elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de compilacion con GCC, libreria iostream en: 22 Agosto 2011, 18:19 pm
Ok gracias a todos, estoy estudiando de un libro, pero no se hace mencion de la linea "using namespace std;" por eso no me di cuenta no es que estoy aprendiendo de la nada jajaj. En cuanto a lo de int main(), segun el libro es el que toma por defecto cuando se escribe main(), y es una cuestion de gusto personal escribir "int main()" o "main()", pero al parecer este libro es cualquier cosa jaja, ustedes lo sabran mejor que yo.
Voy a ver que hago entonces, si tiro el libro a la basura o que, gracias por su ayuda.
12  Comunicaciones / Redes / Re: Libros de Redes/Networking [Lectura Recomendada] en: 22 Agosto 2011, 18:07 pm
Me interesa mucho el "Squid Proxy Server 3.1" y el link esta caido, no lo tenes todavia?. De todas formas me baje un par que estan muy buenos, _Gracias.
13  Comunicaciones / Redes / Re: TCP timeout and retransmission(libro TCP Illustrated vol 1, Stevens) en: 22 Agosto 2011, 17:54 pm
Uh... genial, gracias por la info y por responder a mis dudas.

En cuantos a los algoritmos, fast retransmit and fast recovery, hay un resumen final que dice los siguiente:

This algorithms are usually implemented together as follows:
1)When the third duplicate ACK arrives, set ssthresh to one-half of the minimum of the current congestion window (cwnd) and the reiver's advertised window.
Retransmit the missing segment.
Set cwnd to ssthresh plus 3 times the segment size.

2)Each time another duplicate ACK arrives, increment cwnd by the segment size and transmit a packet (if allowed by the new value of cwnd)

3)When the ACK arrives that acknowledges new data, set cwnd to ssthresh(the value set in step 1). This should be the ACK of the retransmission from step 1, one round-trip time after the retransmission. Additionally, this ACK should acknowledge all the intermediate segments sent between the lost packet and the receipt of the third duplicate ACK. This step is congestion avoidance, since we're slowing down to one-half the rate we were at when the packet was lost.

En el primer paso cuando se recive el tercer ACK duplicado, el umbral ssthresh se fija a la mitad de la cwnd o la ventana advertida por el receptor(segun cual sea menor). Se retransmite el segmento perdido y se fija la cwnd al valor de ssthresh mas 3 veces el tamaño del segmento.
En el paso dos se realizaria congestion avoidance.
Y en el paso tres? No entiendo que es lo que pasa, se vuelve a fijar el valor de la cwnd al del umbral ssthresh? Si no es que entendi todo mal los pasos anteriores jaja.
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de compilacion con GCC, libreria iostream en: 22 Agosto 2011, 16:24 pm
Gracias por responder, ahora ya tengo el g++, y al parecer reconoce la libreria iostream. Pero ahora me tira otros errores, intente de varias maneras pero sigue sin resultados, y bueno probe ahora con el tipico programa "hola mundo"... y me tira los mismos errores.

holamundo.cpp: En la función ‘int main()’:
holamundo.cpp:5:2: error: ‘cout’ no se declaró en este ámbito

main()
{
   cout << "Hola mundo";
   return 0;
}
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cuales son los conocimientos basicos que se necesitan para trabajar con linux? en: 22 Agosto 2011, 16:04 pm
jajaj... gracias por la respuesta, pero no me referia a eso, sino a conseguir un empleo. Es decir, ya se que para aprender a usar GNU/Linux solo basta con saber leer debido a la gran cantidad de informacion que se comparte. A lo que me referia es, si vos o quien sea que responda, cuando empezo a trabajar(profesionalmente) que fue lo que sabias... que era lo que te pedian que sepas, y que cosas hacias.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cuales son los conocimientos basicos que se necesitan para trabajar con linux? en: 21 Agosto 2011, 10:43 am
Holas, queria consultarles a los que trabajan o alguna vez trabajaron como operadores linux, cuales eran las cosas que sabian cuando empezaron a trabjar. Mas bien, cuales fueron las mas necesarias, y que tipos de cosas les solicitaban hacer.

 Supongo que las respuestas van a ser variadas porque no todos hicieron lo mismo. Pero de todas formas me gustaria saber cualquier experiencia u opinion.

Desde ya gracias.
17  Comunicaciones / Redes / TCP timeout and retransmission(libro TCP Illustrated vol 1, Stevens) en: 21 Agosto 2011, 09:35 am
Buenas, resulta que estoy leyendo el gran libro "TCP Illustrated" (exelente por cierto), y llegue hasta el capitulo 21 donde me quede con muchisimas dudas. Lo que pasa es que no tengo un buen nivel de ingles, de hecho cuando empece no sabia casi nada... aprendi durante el transcurso de la lectura.

Estos son algunos de los conceptos que no me quedaron claros(los escribo en ingles):
Slow start
Congestion avoidance algorithm
Fast retransmit and fast recovery

Las cosas que no entendi bien fueron basicamente como se determinan los distintos "estimadores"(smoothed RTT estimator and smoothed mean deviation estimator), y como maneja TCP las "variables" cwnd(congestion window) y ssthresh(slow start threshold size).
Si alguien me pudiera brindar su entendimiento de estos conceptos(en castellano por favor  ;D) se lo agradeceria muchisimo. Aunque bueno se que mi pregunta tambien es un poco dificil de contestar, no porque no vayan a saberlo, sino porque es un poco larga  ;D.
18  Programación / Programación C/C++ / Error de compilacion con GCC, libreria iostream en: 21 Agosto 2011, 08:56 am
Hola a todos los que leen, recien empiezo a programar en c++ desde linux, y resulta que no se muy bien como se usa el compilador. Me baje el gcc y un ide Kdevelop, pero por el momento preferiria usar el gcc desde la consola.

Hice un programita muy sencillo para probar, y no me compila, sino que me tira un error como el siguiente:

progc.c:1:20: error fatal: iostream: No existe el fichero o el directorio
compilación terminada.

No se si deberia bajar la libreria de algun lado y copiarla a /usr/include o en algun otro directorio. Les agradeceria si me pudieran explicar. Y mas aun, si tambien me pueden explicar como es el tema de la compilacion con gcc, para generar los ejecutables y demas detalles basicos.

Muchas gracias.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines