elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que distro me recomiendan?? en: 16 Enero 2011, 05:56 am
Yo te recomiendo Arch que es la distro que vengo usando desde hace unos 8 meses mas o menos =D
Arch te instala un sistema base sin entorno grafico y agregados s innecesarios de modo que vas moldeando el sistema a tus necesidades.
Sobre lo que dice Vertex arch es una distro rolling release asi que vas a tener lo ultimo de lo ultimo en cuanto a paquetes. Sobre la estabilidad, en todo este tiempo que lo vengo usando nunca tube un problema.

Mi PC es mas o menos como el tuyo y lo mejor que podes hacer es tratar de buscar alternativas a los softwares que son pesados como amarok o Libreoffice y lo mismo con los windows manager. Hace poco estuve trasteando con LXDE y dentro de todo andaba bien =D sino podes probrar con Openbox, Fluxbox o si te gusta la consola algun tiled como DWM que es el que uso actualmente.

Te dejo un shot de mi desktop con DWM y con Fluxbox.

Lo que si en Arch vas a tener que configurar todo a mano editando ficheros desde el terminal pero si seguis los pasos de la wiki no es complicado.

Independientemente de la distro o el wm es importante como comentaba arriba el soft que uses.
Para navegar generalmente uso Opera que es el navegador que mejor se desempeña, tambien podes usar midori. Otro que ocupo es Uzbl que se basa en VIM y por ultimo Dillo que es realmente util cuando solo queres buscar algo ya que no soporta ni javascript ni CSS =P
Para mensajeria centerim (consola) pidgin o podes ver como se comporta el sistema usando emesene.
En cuanto a ofimatica Abiword y Gnumeric.
Y asi vas buscando alternativas mas livianas ;)

Salu2
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: S.O?? en: 6 Enero 2011, 13:43 pm
En español no conozco ninguna =( fijate capas encontras una en esta lista

smoothwall
freesco
shorewall
Devil-linux
ipcop
firestarter
floppyfw
firehol
guarddog
m0n0wall (bsd)
endian
pfSense (bsd)
Zorp GPL
Sinus Firewall
Clark Connect
Kaladix Professional Firewall

Me han dicho que smoothwall es muy buena, no esta en español pero seguro que encontras mas de un manual =)

Salu2
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: salir de backtrack en: 6 Enero 2011, 13:32 pm
Hola =) con el comando halt apagas, reboot para reiniciar ;)

Salu2
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como ser ROOT? Sigan leyendo porfavor :D en: 4 Enero 2011, 17:09 pm
Mucho mas facil ;) si tiene grub como bootloader y el mismo no esta securizado podes podes pasarle los parametros init=/bin/bash rw al kernel y cuando termine de bootear te va a dar una shell con privilegios de root sin haberte pedido la contraseña ;)

http://foro.elhacker.net/hacking_linuxunix/accediendo_como_root_editando_grub-t260553.0.html

Salu2
25  Seguridad Informática / Hacking / Re: Sobre wireshark... en: 18 Diciembre 2010, 15:36 pm
Lo que pasa es que seguramente estes conectado a un switch, los cuales segmentan el trafico de red. Es por eso que solo puedes ver el trafico generado por tu pc.
Lo que tenes que hacer es realizar un arp-spoofing para posicionarte como "hombre en el medio" de esa forma haces que los paquetes de otros hosts pasen primero por tu pc para despues ser enviados al destino original.
En el foro hay bastante info sobre esto.

Salu2
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: soy principiante, que linux puedo instalar? en: 18 Diciembre 2010, 15:20 pm
Te recomedaria Ubuntu o Linux mint =D tambien PClinuxOS.

Salu2
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Consulta BackTrack 4 en: 18 Diciembre 2010, 15:18 pm
Podes montarla a mano con el siguiente comando

Citar
mount -t ntfs-3g /dev/sdx /media


Donde /dev/sdx es la particion donde tenes instalado windows, sino sabes cual es corre el comando fdisk -l | grep NTFS

Salu2
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error del punto de montaje de partición en: 12 Diciembre 2010, 11:35 am
mm que raro.. podrias pegar la salida del siguiente comando

$ cat /etc/fstab

Si la montas de forma manual podes visualizarla de forma correcta a la particion?

Salu2
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux ( algunas cosas basicas y un par de dudas) en: 10 Diciembre 2010, 03:01 am
Hola, te recomiendo que para la proxima busques en google porque estas cosas son basicas y estan mas que documentadas.

Estructura del directorio

Agregar usuario (desde el terminal)
useradd  -m -G <grupos> -s <shell> -p <password> <usuario>

Agregar un grupo (desde el terminal)
groupadd <nombre_grupo>

Permisos

Citar
-RW-RW-R--  1 com01 staff      160 Jul 15 14:08 pepe.txt

chmod 776 pepe.txt
Con este comando los permisos quedan

Citar
-RWXRWXRW-  1 com01 staff      160 Jul 15 14:08 pepe.txt

Lo de 776 viene de esta tabla, no creo que haga falta explicar..

  4       2       1
  R      W       X    user
  R      W       X    group
  R      W       -     other



Cambiar dueño por root (desde el terminal)

chown root pepe.txt

Salu2

PD: si te quedo alguna duda con algun comando lee la ayuda del mismo y de paso ves que otros opciones podes usar.
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: perqueña ayuda me podrian dar? en: 8 Diciembre 2010, 08:02 am
Pues.. de buenas a primeras tendria que funcionar bien =P Nunca use VMWare pero en VirtualBox no tuve problema alguno.
Estaria bueno saber que fue lo que te sucedio =P de todas formas te dejo un un tutorial que encontre por ahi a ver si te sirve.

Salu2
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines