049F60DE
Hilo 293C creado, Punto de entrada en: scnif.053B4330
EXCEPTION_DEBUG_INFO:
           ExceptionCode: E06D7363 (CPP_EH_EXCEPTION)
          ExceptionFlags: 00000001
        ExceptionAddress: 760EC3A2 kernelbase.760EC3A2
        NumberParameters: 3
ExceptionInformation[00]: 19930520
ExceptionInformation[01]: 09F1FE30
ExceptionInformation[02]: 053C678C scnif.053C678C
Excepción alcanzada (lanzamiento inicial) en 760EC3A2 (E06D7363, CPP_EH_EXCEPTION)EXCEPTION_DEBUG_INFO:
ExceptionInformation[01]: 09F1FF20
Excepción alcanzada (lanzamiento inicial) en 760EC3A2 (E06D7363, CPP_EH_EXCEPTION)DLL cargada: 09FB0000 C:\Windows\twain_32\SG20\usip.dll
DLL descargada: 09FB0000 usip.dll
DLL cargada: 09FB0000 C:\Windows\twain_32\SG20\usip.dll
Hilo 293C terminado
EXCEPTION_DEBUG_INFO:
ExceptionInformation[01]: 0989FE90
Excepción alcanzada (lanzamiento inicial) en 760EC3A2 (E06D7363, CPP_EH_EXCEPTION)Hilo 1DF8 terminado
DLL descargada: 09FB0000 usip.dll
DLL cargada: 76EA0000 C:\Windows\SysWOW64\clbcatq.dll
Hilo 20D8 terminado
DLL cargada: 711B0000 C:\Windows\SysWOW64\duser.dll
Hilo 19D0 creado, Punto de entrada en: msvcrt.76646D60
DLL cargada: 74610000 C:\Windows\SysWOW64\xmllite.dll
DLL cargada: 74C10000 C:\Windows\SysWOW64\atlthunk.dll
DLL descargada: 74610000 xmllite.dll
EXCEPTION_DEBUG_INFO:
           ExceptionCode: C0000005 (EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION)
          ExceptionFlags: 00000000
        ExceptionAddress: 76284012 kernel32.76284012
        NumberParameters: 2
ExceptionInformation[00]: 00000001 Write
ExceptionInformation[01]: 8AC84F4D Inaccessible Address

Resumiendo no puede ejecutar mas codigo, no pude pasar de la linea nº 76284012

Justo ahí es donde me sale la ventana de error. Los drivers los he reinstalado muchas veces, antes de irme a un debujer vi el visor o registro de eventos, tambien a administrador de dispositivos, mire las controladoras, es decir, boton derecho y click en Este equipo, Administrar, administrador de dispositivos, controladoras de bus serie universal, CanoScan Lide 400 Null Driver 1 , tambien justo debajo hay otra que se llama igual pero al final pone 2. CanoScan Lide 400 Null Driver 1, entonces con boton derecho , en propiedades, en la pestaña de eventos, ver todos los eventos.

Y me sale el visor de eventos, siendo la secripcion del ultimo evento del dia 21 de mayo de 2022 :

Se configuró el dispositivo USB\VID_04A9&PID_1912&MI_01\6&2ae7b12e&0&0001.

Nombre del controlador: oem31.inf
GUID de clase: {36fc9e60-c465-11cf-8056-444553540000}
Fecha del controlador: 12/26/2017
Versión del controlador: 1.0.0.0
Proveedor del controlador: Canon
Sección del controlador: Canon_Install
Clasificación del controlador: 0xFF0001
Id. de dispositivo correspondiente: USB\VID_04A9&PID_1912&MI_01
Controladores superiores:
Dispositivo actualizado: false
Dispositivo principal: USB\VID_04A9&PID_1912\42AED8

Justo un evento antes, su descrición:

No se migró el dispositivo USB\VID_04A9&PID_1912&MI_01\6&2ae7b12e&0&0001 debido a una coincidencia parcial o ambigua.

Id. de última instancia del dispositivo: USB\VID_0951&PID_1665\1C6F654E59A2DDB40000012F
Ruta de acceso de la ubicación:
Rango de migración: 0xF000FFFFFFFFF132
Presente: false
Estado: 0xC0000719

La primera instalacion del controlador el 25 de abril de 2022

Se configuró el dispositivo USB\VID_04A9&PID_1912&MI_01\6&2ae7b12e&0&0001.

Nombre del controlador: oem59.inf
Fecha del controlador: 12/26/2017
Versión del controlador: 1.0.0.0
Proveedor del controlador: Canon
Sección del controlador: Canon_Install
Clasificación del controlador: 0xFF0001
Id. de dispositivo correspondiente: USB\VID_04A9&PID_1912&MI_01

Observaciones, oem59.inf es el nombre del controlador instalado el 25 de abril de 2022 y paso a llamarse oem31.inf a dia de hoy.

Luego , dentro de Administracion de equipos, en dispositivos de imagen aparece el propio dispositivo, porque antes era el controlador USB imagino.

En dispositivos de imagen , me he ido a propiedades y a visor de eventos.

El primer evento es

Se configuró el dispositivo USB\VID_04A9&PID_1912&MI_00\6&2ae7b12e&0&0000.

Nombre del controlador: null
GUID de clase: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
Fecha del controlador:
Versión del controlador:
Proveedor del controlador:
Sección del controlador:
Clasificación del controlador: 0x0
Id. de dispositivo correspondiente:
Dispositivo principal: USB\VID_04A9&PID_1912\42AED8

El segundo

La administración de controladores finalizó el proceso de agregar el servicio usbscan para el identificador de instancia de dispositivo USB\VID_04A9&PID_1912&MI_00\6&2AE7B12E&0&0000 con el siguiente estado: 0.

Creo que el xdbg o el ollydbg nada pueden hacer, porque me he enterado que la EPROM esta programada para que ya no haya comunicacion posible con el controlador, habria que hacer un programa especial para que lo pudiera identificar, o utilizar una maquina programadora de EPROM de canon para hacer que funcionara.

https://www.youtube.com/watch?v=bbEXBxpk6Z4

Voy a mirar los componentes , que estaran cifrados con un AES de 128 seguro, el datasheet de los chips, y como sean de marca canon me ire olvidando, pero he visto que ha veces , tienen una puerta de reflasheo, es decir, de reset por la patilla del chip, para poner el count a 0, pero es una eprom, porque si le quito la luz, no se reinicia, no entiendo mucho del tema,

Como es un tema electronico, he ido a preguntar a estos que reparan moviles de la tienda, pero dicen que solo trabajan moviles, bueno, seguro que les salen mas rentables trabajar con moviles porque debo de ser el unico rarito con problemas de escaner y no le salidria rentable.

Bueno entonces, en el caso de que con el xdbg se pudiera tendria que hacer un salto de rutina y parchearlo y guardar el exe para que se saltara un call o algo.

Otra cosa seria mirar en el controlador del driver TWAIN (ScanGear) que se basa en la especificación TWAIN V1.9 y requiere que el administrador de origen de datos se suministre con el sistema operativo. https://twain.org/specification/archive/twain-1-9/  que tambien me da mucho asco leer 552 paginas de un documento que no tiene indice de contenido.

Y otra, seria desmontar literalmente la placa electronica del escaner, puesto que no he encontrado informacion del datasheet , ni siquiera de la marca de los chips para saber la especificación, y saber que programadora EPROM, le puedo meter, o saber por que patilla se le puede reflashear o resetear el count que lleva ...,

Y ya no entro si lleva AES128bits,

Bueno ya me estoy chupando videos

https://www.youtube.com/watch?v=_IoFGXBBB-k
https://www.youtube.com/watch?v=uma-kpuTjls

Ahora que "pienso" tiene que haber un programa sniffer de trafico de datos entre el SO y el puerto com USB para perifericos para ver si el escaner envia algo para evitar la comunicacion con el controlador scangear de twain.

He utilizado wireshark

hay USB protocol URB_BULK out
Frame 40: 410 bytes on wire (3280 bits), 410 bytes captured (3280 bits) on interface \\.\USBPcap1, id 0
    Interface id: 0 (\\.\USBPcap1)
        Interface name: \\.\USBPcap1
        Interface description: USBPcap1
    Encapsulation type: USB packets with USBPcap header (152)
    Arrival Time: May 22, 2022 20:22:08.813616000 Hora de verano romance
    [Time shift for this packet: 0.000000000 seconds]
    Epoch Time: 1653243728.813616000 seconds
    [Time delta from previous captured frame: 0.000691000 seconds]
    [Time delta from previous displayed frame: 0.000691000 seconds]
    [Time since reference or first frame: 6.287005000 seconds]
    Frame Number: 40
    Frame Length: 410 bytes (3280 bits)
    Capture Length: 410 bytes (3280 bits)
    [Frame is marked: False]
    [Frame is ignored: False]
    [Protocols in frame: usb]

USB URB
    [Source: host]
    [Destination: 1.7.7]
    USBPcap pseudoheader length: 27
    IRP ID: 0xffffcf8661713950
    IRP USBD_STATUS: USBD_STATUS_SUCCESS (0x00000000)
    URB Function: URB_FUNCTION_BULK_OR_INTERRUPT_TRANSFER (0x0009)
    IRP information: 0x00, Direction: FDO -> PDO
        0000 000. = Reserved: 0x00
        .... ...0 = Direction: FDO -> PDO (0x0)
    URB bus id: 1
    Device address: 7
    Endpoint: 0x07, Direction: OUT
        0... .... = Direction: OUT (0)
        .... 0111 = Endpoint number: 7
    URB transfer type: URB_BULK (0x03)
    Packet Data Length: 383
    [Response in: 41]
    [bInterfaceClass: Vendor Specific (0xff)]

Leftover Capture Data: 3c3f786d6c2076657273696f6e3d22312e302220656e636f64696e673d227574662d3822…

Frame 43: 514 bytes on wire (4112 bits), 514 bytes captured (4112 bits) on interface \\.\USBPcap1, id 0
    Interface id: 0 (\\.\USBPcap1)
        Interface name: \\.\USBPcap1
        Interface description: USBPcap1
    Encapsulation type: USB packets with USBPcap header (152)
    Arrival Time: May 22, 2022 20:22:08.816301000 Hora de verano romance
    [Time shift for this packet: 0.000000000 seconds]
    Epoch Time: 1653243728.816301000 seconds
    [Time delta from previous captured frame: 0.002336000 seconds]
    [Time delta from previous displayed frame: 0.002336000 seconds]
    [Time since reference or first frame: 6.289690000 seconds]
    Frame Number: 43
    Frame Length: 514 bytes (4112 bits)
    Capture Length: 514 bytes (4112 bits)
    [Frame is marked: False]
    [Frame is ignored: False]
    [Protocols in frame: usb]

USB URB
    [Source: 1.7.8]
    [Destination: host]
    USBPcap pseudoheader length: 27
    IRP ID: 0xffffcf86616b9950
    IRP USBD_STATUS: USBD_STATUS_SUCCESS (0x00000000)
    URB Function: URB_FUNCTION_BULK_OR_INTERRUPT_TRANSFER (0x0009)
    IRP information: 0x01, Direction: PDO -> FDO
        0000 000. = Reserved: 0x00
        .... ...1 = Direction: PDO -> FDO (0x1)
    URB bus id: 1
    Device address: 7
    Endpoint: 0x88, Direction: IN
        1... .... = Direction: IN (1)
        .... 1000 = Endpoint number: 8
    URB transfer type: URB_BULK (0x03)
    Packet Data Length: 487
    [Request in: 42]
    [Time from request: 0.002336000 seconds]
    [bInterfaceClass: Vendor Specific (0xff)]

Leftover Capture Data: 3c3f786d6c2076657273696f6e3d22312e302220656e636f64696e673d227574662d3822…

que quiere decir esto:

http://www.canon.com/ns/cmd/2008/07/common/"xmlns:vcn="[url]http://www.canon.com/ns/cmd/2008/07/canon/">[/url]<ivec:contents><ivec:operation>VendorCmd</ivec:operation><ivec:paramsetservicetype="scan"><ivec:jobID><vcn:ijoperation>ModeShift</vcn:ijoperation><vcn:ijomode>1</vcn:ijmode></ivec:param_set></ivec:contents></cmd>

y otro del siguiente paquete

Leftover Capture Data: 060600000000000001000000000300000082ff000000007b

y me sale todo puntos es ascii

Este parece encontrar la solucion

https://www.youtube.com/watch?v=ZKm7LTXqWOU

Lo que hace, es simplemente, desconectar y conectar otra vez la placa, lo cual me induce a pensar que, debe haber un pila de continua alimentando un chip count, y el reseteo es precisamente el corte de alimentacion que tiene al desconectarla de la placa, porque no hace nada mas, la limpieza es algo que pudiera afectar, pero no es mi caso. y esta bien conectada.

Muy facil me parece a mi.
18  Foros Generales / Foro Libre / Que alguien me traduzca que liquido tiene esa jarra de cristal en el minuto 3:54:30 en: 21 Abril 2022, 22:10 pm
Divorcio de johny con amber

https://www.youtube.com/watch?v=L55YYYzAf2g&ab_channel=ElMundo
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 21 Abril 2022, 13:38 pm
Puedes indicar qué propaganda es esa?.
¿Y a qué censura te refieres de la OTAN?. Aquí cada cual ha respondido lo que ha querido, nadie a censurado a nadie ni ha venido 'la OTAN' a decirnos o borrarnos nada.
¿Quién dices que va ganando?. Parece que olvidas que la guerra de Putin es contra Ucrania. La OTAN no está en guerra contra nadie, de hecho estaba más que adormecida, desde hace años.
También podrías ilustrarnos cuales son esas operaciones de bandera falsa... pero con pruebas, lanzar acusaciones es algo que cualquiera puede hacer, basta apuntar con el dedo y decir 'ha sido ése'.

Te recuerdo que quien está enviando soldados a la muerte es Rusia, son los que les disparan, ellos solo tratan de defender su país de un invasor.

Ucrania hoy por hoy (o por ayer antes de empezar la invasión), no puede medirse militarmente con Rusia, eso lo saben todos, ellos mismos también. Ahora, un joven ruso dentro de un carro de combate, necesita cierto valor... el soldado ucraniano, no necesita valor. Cuando tus opciones son luchar o morir, no tienes motivos para el miedo ni el valor, haces lo que tienes que hacer, sin siquiera meditarlo. Si tiene uno que tirarse encima de un niño para que la metralla le alcance a él, salvando así la vida de un niño, lo hará, sabe que otro paisano suyo haría y hará lo mismo por su hijo.

Te informo (porque es algo a futuro), que de esta guerra, van a salir embrutecidos muchos soldaditos que obligados a matar cuando solo venían a hacer maniobras... los que vuelvan de regreso a casa (muchos, muchos menos de los que Putin esperaba y cuentan), son presas fáciles de convertirse en monstruos... su personalidad habrá quedado embrurtecida, trastocada al verse obligados a asesinar sin razón, sin motivación alguna más que la pu7@ orden recibida... entonces cuando vuelvan a casa, se pensarán si seguir ese camino de muerte, total, si ya mataron a x (pongamos decenas), por nada... por qué no hacerlo luego por dinero, al fin y al cabo para esa ocasión tendrán una motivación fuerte (que al llegar a casa les será negada, una recompensa económica, recuerda que fueron engañados cuando estaban haciendo su pu70 serv1c10 militar).
Sí, Rusia está crando como mínimo unos cientos de monstruos. Es de esperar que la gran mayoría pueda aceptar y redimirse con su pasado, pero siempre hay un pequeño porcentaje que anda el camino al revés... y va a más, siempre hay alguno que echará de menos matar por matar, porque ya probó y no le disgustó...
Qué...?. De qué y de quién se defienden?. dónde c0j0n3x dices que están siendo atacada la federación rusa????.
...jajajaja... espera que descanse, ya . jajajajajajaj...

¿Tú llamas evidencias a los vídeos que cada soldadito manda a sus amigos y familiares???.
¿Tú has publicado alguna vez, un vídeo donde te has comportando como un hdp, o por lo contrario muestras (como la inmensa mayoría), los vídeos donde se ven 'sus hazañas'?.

La validez de eso es completamente nula. Imagina 100 hectáreas de césped bien cuidado (1 millón de metros cuadrados). Ahora imagina que te metes dentro andas solo 300 metros y te vuelves sobre tus pasos, pero vas sacando 5000 fotos de tus pisadas que luego publicas ampliadas...
La impresión es que has pisoteado todo el césped y lo has quedado todo dañado... la verdad es que 300 metros, son 400 pasos, + otros 400 de vuelta son 800 huellas de pisada, si cada pisada le concedemos una extensión de 30x15cm. la verdad es que solo hemos pisado: 36 metros cuadrado, es decir 0.003% de todo el terreno, algo ridículo en comparación al tamaño, pero claro al poner 5000 imágenes de pisadas y ninguna de lo no pisado, te quedas con una impresión falsa de la realidad.

Porque la realidad, rarisima vez queda reflejada por los autores de los actos, cada uno querrá hacer notar su visión particular, cuando se necesita la visión de conjunto, no el ángulo de la cámara de alguien en particular, eso sólo define 'su caso' y de modo parcial.

Un soldado te va a mostrar cuando destruyó un edificio de un cañonazo, no cuando cayó a un arroyo cenagoso en el que el vehículo quedó completamente inutilizado por una estupidez, sería una prueba contra sí mismo antes sus superiores y antes el resto.
¿Te dedicas al espionaje?. Quieres obtener las imágenes que toman los ucranianos, para luego dárselas a los rusos para que las modifiquen, o para qué?. Ellos son consicentes del daño y la brutalidad que están aplicando, no necesitan las fotos de los ucranianos.
Guau... en ciertos momentos cabe preguntarse por la inteligencia de quienes tienen dificultades para 'entender' las cosas extremadamente sencillas... te las explico y así evito preguntas...
Europa ha censurado a los medios propagandistas que dependen directamente del gobierno ruso. ¿Capisci?. No ha censurado ningún otro medio. Faltaría más, dar voz a la propaganda de Putin en nuestros oídos.

Por su parte Putin (te hago un recuento nada exahustivo) ha censurado a periodistas occidentales (a todos, no a éste o aquel que crean depender de x gobierno), incluso a medios de comunicación rusos, y no bastándole con eso, como pronuncies la palabra 'guerra' y 'Ucrania' en la misma frase públicamente serás detenido y probablemente acabes en Siberia una temporada (dependerá de si eres famoso o no, lo que te pase entre medias o al final).
Leches si hasta detuvieron a un tipo que simplemente enseñaba un papel en blanco.

Nunca ha habido conversaciones de paz. Putin no quiere la paz, quiere territorio de Ucrania, con las industrias y todo lo que conlleva. Esas 'conversaciones' siempre han sido un paripé... un hacer ver que si 'se portan bien' (y nos dais lo que queremos sin protestar ya está), pero es que no quieren una firma de que Ucrania nunca formaría parte de la OTAN, a Putin le da igual, esa fue la excusa inicial para justificar su presencia militar en la frontera de Ucrania (tras la supuestas maniobras). Esas 'conversaciones' solo pretenden el intento de que el gonierno ucraniano solicite a sus militares que se relajen para 'facilitar las conversaciones', esa relajación solo serviría para que los rusos tuvieran un 'paseíllo' hasta Kiev para deponer al presidente electo.

Te recuerdo que Putin es un mentiroso, ha mentido delante de todo el mundo, cuando dijo días previos a la invasión que "Nunca invadiremos Ucrania".

Su gobienro son también en pleno unos mentirosos. Han mendito cuando han dicho que su buque 'insignia' se había hundido por un incendio provocado internamente, no por lo misiles disparados por Ucrania... por eso justo la madrugada de esa misma noche atacaron la fábrica donde se construyeron los misiles que hundieron el 'buque insignia'... Si de verdad hubiera sido un incendio, no habría habito ninguna 'represalia', que e slo que ha sucedido y lo que todos hemos visto. Cualquiera con dos dedos de frente, lo entiende...

También han mentido cuando han dicho que se salvaron todos los tripulantes del buque. Déjame que te diga, que cuando un barco es atacado y hundido sí o sí, hay muertos, cuando menos la explosión alcanza siempre a gente, otros quedan bloqueados entre un amasijo de hierros o entre muebles, puertas retorcidas y por ello bloqueadas sin posibilidad de acción ante la entrada ingente de agua, otros mueren ahogados con las primeras vías de agua de la enorme cantidad que entra sin posibilidad de maniobra, cuando el buque se escora, es todavía más complicado ya no puede correr ni mantener la orientación el peso de las cosas (que no están firmemente sujetas) se vuelca y bloquea accesos, en los buques suele haber pasillos pequeños, porque nunca prima la habitabilidad en su diseño. Si el buque se hunde con rapidez (cosa tanto más probable cuantos más miseles le acertaran y cuanto más bajo en la línea de flotación sucediera), probablemente un tercio o más muera también ahogado sin posibilidad de salir. Si explota parte del arsenal a bordo (algo habitual cuando es atacado), la cantidad de muertos y daños se dispara, no solo por las muertes directas, si no por la indirectas, heridos incapaces de moverse, bloqueos y aprisionados de más chatarra, nuevas vías de agua, metralla resultante... Todavía cuando el buque es engullido al fondo, todos los que están arededor del mismo son arrastrados con el buque por el remolino que genera el enorme volumen del buque al descender (ese buque medía por lo menos unos 150metros de eslora y 20-30 de manga y un calado de no menos de 10 metros, son decenas de miles de metros cúbicos). Si sucede de noche, o si no hay otros buques en las cercanías, la suma sigue: muchos más mueren de agotamiento por heridas o por hipotermia, especialmente si no pudieren poner a flote equipos salvavidas, cosa que se complica cuando es atacado.
...pero el gobierno ruso asegura que había 500 tripulantes y que se salvaron los 500... jajajajajajaja. Eso si que es pura propaganda. La verdad es que habrán muerto no menos de 170 (dando por cierto que fueran 500, porque para esos buques la dotación de tripulación suelen ser de unos 700), y de ahí para arriba... puede que incluso no se hallan salvado más de 50 personas, pero sea cual sea la cifra exacta (que a fin de cuentas es a ellos a quien debería importarles), eso de que se han salvados todos, es propaganda. Putin y su gobierno mentirán pero las madres, viudas y huérfanos, no mentirán... cuando acabe la guerra, se alzarán voces reclamándolos. Losp ueden callar para que no digan 'no a la guerra de Ucrania', pero nunca callarán a una madre para reclamar a su hijo, ni una viuda por su marido, los huérfanos si no les mienten (sus familiares), hablarán cuando sean adultos...
También te aclaro que si Putin y su gobierno en pleno mienten, sus soldaditos no va a ser menos.
No se requierre ningún punto de vista, es más que evidente, es una realidad, que la guerra ha repercutido en los precios...
No hables de los campos de Ucrania, ahora mismo estan inoperantes. El grano se recoge en verano, así ahora mismo lo que tocaría es arar la tierra para sembrar dentro de un mes... el resto está en los graneros (lo que quede), graneros que no pueden mover mercancía y graneros que no tienene por qué estar en los campos, así que solo queda en el mercado (procedente de Ucrania) las mercancías que previo a la guera se hayan almacenado en los silos de toda Europa que pactó la compra de grano a Ucrania y fueran entregados hasta febrero.
De qué inversión hablas?... Putin en su 'soberana estrategiatupidez, ya había previsto y calculado que su guerra fuera a coste de los europeos, a los que desde junio del año pasado sin razón aparente, los precios energéticos se dispararon, puso como excusa que derivaba mercado a China, lo cual sería a futuro, ya que hay contratos que se deben cumplir o darlos por extinguido, cosa que no sucedió entonces.
Putin tenía planeado financiar su guerra con la subida de precios de la energía que vende a Europa. Y hasta cierto punto le ha salido bien... a futuro entenderá su error, parece que él todavía no ha hecho las cuentas más que para este año.
Esas 'consecuencias' como tu las llamas, son el 'pequeño precio' que tenemos que pagar el resto de europeos (seguramente influya también al resto del mundo aunque seguramente que en menos medida).
Europa no da dinero a la OTAN, como dices, los integrantes de la OTAN venían dedicando una cantidad arbitraria, ahora empezarán a dedicar una cantidad mucho mayor (se ha insistido en mantener un 2% que fue aprobado hace años, peroque excepto USA y no recuerdo si Inglaterra o Francia nadie más cumplía), luego el tiro iba mal destinado.
Ha conseguido que un dragón que estaba adormilado, aburrido haraganeando con maniobras, ahora estará más al día, más alerta y más tecnificada y sí más money para defensa. Antes no había enemigos... ahora Rusia se ha propugnado como uno que emerge amenzando a todo el mundo, la reacción es justamente la opuesta a la que tu supones.
Rusia a venido dedicando un 15-20% a defensa, no podrá aumentar esa cantidad, y menos haora con todas las restricciones impuestas.

No hay ningún pozo sin fondo, eso es algo en tus sueños o directamente propaganda que has leído... Un receso en la economía nada más, vale que el virus ya había producido un receso, pero esta guerra la ha generado Putin, cuando ya toda Europa empieza a verse libre del virus, luego no se solapan, es como si el virus se prolongara 6-12 meses.
Rusia notará los problemas económicos cuando termine la guerra... mientras podrán sobrevivir con las reservas. Las restricciones a Rusia, lo van a asfixiar, veremos como van cuando llegue el infierno, van a tener que desarmar su misiles nucleares para comérselos.
Supongo que eso es lo que de verdad te interesa, lo mismo que a Putin... invadir, matar, destruir y todo para apoderarse de territorios, que una Crimea con Rusia, paso al mar y priven a Ucrania de acceso al mar de Azov.
Creo que Putin, en su imaginación también pretendía privar a Ucrania y países limítrofes al mar Negro, más o menos a como quedó Ucrania a mediados del siglo XVI...

Como todo el mundo puede entender, 'desnazificar' supone apoderarse de territorios estratégicos para anexionarlos a tu país y destruir todo el país invadido.
Dentro de 5 años, tocará 'desnazificar' Rusia para hacer lo mismo... La ley del péndulo es lo que tiene, cuanto más fuerte lo impulsas lejos de tí, con más fuerza viene de regreso...
Qué insistencia con EEUU. El país que está sufriendo la guerra es Ucrania...

...que maten a tu familia, amigos y conocidos, decirlo como 'mal perder', implica una nula compasión y respeto por la vida.
No. Lo dices porque esa es la propaganda que te has tragado.

En un conflicto perdido como suele ser los rincones de África, cuando se trata de derrocar a un dictador, (por ejemplo) y que tan solo hay una pequeña guardia que lo protege porque (al menos esos) están bien pagados, los mercenarios pueden marcar una difierencia, en una guerra... pero donde hay implicados millones de personas, 1.000 mercenariso o 10.000 mercenarios, es lo mismo que una meada en el Nilo, nada. Ni cambia el color  ni la temperatura ni el caudal, es nada.

El salvajismo que puedan desempeñar, podrá asustar a mujeres y niños casi con total seguridad, al que está contra la espada y la pared, morir de un tiro en la cabeza o morir porque alguien te raje de arriba abajo y luego te corte la cabeza y la cuelgue de no se dónde, no inflinge miedo solo desprecio por personas que tan mal aprecian la vida. Quizás debieras unirte a ellos, pues pareces disfrutar de esas cifras tanto como ellos de sus 'hazañas'.
...pero te insisto, una madre si para salvar a su hijo, debe ser aplastada bajo un vehículo para salvarlo, lo hará... miedo ninguno.
Cuando se pierde todo, tampoco te queda miedo, por si no lo sabías.
Si vamos, que tu apoyo a Rusia y a Putin y a toda esta barbarie se resume en que odias a USA y cualquier daño aunque sea indirectamente y de lejos, queda justificado por tu parte.

Una pregunta razonable sería: ¿qué rayos te ha hecho a tí USA?. O también (que es la inversa): ¿Qué crees que te van a ofrecer Rusia???.
No me cae bien la gente con ideología nazi, en realidad no me cae bien gente con ideología extrema, sea del extremo que sea.

Pero que en Rusia hay 10 veces más nazis que en Ucrania, es tan cierto como que Putin no vivirá 5 años más.
Es más Putin es el primer nazi, no hay más que ver las acciones que está realizando. Hasta ahora solo parecía el típico personaje que llega a presidente, chulo y que se cree alguien especial, en fin, un caso típico para discusiones de psicológos, sobre: si el cargo lo hace así de tonto y presumido o si ya era así antes y entonces lo que se busca es el cargo, vamos el caos típico si fue el huego o la gallina lo primero, etc... después de esta invasión, ya no cabe duda, que está entre desquiciado y loco, pero nazi es.
...es lo más parecido a Hitler en Europa, desde entonces... de hecho hasta algunas de sus maniobras estratégicas me recuerdan calcos de la Alemania nazi de Hitler.
Cuando yo era pequeño, solía oírse con cierta frecuencia la frase: "La lengua con sangre entra", que era una forma de decir que se conseguía que un niño aprendiera con algo de violencia física.
Te digo que no hay mejor maestro que la necesidad. Tus chechenos necesitaron 5 años y no se cuántos cursos por youtube y otros en campamentos, a los ucranianos les bastará 2 o 3 semanas de guerra real.
Esta es precisamente la actitud nazi, esa que quiere exterminar a todos los que no opinan o no son como ellos...
Cuando el respeto mutuo no basta, la aniquilación es la solución. Ahí se pierde el alma como ser humano para ser una bestia sin alma. El fin de las bestias sin alma... ya conocerán su destino.
El susbsconsciente te traiciona, tú mismo admites que es una invasión y que le se mueve el dinero (no les sale rentable).
Sigues hablando de la OTAN, de USA... pero el tiro le ha salido mal a Putin.

...primero porque está muerto en vida (y aún no se ha enterado), con esta guerra ha firmado su sentencia de muerte, ya no podrá salir de Rusia, como mucho a China, no será bienvenido en ninguna parte más. Segundo ahora todos los países antiguos aliadods de Rusia quieren ingresar en la OTAN, y más pronto que tarde. Y no pienses que Europa vaya a dejar repetir a Putin otra jugada igual con otro país aunque tire del jaque de la guerra nuclear. Ya se ha visto que sus justificación era falsa, todo mentira y que solo les ha movido la gloria imperialista de que Rusia sea de nuevo un imperio... acabará más arruinada que nunca lo ha estado y los ucranianos que todavía los veían como hermanos tras los asuntos de Crimea y tal, ya no podrán verlos igual... Rusia se ha quedado sola (con Chechenia y Bielorusia que son un cero a la izquierda), porque China se moverá por intereses económicos.

El resultado de Rusia-Putin, es lo que siempre se ha dicho: "pan para hoy y hambre para mañana".

El 'tablero de juego', ya no es igual de sencillo que lo era hace 100 años. El vuelo de la información instantánea, no permite definir estrategias que se calculan y se ejecutan y el resto del mundo (si se entera), lo hace años después... ahora es inmediato, a veces solo minutos. Su estrategia es perdedora desde un principio, no ha calculado las consecuencias para Rusia, solo para Ucrania y creía que o bien la OTAN artacaría o bien no harían nada en absoluto. Lo sucedido es que ni lo uno ni lo otro, las sanciones sobre Rusia se acumulan, están cercados y solos, cuando legue el próximo invierno, seguramente no les falte calor, pero eso será lo único que tengan de sobra, espero que estén sabrosos los filetes estrogonoff de petróleo cocinados disel y precocidos al vapor propano...

Las partidas tiene más desarrollo que las pocas jugadas que se adelantan, y siempre hay fatores desconocidos, casuales o que uno esperaba ver, solo que ahora son más potenciados que nunca antes.
Te recuerdo que Putin fue espía, no un militar de campo, no sabe una m13rd@ de estrategia (depende para ello de sus generalillos, que no pueden centrarse en el meollo porque están más asustados de los que les pueda pasar si no cumplen lo que les fuerza a prometer (que no a estimar)). Putin solo entiende de mentiras, disimular... pero se le ve el plumero a lo lejos. Es más hasta Zelensky que viene del mundo de la interpretación está 'jugando' mejor sus bazas que Putin...

Todo tu mensaje es un vómito de odio y no sabe uno ni por qué, justificas los asesinatos y la muerte basado en tus prejuicios a la OTAN y USA, cuando los muertos no son ni d ela OTAN ni de USA... quizás hubieras hecho mejor en quedarte allí donde estabas.

Zelensky es un actor, la interpretacion para ganar una guerra solo sirve para el arte del disimulo y para emitir propaganda, asi es como se defiende la OTAN.

Las advertencias de putin han sido censuradas para que las personas no puedan tener una indexacion previa al conflicto, una asociacion de ideas que arroje respuestas a sus dudas de porque o que pasa.

Todas las noticias falsas han sido desmentidas con pruebas objetivas en el Canal que cité, y la escenificación para comprometer la implicación de los demás paises, que han ignorado hasta ahora lo que pasa en ucrania, la OTAN y Rusia, es quedarse solo con la invasión.

https://www.youtube.com/watch?v=DD_or86-4ZU&ab_channel=MARCA

Putin nunca dijo que no la invadiría, tengo los videos originales que ahora han sido censurados, el unico que mientes eres tu al decir que Putin mintío.

Tengo todos los chats exportados de Intel Slava Z, @RYBAR, WarDonbass, TACC, para quien quiera hacer periodismo de investigacion y quiera valorar o contrarrestar con la información de la prensa internacional, y así se puede saber cuantas fake news hay. Pero es un trabajón, porque son 50GB por canal de media, y yo solo me los guardo porque ya han censurados los de whatsapp y otros de RT y Sputnik news.

Ucrania tambien tiene los suyos y tambien los veo, pero estos no corren el peligro de censura, porque lo que se quiere con la censura es evitar que se sepa la verdad, que estan perdiendo, por eso, los envian a la muerte, porque no conocen la realidad, y al ocultarla, los engañan. De hecho, sabremos que han hecho los soldados ucranianos con la población civil que todavia no se sabe.

El discurso de Zelensy indica que esta aislado informativamente o que no está cuerdo de la cabeza, parece estar ajeno a la realidad, cuando afirma que estan ganando.

Supongo que siempre viene bien tener a un titere de actor.
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 20 Abril 2022, 16:02 pm
La OTAN

https://www.youtube.com/watch?v=zhz6QpE_CSU&ab_channel=IntervencionesGringas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines