elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Mensajería / Re: Problema con Hotmail en: 3 Marzo 2012, 03:03 am
Tenes que desplegar la lista de todos los correos que quedaron registrados, despues apoyas el cursor sobre cada uno de los nombres y presionas la tecla "suprimir".
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Titulo LPI linux en: 3 Marzo 2012, 02:47 am
Es una exelente opcion, bajate el libro para ver la cantidad de contenidos.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema al iniciar linux, mensaje de error de IRQ. en: 3 Marzo 2012, 02:43 am
jajaja tiene exactamente el mismo problema, e incluso con el mismo hardware:

[rodrigonc@micomputadora123 Estdlinux]$ lspci -vs 01:02
01:02.0 Modem: Motorola SM56 Data Fax Modem (rev 04) (prog-if 00 [Generic])
   Subsystem: Motorola Device 3020
   Flags: bus master, stepping, medium devsel, latency 64, IRQ 19
   Memory at febff000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
   I/O ports at e800 [size=256]
   Capabilities: <access denied>
   Kernel driver in use: serial

Pero no llegaron a ninguna solucion, o no la publicaron.
4  Sistemas Operativos / Windows / Problema con adaptador ethernet-usb en: 3 Marzo 2012, 01:16 am
Hola a todos, hace unos dias luego de una tormenta, se me quemo el router y el unico puerto ethernet que tenia la PC. Llame a mi proveedor de ISP, y me reenviaron el router, pero solo habian disponibles con conexion ethernet.
Tube que comprar un adaptador, para poder conectar el router a traves de un usb. En linux(Fedora) funciona sin problemas, pero en windows XP no, porque no me reconoce los drivers. Tambien probe en windows 7, y nada. En el administrador de dispositivos aparece como "Usb network controller".

En linux estos son algunos de los datos que me tira el comando "lsusb":

Bus 003 Device 002: ID 0fe6:8101 Kontron (Industrial Computer Source / ICS Advent) DM9601 Fast Ethernet Adapter
idVendor           0x0fe6 Kontron (Industrial Computer Source / ICS Advent)
idProduct          0x8101 DM9601 Fast Ethernet Adapter
iProduct                2 USB Network Controller

Busque por todos lados los drivers, y no pude conseguirlos, los que consegui no me los instala. Es como si no reconociera el archivo sys. Alguien sabe si se puede conseguir un driver generico? o alguna idea?
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al iniciar linux, mensaje de error de IRQ. en: 3 Marzo 2012, 01:03 am
Hola a todos, resulta que desde que instale Fedora al iniciar la PC me mostraba un mensaje de error durante un rato, hasta que se detenia y se podia usar sin problemas. Pero ahora el mensaje a veces persiste indefinidamente, de modo que nunca termina de iniciar, y el sistema queda inutilizable. Les muestro una partecita de lo que obtengo con el comando "dmesg":

[  212.844772] serial8250: too much work for irq19
[  212.846773] serial8250: too much work for irq19
[  212.848772] serial8250: too much work for irq19
[  212.850773] serial8250: too much work for irq19
[  212.852773] serial8250: too much work for irq19
[  212.854775] serial8250: too much work for irq19
[  212.856773] serial8250: too much work for irq19
[  212.858774] serial8250: too much work for irq19
[  212.860773] serial8250: too much work for irq19
[  212.862776] serial8250: too much work for irq19

Esos son unos pocos de las deceneas o quizas centenas de mensajes que me muestra, todos referidos a lo mismo. Pero no se lo que en realidad quiere decir, y mucho menos como solucionarlo.

Les copio una parte del archivo /proc/interrupts por si le sirve como dato. Desde ya, gracias de antemano.
6  Seguridad Informática / Hacking / Re: como empezar a ser hacker? en: 9 Diciembre 2011, 04:42 am
Yo por mi parte te recomiendo leer libros, los tutoriales tambien ayudan, pero no te van a servir para conocer en profundidad las cosas. Yo no soy hacker, pero estudio sistemas... se podria decir que soy un aficionado(inexperto) a la informatica.

Para aprender bien, el primer vistazo seria algo asi:
*Tendrias que leer algun libro de arquitectura de computadores, como el de Tanebaum "System computer organizations", o el de Angulo "Arquitectura de los pentiums"(creo, en este momento no me acuerdo bien el nombre).
*Leer algun libro que te introduzca al mundo de las redes y la internet, como el TCP Illustrated.
*Leer algun libro que explique los conceptos fundamentales de los sistemas operativos.
*Aprender a programar, entender algoritmos y sintaxis, como para despues poder leer cualquier libro de programacion y comprenderlo sin problemas.
*Instalar linux, y aprender a usarlo, con algun libro de las distintas certificaciones que existen.

A medida que vayas leyendo todo esto, que te va a llevar un tiempito largo, te vas a ir dando cuenta que todo esta relacionado, y te va a abrir un poco la cabeza como para que despues sepas que estudiar casi sin consultarlo con nadie.
Mucha suerte, y dale para delante.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Cómo se aprende linux? en: 4 Diciembre 2011, 21:30 pm
Hola, en mi opinion los tutoriales no sirven de mucho, son mas bien como un apoyo. Pero para aprender bien, desde lo mas elemental hasta lo mas avanzado, es mejor leer libros de las distintas certificaciones que hay en linux. Yo te recomiendo, el libro "LPI certification in a nutshell", el cual esta disponible en ingles en muchos sitios de internet. Se de una version en español, pero yo no la consegui, solo la pude ver en un curso al que asisti a principios de este año. Ese es un muy buen libro donde se explica acerca de los archivos de configuracion, los runlevels, comandos para manejo del hardware, los bootloaders, entre otras muchas cosas.

Luego de ese ya te podes leer los de red hat, pero en mi opinion ese es el mejor para abrirte paso, porque habla de GNU/Linux en general y no es orientado a ninguna distribucion.

Si no sabes ingles, yo te diria que le des para delante igual... porque el mejor material, esta casi siempre en ingles. Se aprende, yo tampoco sabia... aprendi leyendo.

Saludos.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi Novia no me deja ver su Telefono Celular ¿Que opinan? ¿Correcto? en: 20 Noviembre 2011, 06:18 am
En mi opinion, seria insoportable que mi novia me rompa las pelotas con el celular, asi que tambien respetaria su decision. Bah, en realidad nunca le pediria el celular para revisarselo, salvo que este casi seguro de que me esta corneando con alguien.
No quiero ofender ni nada, pero yo te mandaria a la m**** si fuera tu novia. Igual yo soy bastante especial, y tengo un especial desencanto por que me esten vigilando o preguntando que hago. Nunca le digo a nadie que hago, ni a donde voy, salvo que a mi me interese por alguna razon decirselo.

Todo esto es solo mi opinion, todos somos diferentes. Saludos.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de compilacion con GCC, libreria iostream en: 22 Agosto 2011, 18:50 pm
Aunque esté permitido, es buena costumbre evitar los "diminutivos" o las acortaciones, esto evita muchos errores a la hora de programar y fallos cuando se compila.

Acerca del libro, seguro que podrás aprender mucho de él, pero deberías tener a mano 2 o 3 más como referencia (online, no es necesario que los compres) para poder apoyarte y consultar dudas o corroborar explicaciones. Hay varios muy buenos en el primer link que te he dejado.

Saludos.

Ok, ahi mire los enlaces, me vienen muy bien. Voy a seguir las sugerencias, gracias.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cuales son los conocimientos basicos que se necesitan para trabajar con linux? en: 22 Agosto 2011, 18:39 pm
Pues te pediran, titulos lo que se corresponde, en poder arreglar y montar ordenadores con linux.

Claro, lo mas comun es que te pidan un titulo que avale tus conocimientos, pero se de gente que sin ningun titulo consiguio trabajo. Especialemente en el area de sistemas se sulen dar casos de gente sin titulo que consigue trabajos como programador, o administradores de red, etc.
Claro que para eso hay que demostrar el conocimiento que uno posee, y de acuerdo a lo que uno demustre, le daran un puesto u otro. Pero de todas formas el titulo no siempre es necesario, ayuda muchisimo eso si.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines