elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
51  Programación / Scripting / Re: [Python] - Texto sin vocales en: 11 Enero 2011, 11:06 am
@Novlucker: Cuando quieras, donde quieras >:D :P

Mod:
Código
  1. print filter(lambda x:not x in'aeiouAEIOU',raw_input())

impresionante  :o
52  Foros Generales / Foro Libre / Re: ETA decreta un alto el fuego 'permanente, general y verificable' en: 10 Enero 2011, 15:50 pm
Bueno mira... por fin, ya iba siendo hora de que lo dejasen. A ver si dura para siempre de verdad :)
53  Foros Generales / Foro Libre / Re: Gente que opina que LINUX APESTA en: 10 Enero 2011, 13:05 pm
La eterna historia, Linux vs Windows :¬¬
Windows, quién diga lo contrario entonces no conoce AD :xD (no he probado Samba 4 :P)

Saludos

Si el tema esta muy manido ya xD pero siempre viene bien trollear un poco al respecto jejeje  :laugh:
54  Informática / Electrónica / Re: regular la potencia de un motor electrico en: 10 Enero 2011, 12:55 pm
Qué tal si te miras los equipos de radiocontrol?

www.hobbyking.com

Ahí tienes de todo. De todo significa DE TODO xD
Gran pagina xD gracias!
No te va a salir a cuenta hacer eso a mano, salvo que quieras motores de escobillas (entonces podrías usar LM317 driveado con un Darlington para regular los voltajes). Y no son precisamente lo mejor para cuadrocópteros.
Que arias tu, que te veo mas puesto :)
55  Foros Generales / Foro Libre / Re: Gente que opina que LINUX APESTA en: 10 Enero 2011, 12:51 pm
bueno... yo me estuve dando cabezazos contra linux unos cuantos años, probando distintas distros, y al final consegui usar linux con ubuntu 7.04 ... la primera que hacia las cosas... humanamente posibles, tened en cuenta que pedirle a un noob "como lo era yo en las versiones anteriores de ubuntu" que se compile los drivers y se recompile el kernel para poder ver un grafico... es una p**a locura.

actualmente ubuntu lo hace todo solo y es un SO a la altura de Windows a nivel de usuario.
Lo que falla es que la mayoria de usuarios usan windows, y los desarrolladores programan en windows "normal, hay que ganarse el pan :P " y por lo tanto se crea una dependencia de programas hechos en windows. Luego en linux siempre se desarrollan aplicaciones que hacen basicamente lo mismo e incluso puede que mejor "en algunos casos", el problema es que un USUARIO corriente no se le ocurre que lo que conoce como emule en linux se amule, o el msn pueda ser empathy o pidgi o amsn.
En general el usuario basico es perezoso, y si en la pagina de msn no le dicen "para usar msn en linux usa amsn" o algo asi, el usuario solo mira ubuntu y dice... no encuentro el msn... vaya ***** de SO que no tiene el msn... .... no hace falta que comente lo triste que es evaluar un SO solo porque no encuentras el msn... en fin, yo en esto tengo experiencia por que he implantado ubuntu en mi empresa, y se lo puse a mi madre en el portatil "que porcierto una vez que le instale el amsn y cuatro cosas mas la mujer esta encantada xD ".

windows, desde Vista esta de capa caida y esta perdiendo mercado frente a mac "por desgracia" frente a nuevos SO como android "por cierto, que es un SO muy conocido, comercial y Open Source :-* " asi que el futuro de windows esta escrito, porque subir es facil, pero una vez arriba mantenerse es una batalla constante, y windows la jodio en su momento.

Yo soy un firme defensor del GNU y como tal mi Windows es original "version OEM peeeero legal ;) " pero confieso que el uso de windows se ve limitado a ejecutar las aplicaciones que no han sido preparadas para ubuntu.

a nivel de programacion... mantenimiento de sistema, de red... no tiene ni punto de comparacion, te garantizo que si en la oficina tienes un buen programador como yo una red en linux es infinitamente mejor que con windows, por no hablar del trabajo que dan los equipos , lo lentos que van, y que hay que reinstalarlos cada 6 meses sin falta.

asi que amigo mio, antes de opinar cual es mejor de los dos... intenta llevar tu solo una oficina con 50 puestos cada uno de su padre y de su madre y luego me cuentas cual es mejor.
56  Informática / Electrónica / regular la potencia de un motor electrico en: 10 Enero 2011, 10:51 am
Buenas, vereis estoy trasteando con motores y queria montarme un quadcoptero, como el ar. drone, que ya lo tengo :P pero me gustaria hacer uno con motores mas potentes, para que pueda levantar mas peso y poder usarlo como plataforma de diseño.

el caso es que necesito regular la velocidad a la que gira cada motor, y la verdad es que ando un poco perdido, ¿como lo puedo hacerlo con un señal digital?

vi este circuito...
http://www.superrobotica.com/S310110.htm
Pero me parece una p**a locura pagar ese precio por cada motor... asi que me preguntaba si algumo sabia como podria solventarlo de una forma mas economica.

Por cierto, motor de 9v a 12A, gobernado por circuito a 5v, ¿alguna idea de componentes?

PD: Me valen simplemente pista no necesito que me desarrolleis el circuito  :silbar:
57  Programación / Scripting / Re: GUI Python en: 10 Enero 2011, 10:36 am
yo uso wxpython pero le he hechado un vistazo al tk y parece muy interesante y simple... pero me parece un poco simplon... habra que ver cuanto se puede explotar :)
58  Programación / Scripting / Re: Algún que otro manual de Python. en: 10 Enero 2011, 10:33 am
Buenas, te paso el link del libro con el que aprendi yo :)

http://mundogeek.net/tutorial-python/

es un pdf y esta muy completo
59  Programación / Scripting / Re: [Python] - Texto sin vocales en: 10 Enero 2011, 10:00 am
a mi se me ocurre esta:

Código
  1. vocales = ('a', 'e', 'i', 'o', 'u')
  2. texto = raw_input("introduzca el texto:")
  3. for letra in vocales:
  4.    texto = texto.replace(letra, "")
  5. print texto
  6.  

bastante simple no xD
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines