elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 19 Enero 2012, 16:03 pm
Kernel = paquete mega gigante de drivers y rutinas basicas para el funcionamiento de SO

asi que... ¿que pinta el interprete de python ahi?
32  Programación / Programación General / Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis? en: 19 Enero 2012, 16:01 pm
Con python puedes hacer de todo, punto numero 1.
Por el asunto de la sintaxis, ya a fin de cuentas una vez que entiendes como funciona un if else en python sabes como funciona en todos los lenguajes de programacion, lo unico que cambia es la sintaxis, que es la forma en la que se escribe.

por ejemplo, en c++ todo tiene que ir acabado por un ; es una chorrada, pero es el fallo mas comun.
Con python te ahorras todo tipo de peculiaridades.

a ver, python sirve para hacer aplicaciones web, si, como cualquier otro lenguaje de programacion, lo que pasa es que python cuenta con librerias muy documentadas y 'faciles de usar' para montar servidores web, como django o zope, pero al final, php, html, y javascript son necesarios para hace webs, y si quieres hacer mariconadiras java, pero eso es el entorno web, y eso funciona asi, con python puedes montar todo el backoffice, es decir, todos los temas de permisos, organizacion de tablas etc etc, al final el template 'la plantilla de la pagina web' de la pagina web va en html, pero las gran ventaja de python sobre otros lenguajes son las librerias especializadas y la documentacion de las librerias, que es extensisima tanto en español como en ingles.

por ultimo:
PHP --> Programacion web 'agujeros de seguridad impezonantes'
C++ --> es un lenguaje de programacion, no de programacion web
Python -->  es un lenguaje de programacion, no de programacion web

un explorador de internet no entiende el codigo de python, podria, pero no es comun que la gente tenga instalado el interprete de python, ni siquiera se si existe un plug in para algun explorador que haga funcionar el codigo de python... aunque no seria muy dificil de hacer... creo...

¿Mas dudas?

PD: python hace ventanas en linux y windows por igual, de hecho, el mismo programa te vale en windows y linux tal cual, ya que es multiplataforma ;)
33  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 19 Enero 2012, 13:22 pm
Haciendo que tus scripts de arranque lancen el intérprete de python, vaya.

No tiene nada que ver con el kernel

Parece que no xD

nadie sabe?

a ver, primero de todo... ¿que quieres hacer? por que el kernel es basicamente el fondo del sistema operativo, y nada tiene que ver con el interprete de python.

Explicanos que es, en concreto, lo que quieres hacer, porque puede que te estes haciendote la picha un lio, por lo que puedo sobreentender quieres que un script arranque con el sistema, para eso hay otros metodos, si es que es eso lo que quieres...
34  Programación / Programación General / Re: Programar página de correo yahoo. en: 19 Enero 2012, 13:13 pm
No es un problema de OS xD
El asunto es que cuando tu modificas una pagina de internet solo la estas modificando en tu copia local, es decir, realmente no estas tocando nada del servidos, para que lo entiendas:

1º Tu mandas una peticion a un servidor web.
2º El servidor te manda la pagina que le has solicitado 'si procede xD'.
3º tu descargas esa pagina, y tu explorador te la enseña
4º tu modificas la pagina que te has descargado del servidor
5º aprovechas exploit o fallos de seguridad, pero nunca jamas vas a poder modificar el codigo de la pagina de la pagina 'Almenos no asi :P '

Un saludo fierecilla
35  Programación / Scripting / Re: [Python] Sacarle todo el provecho a Python en: 19 Enero 2012, 11:39 am
El lenguaje es solamente una herramienta, así que lo mejor que puedes hacer con él es usarlo para llevar a cabo tus proyectos.

Planteate un proyecto, y usa Python par llevarlo a cabo, así le sacarás todo su partido.

Es inútil hacer un proyecto solamente para 'hacer todo lo que puede hacer Python'. No se si me explico bien.

Salu2, y que disfrutes con mi lenguaje favorito :)

amen!! xD yo hasta que no empeces a programar cosas complejas para mi empresa no le sacaba todo el jugo a python, hoy por hoy todavía no lo hago y llevo 3 años programando a destajo xD
De todas formas a medida que tus programas se van haciendo mas complejos vas entendiendo codigos mas complejos de otros.
aun asi Si estas aprenciendo funciones estas lejos de sacarle todo el partido a python, aprende como funcionan las clases y fliparas xD
36  Programación / Scripting / Re: maximo de 5 numeros (PYTHON) en: 19 Enero 2012, 11:16 am
era mas elegante lo que dijo H1jack, asi queda feo feo
37  Programación / Scripting / Re: Sobre error al ejecutar visual-python en: 19 Enero 2012, 11:15 am
curioso asunto, yo siempre fui mas de pygame para hacer todas esas cosas  :P es mas entretenido, miratelo, para hacer todo ese tipo de historias esta muy bien, no hace falta que hagas un juego, aparte que crea la ventana de las medidas que tu quieras, muy sencillito y completo, mirate estos tutoriales:
http://pythonmania.wordpress.com/category/pygame/
ten en cuenta que el objetivo primero de la librería es manejar gráficos, lo que pasa que gráficos + programación = juego or gráficas or cualquier cosa, de hecho es una librería muy gastada para casi todo, hasta para hacer aplicaciones que se salgan un poco del estándar de wx.

un saludo
38  Programación / Scripting / Re: Duda Calculadora (python) en: 19 Enero 2012, 11:07 am
si quieres introducir algo que no sean numeros tienes que usar raw_input("escribe algo:") no input.
lo que pasa es que le estas metiendo signos especiales y python entiende que e es un string 'texto', y input no puede recibir texto, solo raw_input puede, ese es el primer error, despues no estas haciendo nada con math, math es una libreria con seno coseno etc, lo que quieres tu es que te haga una ecuacion... y math lo hace, pero solo si le das las operaciones mascaditas, mira este post:
http://foro.elhacker.net/scripting/codigo_ecuaciones_de_2deg_grado_python-t300656.0.html;msg1490748

espero que te sea de ayuda, un saludo.
39  Programación / Scripting / Re: Python Listas ayuda en: 19 Enero 2012, 10:58 am
Haber si es algo parecido a esto

def listaesPrimo(num):
   num=[1,2,3,4,5,6,7,8,9]
   if primos:return [2,3,5,7]
   for i in range(2,9):
      if (num%i==0):
         return primos

emm a ver... te pongo el codigo...
Código:
def calculaPrimo (x):
    i=0
    c=0
    while i<(x-1):
        i=i+1
        r=x%i
        if r==0:
            c=c+1
    if c>=2:
        print "Compuesto: ", "Tiene", c+1 ,"divisores"
    else:
        if x==1:
            print "Ni Primo Ni Compuesto"
        else:
            print"Primo: ", "Tiene", 2 , "divisores"
           
Con esto puedes hacerte una idea de como hacerlo mas ajustado a lo que tu necesitas, o simplemente a continuacion del codigo anterio pones esto:
Código:
num = [1,2,3,4,5, 23, 543, 231]
for n in num:
    calculaPrimo(n)

Disfruta, y googlea mas!!
40  Programación / Programación General / Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis? en: 19 Enero 2012, 10:36 am
Yo desde mi experiencia personal te dire que empece con C/C++ y lo acabe mandando a la ***** cuando empece a necesitar ventanas, me puse con python, actualmente trabajo de programador en mi oficina haciendo aplicaciones con python y he retomado los estudios de C/C++ , el asunto es que para aprender la dinamica de programacion, es mejor empezar con python, por que esta todo muy documentado, tiene las mismas posibilidades que cualquier lenguaje de programacion, si bien es cierto que necesitas siempre el interprete para ejecutar las aplicaciones, puedes hacer ejecutables en windows con py2exe.
Aunque ya te digo que el objetivo es aprender a programar, y python te va a ayudar mucho con una sintaxis clara, escueta, sencilla y limpia, y con toda la potencia que puede tener cualquier otro lenguaje.
Esa es mi experiencia profresional, ahora si te quieres guiar por fantasmadas de que C tarda 0,01 milesima de segundo menos en ejecutar un comando y bla bla bla, mira para que tengas un simil, es como comprarle unas zapatillas nike de competicion con camara de aire, aletillas anti reflejantes y gromenawer a un bebe que esta aprendiendo a gatear... coño!!! dale un taca taca primero que le va a ser mil veces mas util xD
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines