elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Programación / Java / Problema programando una agenda en: 15 Marzo 2011, 21:35 pm
Buenas!
Estoy intentado hacer una agenda no muy complicada, pero en el primer método que he hecho me aparece el siguiente error en el primer FileWriter:

- FileWriter cannot be resolved to a type

Código
  1. import java.io.BufferedWriter;
  2.  
  3. public class Contactos {
  4. private String nombre;
  5. private String apellidos;
  6. private int telefono;
  7. private String email;
  8.  
  9. public void agregar(String nombre, String apellidos, int email, int telefono){
  10. FileWriter f = new FileWriter("Agenda.txt");
  11. BufferedWriter files = new BufferedWriter(f);
  12. files.write(nombre + "," + apellidos + "," + telefono + "," + email);
  13. files.close();
  14. }
  15. }

No se cual puede ser la causa del error...
62  Programación / Java / Re: Compilar java en: 14 Marzo 2011, 21:44 pm
He instalado el eclipse y me compila perfectamente.
Gracias a todos!
63  Programación / Java / Re: Compilar java en: 14 Marzo 2011, 17:07 pm
Estoy instalando eclipse, vere si me lo compila.
Gracias!
64  Programación / Java / Compilar java en: 14 Marzo 2011, 16:18 pm
Buenas!! tengo una pequeña duda respecto a la compilación en java:
¿Dónde tiene que estar un fichero .class para que pueda ser usado por un .java?
Porque estando en el mismo directorio no me lo compila. Uso ubuntu 10.10 y el geany.

Este es el mensaje:
Please remove or make sure it appears in the correct subdirectory of the classpath.

Gracias de antemano!
65  Comunicaciones / Redes / Re: Compartir archivos en LAN con windows server en: 13 Marzo 2011, 17:44 pm
He hechado un vistazo a los tutoriales del taller pero a primera vista no he visto nada que me sirva, volveré a ver.

Gracias!
66  Comunicaciones / Redes / Compartir archivos en LAN con windows server en: 13 Marzo 2011, 17:08 pm
Buenas!! después buscar un largo rato no he encontrado ningún post sobre esto:

Quiero montar un servidor en casa para colgar pags web y compartir archivos. Mi duda es la siguiente:
es posible acceder desde ubuntu a los archivos compartidos de windows server 2003??

Intente instalar apache pero lo vi bastante complicado y probé con windows server, con las paginas no tengo problema alguno, pero no consigo indexar, descargar ni subir archivos desde ubuntu.
67  Programación / Programación C/C++ / Re: [c++] Suma, resta, multiplicacion y division en: 15 Febrero 2011, 22:39 pm
No se usar switch. ¿Tu crees que es conveniente dividir cada bloque if en funciones? A mi me parecen pocas lineas de codigo y ademas muy simples.
He leido sobre las inline ¿Es conveniente acostumbrarme a usar estas en funciones cortas?

Ya aprenderás a usarlo entonces xD. Para un programa como este no es necesario hacer funciones, pero según vayas haciendo programas más complejos te facilitarás las cosas. Y sobre las inline ya te ha respondido valenciano013
68  Programación / Programación C/C++ / Re: [c++] Suma, resta, multiplicacion y division en: 14 Febrero 2011, 17:01 pm
Esta bien el programa, pero una sugerencia: en lugar de usar tanto if usa un switch.
Y si creas una función para sumar, otra para restar, etc. mejor todavia. Pero para estar empezando está muy bien. Creo que no hay diferencia entre usar "or" y "||".

Sigue aprendiendo C++ ;)
69  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa para encryptar en: 19 Enero 2011, 21:49 pm
En primer lugar aclaro que yo tampoco tengo mucha idea de C. Y si te he entendido bien, lo que quieres es un programa al que le introduzcas un texto, y (por ejemplo) te transforme las letras 'a' en "12".

Con matrices de caracteres es bastante facil:

Código
  1. char texto [20];
  2.  
  3. gets(texto); // puedes crearte tu propia función para leer el texto en lugar de usar gets()
  4.  
  5. // Lo siguiente es para "transformar" una 'a' en una 'b' y así sucesivamente
  6.  
  7. int i = 0;
  8. for (i = 0; i < 20; i++){
  9. texto [i] = texto[i] + 1;
  10. }
  11.  
  12. puts(texto); // lo mismo te digo del puts que del gets, es mejor hacerte tu propia función
  13.  
  14.  

Si no sabes nada de matrices lo veo un poco dificil...

De todas formas te recomiendo usar un algoritmo de cifrado un poco mejor que pasar cada letra a un valor fijo. Opera con la posición de la letra en la cadena de texto por ejemplo, asi no será lo mismo una 'a' en la primera posición que en cualquiera de las otras.

Espero que te sea de ayuda!!
70  Programación / Programación C/C++ / Re: Base de datos en C++ en: 19 Enero 2011, 19:35 pm
Estoy mirando lo del GeShi porque no tenía ni idea de lo que era xD

Tomo nota de lo de poner los return

Me he dado cuenta poco después de que no usaba media (cuando vaya a usarla la declararé)

Lo cambiaré para que use toda la matriz

No inicializaba choice precisamente para que no se saliese, gracias por la sugerencia del do while (y por todas)

También es una buena idea unir menu() y opciones()....... xD

Vale, MAX_AL es inutil... xD

Estoy poniendome a restringir los ingresos a base de if, borrando "esperar" y añadiendo el clear() que me falta

Lo de que al borrar un alumno los datos del anterior pasen a su lugar lo habia pensado, pero precisamente lo he dejado porque lo he visto dificil por el momento

Programando voy a seguir, porque me queda muchisimo por aprender aún (como queda claro por todos los fallos que le has sacado a una base de datos sencilla como ella sola)

El número 22 es porque es exactamente el que me hace falta en el netbook para que deje de verse lo anteriormente escrito xDDD

Muchas gracias por echarle un vistazo y ayudarme a mejorar con la programación!!!!! :D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines